¿Duda cobertura seguros?

tomatoma

Acelerando
Hola mi duda es la siguiente.
En vista de lo pasado en Lorca,Jerez.
¿que condiciones tiene que cubrir como minimo el seguro de hogar,moto y coche para que me cubra el Consorcio de Compensacion de Seguros en caso de terremoto,granizo,inudacion etc...?

Supongo que en hogar tener un seguro,en coche y moto algo mas que lo obligatorio que marca la ley.

Gracias

No estoy seguro, pero creo que el consorcio de compensacion se hace cargo de los daños que se deriven de un desastre natural (por ejemplo, terremotos) en cualquier bien QUE YA ESTE ASEGURADO PREVIAMENTE CON ALGUNA COMPAÑIA.

Es decir, tu seguro jamas cubrira desastres como los que has descrito, para eso una parte de lo que pagas se destina al consorcio, que es quien se hace cargo de esos riesgos. Pero para eso, tienes que tener tu bien asegurado, sin importar las coberturas que tengas.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Saludos de Asieroto el de la moto

0D3F25293E2338234C0 dijo:
No estoy seguro, pero creo que el consorcio de compensacion se hace cargo de los daños que se deriven de un desastre natural (por ejemplo, terremotos) en cualquier bien QUE YA ESTE ASEGURADO PREVIAMENTE CON ALGUNA COMPAÑIA.

Es decir, tu seguro jamas cubrira desastres como los que has descrito, para eso una parte de lo que pagas se destina al consorcio, que es quien se hace cargo de esos riesgos. Pero para eso, tienes que tener tu bien asegurado, [highlight]sin importar las coberturas que tengas[/highlight].

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Saludos de Asieroto el de la moto

Si importan las coberturas que tengas:

"...El Consorcio de Compensación de Seguros le cubrirá en los mismos términos que el asegurado hubiera contratado en su póliza con la compañía privada; es decir, le indemnizará [highlight]por los mismos bienes o capital asegurado y observando las mismas condiciones que estuvieran estipuladas.[/highlight] La póliza, además, ha de estar vigente en el momento de producirse los daños y el asegurado debe estar al corriente del pago de la prima..."

(Del artículo de EL PAÍS citado en el post anterior)

Menuda currada para el Consorcio, calculaba esta mañana en Onda Cero que podría hablarse de más de 35.000 reclamaciones...

Manuel

Tal vez me he explicado mal, si que importan los bienes asegurados, pero no las coberturas (yo entiendo por coberturas los riesgos). Es decir, que si yo tengo asegurado mi coche a terceros, y me lo vuela un terremoto, el consorcio me tiene que compensar por ello, aunque yo no tenga seguro de lunas, ni incendios, ni robo, ...

Me equivoco?

093B212D3A273C27480 dijo:
Tal vez me he explicado mal, si que importan los bienes asegurados, pero no las coberturas (yo entiendo por coberturas los riesgos). Es decir, que si yo tengo asegurado mi coche a terceros, y me lo vuela un terremoto, el consorcio me tiene que compensar por ello, aunque yo no tenga seguro de lunas, ni incendios, ni robo, ...

Me equivoco?
Tienes que tener contratada alguna cobertura que cubra daños propios, aunque esta no te cubra la totalidad del vehículo, con el obligatorio no es suficiente.

Con tener la lunas ya estaría cubierto

Atrás