20Al tiempo... K las Ducati monster de hace 14 años.....?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
20Al tiempo... K las Ducati monster de hace 14 años.....?
Depende el estado. Si aparte de los discos toca empujador, tambor o muelles etc etc, campana etc etc. Desde los 200€ hasta los 600€???. EN mi caso que fue calcado (45.000km y luego a los 90.000km) creo recordar entre 200/300€ incluyendo mano de obra...Por aquel entonces tenia taller de confianza (antiguo jefe mecanicos del antiguo concesionario oficial Ducati, que se independizo). Por el conce oficial de aquel entonces ni me arrimaba.
EL problema es que al final el primer concesionario Ducati cerro (se paso a Honda!!!). Y estos con los que tenia confianza se metieron en el berengenal de formar el nuevo concesionario oficial Ducati...es decir, perdi las "ventajas" de cuando eran solo taller. Ahora andan "exclavizados" con la politica de la marca y como decia antes, yo salgo corriendo de los concesionarios que parecen museos de lo bonitos que son...
Me gusta la Ninet, intemporal, aparentemente sencilla. Si encima es fiable ya no se puede pedir más.Para autenticos sadomasoquistas...Siempre te autoengañas: "Bah!!!!, venga, seguro es una tonteria que se arregla sin mas. Esta seguro es ya la ultima pega y a disfrutar de kilometros...", Luego que si tienes crios, traslados de trabajo...total la moto ahora la usas poco (un jarron practicamente)...y para el uso que le das pues sigues tolerando pijadas...pasan los años. Te sigue divirtiendo (cuando funciona bien) y te mata el gusanillo de moto...sigues soñando con ese futuro modelo Ducati que prescinda del royo correas distribucion (como Ktm/Aprilia???)...pero siguen las pegas. Ya empiezas a entender no es algo fortuito o casual. Es asi la moto. Un mantenimiento exigente y critico...de vivir para la moto. Te terminas hartando, pero como no hay moto te guste y/o te puedes permitir sigues "padeciendo" la tuya. Mejor eso que nada...Para colmo Ducati sigue con el royito desmo y para dar mas emocion a los sadomasoquistas el gran V4...
Gracias BMW por sacar saga Ninet. Volvi a ser feliz con la moto. Aire ruedas y aceite para reponer. Nada mas. Un jodido reloj suizo en 50.000km que llevo.
¿Acaso una marca no puede evolucionar y mejorar en 14 años?Al tiempo... K las Ducati monster de hace 14 años.....![]()
Jaumev era en plan ironico!! Porque el compañero lelc2 siempre pone el mismo ejemplo!! Que te voy ha decir yo si tengo una v4 y esta es mi cuarta Ducati!!?¿Acaso una marca no puede evolucionar y mejorar en 14 años?
Ducati ha pasado momentos muy chungos en que casi ha estado a punto de desaparecer mientras que ahora es de Audi, lo que le ha aportado estabilidad y tecnología punta.
Creo que merece un voto de confianza.
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Ok!! No lo pilléJaumev era en plan ironico!! Porque el compañero lelc2 siempre pone el mismo ejemplo!! Que te voy ha decir yo si tengo una v4 y esta es mi cuarta Ducati!!![]()
Coincido la Norden es sinónimo de :"cuenta conmigo, yo te llevo" .Sí, es cuestión de matices.
Yo veo la Norden y la Desert X prácticamente idénticas en cuanto a concepto y en cuanto a mecánica.
Las separan 5 CV de potencia a favor de la Ducati, pero también 8 Nm a favor de la Husqvarna, una cosa por la otra. No creo que en la práctica se noten muchas diferencias. El par máximo lo dan las dos a 6.500 rpm y la potencia la Ducati la da más arriba, pero tampoco muy lejos de la Norden.
En suspensiones ambas las llevan regulables, una horquilla Kayaba de 46 mm y la otra WP de 43 mm. Sí, la Ducati algo mejor, pero sinceramente, no creo que la Norden flojee para el peso que tiene. Las dos pesan prácticamente lo mismo en orden de marcha.
Veo pocas diferencias y no acabo de encontrar justificación al desfase de precio de 2.000 € entre las dos.
Donde sí veo distancia es en la estética. Subjetivamente hablando, la Ducati es más bonita y resultona, inspirada en las viejas trails noventeras pero con un aire nuevo muy atractivo. Si uno prima mucho la estética, creo que ahí sale ganando la italiana. Pero la Norden no me parece fea, un poco sosa quizás, pero no fea. Creo que su gancho también reside en su eficacia y su "menos es más".
A mí me gusta mucho la filosofía económica de la Norden, lleva la palabra "suficiente" escrita en el depósito. Me parece una buena máquina, una KTM con la estética cambiada que da bastante por el precio que reclama. La Ducati la veo más lujosa y más aparente, pero tendría que probarla para ver si la diferencia de precio de compra y de mantenimiento está justificada. A priori yo creo que no. Desde luego, si yo quisiera una moto resistente y sencilla para ir lejos y darle tralla por pistas exóticas y remotas, me quedaría con la Norden.
Por resumir, veo a la Husqvarna como una herramienta precisa, austera y resistente (y ahí está su atractivo), y a la Ducati la veo más como un capricho caro, bello y más delicado.
?Con 260.000, al volver de Mongolia ?
Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
La virgen!!!. Eso equivale a casi 6 embragues de mi antigua Ducati...Con 260.000, al volver de Mongolia ?
Esa es la mentalidad.Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
Ya nos contarás, yo lo estoy meditando seriamente que peligro.
DeuBcn3, la pasión con el V4 la sigo teniendo, si es verdad que ultimamente en las salidas que hago aqui en Badajoz alterno carretera con algooño, poco ha durado la pasión por la V4 ... pero si no te gustaba el offroad![]()
DeuBcn3, la pasión con el V4 la sigo teniendo, si es verdad que ultimamente en las salidas que hago aqui en Badajoz alterno carretera con algo
de pistas muy fáciles puesto que no tengo la experiencia que tu tienes y poco a poco le voy cogiendo el gustillo, aunque me sigue tirando más la
carretera, y para lo que hago de off con la V4 voy sobrado.
Voy a esperar a verla llega a los concesionarios en Mayo no tengo prisa pero puede que acompañe al garaje con la V4.
Saludos.
Insisto la pasión con la V4 sigue cada día más contento tiene ya en menos de un año y parada dos meses como sabeis 13000 kms.
Por que no se hable aqui de ella no significa que no estemos contentos. Pero viendo como está el patio para que voy hablar si diga lo que diga
me tacharán de sindrome del propietario.
DeuBCN3, como sabes he tenido casí toda la gama de BMW y jamás he hablado mal de la marca aun teniendo problemas con devolución de moto en el caso de la rt con problemas de suspensión que a raíz de ello me introduje en las motos trail puesto que la cambié por la GSA 2014 desde entoncespues entonces es doble pasión por Ducati.
buena idea esta de complementarlas, aunque la Dessert la veo mucha moto solo para dejarla para off, yo la veo ideal para cruzarse el mundo, y es muy bonita.
todos tenemos sindrome de propietario, es natural, has elegido una moto por algo y es logico que lo argumentes y asi lo expres. esto nos enriquece, cuanto más información y puntos de vista mucho mejor para todos.
Ovejanegra, yo debo ser el raro o el atrevido o el "loco" de todas las motos que he tenido ninguna la he probado, si comparto por supuesto que el cliente que quiera comprar la pruebe. También doy por hecho que cada uno compra la moto, la vivienda y etc que puede y su economía llegue yo no voy a un concesionario de lamborgini, porsche etc por que no puedo me imagino que en motos igual te gusta un modelo ves lo que vales y decidesYo pienso que leer opiniones contrarias a las nuestras no debería molestarnos, debería motivarnos a expresar nuestro parecer y argumentarlo lo mejor posible. Siempre habrá en el mundo alguien que no opine como nosotros.
Yo creo que la opinión de lelc2 sobre Ducati tiene cierta base y con algunas cosas que dice estoy de acuerdo, pero también pienso que su opinión nace de una experiencia muy antigua con Ducati y que la marca ha evolucionado. En mi caso actualmente, teniendo reparos con el desmo, si me interesara una Ducati la probaría y me informaría bien en foros. De hecho, cuando elegí mi última moto intenté probar la Ducati Scrambler 1100 pero me fue imposible.
En cuanto a las opiniones sobre las motos, mi criterio es que una máquina siempre tiene cosas buenas y malas para cualquier usuario. Entonces cada uno hace su balance particular en función de sus gustos y expectativas, y si ese balance es positivo, pues la compra o la considera una candidata. Por eso para mí lo más útil es leer lo bueno y lo malo que tiene cada modelo según cada persona. Eso me ayuda a saber en qué fijarme o cómo puede ser la moto para mí.
Y hay un tema que ha introducido DeuBCN3 que me parece interesante: una cosa es opinar en un foro hipotéticamente sobre una moto, y otra muy distinta es estar delante del concesionario y tener que decidir. Ahí, como bien dice DeuBCN3, influye mucho el esfuerzo que para cada uno es comprar una moto. Cuando uno empeña parte de su economía familiar, tiene la necesidad de que la compra sea satisfactoria. Y es en ese caso cuando opiniones realistas sobre las motos cobran valor. Además de la indispensable prueba propia, claro.
Uffff …. te veo con una ? … sobre todo por lo de …. África ?...Sí señor, éso es amor verdadero-y si resulta efímero, da igual- a las 2 ruedas.
No se me ocurre una argumentación mejor ni nadie más cargado de razones, para pillarse una motocicleta, la que sea: "por que sí", y punto.
A mi como ya dije esa moto, me parece preciosa y "africamente" evocadora.
Pienso,igual que tú, es enriquecedor opinar e intercambiar opiniones.Yo pienso que leer opiniones contrarias a las nuestras no debería molestarnos, debería motivarnos a expresar nuestro parecer y argumentarlo lo mejor posible. Siempre habrá en el mundo alguien que no opine como nosotros.
Yo creo que la opinión de lelc2 sobre Ducati tiene cierta base y con algunas cosas que dice estoy de acuerdo, pero también pienso que su opinión nace de una experiencia muy antigua con Ducati y que la marca ha evolucionado. En mi caso actualmente, teniendo reparos con el desmo, si me interesara una Ducati la probaría y me informaría bien en foros. De hecho, cuando elegí mi última moto intenté probar la Ducati Scrambler 1100 pero me fue imposible.
En cuanto a las opiniones sobre las motos, mi criterio es que una máquina siempre tiene cosas buenas y malas para cualquier usuario. Entonces cada uno hace su balance particular en función de sus gustos y expectativas, y si ese balance es positivo, pues la compra o la considera una candidata. Por eso para mí lo más útil es leer lo bueno y lo malo que tiene cada modelo según cada persona. Eso me ayuda a saber en qué fijarme o cómo puede ser la moto para mí.
Y hay un tema que ha introducido DeuBCN3 que me parece interesante: una cosa es opinar en un foro hipotéticamente sobre una moto, y otra muy distinta es estar delante del concesionario y tener que decidir. Ahí, como bien dice DeuBCN3, influye mucho el esfuerzo que para cada uno es comprar una moto. Cuando uno empeña parte de su economía familiar, tiene la necesidad de que la compra sea satisfactoria. Y es en ese caso cuando opiniones realistas sobre las motos cobran valor. Además de la indispensable prueba propia, claro.
Sus ventajas de rendimiento son muy notables, no entiendo tampoco esa fobia sobre ese sistema y su reglaje cada 30.000kmts...
Creo que nadie critica el reglaje de la distribución a los 30.000, ese es un dato muy bueno. Lo criticable, en mi opinión, es tener que cambiar las dos correas de distribución cada 30.000 km, además de reglar las válvulas. En la mayoría de las motos, la correa/cadena de distribución no se cambia en su vida útil.
Lo que también molesta, es ser tan repetitivo, no lo digo por lecl2, que también a veces lo es..
Así es. Pero es que el V4 en vez de simplificar... Una alegría vamos.Yo estaba hablando de la Desert X y del motor Testatretta de 937 cc (el de la nueva Monster, mismamente). Ya sé que hay modelos Ducati con cadena de distribución o sin sistema desmo (V4). Esto ya se ha dicho.
Entonces, para no confundir al personal: ¿la Desert X (o la nueva Monster) lleva correas que hay que cambiar cada 30.000 km junto con el reglaje de válvulas?
Y así lo aclaramos, este es el hilo de la Desert X.
Yo me quedo con lo que ha escrito JaumeV, y es que todas las marcas han evolucionado y no poco, las diferencias técnicas entre fabricantes prácticamente no existen mas allá de aplicaciones técnicas y soluciones propias de cada uno para dar su toque de distinción, unos mas y otros menos pero en general cada uno tiene su propia particularidad.
Para empezar el primer sistema desmodrómico conocido debemos remontarnos en el año 1889, en Alemania. Creado por Daimler-Benz para automóviles de competición, así que la idea de este sistema nació el Alemania y después el ingeniero italiano Antonio Cavalieri Ducati adapto a sus motores.
Sus ventajas de rendimiento son muy notables, no entiendo tampoco esa fobia sobre ese sistema y su reglaje cada 30.000kmts, en la mayoría de boxer es cada 20.000kmts su verificación, y el los K cada 30.000 y nadie pone el grito en el cielo por ello....o si pero se asume sin mas, y las "hostias" que meten por ello tampoco son un regalo.
Si, lleva correas, pero la nueva Monster donde lleva las correas parece q está bastante accesible.Yo estaba hablando de la Desert X y del motor Testatretta de 937 cc (el de la nueva Monster, mismamente). Ya sé que hay modelos Ducati con cadena de distribución o sin sistema desmo (V4). Esto ya se ha dicho.
Entonces, para no confundir al personal: ¿la Desert X (o la nueva Monster) lleva correas que hay que cambiar cada 30.000 km junto con el reglaje de válvulas?
Y así lo aclaramos, este es el hilo de la Desert X.
Uffff …. te veo con una ? … sobre todo por lo de …. África ?
Anda, vete a dar una vueltecita con tu scrambler …. y toma aire ?
fíjate que a veces das con la moto buena.... mi GS con 85.000 sin haber ardido el regulador, ni petar el embrague, sin óxido en el cardan y la churri conserva la pierna sin churrascarse cuando sube.... ah! y como dicen por ahí arriba, sin haber probado nunca una moto antes de comprarla...¿como?....y aun te funciona....¿y con el desmo? uffff...al igual a ti te toco la buena, vete a saber...
Que siiiii...q nos a quedado claro, Ducati és una basura y no valen para nada, se rompen solas, pero solamente tu moto, solo la tuya es la mejor de todas....Que bonito ver girar las poleas y la correa...Uyy!!! parece esta un poco destensada... o parece esta algo cuarteada...Voy a llevarla a que lo miren no vaya ser se salte un diente o parta...
Ver el archivo adjunto 282832
Desde que tengo una triste cadenita de distribución me aburro mucho...
Joer tampoco te pongas así. Ni que tuvieras una Ducati. No sufras gratuitamente. Ya la tendrás. Pero cuando la tengas no te quejes...las quejas al furriel...Que siiiii...q nos a quedado claro, Ducati és una basura y no valen para nada, se rompen solas, pero solamente tu moto, solo la tuya es la mejor de todas....
No..si tampoco iba por ti.?Yo creo que uno es libre de opinar las veces que quiera, ya sea positiva o negativamente. No hace falta leer todos los mensajes ni el foro tiene que tener una forma determinada. Es libre.
Yo a las opiniones solo les pido que sean sinceras y que estén argumentadas, nada más. Creo que todos nos repetimos porque no andamos cambiando de opinión cada día. El problema yo creo que se origina al leer opiniones que no nos gustan, y si es varias veces, más. Curiosamente, las opiniones repetitivas que nos gustan no causan ninguna molestia.
Creo que una opinión que no sea ofensiva no tiene porqué molestar. Si no estoy de acuerdo, o la rebato con argumentos, o no la leo. Para eso el botón "ignorar" es muy práctico.
Es que parece q lleves todo el hilo intentando convencernos de que no compremos una Ducati por una cosa o por la otra??Joer tampoco te pongas así. Ni que tuvieras una Ducati. No sufras gratuitamente. Ya la tendrás. Pero cuando la tengas no te quejes...las quejas al furrier...
Que va. Solo intento que nos divirtamos. Ducati es el chivo expiatorio.Es que parece q lleves todo el hilo intentando convencernos de que no compremos una Ducati por una cosa o por la otra??