Es como decís, en este motor el reglaje de válvulas es cada 30.000 km. En la web Ducati Italia está todo bien reflejado. En España somos diferentes, como siempre. ?
Siendo así, es más asumible, aunque el palo que te deben dar a los 30.000 tiene que ser de órdago. Fundamental comprar la moto de segunda mano con la revisión hecha si ronda este kilometraje.
La moto es muy bonita, pero sigo pensando que es para un cliente más premium que yo. La Norden es más proletaria.
yo te puedo decir lo que vale por que lo he pagado, cambio de correas, desmos service de los 30 mil, cambio de cadena. piñon y corona, ajuste de valvulas, aceite filtros etc, en concesionario oficial con todo el repuesto original, y mano de obra, no llego a mil euros, no es barato, porque no lo es, pero los de los otros 4 años que la he tenido, han sido menos de 200 cada uno, con unos 12000km al año, que no son muchos pero bueno, y la mia es de la que mas mano de obra llevaba, era la primera 1200 dvt, y habia que desmontar como bien dices media moto, ahora cada vez piensan mas en esto y valen menos esas revisones, pero en una moto de casi 23000 euros que me costo la mia, una marca premium (audi) los precios si al final sumas costos, van a estar en consonancia con lo que te salga en otras marcas premium, en mi caso he tenido bmw, tanto de empresa, como particular, y aunque tengo que reconocer abiertamente que audi es leñera con las revisiones, no es mas cara que bmw, o dicho al reves, bmw no es mas cara que audi, tambien tengo que decir, que hay concesionarios que se pasan tres pueblos, pero en todas las casas cuecen habas, y en la mia a calderadas, yo conozco en ducati alguna concesion que por lo que a mi no me llego a 1000 euros, ellos cobran 1500, pero algo de eso tambien tengo leido por aqui, os dire que mi ex multi, la tiene un bmwvista que tiene GSA, y sin desdeñar esta ultima, me dijo que no se esperaba esta ducati, en fin, sin ninguna acritud, que a mi me gustan todas, quien no haya tenido ducati de hace 5/6años para aqui, esta comparando cosas que no tienen absolutamente nada que ver, (se nota muchisimo la mano de audi, son alemanes, no lo dudeis, para lo bueno y para lo malo) es mas, en las nuevas, si el motor se pudiera encajar en un chasis de bmw, como las pruebas a ciegas de los vinos o similares, a alguno de por aqui, y yo os respeto a todos, se le torcia el gesto cuando le dijeran que marca habia debajo de lo elegido, y digo marca, porque de ducati, como bien decis refiriendoos al año 2010 o anterior, por poner una fecha, solo tiene parecido el logo, merece la pena que si podeis le deis un repaso, yo hace poco me lleve una sorpresa con otra marca inglesa, que de antiguo recordaba pesada, y muy muy poco agil, como decia mi abuelo, "la ciencia avanza que es una barbaridad" (Zarzuela de la revoltosa)
saludos chicos, este finde, dan mal tiempo y vamos a tener horas para aportar nuestros puntos de vista, siempre con todo mi respeto, y aprendiendo de todo lo que poneis, que siempre es mucho lo que aprendo, gracias a todos