Duda con escape Akrapovic e ITV

NANO_KS

Acelerando
El caso es que llevo montado en mi K1200S un Akrapovic de titanio (el que lleva el tramo final en carbono), sin db killer. Solo llevo la cola, es decir, colectores de serie.

Dentro de poco tengo que pasar la ITV, y mi duda es si con dicho escape (poniendo el db killer, evidentemente) la pasaré.

Muchas gracias de antemano.

Nano, yo llevo el mismo con el db killer puesto y acabo de pasar la Itv, pero lo he cambiado por el original por si las moscas, pasada la Itv vuelta al Akrapovic. Unos minutos de bricolaje y te evitas tener que volver. Saludos.

Gracias. Lo malo es que no tengo el de serie, así que tengo un serio problema.

Intenta pasarla, si no la pasas busca algun colega que tenga el mismo y te lo preste unas horas, si estuvieras mas cerca te dejaba el mío que lo tengo en el trastero. A ver si alguien cercano a ti que lee tu mensaje se anima. Suerte y a disfrutar la moto.

Muchas gracias Almodovar.

A ver si tengo suerte y consigo que alguien me deje el de serie para poder pasarla.

Hola, si el escape está homologado, no tendrás problema ninguno.
Yo tengo el mivv suono y la pasé perfectamente.
Seria bueno que pusieras en el perfil de donde eres. Yo tengo el de serie, si
eres de por aquí te lo dejo sin problemas.
Saludos

Creo que mi escape no es homologado. ¿Cómo puedo saberlo?

Por cierto, soy de Madrid.

Hermenegildo: Yo tengo el mismo escape que tu,esperándo a montarlo en cuanto solucione el tema de los frenos,¿con la tarjeta que trae en la caja del escape es suficiente en la ITV?

No quiero ser pájaro de mal aguero pero me parece que no pasas la itv. Yo tengo uno puesto (solo la cola) y ya se que no pasa porque esta moto creo que el catalizador va en la cola si tu cola tiene catalizador puedes probar por si suena la flauta.
Saludos

Hola, yo la pasé en Avilés en octubre creo recordar y sin problemas. La verdad es que el único pero que me pusieron es que por el ruido estaba en el límite, pero como te digo la pasé no pusieron pega alguna.
De echo cuando lo compré me pasé por la itv. por si tenia que ponerlo en ficha técnica y me dijeron que si estaba homologado, no hacia falta.
Lo de la homologación, tiene que venir troquelado en el escape o con una chapa remachada a el.
Yo aparte el mivv, te viene con una tarjeta con la homologación para este modelo concreto.
Saludos

Muchas gracias Almodovar.

A ver si tengo suerte y consigo que alguien me deje el de serie para poder pasarla.

Hola Nano,
Yo tengo el alrapovic puesto,con colectores,y la he pasado sin problemas.
De todas formas,tengo el original,mandame un privado,y el domingo si quieres quedamos y te lo monto para que la pases mas tranquilo.

Un saludo!

Hola, yo llevo el mismo akra en mi k12r y pase la itv sin problemas. Depende del iluminado que te atienda. V's

Intenta pasarla antes de poner el de serie.

Yo tambien lo tengo sin dbkiller porque no sé donde lo meti. Pase la ITV en Alcobendas hace un par de meses y la verdad es que superaba el limite en ruido y en contaminación. Pero no por mucho.

Le conte al chico que ese era el unico escape que tenia porque BMW es el que vende. Y no me puso muchas pegas, pero me advirtio que con los años sonará cada vez más y que a lo mejor la proxima vez no tengo tanta suerte... Asi que mi consejo es que lo intentes antes, si no siempre puedes volver con el original en un plazo de tiempo que te dan.

Saludos

Hola Nano,
Yo tengo el alrapovic puesto,con colectores,y la he pasado sin problemas.
De todas formas,tengo el original,mandame un privado,y el domingo si quieres quedamos y te lo monto para que la pases mas tranquilo.

Un saludo!

Nacho, muchísimas gracias por tu ofrecimiento.

Me la "jugué" a intentar pasarla con el escape poniendo el db killer, y gracias a Dios la pasé.

Me marcó 97 db, siendo el máximo 98. Así que por los pelos.

Nacho, muchísimas gracias por tu ofrecimiento.

Me la "jugué" a intentar pasarla con el escape poniendo el db killer, y gracias a Dios la pasé.

Me marcó 97 db, siendo el máximo 98. Así que por los pelos.

De nada.
Me alegro que no hayas tenido problemas en pasarla.
Un saludo!

Atrás