Duda casco HJC IS 17 vs HJC FG ST

losty_ice

En rodaje
Hola. Tras unos días habiendo utilizado un casco que me dejaran para empezar (tampoco anduve mucho, la verdad, un par de salidas por la ciudad), ya me toca agenciarme uno propio. Tras mucho mirar, tengo claro que mi casco favorito es el shoei GT air.
sin embargo, es un casco que se me va muuuucho de presupuesto, y creo que gastando bastante menos puedo tener un casco decente y seguro.

Después de buscar y rebuscar, he encontrado dos interesantes de la marca HJC.

El primero sería el HJC IS 17. Es de policarbonato, y cierre micrometrico. Tiene visor solar. Lo he visto por 180 € en amarillo, en el modelo armada, que junto con el blanco del mismo modelo seguramente sea el que más me guste. Además, en el informe Sharp tiene 5 estrellas.

El segundo sería el HJC FG ST. De fibra de vidrio y cierre con doble anilla. También con visor solar. Lo he visto por 190 en un modelo que me gusta, el crono. En el informe Sharp no fue aún analizado.

Ahora justo no soy capaz de añadir las fotos de los cascos. Pero luego edito para añadirlas.

A ver si me echáis un cable para decidirme entre uno y otro. O bien me comentáis alguna opción en ese rango de precios. Otro que me gustaba mucho estéticamente era el Nolan N86, pero por lo que leí es bastante peor casco.

Ah. Me olvidaba. Mi moto es una naked (f800r) aunque el uso principal será por ciudad y de ruta (no tocaré mucha autopista, aunque tampoco me apetecería que cuando eso ocurriese llevar un avión en la cabeza). Lo digo por el tema del ruido.

Un un saludo y muchas gracias por adelantado.

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    85,7 KB · Visitas: 249
  • image.jpeg
    image.jpeg
    93,3 KB · Visitas: 247
Dos buenos cascos, el IS17 es en policarbonato pero por contra es el más vendido en Europa al igual que el EXO 500 de Scorpion, salvo en España en el resto de Europa no se le da tanta importancia a la fibra en cascos de gama media como puede ser cualquiera de estos.

Dicho esto cualquiera de ellos si quieres me consultas precio ;)

Te envié un privado para consultarte los precios. Entre los dos no sabría con cuál quedarme. A ver si alguien más puede dar su opinión o plantear alguna otra opción.

Con cualquiera de los dos te llevas un buen casco pero al precio que tengo los RPHA ST que son los topes de gama no me lo pensaría mucho que los tengo desde 224€!!!

-41%
-41%
-44%
-43%
-43%
-43%
-43%
-41%
-30%
-30%

En su momento lo descartara por el tema del ruido. Que dicen que el rpha ST es muuuuy ruidoso.
Si esroy equivocado, pues que alguien me corrija XD

Las decoraciones que vi, no son mis favoritas, pero bueno. A ver si este finde de paso que tengo que ir mirando alguna otra cosilla puedo ver algún casco en directo de estos y probarlo.
Por este rango de precio supongo que encontraré poca cosa mejor.

Y entre el rpha st y el rpha 10 plus? Con cual te quedarías?

Y en otra marca tendrías algún otro que mereciera la pena? Lo digo porque no tiene porqué ser hjc.

A ver si una vez arreglado el casco pasamos a los guantes XD

Y entre el rpha st y el rpha 10 plus? Con cual te quedarías?

Y en otra marca tendrías algún otro que mereciera la pena? Lo digo porque no tiene porqué ser hjc.

A ver si una vez arreglado el casco pasamos a los guantes XD

EL Plus es para moto deportiva, el ST es para moto nacked o touring.

En otras marcas sí, pero en ese precio de oferta no, ni se acerca.

Hola a todos,

¿Por qué en los USA el IS 17 tiene cierre de hebilla doble "D" y aquí en Europa el trinquete de plástico...?

Hola a todos,

¿Por qué en los USA el IS 17 tiene cierre de hebilla doble "D" y aquí en Europa el trinquete de plástico...?

No tengo ese dato, también en USA la mayoría de cascos ni llevan pin-lock ni están preparados para él, irá según demanda y según homologación.

Pues ayer empecé yo también la búsqueda de casco, empecé mirando los HJC y me comentaron eso que dices Guille, que los RPHA son más deportivos y los ST para más touring o naked(mic caso).

Concretamente vi el HJC RPHA 10 ST RUGAL, ¿Guille, sigues teniendo este tipo de casco o ya están descatalogados? ¿de qué precio estamos hablando?

Un saludo

Hola, por si puedo ayudar, yo tengo un HJC RPHA 10 PLUS, y no puedo estar mas contento, en 5 años y para todo uso, casi no se nota el paso del tiempo. MUUUY silencioso, he pasado por ARAI, AGV y Shark y no hay color, el AGV en tres años...destrozado, el aria (tope de gama), muy buen casco pero extremadamente ruidoso, silva mucho por las tapas laterale
El HJC (HJC RPHA 10 Carbono) es muy ligero, comodisimo y silencioso, el pin look va de lujo, en condiciones de lluvia, humedad y frío, nada de empañarse, ademas con los accesorios incluidos de deflector para la nariz y extension en la barbilla. En verano es bastante fresco, al menos mucho mas que otros para ser un integral, la calota es muy ceñida, compacto y por lo tanto con muy buena estética, peso contenido (es verdad que es el modelo carbono).
Después de cinco años, los interiores están como nuevos, no son de lo mejor en cuanto a que el tejido es un poco caluroso.
En general el casco ajusta muy bien (aunque eso depende de las cabezas)

Hace poco he cambiado al schuberth C3 Pro, mas que nada porque quería un modular y ponerle el intercomunicador, pero en cuanto a comodidad y falta de ruido, el HJC gana de calle.

Me parecen unos cascos excepcionales, y de media 200 euros menos que cascos de similares características y prestaciones

Gracias Idoc por tu valoración.

La semana que viene lo tengo que pillar si o si para tenerlo para el fin de semana siguente que salgo con la moto.

Por cierto, que tipo de moto tienes? Te lo digo porque la mía es naked y en teoría van los ST mejor por la postura de conducción.

V,s

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Gracias Idoc por tu valoración.

La semana que viene lo tengo que pillar si o si para tenerlo para el fin de semana siguente que salgo con la moto.

Por cierto, que tipo de moto tienes? Te lo digo porque la mía es naked y en teoría van los ST mejor por la postura de conducción.

V,s

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Con ese casco he pasado por una f800gs, r1200r y 1200gs. Y con las tres fenomenal con el casco. Quizas el diseño del ST sea mas para naked, pero creo que con mi nivel de pilotaje, no soy capaz de apreciar esa diferencia.

Atrás