Duda Cubrepuños r1200gs Adv 2008

Jonastur

Arrancando
Hola a tod@s.

Estoy buscando para cambiar el cubrepuños de serie de mi 1200gsa de 2008 por uno que proteja más del viento. Sabeis si los cubrepuños de las 1200 a partir de 2013 valen para las de 2005 a 2012?

O conocéis alguna opción que se le pueda instalar? He mirado en Touratech, wunderlich y no hay nada para este modelo, tambien he mirado en Aliexpress pero todos cubrepuños mas grandes que el original son para motos de 2012 en adelante.

Muchas Gracias!

Yo se los puse a mi gorda los de la 1200 nuevas la mia siendo 2009 adv, y en alii express por muy poco $ consegui las cubrepuños de color, mas la extension transparente para aun mas proteccion y sin problema alguno le quedaron, eso si, tuve en el soporte izquierdo por la distribucion de las manetas, tuve que calentar un poco uno de los plasticos para girarlo y que encajara en el retrovisor y listo, todo lo demas encaja a la perfeccion.

Si hay unos acerbis y touratech pero ya sabras el costo, pero si los hay, aunque mas dificil de encontrar por el año de la moto.

Yo se los puse a mi gorda los de la 1200 nuevas la mia siendo 2009 adv, y en alii express por muy poco $ consegui las cubrepuños de color, mas la extension transparente para aun mas proteccion y sin problema alguno le quedaron, eso si, tuve en el soporte izquierdo por la distribucion de las manetas, tuve que calentar un poco uno de los plasticos para girarlo y que encajara en el retrovisor y listo, todo lo demas encaja a la perfeccion.

Si hay unos acerbis y touratech pero ya sabras el costo, pero si los hay, aunque mas dificil de encontrar por el año de la moto.

Todo depende de lo que uno se quiera gastar.

Mi experiencia es que los paramanos originales de cualquier marca son una MIER.. MUY GRANDE. Solo con mirarlos se parten y encima se rompen las manetas de embrague/freno.

Por consiguiente, si en parado se te cae la moto por cualquiera de los dos lados, más temprano que tarde se te caerá, con los BARKBUSTERS (que son metálicos) o de otra marca en igualdad de condiciones, te puedo asegurar que solo les harás un arañazo sin importancia. Siendo que además salvaguardaras las manetas y te evitarás un enorme “cabreo”.

A cierto, es verdad pero para esto si que hay una solucion, los surcos que tienen el plastico de estos cubre puños hay un alma de aluminio/acero, que va por esos surcos, y ahora si protege de menera completa las manetas y el plastico cubre puños, que ciertamente y lo puedo confirmar se rompen en la primera caida, pero con esta alma de metal cambia totalmente y da ahora si la proteccion adecuada, lastima que uno tenga que comprar tanta cosa para sentirse seguro como accesorio adicional y no de agencia. pongo imagen para que le sirva al compñaero en tomar su decision1704994375988.png

A cierto, es verdad pero para esto si que hay una solucion, los surcos que tienen el plastico de estos cubre puños hay un alma de aluminio/acero, que va por esos surcos, y ahora si protege de menera completa las manetas y el plastico cubre puños, que ciertamente y lo puedo confirmar se rompen en la primera caida, pero con esta alma de metal cambia totalmente y da ahora si la proteccion adecuada, lastima que uno tenga que comprar tanta cosa para sentirse seguro como accesorio adicional y no de agencia. pongo imagen para que le sirva al compñaero en tomar su decisionVer el archivo adjunto 388580

Sí, existe eso. Es mejor que el original. Pero la pieza que sujeta el paramanos por la parte interior es de plástico. Puede romperse en una caída en parado.

Los de la marca Barkbusters, todas las piezas del paramanos que quedan sujetas en el manillar son metálicas. Son mucho más fuertes.

Para muestra, un botón.

860767AB-E19D-4F0E-AC56-8568EEC6FD30.jpeg

7281B2DD-DF43-4010-8F64-AEDC1ED659FE.jpeg34468000-A3E1-4387-8E63-1497D68FFD04.jpeg

Última edición:

Muchas Gracias Keslov, te he enviado un privado.

Atrás