Marubiano
Curveando
las 800 se limitan con la junta de la trócola apretada
, lo que se lee en ocasiones es de traca, el compañero dice que esta limitada, que lo pone en los papeles y que tiene la pieza y aun se duda

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pregunta......cuando le cambiaron el cable y la brida esa, el puño tenía más recorrido o el mismo ?.
Yo le preguntaba por esto en concreto (La limitación para A2 en una que tuve yo era que el cable de gas era más corto de recorrido) si el puño gira al 100X100 con el limitador....osea y poniendo un ejemplo.Tiene menos recorrido, el efecto de la limitación es que no puedes subir de vueltas por encima de las necesarias para entregar la potencia reducida.
Apreciar al tacto si el recorrido del acelerador es el normal o el limitado en una moto que no es la tuya me parece un poco subjetivo.
Entiendo que ibas por aquí, ¿no?
Manuel
Un cable de gas más corto no limita nada porque sencillamente no llegaría a la leva que debe accionar. Y si llegase, entonces no llegaría al puño.
Por tanto, nuestra moto estaría siempre en ralentí, en cuyo caso nuestro perdonavidas nos empuraría por ir demasiado lento.
Hay más formas.Para aclarar un poco, hay dos formas de limitar o deslimitar un motor, con la brida de marras en el acelerador y electrónicamente en la centralita, en esta última por medio de un Software. La cuestión es si con el cable mas corto y la brida, se acorta el recorrido del las palometas de inyección (esto es así) y con ello el recorrido del puño (esto nadie sabe afirmarlo o desmentirlo) ...nada voy a hacer unas llamadas pertinentes y os digo.![]()
Estás en las antipodas del compañerismo.El compañero dice que Si, que esta limitada, cosa que esta claro que no sabe a ciencia cierta..le han dicho que si,por lo que se deduce de su relato..osea,se lo ha creido del que se la vendió...el no la limito..(me equivoco?)
Tiene la pieza para deslimitarla, pero no sabe donde ni como va limitada..
Como para saber que es esa pieza..
Incluso podría ser la que la limita y no deslimita.
Viendo los pocos conocimientos e ignorancia que tiene sobre el tema.
El agente estaba lejos, pero aun asi giro el puño del acelerador.
No sabemos a ciencia cierta si era un agente o un Xmen con poderes...
Esto huele a tipico anuncio de "se vende moto LIMITADA EN PAPELES".
A alguien que lo pillan "o pueden pillar" y pregunta si hay manera de que te lo comprueben en carretera, por que si es asi se le va a caer el pelo.
Y pregunta para asegurarse..
En Fin..a buen deslimitador pocas limitaciones bastan..
Otra cosita.
Que alguien escriba aqui un relato no le da credibilidad ninguna como para que otro compañero diga si vamos a dudar de el..
Se puede dudar de el.
De sus conocimientos.
De sus intenciones.
Y hasta de si es compañero..
No se que experto te ha dicho eso, pero la moto se limita en potencia, no en velocidad.Bueno ya me han dicho como se sabe si está limitada-deslimitada.
Se gira el puño como si no hubiera un mañana, si no pasa de 120... limitada, si se pone a 190... no esta limitada, ahora si lo tengo claro![]()
Hombre que es en tono irónico.No se que experto te ha dicho eso, pero la moto se limita en potencia, no en velocidad.
Se ve claramente que la pieza original es mas larga en el punto 4, en consecuencia el cable es mas largo, por contra en la foto de abajo la pieza es mas corta en el mismo punto junto con el cable, no cabe duda que el recorrido también es mas corto.....teóricamente el recorrido del puño no es igual con una pieza que con la otra....es mas si limita la apertura de las mariposas acelerando a tope en parado, las revoluciones no deberían llegar al corte, esto es una suposición mía.Bueno, tal es la expectación por la limitación no limitante en la que alguno cree, sabe o dice, he hecho un poco de investigación. En el reprom viene como limitar la moto y efectivamente es una chapa que cambia la posición del cable pero no lo limita. En la foto, el dibujo de arriba es sin limitar (90cv) y el de debajo limitada (47cv):
Ver el archivo adjunto 236644
He bajado a ver si veía la chapa de marras y la he encontrado (no he podido sacar foto porque el agujero es minúsculo y no da para la camara) y el cable del acelerador está enganchado igual que en el dibujo de debajo. La chapa (marcada con el número 5) tiene un número que tampoco atino a ver, pero entiendo que si al final un perito lo ve no da lugar a duda que el cable del acelerador está conectado donde debe para que la moto esté limitada.
Imagino que el recorrido del puño no varía porque el lugar donde va el cable no tiene la misma forma que el no limitado. Al menos ya se como va limitada y si me vuelven a parar le puedo dar una clase al agente en cuestión.
Porque no entiendes a los que diseñan las leyes. Es más segura una Vespa 200 con frenos de tambor que una moto de 80 CV con control de tracción, abs y suspensiones de verdad. Por no hablar de iluminación.Lo de las potencias, lo veo con perspectiva.
Mi ex-Triumph con 55 CV tenía una punta oficial de 190 km/h. Sin protección era insufrible pasar (imaginariamente) de 140km/h.....y aún empujaba como un demonio!
Ahora llevo 125 CV con una punta oficial de 215km/h
Me pregunto, de qué sirve limitarlas?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No des muchas ideas que son capaces de prohibir las Vespas.Porque no entiendes a los que diseñan las leyes. Es más segura una Vespa 200 con frenos de tambor que una moto de 80 CV con control de tracción, abs y suspensiones de verdad. Por no hablar de iluminación.
Pues seguimos igual. Sin saber el ángulo de giro original no podemos saber si tiene más o menos recorrido. Aparte de que se necesita un angulómetro. Todo lo demás es a OJIMETRO o PUÑÍMETRO.Se ve claramente que la pieza original es mas larga en el punto 4, en consecuencia el cable es mas largo, por contra en la foto de abajo la pieza es mas corta en el mismo punto junto con el cable, no cabe duda que el recorrido también es mas corto.....teóricamente el recorrido del puño no es igual con una pieza que con la otra....es mas si limita la apertura de las mariposas acelerando a tope en parado, las revoluciones no deberían llegar al corte, esto es una suposición mía.
No es así: el cable tiene el mismo desplazamiento en los dos casos. Lo que ocurre es que con la pletina limitada el cable se enrolla en la guía de la leva con mayor diámetro, y con la pletina estándar (o sin limitación) el cable se enrolla en la guía más exterior, con menor diámetro. Entonces, a igual desplazamiento del cable, con la guía de menor diámetro la mariposa realiza un mayor giro.Se ve claramente que la pieza original es mas larga en el punto 4, en consecuencia el cable es mas largo, por contra en la foto de abajo la pieza es mas corta en el mismo punto junto con el cable, no cabe duda que el recorrido también es mas corto.....teóricamente el recorrido del puño no es igual con una pieza que con la otra....es mas si limita la apertura de las mariposas acelerando a tope en parado, las revoluciones no deberían llegar al corte, esto es una suposición mía.
Mira si la chapa que tienes en casa tiene los números 7722134. Esa es la original (sin limitación).Bueno, tal es la expectación por la limitación no limitante en la que alguno cree, sabe o dice, he hecho un poco de investigación. En el reprom viene como limitar la moto y efectivamente es una chapa que cambia la posición del cable pero no lo limita. En la foto, el dibujo de arriba es sin limitar (90cv) y el de debajo limitada (47cv):
Ver el archivo adjunto 236644
He bajado a ver si veía la chapa de marras y la he encontrado (no he podido sacar foto porque el agujero es minúsculo y no da para la camara) y el cable del acelerador está enganchado igual que en el dibujo de debajo. La chapa (marcada con el número 5) tiene un número que tampoco atino a ver, pero entiendo que si al final un perito lo ve no da lugar a duda que el cable del acelerador está conectado donde debe para que la moto esté limitada.
Imagino que el recorrido del puño no varía porque el lugar donde va el cable no tiene la misma forma que el no limitado. Al menos ya se como va limitada y si me vuelven a parar le puedo dar una clase al agente en cuestión.
Ya he renunciado. Me resigno y acepto pulpo como animal de compañía...siempre que lo ponga el BOEPorque no entiendes a los que diseñan las leyes. Es más segura una Vespa 200 con frenos de tambor que una moto de 80 CV con control de tracción, abs y suspensiones de verdad. Por no hablar de iluminación.
EntendidoNo es así: el cable tiene el mismo desplazamiento en los dos casos. Lo que ocurre es que con la pletina limitada el cable se enrolla en la guía de la leva con mayor diámetro, y con la pletina estándar (o sin limitación) el cable se enrolla en la guía más exterior, con menor diámetro. Entonces, a igual desplazamiento del cable, con la guía de menor diámetro la mariposa realiza un mayor giro.
O sea, al utilizar dos guías de diferentes diámetros en la leva, es como si hubiera dos levas distintas. Con la limitación se cambia la leva por una de mayor diámetro, para que con el mismo recorrido de cable (luego mismo giro del puño), el giro de la mariposa de gases sea menor.
Por si a alguien le quedaba alguna duda (que parece que si ?
Tienes una paciencia....yo en tu caso hubiera pedido que cerrasen el post....aun así vendrá alguno y te dirá que eso no es
Me parece que con lo expuesto arriba debería de decir algo Sr.Antipodas.El compañero dice que Si, que esta limitada, cosa que esta claro que no sabe a ciencia cierta..le han dicho que si,por lo que se deduce de su relato..osea,se lo ha creido del que se la vendió...el no la limito..(me equivoco?)
Tiene la pieza para deslimitarla, pero no sabe donde ni como va limitada..
Como para saber que es esa pieza..
Incluso podría ser la que la limita y no deslimita.
Viendo los pocos conocimientos e ignorancia que tiene sobre el tema.
El agente estaba lejos, pero aun asi giro el puño del acelerador.
No sabemos a ciencia cierta si era un agente o un Xmen con poderes...
Esto huele a tipico anuncio de "se vende moto LIMITADA EN PAPELES".
A alguien que lo pillan "o pueden pillar" y pregunta si hay manera de que te lo comprueben en carretera, por que si es asi se le va a caer el pelo.
Y pregunta para asegurarse..
En Fin..a buen deslimitador pocas limitaciones bastan..
Otra cosita.
Que alguien escriba aqui un relato no le da credibilidad ninguna como para que otro compañero diga si vamos a dudar de el..
Se puede dudar de el.
De sus conocimientos.
De sus intenciones.
Y hasta de si es compañero..
¿Hablas del Cabo Puñitos o del Sargento Bridas?No cerréis el hilo!!!!
Que está muy entretenido..... Resueltas las dudas de la limitación ahora toca volver a centrarse en el Guardia ese que es un listillo
Casi mejor que no, ¿no crees?Me parece que con lo expuesto arriba debería de decir algo Sr.Antipodas.
Si te atreves ábrelo, pero seguro que alguno pide una foto con el DNI al lado para que se compruebe que efectivamente las llevas puestas....jajajaYo iba a abrir un post sobre las almorranas y la moto, pero lo he pensado mejor y paso....... no vaya a ser que alguno tenga la próstata chunga y por mi culpa confunda los síntomas.
Del Teniente Mariposas¿Hablas del Cabo Puñitos o del Sargento Bridas?
¿el primo de la Alferez Limitación?Del Teniente Mariposas
Yo diria que si tengo que pasar por el taller, porque tienen que hacer un certificado de la instalación de la pieza y la restitución de toda la potencia de la moto, ¿no?Por eso este foro es tan bueno. Aqui no se dejan los post inacabados, con dudas, inexactitudes y/o intervenciones sesgadas e incompletas. Esto no es forocoches...No, aqui se llega al fondo de la cuestion. Como en 4º Milenio
. Me he entretenido, he aprendido y lo mas importante es que el propio interesado ha salido de dudas y ya sabe lo que tiene exactamente!!!. Es decir, este foro fomenta ser autodidacta!!!. Ventaja primera: Para deslimitar/limitar no tendra que gastarse un duro en ningun taller? ya sabe que hacer para deslimitar/limitar y solo tendra que pasar por ITV? para certificar. Por supuesto sera el hilo referencia para futuras consultas. Que le pongan chincheta!!!
No hombre no! Eso te lo hace el GC que te paró, el Capitán Homologaciones.Yo diria que si tengo que pasar por el taller, porque tienen que hacer un certificado de la instalación de la pieza y la restitución de toda la potencia de la moto, ¿no?
?No hombre no! Eso te lo hace el GC que te paró, el Capitán Homologaciones.
Si, tienes que pasar por un taller que te lo certifique. Con ese certificado a la ITV. Y ya con todo en orden al control donde está el susodicho agente, para que te de el aprobado definitivo.Yo diria que si tengo que pasar por el taller, porque tienen que hacer un certificado de la instalación de la pieza y la restitución de toda la potencia de la moto, ¿no?
Al menos el hilo se ha centrado en si la llevas bien o mal limitada y no en defender que el agente "puñímetro" tenía razón. Y tú, que eres casi un delincuente, tuviste suerte porque te perdonó la vida.... Recuerda que hay muchos anuncios de "limitada en papeles" y tú tienes la culpa de eso.Por si a alguien le quedaba alguna duda (que parece que si ?).
Bueno, yo voy legal que es lo que me atañe. Luego que cada uno haga lo que quiera o le parezca, pero que si tiene consecuencias las pague.Al menos el hilo se ha centrado en si la llevas bien o mal limitada y no en defender que el agente "puñímetro" tenía razón. Y tú, que eres casi un delincuente, tuviste suerte porque te perdonó la vida.... Recuerda que hay muchos anuncios de "limitada en papeles" y tú tienes la culpa de eso.
Cosas del corporativismo.
Sin ánimo de ser presuntuoso, yo te he entendido desde el primer mensaje del hiloBueno, yo voy legal que es lo que me atañe. Luego que cada uno haga lo que quiera o le parezca, pero que si tiene consecuencias las pague.
Yo iba a abrir un post sobre las almorranas y la moto, pero lo he pensado mejor y paso....... no vaya a ser que alguno tenga la próstata chunga y por mi culpa confunda los síntomas.
No lo sabia......pero si tiene fotos paso de ver mollejas.Ya hubo un post específico en su momento. Además con fotos.
YA BASTA DE BROMAS SOBRE ESTE TEMA. Si os lee el General Garcia-Limitadaenpapeles os va a empapelar a todos!Yo creo que en la Comandancia de tu zona te la deslimítan gratis.
Pregunta por el Teniente Coronel Macgiber y le dices que vas de mi parte ????