Duda para compra entre Schubert C3 y Schubert S2

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos:

Como muchos habreis sabido por mi hilo de la caida (http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426721-Dudas-con-mi-casco-despu%E9s-de-una-caida), pues he tomado la que creo sabia decisión de quitar mi HJC R-PHA 10 que ha sufrido un buen golpe con la caida y voy a comprar fijo un Schubert por su calidad y por que no decirlo, por el "mobility program" que en caso de caida dentro de los tres primeros años de garantía, te reponen el casco pagando solo 1/3 del precio pagado por él. Si HJC tuviera algo parecido con apenas 100€ tendría casco nuevo.

No es que quiera caerme, pero hay que mirar todo (sobre todo ahora que sigo con mi pie derecho negro del esguince).

Así, que no he mirado muchas tiendas, porque siempre compro en la misma y tengo confianza ciega en el vendedor. Solo he mirado dos tipos de casco: modular e integral, y dentro de ellos, pues el Schubert C3 y el Schubert S2 (el nuevo).

- Schubert C3 (modular) en color negro brillo o plata brillo, me lo deja por 415€ (cogería en plata)
http://www.schuberth.com/es/motocicleta/c3.html

- Schubert S2 (integral) en color negro brillo o blanco brillo, me lo deja por 399€ (no hay en color plata, así que iría al negro porque blanco no lo veo)
http://www.schuberth.com/es/motocicleta/s2.html

Ambos vienen equipados con gafas de sol, cierre de trinquete micro-lock (prefiero la doble D, pero dicen que el sistema Schubert está bien y es seguro), pantalla con pinlock... y proximamente van a sacar el sistema manos libres para el S2 al igual que tiene ahora el C3.

¿Qué os parecen ambos cascos? Me gusta el tema modular del C3, pero me da miedo estamparme frontalmente contra el suelo y que se parta el sistema.

¿Qué recomendais de estos dos? (No me planteo ni otras marcas ni otros modelos).

Pasando a los temas secundarios -materiales- (que se arreglan todos con dinero) es una pena lo del casco HJC, que era muy chulo, pero creo que haces bien en cambiarlo.
La verdad es que me da pena tirar así un casco relativamente nuevo, ya que no tiene ni un año (julio 2011), pero como muchos me habeis comentado, mi cabeza vale mucho mas que 300-400€ y arriesgarme.

Me gusta el sistema del C3, pero la seguridad de un integral como el S2 es indudable. Aparte, lo mucho y mal (también se habla bien) del C3 y que entra agua por las uniones, en otras webs internacionales de gente que se le ha roto el frontal en un golpe fuerte y con el casco cerrado... El S2 y el intercomunicador SRC cuando lo saquen para el S2 puede ser el elegido.

Te dejan el S-2 en 399...???????? :shocked: :shocked: :shocked:

La semana pasada pase por una tienda y comparé el S-1 con el C-3 y me indicaron estos precios

S-1 - 400 € (solo unidades sueltas y ya no les sirven más a la espera del S-2)
C-3 - 425 €
S-2 - Que saldría de los 500 para arriba...

A mi esto:
S2- 399€ puesto en casa
C3- 415€ puesto en casa

No se si serán precios por ser conocido y me lo deja en coste.

El C3 lo tendría en plata (me gusta ese color), negro o blanco. Y el S2 solo lo hay en brillo, en negro y blanco, y ahí ya no me gusta tanto.

A mi esto:
S2- 399€ puesto en casa
C3- 415€ puesto en casa

No se si serán precios por ser conocido y me lo deja en coste.

El C3 lo tendría en plata (me gusta ese color), negro o blanco. Y el S2 solo lo hay en brillo, en negro y blanco, y ahí ya no me gusta tanto.

pues ese precio que ciatas del S2, es alq ue estan liquidando
los S1

Un saludo

Yo tengo integrales y siempre acabo usando el modular. por seguridad el S2, por comodidad si no vas a ir a velocidades altas el C3, y a ese precio es buena opción.

En tema velocidades, pues creo que como muchos: en general respetando los límites, pero por autopista a veces puedo subir de 120 a 140 pero no mas.

El C3 es como una lotería después de haber leido cientos de foros, hilos y post. Para unos es lo mejor y para otros pues desencantados. Y yo con mis dudas, y que el S2 está limitado a blanco o negro.

Pues decidido por el S2 por varios motivos:

1- Es integral. No me fio mucho de la seguridad de la mentonera y su integridad en caso de golpe frontal (ya he visto en foros un C3 roto)
2- Mejor ventilación, menos sonoridad y mejor interior del S2
3- Por ser nuevo el S2 aún no tiene fallos conocidos (jejeje), y del C3 son conocidos sus problemas con el filtrado de aire, agua cuando llueve, etc (no será a todos, pero muchos se quejan)
4- Mejor sistema de aireación del S2 frente al C3 (10 litros frente a 7 litros)
5- Si le pongo el SRC-System, el S2 lleva dos antenas integradas en el interior del casco para mejorar la cobertura bluetooth y la recepción de radio RDS

Así que ahora me quedaría elegir el color: Disponibles solo en negro y en blanco... y blanco no me veo con él. Aunque el negro con franja blanca, o blanco con franja negra están muy bonitos:

01_glossy_black_big_03.jpg

07_lines_white_grey_03.jpg

05_lines_black_white_03.jpg

Schubert S2 modelo lines 459€ y el monocolor 399€

Motorraiz.com

Perdón porque no me había dado cuenta que no había puesto la tienda.

Última edición:
Schubert S2 modelo lines 359€

Motorraiz.com

Perdón porque no me había dado cuenta que no había puesto la tienda.

Perdona, el precio del S2 es correcto? 359 Euros? porque de ser así me interesa claramente.

Perdón, me he colado en un número: es 459€ y no 359€.

Yo el que voy a comprar es el Schubert S2 lines, el blanco entero con la franja negra frontal.

Yo estoy detrás del S2 con franja azul, peró no lo veo en ningún lado ni página web para poder comprarlo. Sabéis quién es el Distribuidor oficial de España para poder ponerme en contacto con ellos?

V´S

Yo estoy detrás del S2 con franja azul, peró no lo veo en ningún lado ni página web para poder comprarlo. Sabéis quién es el Distribuidor oficial de España para poder ponerme en contacto con ellos?

V´S
Pregunta a Guillermo en www.motorraiz.com. Es distribuidor en Valencia y tiene precios insuperables.

Yo he resevado el S2 en blanco entero con la franja frontal gris oscura (pensaba que era negra) y en espera del precio del intercomunicador de Schubert SRC-System nuevo que han hecho para el S2.

V´S

Dynamic line si no me equivoco,o por lo menos mi s1 pro venia de con el anagrama ese.

El blanco con la raya gris/negra es el mas bonito, tiene una pinta imponente. Buena eleccion! :thumbsup:

Un saludo desde Ferrol.

Saludos desde Santiago de compostela.

Los S2 estan ya en los comercios ys e pueden comprar
o son meras resrvas para cuando salgan.

Un saludoi

Pues la verdad no tengo ni idea..............pero.....si lo se me espero un poco....jeje...........pq tiene una pinta cojonuda......aunq de precio por ahi anda con el S1 pro.

Gracias por las respuestas, tengo ganas de tenerlo aunque el Schuberth SR1 también me tira mucho...alguien tiene una opinión de este último? Para salidas puntuales de fin de semana y unos 2 viajes al año y alguna tanda puntual cuál creéis que se adapta mejor?

Gracias por todas vuestras respuestas.

Acabo de ver las fotos del S2, y es muy bonito, tiene una pintaza increíble....

Yo estoy también planteando la compra de un S2.

XR-Scully, ¿puedes contar que tal tu experiencia con el casco? ¿Contento? ¿Es silencioso?

Salu2

Yo estoy también planteando la compra de un S2.

XR-Scully, ¿puedes contar que tal tu experiencia con el casco? ¿Contento? ¿Es silencioso?

Salu2
Y tan silencioso que es ¡como que aún no lo tengo!

Lo tengo reservado desde que abrí el hilo y estoy en espera del intercomunicador nuevo SRC. Y así estoy, esperando.

Quería abrir un hilo con una pequeña review del casco, sacándolo de la caja, fotografiando todos los detalles, etc... pero no lo tengo aún.

Es curioso leer en infinidad de foros que el C3 no es estanco. Yo tengo uno desde hace más de dos años y jamás me ha entrado agua. Y os aseguro que me ha caído mucha agua en muchas ocasiones y en un par de veces lo único que me llegó seco fue la cabeza. El resto de equipamiento terminó sucumbiendo. El único punto negativo que le veo al casco es que el pink lock es una mierd...ya que es poco efectivo y el repuesto muy caro. También creo que es muy calurso en verano, supongo que por las mal resuelto de la ventilación.
Un saludo

Es curioso leer en infinidad de foros que el C3 no es estanco. Yo tengo uno desde hace más de dos años y jamás me ha entrado agua. Y os aseguro que me ha caído mucha agua en muchas ocasiones y en un par de veces lo único que me llegó seco fue la cabeza. El resto de equipamiento terminó sucumbiendo. El único punto negativo que le veo al casco es que el pink lock es una mierd...ya que es poco efectivo y el repuesto muy caro. También creo que es muy calurso en verano, supongo que por las mal resuelto de la ventilación.
Por cierto, le tengo instalado el SRC y es una maravilla, completamente compatible con G4 y cuando lo actualicé a la versión 3.0 puedo conectarlo con tres dispositivos de cardo más.
Un saludo y perdón por el ladrillo.

Hola. Me uno al hilo para preguntaros a aquellos que ya hayáis probado el S2 cuales son las sensaciones. Acabo de hablar con Dinamic Line y me indican que efectivamente el s1 pro se ha dejado de fabricar a comienzos de año y que siendo éste un casco imponente, el s2 viene a mejorarlo. No se. Tengo claro que compraré alguno de los dos esta semana pero no se por cual decantarme. Si alguien ha probado los dos o ha tenido la oportunidad de compararlos físicamente, podría exponer sus valoraciones. Gracias.

Scully, tienes ya el S2?

A mi me estan diciendo que el modelo lines se está retrasando cada 15 días...

Scully, tienes ya el S2?

A mi me estan diciendo que el modelo lines se está retrasando cada 15 días...
Pues desgraciadamente no. Desde que abrí el hilo (y que ni he querido mirar ya la fecha), tengo reservado y pagada una señal por el nuevo S2, pero todo son retrasos. Y quede claro que no es culpa de la tienda sino del distribuidor y mejor dicho, de la fábrica.

Yo, al igual que muchas otras cosas, el casco lo he comprado (o intento) en motorraiz.com. Y la verdad es que sigo a la espera de casco y el SRC incluido.

Te entiendo. He estado hablando con Guille estos días y me dice lo mismo que tú, que el distribuidor les dice cada 15 días que se retrasa.

Habrá que esperar, pues.

V´sss

+1 estoy igual...lo he buscado en Motocard Andorra y me dicen lo mismo, en Motorraiz les he dado el telf. y me llamarán cuando lo tengas, ya estaba cansado de llamar cada semana...

Acerca del S2, el jueves pasado en Andorra estaba disponible en AMR, Daytona 2000 y Martí Motos. Me resultó curioso que todavía no lo tuvieran en Motocard.

Al final me lo quedé en Martí Motos. Da gusto comprar cuando te atiende gente que sabe y además tienen los modelos y tallas para probarte y comparar (esto es importante ya que en unos minutos vas a decidir en cual te vas a gastar una cantidad de euros). Si además el precio es bueno, todo perfecto.

Vengo de un C2 y ahora quería uno integral. Me probé el SR1 y lo encontré algo más incómodo (aprieta más), algo normal tratándose de un modelo más deportivo. Los 100g de diferencia apenas los noté (los dos se sienten mucho más ligeros que el C2).

Al final me decidí por el S2 porque se ajusta mejor al uso que le voy a dar (sport sin entrar en circuito), sus formas más limpias y su mejor nivel de ruido (85db contra 88db). Además es más barato y te llevas unas gafas de sol de regalo ;-)

Hoy lo he estrenado en un paseo de un par de horas de curvitas. En moto se siente mucho más ligero y silencioso que el C2 (a velocidades legales es una delicia). Lo malo es que ahora disfruto menos del roncar del akra ;-)

La ventilación frontal muy abundante. Bueno para no pasar calor y supongo que ayudará a evitar que se empañe en invierno.

En fin, de momento no echo de menos el C2, que ya era un buen casco en su categoría (aunque algo feo).

Última edición:
+1 estoy igual...lo he buscado en Motocard Andorra y me dicen lo mismo, en Motorraiz les he dado el telf. y me llamarán cuando lo tengas, ya estaba cansado de llamar cada semana...
Yo tengo hecha la reserva y pagada una señal.

La verdad es que leyendo al usuario K 1200 R Sport, espero que Schubert empiece por fin a distribuir cascos por las tiendas españolas de una vez. Si ha llegado hasta Andorra, bien podrían seguir bajando un poco más.

Gracias por las impresiones, amigo.

Esperemos a ver si le llegan a Guille los S2. Yo se lo compraré al él casi seguro.

Estáis esperando al modelo Lines?

Gracias por las impresiones, amigo.

Esperemos a ver si le llegan a Guille los S2. Yo se lo compraré al él casi seguro.

Estáis esperando al modelo Lines?

A lo primero, yo fijo a Guille. Prefiro esperar, pero que sea a él. Le he comprado muchas cosas y me da seguridad y confianza.

Y a lo segundo, sí. Estoy esperando al modelo lines. Concretamente al S2 blanco con la línea gris oscura.

Coño Scully, pues si es talla M también el tuyo que nos mande dos iguales para Bilbao!

Coño Scully, pues si es talla M también el tuyo que nos mande dos iguales para Bilbao!
¡Ehhhhh, no digas que he pedido talla M, que soy de Bilbao! :D Que los de Bilbao somos de tallas grandes, casco talla XXXXXL, condones talla hipermegasupergrande (luego ya los ajustaremos con bridas, jajaja)

Lo tengo pedido desde que me cargué mi nuevo y usado menos de 30 veces HJC R-PHA en la caída de marzo. Y tampoco me ha preocupado el que tarde porque como le dije a Guille aunque me lo diera a día de hoy, aún me quedan unas 2-3 semanas mínimo para poder (y no digo ya ni la moto) conducir un coche.

En la web oficial de Alemania de Shubert, el S2 lo tienen puesto desde febrero como disponible en verano de 2012, así como el nuevo intercomunicador. Por eso lo tengo calculado tener para finales de este mes o principios de julio.

Guille estaba preocupado y me reenviaba mails de lo que el distribuidor en España le decía. Pero ya le comenté que no se preocupara, que confiaba ciegamente en él, y que cuando esté pues estará. Es buen profesional y se preocupaba mas él que yo.

Yo tengo hecha la reserva y pagada una señal.

La verdad es que leyendo al usuario K 1200 R Sport, espero que Schubert empiece por fin a distribuir cascos por las tiendas españolas de una vez. Si ha llegado hasta Andorra, bien podrían seguir bajando un poco más.

Lo que no ha dicho el compañero k1200R es si compro el S2 de color o el monocolor? Mañana llamaré Andorra peró creo que si hubiera llegado el "s lines" allí también estaría por aquí...

A ver tengo ganas ya de probarlo.

Lo que no ha dicho el compañero k1200R es si compro el S2 de color o el monocolor? Mañana llamaré Andorra peró creo que si hubiera llegado el "s lines" allí también estaría por aquí...

Efectivamente. En las tiendas que se han nombrado de Andorra solo está el monocolor. El modelo "Lines" no tiene ninguna tienda. La verdad es que no entiendo cual es el problema.

Rescato este mail para pedir información a los dueños del Schuberth S2:

- Qué tal resultado os está dando tras unos meses de uso?
- Sabéis si siguen mantenieno esos precios de 399 €???Soy incapaz de encontrarlo en las webs de motorraiz.com o tiendas de Andorra por menos de 499 €... :undecided: o mucho más...

Vengo de un C2 y espero mejoras en peso y ruido. Además obviamente del tema estético, ese Lines azul me pone tonto :cheesy: Gracias!

Hola compañero,

pues por lo que a mi respecta, lo he vendido. Ya he dejado mi impresión en algún otro hilo perdido por el foro, pero básicamente por dos motivos. El primero, ponerse y quitarse el casco, para mí, era un suplicio. El segundo, que no es tan silencioso como Schuberth lo vende. O igual es que me estoy haciendo viejo y soy más sensible. Vaya usted a saber. Quizá me hice espectativas altas con el casco. Lo de siempre, opinión personal.

Vss

- Sabéis si siguen mantenieno esos precios de 399 €???Soy incapaz de encontrarlo en las webs de motorraiz.com o tiendas de Andorra por menos de 499 €... :undecided: o mucho más...

Vengo de un C2 y espero mejoras en peso y ruido. Además obviamente del tema estético, ese Lines azul me pone tonto :cheesy: Gracias!

Compre un S2 en Madrid este sábado pasado (450 € en color liso, y el de franjas verticales azules por 490 €.) , pero aún no lo he estrenado, así que de momento .... sin poder darte opinión.

El casco me eligio a mi, porque el C3 una talla L me quedaba grande y la M demasiado pequeña.... asi que al probarme el S2... como un guante.
Como dice Aviador cuesta de poner y quitar, porque ajusta mucho en el cuello.

Saludos

Hola,

Yo he pasado de un C2 a un S2, el C2 tras desintegrárseme el interior empezó a hacer muchísimo ruido, tb las almohadillas fijas del interior habían dado mucho de si tras 4 años y el interior me hacía de caja de resonancia... vaya hasta tuve que ir al médico porque empecé a sufrir acúfenos (y todavía me estoy recuperando). ¿Por qué pasé al S2 en lugar de al C3?, bueno el C2 comprobé que tras alguna que otra caída al suelo y tras 4 años tenía un poco de holgura debido al mecanismo de apertura del casco, se me colaba aire por allí. De un casco de este precio espero mínimo 5 años de duración y no quería correr el mismo riesgo con el C3.

Con el S2 estoy contento... pero no es tan silencioso como el C2 cuando lo compré. A cambio es terriblemente ligero, este motivo ha hecho que, pese a ser un poco más ruidoso, esté contento con él. Tengo gafas y no tardo más de un par de minutos en ponerme el casco y las gafas, y es muy cómodo.

Te recomiendo que mejor llames a las tiendas de Andorra.

A mi me lo ha traido un amigo de Andorra y me lo compro en Martimotos.

360 euros en blanco brillo.

De momento estoy contento con él,aunque solo llevo 500km.

Por cierto, yo lo compré por 400€ en Málaga, en una tienda de motos bien conocida por aquí. No es el precio de Andorra pero tampoco es caro para haberlo comprado aquí.

Bueno, pues mi S2 Lines Azul me llegó la semana pasada, me lo trajo un amigo de Andorra. Mis impresiones:

Lo positivo:
- es muy ligero, más de lo que esperaba. En marcha se nota mucho, menos inercias y me carga mucho menos el cuello que mi C2. Genial.
- la sensación de calidad es extraordinaria: acabados, materiales, tacto de los mandos (gafas, accionamiento visera)
- me ha llamado la atención lo bien que se ve, el campo de visión es muy amplio
- el nivel de aireación es muy bueno tanto por la mentonera como por la parte superior del casco
- me resulta muy cómodo una vez puesto, el almohadillado es perfecto
- es terriblemente bonito :cheesy:

Lo negativo:
- difícil de poner y quitar. Incluso a veces se despega el velcro de la cortina de barbilla al intentar pasar la cabeza. Una vez puesto, como decía, muy cómodo, pero hasta ponerlo... :undecided:
- Es ruidoso. Sí amigos, el Schuberth S2, el "casco más silencioso del mundo", es ruidoso. Sería más correcto decir que no es silencioso, pero es que lo compré sobre todo por esto y me encuentro que hace el mismo o más ruido que el C2.

Así que le doy un 8/10. Es una pena porque estaba seguro de que iba a ser un casco de 10/10, pero la rumorosidad es mucho mayor de la esperada. No es ni mucho menos molesta, pero no es espectacularmente silencioso ni mucho menos.

Creo que tengo localizado por dónde entra el ruido, es como algo detrás y debajo de cada oído, justo donde se localizan una salidas de aire laterales. Voy a probar a taparlas de alguna manera a ver si mejora, pues estoy dispuesto a perder aireación por silencio. Me imagino que con el tiempo aparecerán ñapas al estilo "tapar-entrada-de-mentonera-del-C3" para mejorar la rumorosidad... porque savo esto estamos ante un grandísimo casco.

Hola a todos:

Después de unos meses con el casco, confirmo también lo dicho por otros usuarios: no es tan silencioso como lo ponen.

Normalmente llevo siempre un sotocasco de seda interior y da igual con aberturas de aire abiertas que no, el ruido se nota cuando vas a 100-120km/h y bastante.

Ajusta muy bien y si es verdad que con el uso se va adaptando, pero cuesta poner. En mi caso porque llevo instalado el SRC y eso hace que ajuste un poco mas.

Como ventaja, pues que el campo de visión es muy amplio, la construcción perfecta, la aireación enorme...

Como inconvenientes, el ruido, el que es demasiado apretado, el pinlock no me termina de convencer...

Atrás