Duda modelo para posible compra

ravirmara

Arrancando
Buenas a todos, hace poco y despues de varias R estaba decidido a cerrar los ojos, comprar con cabeza y no con el corazon…y pillar una gs1300 bastante equipada.
Pero despues de ver juntas, (que no probar).. una M1000xr y una ktm 1290 superduke gt me han entrado todas las dudas del mundo porque me han gustado mucho, no las habia visto juntas y ambas son una pasada.
Mi idea era el ir algo mas comodo ya que con la R no aguanto casi nada, y estuve decidido a dar el salto a la gs, pero para el uso que le doy a las motos, nada de campo y casi siempre carreteras en buen estado, conduccion sport, yendo “rapidillo” sin llegar a quemado disfrutando en curvas, y que todavia me quedan unos años que puedo apretarlas algo.
Al tema, ya se que esto es un foro de bmw, y que muchos tendreis el modelo s1000xr (yo si puedo seria la M), pero me gustaria sobre todo saber si conoceis opiniones de comodidad de ambas asi como posicion de conducción, ect…
La ktm tambien me parecio preciosa, y el sonido al ralenti una brutalidad. En caso de que me decantara por esta ya seria el modelo que van a sacar, el 1390 con 190cv.
Gracias y un saludo

Última edición:
En mi caso, antes de comprar la S 1000 XR, mire y probé otras opciones en las que estaba la KTM. Para mi gusto personal el motor no me transmitía las sensaciones que a mí me gusta (vengo de motores tetra), es cierto, que es un gran motor bicilindrico, con un enorme par, pero la entrega de potencia y las vibraciones no eran de mi agrado. En cuanto a la posición era cómoda, aunque la XR creo que se va algo mejor y menos al ataque.
Así que al final opte por la S 1000 XR y de momento no me arrepiento. Si en tu caso, tienes la fortuna de optar por una M 1000 XR, creo que está muy por encima de la KTM y si hablamos de futuro a la hora de reventa tiene mucha más valoración la bmw que la KTM.

Saludos

En mi caso, antes de comprar la S 1000 XR, mire y probé otras opciones en las que estaba la KTM. Para mi gusto personal el motor no me transmitía las sensaciones que a mí me gusta (vengo de motores tetra), es cierto, que es un gran motor bicilindrico, con un enorme par, pero la entrega de potencia y las vibraciones no eran de mi agrado. En cuanto a la posición era cómoda, aunque la XR creo que se va algo mejor y menos al ataque.
Así que al final opte por la S 1000 XR y de momento no me arrepiento. Si en tu caso, tienes la fortuna de optar por una M 1000 XR, creo que está muy por encima de la KTM y si hablamos de futuro a la hora de reventa tiene mucha más valoración la bmw que la KTM.

Saludos
Eso de la reventa si que es verdad.. ktm pierde valor antes, la m1000xr (seria la normal) la blanca con los colores M me encanta, pero tendria que esperar a que se pueda poner maletas laterales como a la s1000xr, que dicen que de momento bmw no da la opcion, y sin maletas, si puede ser originales no la quiero…
Intentare problarlas las dos, aunque sea la s1000xr que tengan en el conce y luego ya decidire, mas que nada por el tema que comento de la posición de conducción, sobre todo que las rodillas no vayan tan dobladas como en las R.
Gracias por contestar

Yo también estaba igual que tú y al final me decanté por la XR (normal). Creo que tanto la XR, como la KTM GT y la Multistrada Pikes Peak son rivales directos, todas ellas muy buenas. Cada una tiene su carácter y su propia filosofía, pero lo cierto es que con cualquiera de ellas acertarás.
No obstante creo que BMW ha errado al no dejar meter unas maletas rígidas normales en la M.

Eso de la reventa si que es verdad.. ktm pierde valor antes, la m1000xr (seria la normal) la blanca con los colores M me encanta, pero tendria que esperar a que se pueda poner maletas laterales como a la s1000xr, que dicen que de momento bmw no da la opcion, y sin maletas, si puede ser originales no la quiero…
Intentare problarlas las dos, aunque sea la s1000xr que tengan en el conce y luego ya decidire, mas que nada por el tema que comento de la posición de conducción, sobre todo que las rodillas no vayan tan dobladas como en las R.
Gracias por contestar
¿Has probado una S1000XR? Lo pregunto por si consideras que "necesitas" los más de 200CV de la M. La S del 24 da 170CV que, pocos mortales son capaces de aprovechar (yo desde luego, no era uno de ellos).

A la S le puedes poner todo el equipamiento que quieras hasta dejarla (excepto el motor) como la M y ya tienes de serie la opción de montar maletas originales.

Un saludo,

¿Has probado una S1000XR? Lo pregunto por si consideras que "necesitas" los más de 200CV de la M. La S del 24 da 170CV que, pocos mortales son capaces de aprovechar (yo desde luego, no era uno de ellos).

A la S le puedes poner todo el equipamiento que quieras hasta dejarla (excepto el motor) como la M y ya tienes de serie la opción de montar maletas originales.

Un saludo,
Hola, respecto a que no se le sacan los cv, estoy deacuerdo. No las he probado, por eso mis dudas entre bmw y ktm.
Actualmente tengo una R de mas o menos esa potencia y no queria quedarme corto, de estar pensando luego que he ido para atras en lugar de buscar algo polivalente sin perder el toque picante. De todas formas no tengo prisa, ya seria en unos meses asique intentaré probar varias opciones con calma.
Un saludo

Yo he visto algún video de la s1000r y la m1000r y en muchas situaciones no hay mucha diferencia, entre la s1000xr y la m1000xr hay menos diferencias de potencia y se notará aún menos la diferencia.

La ventaja de la s1000xr es que seguramente tienen las suspensiones mejores para adaptarse a diferentes terrenos, la m1000xr igual es demasiado radical, pero bueno acostumbrado a una RR se lleva mucho mejor y despues está lo de las maletas y demas, y la estética que la de la M1000xr en negro es brutal, muy superior a la de la s1000xr.

Tambien está lo del mantenimiento que seguro que es más caro en la M1000xr porque de hecho ya no te dejan pillar el Bsi ( o eso creo), y el seguro...

La Ktm mola pero no es lo mismo, si no te gustan las vibraciones...

Yo lo tengo clarísimo, si puedo acceder a una M1000xr me adapto y achanto con los inconvenientes.

Mi hermano tiene la 1290 adventure y le ha mejorado mucho el sonido simplemente vaciando el escape, pero la nueva 1390 me da que esteticamente va a mejorar mucho.

Última edición:
Yo he visto algún video de la s1000r y la m1000r y en muchas situaciones no hay mucha diferencia, entre la s1000xr y la m1000xr hay menos diferencias de potencia y se notará aún menos la diferencia.

La ventaja de la s1000xr es que seguramente tienen las suspensiones mejores para adaptarse a diferentes terrenos, la m1000xr igual es demasiado radical, pero bueno acostumbrado a una RR se lleva mucho mejor y despues está lo de las maletas y demas, y la estética que la de la M1000xr en negro es brutal, muy superior a la de la s1000xr.

Tambien está lo del mantenimiento que seguro que es más caro en la M1000xr porque de hecho ya no te dejan pillar el Bsi ( o eso creo), y el seguro...

Yo lo tengo clarísimo, si puedo acceder a una M1000xr me adapto y achanto con los inconvenientes.

Mi hermano tiene la 1290 adventure y le ha mejorado mucho el sonido simplemente vaciando el escape, pero la nueva 1390 me da que esteticamente va a mejorar mucho.

Si, la 1390 nueva que va a salir debe ser un espectáculo, y hablan de 190cv también. Yo como ni siquiera me he subido a una de las tres no puedo comentar, solo los videos de youtube…ni siquiera por mi zona hay ninguna 1290gt para verla de cerca.. s1000xr varias.
Por otro lado hablan de problemas, pijadas electronicas en las ktm, pero es que eso dan todas me temo, las gs1300 por ejemplo estan dando bastantes fallos tambien, las tendran que ir encarrilando poco a poco.

Sobre la fiabilidad no me fio de ktm y menos de Bmw

Mi hermano tuvo algún problemilla, como la tapa del deposito que no abría pero tenía un truco, despues se actualizó y cero problemas, per hace unos dias tuvo otro fallo ( no me acuerdo cual) pero se solucionó solo.

La xr menos mál que lleva tiempo en el mercado pero hasta hace un par de años tenía problemas graves.

La ktm 1290 tienen tecnología para parar un tren, tiene de todo, con nuevas estética va a ser la ostia y si le sacas partido al nuevo motor ni te cuento.

Atrás