Duda F800GT 2015 vs MT09 Tracer

masp

Arrancando
Hola buenas, soy nuevo me acabo de presentar, estoy a punto de adquirir una F800GT mañana voy a probarla y tomare la decision. Aunque estoy enamorado de esa moto desde la version ST y he foreado opiniones estoy algo reticente a comprarla ya que la gente no termina de estar muy contento con ella. Mi duda es una MT09 Tracer o F800GT aunque se que no estan en el mismo estilo son las dos que barajo. Busco una moto para hacer algun viaje esporadico y moverme por madrid entre semana pero sin renunciar a curvear los domingos, vamos algo polivalente jejeje. Bueno foreros a ver si me ayudais. Opiniones de vuestras F800GT (comportamientos averias consumo etc) importante revisiones de la F800GT cada cuanto y cuanta pasta. Muchas Gracias

Por si no lo has hecho, puedes echar un vistazo por este foro: Club Yamaha MT-09 Tracer (FJ-09) - Índice general

Va en gustos, pero la Tracer me parece una moto mejor en varios sentidos. El motor sólo recibe alabanzas y la única pega para uso exigente son las suspensiones.

La relación calidad/prestaciones/precio de la Yamaha es para pensarlo detenidamente, y más ante la BMW que ya tiene varios años en su haber.

Saludos. Vssss.

Difícil elección, si se pudiera pediría la F800GT con el motor de la Tracer y seria el cocktail perfecto.

A mi la GT me duró 700 kms ... con decirte eso... creo que basta, y eso que venía de una Vstrom 650; no es políticamente correcto decir que el motor 800 es una m..da, pero quitando lo de políticamente nunca dejaría que se la comprara un amigo del alma. Lo malo ... es que no te puedo decir nada de la mt

No la compres....así los que la tenemos seremos más exclusivos....:D

A mi la GT me duró 700 kms ... con decirte eso... creo que basta, y eso que venía de una Vstrom 650; no es políticamente correcto decir que el motor 800 es una m..da, pero quitando lo de políticamente nunca dejaría que se la comprara un amigo del alma. Lo malo ... es que no te puedo decir nada de la mt
No sería políticamente correcto, ni cierto tampoco.
Hay compañeros, que llevan ciento de miles de kms con ese motor y en especial uno, que lleva la friolera de 350.000 kms, con ese motor.

Ufff la verdad es que me estais dejando una incertidumbre de la hostia mañana voy a probarla con mil ojos aún así no creó que tome una decisión hasta que no pruebe la tracer. Muchas gracias por vuestras opiniones

Para lo que has dicho de la GT, te podias haber ahorrado la opinion en este hilo. Por otro lado va en gustos. Yo tengo la GT desde hace año y medio y como dice alguien por ahi, no es una moto vieja ni de coña, ya que nació en el año 213, creo. Yo estoy muy contento con ella, peso ideal, altura al suelo, aerodinamica, no tiene cadena y sus inconvenientes, poco consumo. Lo peor, el ruido del motor, porque la potencia y las entregas en las marchas son perfectas. Para subsanarlo le he puesto un escape Arrow y voy en la moto como chiquillo con zapatos nuevos. En cuanto a la Tracer, tego un amigo que la tiene desde hace seis meses y va de vicio tambien. Creo que por precio va mejor la Yamaha, pero yo la inversion que hice (casi 12.000 euros mas el escape) no me arrepiento para nada. Es mas, volveria a pillamela de nuevo. Es un makinon.
En cuanto a las revisiones, calcula, sobre 140 las de 10.000 y casi el doble las de 20.000. Mas o menos claro.

Última edición:
Repetido...

Última edición:
Para lo que has dicho de la GT, te podias haber ahorrado la opinion en este hilo. Por otro lado va en gustos. Yo tengo la GT desde hace año y medio y como dice alguien por ahi, no es una moto vieja ni de coña, ya que nació en el año 213, creo. Yo estoy muy contento con ella, peso ideal, altura al suelo, aerodinamica, no tiene cadena y sus inconvenientes, poco consumo. Lo peor, el ruido del motor, porque la potencia y las entregas en las marchas son perfectas. Para subsanarlo le he puesto un escape Arrow y voy en la moto como chiquillo con zapatos nuevos. En cuanto a la Tracer, tego un amigo que la tiene desde hace seis meses y va de vicio tambien. Creo que por precio va mejor la Yamaha, pero yo la inversion que hice (casi 12.000 euros mas el escape) no me arrepiento para nada. Es mas, volveria a pillamela de nuevo. Es un makinon.
En cuanto a las revisiones, calcula, sobre 140 las de 10.000 y casi el doble las de 20.000. Mas o menos claro.

Gracias por tus consejos, pero hago los comentarios que me parecen oportunos. Y claro que es una opinión de gustos. además por los comentarios que haces tampoco veo que la pongas en un pedestal. Pero te reitero, que cada uno hace los comentarios que quiere sin faltar al respeto claro, así que vive y deja vivir

Gracias por tus consejos, pero hago los comentarios que me parecen oportunos. Y claro que es una opinión de gustos. además por los comentarios que haces tampoco veo que la pongas en un pedestal. Pero te reitero, que cada uno hace los comentarios que quiere sin faltar al respeto claro, así que vive y deja vivir

De acuerdo contigo. pero hay comentarios y comentarios. Decir que el motor 800 es una mierda me parece un comentario fuera de lugar. Que a ti no te guste no significa que lo descalifiques. A mi no me gustan las acelgas y no digo que son una mierda. No las como y punto, pero no las descalifico por respeto a quien le gusta. Dicho esto, a mi la GT me parece una moto muy completa, es mas en año y medio le he hecho 26.000 km y lo que te rondaré morena. El motor 800 Rotax solo tiene el defecto "sic" del ruido, pero por lo demas es perfecto. Buenos bajos, engranaje de marchas, par, etc, etc. Y el ruido No es importante pero si el resto.

De acuerdo contigo. pero hay comentarios y comentarios. Decir que el motor 800 es una mierda me parece un comentario fuera de lugar. Que a ti no te guste no significa que lo descalifiques. A mi no me gustan las acelgas y no digo que son una mierda. No las como y punto, pero no las descalifico por respeto a quien le gusta. Dicho esto, a mi la GT me parece una moto muy completa, es mas en año y medio le he hecho 26.000 km y lo que te rondaré morena. El motor 800 Rotax solo tiene el defecto "sic" del ruido, pero por lo demas es perfecto. Buenos bajos, engranaje de marchas, par, etc, etc. Y el ruido No es importante pero si el resto.

Vuelvo a decirte que califico un motor como a mi me parece, si a ti no te parece bien, lo siento, pero vive y deja vivir

En el artículo que he puesto se queja de que aparte del ruido del motor, tiene unos bajos infames y un cambio pésimo amén de algunos acabados de moto barata...
http://es.freelander.es/consumer/f800gt/

Yo tengo la st, y solo te digo que para mi es un placer cada vez de la como y eso que la cojo todos los dias, disfruto con ella de cada curva, de cada mirada curiosa en un semaforo.

No conozco la otra opcion. pero sin duda de la bmw no te arrepentiras.

Lo dudo, ese ha venido al subforo a hablar de su libro:shocked:

Suelo leer este subforo porque en su día tuve la GT y me gusta leer cosas de ella y comentar a la gente que pregunta mi experiencia y mis sensaciones con ella, no voy tirando por tierra ninguna moto ni nada simplemente por fastidiar, pero es mi opinión, cada uno experimenta sensaciones con las motos que después interpreta y comenta como cree. Si miras en el subforo de las F los mensajes que puse sobre la GT verás que simplemente me confundí de moto pero informo de aspectos que no me gustaron nada y entre ellos el que menos el motor.

No tienes más que darle al buscador dentro del subforo de las F y podrás leer todo lo que en su día aprecié cuando la compré
Ok..lo miro cuando pueda.
Y te cuento, yo tengo dos Fs, una con casi 90.000km, ningún problema, ni los más famosos de este modelo (junta, bomba agua, alternador.etc)y otra con ahora 24.000km, lo mismo, nada. Yo no me caso con ninguna marca y te voy a decir cuál va a ser mi próxima moto, Yamaha XJR 1300.
Pero, cada uno cuenta la feria, según le va.

Suelo leer este subforo porque en su día tuve la GT y me gusta leer cosas de ella y comentar a la gente que pregunta mi experiencia y mis sensaciones con ella, no voy tirando por tierra ninguna moto ni nada simplemente por fastidiar, pero es mi opinión, cada uno experimenta sensaciones con las motos que después interpreta y comenta como cree. Si miras en el subforo de las F los mensajes que puse sobre la GT verás que simplemente me confundí de moto pero informo de aspectos que no me gustaron nada y entre ellos el que menos el motor.

Pues me parece cojonudo. Cada uno cuenta la fiesta segun le vaya. Saludos desde los Mandriles (llenos de polucion, por cierto:cry:)

Ok..lo miro cuando pueda.
Y te cuento, yo tengo dos Fs, una con casi 90.000km, ningún problema, ni los más famosos de este modelo (junta, bomba agua, alternador.etc)y otra con ahora 24.000km, lo mismo, nada. Yo no me caso con ninguna marca y te voy a decir cuál va a ser mi próxima moto, Yamaha XJR 1300.
Pero, cada uno cuenta la feria, según le va.

XTR yo no he dicho nada sobre la fiabilidad de la GT, simplemente que el motor no me gustó, pero hablo de sensaciones no de que sea malo. Y por cierto, yo tb estoy a la caza y captura de una xjr, simplemente preciosas.

XTR yo no he dicho nada sobre la fiabilidad de la GT, simplemente que el motor no me gustó, pero hablo de sensaciones no de que sea malo. Y por cierto, yo tb estoy a la caza y captura de una xjr, simplemente preciosas.
Ok..pero yo quiero el nuevo modelo.
Salu2.

Rojomoi sinceramente el motor de la 800 es de lo mejor del mercado.

Yo tengo una R y estoy encantado, y va ya por los 63 mil kms y revisiones echas por mí y como el primer día.

Es robusto, mucho par en baja, consumos de 3,7 ltrs.

:). Porras si a estos calificas de excremento que coño son el resto de motores que pululan por ahí jeje

Sin acritud eh, q cada uno cuenta según sus experiencias. Aunque con 700 kms que le hiciste creo que tu opinión es un tanto subjetiva.

Volviendo al asunto. La mt09 es una gran moto, la he estado mirando hace unos días, aunque a mí me gusta más la Sport tracker, con esos dorsales y naked. El motor lo han suavizado porque era muy explosiva para el segmento al que va dirigido.

No me gusto la calidad de suspensiones, ni calidad de algunos plásticos. Sinceramente veo a la BMW mejor moto, aunque más cara. Lo que sí se ve es más moderna la Mt, y muy bien equipada. Me echa para atrás las suspensiones tan malas la verdad. Digamos justas, para ser justos jeje, aunque hay que pensar que la mt09 naked parte de poco más de 7000 eur. Y eso sí que es para pensárselo.

Rojomoi sinceramente el motor de la 800 es de lo mejor del mercado.

Yo tengo una R y estoy encantado, y va ya por los 63 mil kms y revisiones echas por mí y como el primer día.

Es robusto, mucho par en baja, consumos de 3,7 ltrs.

:). Porras si a estos calificas de excremento que coño son el resto de motores que pululan por ahí jeje

Sin acritud eh, q cada uno cuenta según sus experiencias. Aunque con 700 kms que le hiciste creo que tu opinión es un tanto subjetiva.

Volviendo al asunto. La mt09 es una gran moto, la he estado mirando hace unos días, aunque a mí me gusta más la Sport tracker, con esos dorsales y naked. El motor lo han suavizado porque era muy explosiva para el segmento al que va dirigido.

No me gusto la calidad de suspensiones, ni calidad de algunos plásticos. Sinceramente veo a la BMW mejor moto, aunque más cara. Lo que sí se ve es más moderna la Mt, y muy bien equipada. Me echa para atrás las suspensiones tan malas la verdad. Digamos justas, para ser justos jeje, aunque hay que pensar que la mt09 naked parte de poco más de 7000 eur. Y eso sí que es para pensárselo.

Correcto:D

Yo tengo una desde junio, llevo 7000kms y estoy encantado, ya tuve la st la vendí con 60mil kms y jamás me dio un problema solo alegrías.
para mi la gt es una moto completa ligera, cómoda, económica de mantener, y para mi su motor me es más que suficiente y a velocidades legales ninguna te va a sacar los colores, y a las que no son tan legales tampoco, la moto no hace al motociclista, algo si tiene malo, que es sumamente bonita y siempre hay alguna cosa que comprarle, lo cual si eres caprichoso es una maravilla, yo hace poco le he puesto un arrow de titanio y unas alzas verholen y ha sido un reestreno.
En cuanto a la yamaha es una gran moto, muy divertida y fácil de llevar, pero para mi gusto no tiene tanta personalidad.
Pero compres la que compres seguro aciertas, puesto que las motos las compramos para disfrutar, por lo cual al montarnos y sentir esa pequeña libertad , sólo nos queda disfrutar.
Un saludo

Última edición:
Yo tengo una desde junio, llevo 7000kms y estoy encantado, ya tuve la st la vendí con 60mil kms y jamás me dio un problema solo alegrías.
para mi la gt es una moto completa ligera, cómoda, económica de mantener, y para mi su motor me es más que suficiente y a velocidades legales ninguna te va a sacar los colores, y a las que no son tan legales tampoco, la moto no hace al motociclista, algo si tiene malo, que es sumamente bonita y siempre hay alguna cosa que comprarle, lo cual si eres caprichoso es una maravilla, yo hace poco le he puesto un arrow de titanio y unas alzas verholen y ha sido un reestreno.
En cuanto a la yamaha es una gran moto, muy divertida y fácil de llevar, pero para mi gusto no tiene tanta personalidad.
Pero compres la que compres seguro aciertas, puesto que las motos las compramos para disfrutar, por lo cual al montarnos y sentir esa pequeña libertad , sólo nos queda disfrutar.
Un saludo

Tan coherente como siempre. Saludos Capitan:wavey:

Hola, holita!

Yo te voy a decir, acabo de comprar la F800S que seguro que es un peldaño menos que la GT (mas moderna) y hoy por hoy no la cambio por la Tracer PERO la Tracer va a ser (espero que en unos años ni muchos ni pocos) mi próxima montura, ¿qué te parece?

Me parece un bicharraco muy interesante PERO en estos momentos de mi vida prefiero probar la F. Todo cabe en una vida, ¿no? Incluso la opción de equivocarse...

Buenas a todos:

Tengo la F800GT, desde Junio del 2014 y hasta ahora ningún problema, llevo 9.500 km yo no entiendo de motores ni de válvulas ni de mecánica, pero te puedo decir una cosa, vi muchas motos en concesionarios y revistas, esta me entro por el alma, lo que se dice un amor a primera vista, estoy encantado con el consumo 4,4 litros de media, el asiento tengo el confort, pues eso muy confortable, la suspensión trasera la regulas como quieres desde la piña izquierda y a si un monton de cosas, salgo con mis amigos y es una moto para curvear, para hacer algún viaje y muy manejable en ciudad por el peso que tiene, pero cada uno hace lo que quiere, y seguro que la moto que tu te compres para ti será la mejor, perdona por el tocho pero cuando hablo de mi perla blanca me vengo arriba jejeje, suerte en la elección.-

Para mi son motos diferentes (he tenido 3 bmw, una F 800 ST, C 650 GT y ahora F 800 ST), este verano probé la Tracer, depende del uso

A favor de la ST:
Más cómoda.
Prótege más del viento.
Correa sin mantenimiento.
Selec más flexible (2/3 años sin entrada fija)
Tema equipaje muy bien resuelto.
Moto con mucho par que es usable en ciudad

En contra de la ST:
Potencia (90cv)
Vibraciones

A favor de Tracer:
Bonomio Prestaciones / Precio.
Motor que enamora cuando lo pruebas

En contra de Tracer:
Cláramente más incómoda que la GT.
Protección aeródinámica regular.
Cadena con mantenimiento.
Select menos flexible.
Tema equipaje no resuelto tan bien como en BMW.
El diseño...no me termina de gustar aunque esto es muy subjetivo.

En resumen......La GT es una moto muy polivalente y equilibrada para todo uso, todos los días y viajes.........pero no te dará ese plus de prestaciones que te dará la tracer a costa de una mayor incomodidad, menor protección aeródinámica, tema equipaje...etc, pero anda más. Yo cuando las probé lo tuve claro, para esta etapa de mi vida, la GT. Para el día a día es claramente mejor que la tracer (para mi, ojo, esto es subjetivo)

Última edición:
Atrás