Duda existencial sigo con los Metzeler K3 o pruebo los Pirelli SC SP

davisito11

Arrancando
Buenas

Tengo una s1000rr 2010 full y llevo 3 juegos de k3 q verdaderamente toy sorprendido d lo bien q van tanto en circuito como en calle, pero siempre q voy a cambiar ruedas se me pasa por la cabeza pasarme a pirelli. Antes tenia una Gsxr 600 k6 y siempre monte los Pirelli Dragón sc2 y me iban d escandalo, mucho mas picados y la forma d entrar en curva m gustaba mucho.

La duda q tengo es de probar los Pirelli SuperCorsa SP del mismo tamaño q los de origen. Q diferencias hay? Notar e mucho el cambio en circuito? Duraran menos o mas? La verdad q con el uso mixto q hago los k3 apenas llegan a los 4000km. Básicamente la moto la uso sólo fines d semanaara curveo y alguna entrada en circuito.... Tendré q configurar la centralita para el control de tracción?

La hp4 trae los nuevos supercorsa sp,pero de momento no te puedo dar ninguna referencia sobre ellos,llevo poco mas de 600 km de rodaje y aqui no para de llover.
Cuando pueda dar una valoracion lo hare,aunque seguro que me gustan ya que solo monto pirelli.

Me constaba que la hp4 los lleva, y eso junto a lo bien q siempre m fueron los dragon sc2, seguramente hará q cambie a los supercorsa sp. También la Panigale las monta. Esperaré con interés tus impresiones. Si monto las mismas dimensiones y perfil me afectará al control de tracción?

La HP4 que probamos en Cartagena iba calzada con los SP y fueron fenomenal, siendo unos Road&Track agarran muchísimo. Dimos mas de 80 vueltas con ellos (no estaban nuevos antes de empezar) y habremos hecho 3/400 km con ellos por ciudad y carretera. La moto la devolvimos con los neumáticos con bastante buen aspecto.

Estos dos neumaticos que comentas son realmente buenos, ¿pero has llegado a probar los Racetec K2? Son otro mundo totalmente diferente al K3, ya que este es un neumatico de calle, con tres zonas de tension en la carcasa, mejorando la frenada y favoreciendo mucho a la agilidad de la moto y el K2, K1 o K0 (no te lo aconsejo este ultimo) lleva compuestos de baja plasticidad termica, lo que te permite un rapido calentamiento muy homogeneo por toda la rueda, esta más enfocada a carreras o tandas en circuito, pero es uno de esos neumaticos que se tienen que probar.

Otra opción muy interesante es el conocidisimo Dunlop D211, pero hay otro gran desconocido y tapado por su antecesor el power One. Ahora hace casi un año salio en nuevo Michelin Power Cup, convierte la moto en un "vespino" la hace muy agil gracias a la forma de su carcasa, sumandole un buen aplomo en curva (cosa que el antiguo one no tenia) y una gran frenada sin miedos a perder la rueda delantera. Duran poco, pero es un gran neumatico.

En la S1000RR del 2012, ¿ha probado alguien si funciona bien el DTC si se mezclan neumáticos? Por ejemplo, el Contiattack de serie delante y el Dunlop D211 o el Dunlop Sportsmart detrás (en medidas originales). Obviamente, lo pregunto porque el trasero ya se ha desgastado y el delantero está aún perfecto.

¿Admitirá el DTC el Pirelli SuperCorsa SP detrás en medidas 200/55?

Creo que esta vez voy a probar los K2, por cierto alguien sabe las presiones para circuito?

Creo que esta vez voy a probar los K2, por cierto alguien sabe las presiones para circuito?

2.1 delante y 1.9 detras, el Racetec no es un neumatico de presion baja, los unicos que hay ahora mismo de presion baja y son los traseros (sin contar los Dunlop KR bendito neumatico que bueno es) Los D211 si que funcionan con 1.6/1.7 detras y el Michelin Power Cup totalmente prohibido de pasar de 1.7.

Entre los Racetec K2 Slick y los MICHELIN POWER CUP Slick, con cual te quedas?

Entre los Racetec K2 Slick y los MICHELIN POWER CUP Slick, con cual te quedas?

Sin duda con el Michelin Power Cup, lo malo que tiene este neumatico es su antiguo modelo el Power One, ya que este antiguo modelo daba muchos problemas con el neumatico delantero, se cerraba la direccion muy facilmente y dio muchos problemas, al transmitirse tantas quejas de muchos pilotos se le cojio muy mala fama, Michelin hace dos años saco el nuevo Michelin Power One delantero que ese si que funcionaba bien, pero como pasa siempre, cuando haces una cosa mal se entera todo el mundo, pero cuando la haces bien nadie lo habla. Michelin arreglo el problema del One delantero, pero se quedo con la fama.

El Cup es un neumatico realmente increible, la sensación de agarre del delantero es excelente, pero como siempre hay un "PERO", Michelin la ha fastidiado en una cosa, y es el dibujo del neumatico, es el mismo que el del One, y eso a la gente le asusta, piensan que es el mismo neumatico, yo lo he comentado varias veces con ellos que tenian que haber cambiado el diseño un poco y se hubiera vendido mucho más y no tendria ese recuerdo del One.

Pero tu me preguntas por el Michelin Power Cup Slick, este neumatico no existe, lo que Michelin tiene ahora mismo es el Michelin Power Slick, es muy buen neumatico, al estilo de unos Pirelli Diablo Superbike o un poco menos que un KR, pero muy poco menos. Pero entre los Raceteck y los Michelin, es dificil elección, cojas el que cojas no te vas a equivocar, lo que tienes que fijarte y muy importante en tu moto, que el perfil del Michelin tienes 69, cosa que en el Racetec es 60, y el Michelin te podria dar problemas más acusados en el control de traccion. Pero si no tienes un ritmo realmente rapido rapido, prueba los Cup, te sorprenderan mucho.

Pues yo lo tengo claro...van BASTANTE mejor los Pirelli que los Metzeler.

Mi lingote vino con mezteler y en una rodada en el jarama de repente tuvieron un desfallecimiento que me jodieron la rodada cuando aun tenian dibujo.

Meses mas tarde puse los pirelli para Cheste y la re-polla..eso si...me duraron solo la rodada y poco mas...

Atrás