Duda muelles progresivos

Angeloso

Curveando
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Un amigo va a poner unos muelles progresivos Wirth en su R100GS pero no acabamos de tener claro si la parte de la espiral estrecha va abajo o arriba en la barra. ¿Alguien me lo puede aclarar?
 
Yo los acabo de montar y la parte de espiral mas juntas va hacia abajo
 
Hola Angeloso,

Lo mejor, como siempre, preguntar a tu proveedor.

Javier.
 
Tambien acabo de montarlos y la parte con las espiral mas juntas va arriba,hablo de los progresivos Technoflex, segun Peter de Motomarca, y así venian marcadas de fabrica... el porque no lo se, no acabé la ingenieria... ;)

salut y moto
 
Pues por fin yo he encontrado los muelles que le compré a Maxboxer hace ya tres años por lo menos y aprovechando que Minchán está por aquí pues tengo la misma duda a la hora de colocar los muelles.
 
Pues eso mismo nos pasa a nosotros, cada uno decimos y argumentamos para un lado  ;D ;D ;D ;D. No obstante lo mejor es lo que comenta Minchán, así que le enviaré un email a Wirth -como fabricante seguro sabrá más que el proveedor, Touratech en este caso- que ya una vez el mismísimo Olaf E. Wirth me sacó de dudas de forma rápida, precisa y sobre todo, altruista.

Cesare, ya pondré aquí lo que me digan y así salir todos de dudas.
 
La seccion de espirales mas juntas va en la parte de arriba, ese es el efecto progresivo, que se comportan mas rigidos , a medida que se hunde la horquilla, teniendo en el final del recorrido de la suspensión la maxima dureza, y no al reves. 8-)
 
Yo se los cambié a la Vstrom que lleva de origen muelles progresivos y las espirales juntas van en la parte de arriba supongo que será igual en todas las motos.
 
2A2C3A283B2C490 dijo:
Pues por fin yo he encontrado los muelles que le compré a Maxboxer hace ya tres años por lo menos y aprovechando que Minchán está por aquí pues tengo la misma duda a la hora de colocar los muelles.

Hola Cesare,

Yo los pongo con las espiras hacía arriba, pero hablando con especialistas en suspensiones dicen que los muelles funcionan de igual manera, lo de ponerlas arriba sería por reducir el peso suspendido.

Javier
 
Yo lo veo desde el punto logico.Cuando empieza a comprimir lo hace suave,encontrandose al final con mas resistencia ;)
 
Muchas gracias Javier, con la tabarra que te di con los muelles por el retraso con que llegaron y al final todavía no los he montado, si es que............ ;D ;D ;D
 
3E292E32215B0 dijo:
Yo lo veo desde el punto logico.Cuando empieza a comprimir lo hace suave,encontrandose al final con mas resistencia ;)

...Y cual se comprime antes la parte de abajo o de arriba? :-? :-?
 
6165626F646D620C0 dijo:
[quote author=3E292E32215B0 link=1268954846/9#9 date=1268996609]Yo lo veo desde el punto logico.Cuando empieza a comprimir lo hace suave,encontrandose al final con mas resistencia ;)

...Y cual se comprime antes la parte de abajo o de arriba? :-? :-?[/quote]

Esto es como el huevo y la gallina ¿que fue antes? Cuando una moto frena de delante ¿la rueda se acerca a la moto o por contra es la moto la que se acerca a la rueda?
 
484B58584B49434449452A0 dijo:
[quote author=6165626F646D620C0 link=1268954846/12#12 date=1269000030][quote author=3E292E32215B0 link=1268954846/9#9 date=1268996609]Yo lo veo desde el punto logico.Cuando empieza a comprimir lo hace suave,encontrandose al final con mas resistencia ;)

...Y cual se comprime antes la parte de abajo o de arriba? :-? :-?[/quote]

Esto es como el huevo y la gallina ¿que fue antes? Cuando una moto frena de delante[highlight]¿la rueda se acerca a la moto o por contra es la moto la que se acerca a la rueda?[/highlight] [/quote]
Gracias a Dios es la moto la que se acerca a la rueda :)
 
2327202D262F204E0 dijo:
[quote author=3E292E32215B0 link=1268954846/9#9 date=1268996609]Yo lo veo desde el punto logico.Cuando empieza a comprimir lo hace suave,encontrandose al final con mas resistencia ;)

...Y cual se comprime antes la parte de abajo o de arriba? :-? :-?[/quote]


Supongo que el muelle le da igual, él se comprime por la más 'floja', o más elástica, esté arriba, abajo o enmedio, como una cadena se rompe por el eslabón más débil.

Vssss
 
Cuando el muelle se comprime esta sometido a dos fuerzas opuestas que se ejercen en cada una de las extremidades con la misma intendidad. La deformacion del muelle depende de su dureza y si esa no es homogenea a lo largo del muelle pienso que es la parte de menor dureza que se comprime mayormente antes y cuando sus espiras se tocan es la parte con mayor dureza que se comprime y trabaja.
Eso es mi opinion por lo tanto daria igual el sentido si no hay simetria.
Los expertos opinaran.
 
Ha vueltas con el tema me gustaria comentar que cuando cambie el muelle original de la R90s, tenia las espiras mas juntas en la parte de arriba y en la parte de abajo, aparte de ser 4 centimetros mas largos que los progresivos que llevo ahora.
En cuanto a lo de si se hunden de arriba o de abajo, diria que se empezaran ha hundir por la parte mas blanda, de ahi de colocar la parte mas rigida en la parte superior, y otra cosa muy importante la densidad del aceite. 8-)
 
La rueda se acerca a la moto.Con lo cual,empieza a comprimir desde abajo.Eso lo aprendi en fisica, aunque quizas este equivocado :-/
 
La rueda,si no se despega del suelo, no varia su posicion relativa, es el chasis de la moto, comenzando por las barras de horquilla, tijas.... quien ve variada su inclinacion y distancia al suelo....creo
 
¿Puede ser que la rueda se acerque a la moto cuando pasas por encima de un obstaculo pero sea la moto la que se acerque a la rueda cuando por ejemplo metes la rueda en un agujero? ¿Estoy diciendo una burrada? ;D ;D ;D
 
El obstaculo o bache desplaza la rueda hacia arriba.Para eso estan los muelles,para sujetar la rueda en el suelo.Simplemente se ve con una bicicleta si pillas un obstaculo.Donde vas? la rueda para arriba ;)

Y al suelo ;D ;D ;D
 
Creo que es una question de inercia y de referencial:
Si frenas la rueda queda en contacto con el suelo y es lo demas que, por inercia quiere seguir adelante y como no puede y la horquilla hace un angulo, se hunde.
A velocidad constante, por inercia la moto tiende a seguir su movimiento y , pasando sobre un obstaculo, es la rueda que tendria que subir y para mantener el contacto con el suelo el amortiguador frena el movimiento para que la moto tenga tiempo de hundirse un poco y a la vez el muelle vuelve a mandar la rueda al suelo.
Asi lo entiendo, aunque me parece un poco lio
 
6165626F646D620C0 dijo:
[quote author=2A2C3A283B2C490 link=1268954846/4#4 date=1268992258]Pues por fin yo he encontrado los muelles que le compré a Maxboxer hace ya tres años por lo menos y aprovechando que Minchán está por aquí pues tengo la misma duda a la hora de colocar los muelles.

Hola Cesare,

Yo los pongo con las espiras hacía arriba, pero hablando con especialistas en suspensiones dicen que los muelles funcionan de igual manera, lo de ponerlas arriba sería por reducir el peso suspendido.
Javier[/quote]

Creo que esa es la respuesta acertada
 
hola a todos


yo a mi entender pienso que los muelles pueden ir en cualquier posicion, siempre y cuando el provedor no diga la posicion de montage

yo puse unos reforzados y probe la moto en una posicion y en otra resultado el mismo, los muelles tienen como dice Emilio una parte mas debil y cuando mas va tensando,se aproxima a la parte donde las aspirax estan mas cerradas y mas duro se pone, pero esto lo hacen estando arriba como si estan abajo a no ser repito que el provedor diga lo contrario

ahora si poniendolos hacia arriba quedan mas bonitos pues nada se ponen para arriba y ya esta

es mi opinion y cada uno pone el muelle como mas le guste ó como el crea que debe de ir

javi
 
Bueno pues tal como os comenté, la vía más directa -y muchas veces más económica en la compra- es hablar directamente con el fabricante. Aquí está la respuesta del Sr. Wirth:

"Generally this is equal, but we recommend to use the tightly coiled side up!

MfG
WIRTH-Federn

Olaf E. Wirth

Osterdiecksfeld 23
D-21274 Undeloh
Tel. +49-(0)4189-811020
Fax +49-(0)4189-811040
E-Mail: info@wirth-federn.de "

Comenta que da lo mismo pero que recomiendan poner las espirales más juntas arriba. Muchas gracias a todos por toda la información aportada, que lujo poder disponer de este foro ;)
 
Quisera montarle unos progresivos a Catalina, pero no se cuales. R100RS

Podriais ponerme marcas y precios que habeis pagado, asi como nota del 1 al 10.

¿Pido demasiado?

Gracias a todos ;) ;)
 
4F584E53545C531D0 dijo:
Quisera montarle unos progresivos a Catalina, pero no se cuales.  R100RS

Podriais ponerme marcas y precios que habeis pagado, asi como nota del 1 al 10.

¿Pido demasiado?

Gracias a todos  ;) ;)


Yo por relación calidad/precio te recomendaría unos Wirth, pero hace falta saber de qué año es tu moto
 
Y si los muelles tienen la parte del centro con espiras normales, y en ambos extremos espiras "concentradas" , supongo que no habrá problemas .
 
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