Ducati Monster 620

Ojjcar

En rodaje
Hola buenas! Hoy he probado una 620, se la quiere comprar un amiguete que se acaba de sacar el carnet.
La verdad que me han gustado las sensaciones, me ha parecido muy facil, mas incomoda, poscion muy echada en la rueda delantera pero bien.

Ahora tengo un par de preguntas.

La primera es que le he visto que tenia un poco de aceite, que rezuma por la zona del carter, he visto y no tiene ningun golpe ni rozon, me preocupo?
Luego no esta tan limpia como mi honda vtr de 250 cuando la vendi, tiene un poco de suciedad de aceite por los cilindros.

La moto es de 2004, carburación y parace que va bien, la he probado un rato y parace que todo va bien.

Sensacion del dueño es que la ha cuidado en el taller, pero no sabe ni que se hace en las revisiones, la lleva paga y ni pregunta casi.

De hecho tampoco la tiene muy limpia la cadena engrasada pero donde esta el piñon habia un buen taco de grasilla.

Que opinais?? Se la compra?? Fallos de esa moto??

Que consumo tiene aprox?'
El uso va a ser diario por ciudad, poquitos kilometros, 10 o menos cada viaje, mas saliditas domingueras...
Un saludo.

Ojjcar

Por cierto el precio creo que es bueno...

Última edición:
Rara es la Ducati que no rezume aceite por algún lado, es normal en esos motores (de refrigeración aire/aceite). La suciedad esa que dices que tiene en los aletines, al ser cilindros refrigerados por aire, se va quedando la porquería ahí y al calentarse /enfriarse la suciedad se queda adherida en los cilindros. También es normal. Supongo que lo del tema de la grasa será más bien por su anterior propietario, que no la cuidaba mucho.

Es una moto fácil para alguien que empieza. Tiene un mantenimiento que no es caro. Y en cuanto a que si se la compra o no, creo que eso es una decisión muy personal. Es su pasta, no se puede opinar si saber precio y estado de la moto.

Suerte y un saludo.

Rara es la Ducati que no rezume aceite por algún lado, es normal en esos motores (de refrigeración aire/aceite). La suciedad esa que dices que tiene en los aletines, al ser cilindros refrigerados por aire, se va quedando la porquería ahí y al calentarse /enfriarse la suciedad se queda adherida en los cilindros. También es normal. Supongo que lo del tema de la grasa será más bien por su anterior propietario, que no la cuidaba mucho.

Es una moto fácil para alguien que empieza. Tiene un mantenimiento que no es caro. Y en cuanto a que si se la compra o no, creo que eso es una decisión muy personal. Es su pasta, no se puede opinar si saber precio y estado de la moto.

Suerte y un saludo.

Buenas, el estado de la moto parace bueno, y la suciedad es esa que me describes. El precio son 3000€ con 34000km.

Que mantenimiento tiene??

Un saludo

Gracias por la respuesta...

Con siete ducatis a mis espaldas, algo te podre contar.......

Que rezuma aceite?????? Lo mas normal del mundo en muchisimos motores, y es estos, te diria que en todos, pero vamos, NADA PREOCUPANTE
Posicion adelantada???? Pues si, lo que la hace muy manejable
Mantenimiento??? Pues cada 10000 aceite y filtro, un ajuste de carburacion, y cada 20.000 reglaje de valvulas (es muy barato ya que es el sistema de taque de toda la vida) y cambio de correas de distribucion (que tampoco es demasiado caro)
El motor??? Fiable y suficientemente potente para ir a cualquier lado
El precio??? Si la moto esta como cuentas, no lo veo caro.... no deberian valer mucho mas, pero lo que es seguro es que tampoco valen menos

Ventajas: Manejable, divertida, una parte ciclo muy superior a otras motos de su segmento y es una ducati
Dsventajas: Si eres alto (como yo, que mido 1.87) se queda muy pequeña de tamaño.... y poco mas

Buenas, el estado de la moto parace bueno, y la suciedad es esa que me describes. El precio son 3000€ con 34000km.

Que mantenimiento tiene??

Un saludo

Gracias por la respuesta...

En cuanto al mantenimiento poco más te puedo decir que no te haya dicho Danimarin. Y el precio, bueno, eso es muy relativo, lo que a mí me parece barato a otro le puede parecer caro. Pero esa en concreto, con más de ocho años, barata no me parece. Yo vendí mi M900 del 94´ por un poco menos.....:cry:

Un saludo.

Tengo una Ducati 900 SS de las de aire (faro cuadrado) .....
Lo del aceite es "normal", quiero decir que lo hacen todas, solo supone suciedad, pero la perdida es verdaderamente minima ...
La fiabilidad de ese motor (y lo digo en este foro) es comparable al de un Boxer ... motor bicilindrico de aire poco apretado.
Si te cuadra comprala, es una moto facil de bajos consumos, eso si, las revisiones son tirando a caras, pero si no le vas a meter muchos miles de kilometros al año casi no lo notaras ...
Por lo demas, de chasis, frenos y agilidad sera tu mejor juguete ....

Yo tambien tengo una SS........ !!!!!!!

spa55217.jpg

By daniducati1 at 2011-02-24

ES LA MEJOR MOTO DEL MUNDO!!!!!! Y SI, ES MUUUUY FIABLE

Eso son Ducatis recias de las de pelo en pecho....

Todavia me acuerdo cuando probe una, en mis tiempos mozos....:cheesy:

Habia q ir al gimnasio tan solo para coger el embrague....:D

Pero es ver una curva y la da sola la muy cab....

Gran moto!!!!!

Vsssss!!!!

Eso son Ducatis recias de las de pelo en pecho....

Todavia me acuerdo cuando probe una, en mis tiempos mozos....:cheesy:

Habia q ir al gimnasio tan solo para coger el embrague....:D

Pero es ver una curva y la da sola la muy cab....

Gran moto!!!!!

Vsssss!!!!

Al final son como un Boxer; un motor bicilindrico de aire con gran cilindrada carburadores y de DOS VALVULAS .... ¿que se va a romper?
El embrague si, era durisimo (en seco como un Boxer) pero con un empujador sobredimensionado de la industria auxiliar se queda como la mantequilla de Soria ...
Las curvas ...... :rolleyes2: ....... ni una RR del siglo XXI tiene ese paso por curva ....

Buenas! Muchas gracias por las respuestas y la ayuda. Ya esta hecho mi amiguete se la ha comprado. Luego le dire que me pase una fotillo para que la veais...

Muy guapa la verdad, ahora se queda en el garaje porque le queda un examen para sacarse el carnet y poder disfrutarla.

Un saludo.
V´sss

Tuve una Ducati Pantha 600 allá por el 86-87, 35000 kms a sangre y fuego,eso sí, respetando calentamiento aceites filtros etc. en su época una verdadera matagigantes, cada curva una sonrisa debajo del casco, escapes y filtro original al trastero, 2 en uno F.Murcia, musica celestial y un incremento de prestaciones que te dejaba con la boca abierta.

Última edición:
Tuve una Ducati Pantha 600 allá por el 86-87, 35000 kms a sangre y fuego,eso sí, respetando calientamiento aceites filtros etc. en su época una verdadera matagigantes, cada curva una sonrisa debajo del casco, escapes y filtro original al trastero, 2 en uno F.Murcia, musica celestial y un incremento de prestaciones que te dejaba con la boca abierta.

Aaaaaargggggg igualica que la mia, con trompetas de competi y el dos en uno !!! Aunque yo aún no la he probado.... la estoy poniendo un poco al dia, llevaba años parada cuando entró en mi garaje hace unos meses.
Que ganassssssss !!!!!

Atrás