Duda para compra entre Schubert C3 y Schubert S2

Ajusta muy bien y si es verdad que con el uso se va adaptando, pero cuesta poner. En mi caso porque llevo instalado el SRC y eso hace que ajuste un poco mas.

Lo del SRC es una gozada cómo funciona y lo bien integrado que está, pero corroboro lo dicho: se hace más difícil ponerte el caso. Además ( yo tengo un C3 ) : 1.- Se hace algo más dificil cerrar el casco ;2.- Te obliga a desmontar el difusor inferior, con lo que aumenta algo el ruido y sobre todo te entra algo de "freco".

Vss.

Hola

Me molesta el ruido, y también me compré un Schuberth, C3, por silencioso, y no lo es tanto como esperaba.
Es una observación que aparece continuamente en este hilo, el ruido.
¿Que cascos de los que habéis usado son mas silenciosos que los Schuberth?

Sigo buscando menos ruido.

Tengo un antiguo BMW sport integral y tambien es mas silenciosos que el C3

Wenaaaaas =)

Yo lo acabo de comprar el C3 como regalo de Reyes y es un sonajero embravecido. Me ha decepcionado mucho... Y ESO QUE LLEVO UNA RT!!!!!

De hecho hay ya un C3-Pro (a 650 €) que lo va a comprar el guardia la campana. Tres Schuberth he tenido y los tres dejan mucho que desear.

Ráfagas y V'sss desde Madrid

Hola a todos. Uno de mis cascos es un S1, y el silencio que promete Schuberth se cumple si el casco recibe "aire limpio", sin turbulencias. Si el aire llega con turbulencias al casco después de haber sido desviado por la pantalla de la moto, el casco se vuelve tan ruidoso como los demás. Es mi experiencia tras 7 años con el S1, aunque no sé si será extrapolable al S2.

yo siempre he gastado esta marca y sin duda me queod con el S2 ,pero cualquiera de ellos son espectaculares

Hola a todos. Uno de mis cascos es un S1, y el silencio que promete Schuberth se cumple si el casco recibe "aire limpio", sin turbulencias. Si el aire llega con turbulencias al casco después de haber sido desviado por la pantalla de la moto, el casco se vuelve tan ruidoso como los demás. Es mi experiencia tras 7 años con el S1, aunque no sé si será extrapolable al S2.

Totalmente de acuerdo. Dependiendo de la pantalla (si llevas) y tu estatura, el casco puede estar en la zona de turbulencias o no. Si lo está da igual el casco que lleves que vas a oir ruido siempre.
La prueba de levantarse en marcha (con cuidadin) sirve para observar donde cambia la zona de turbulencia. Yo lo hice y la solucion fue cambiar la pantalla touring de mi R12R por una toruratech mas alta y ahora el ruido y el aire es menor.
En todo caso el C3 es un casco caro pero magnífico

Totalmente de acuerdo. Dependiendo de la pantalla (si llevas) y tu estatura, el casco puede estar en la zona de turbulencias o no. Si lo está da igual el casco que lleves que vas a oir ruido siempre.
La prueba de levantarse en marcha (con cuidadin) sirve para observar donde cambia la zona de turbulencia. Yo lo hice y la solucion fue cambiar la pantalla touring de mi R12R por una toruratech mas alta y ahora el ruido y el aire es menor.
En todo caso el C3 es un casco caro pero magnífico

Toda la razón,depende mucho del tipo de moto,estatura de cada uno y el tipo de pantalla.

Es verdad, depende de la moto, tipo de pantalla, estatura y forma del motorista, pero a pesar de todo eso, no todos los cascos son igual de silenciosos. Este es un tema muy complejo, llevo mal el ruido en el casco

A mi me ha defraudado muchísimo, os cuento mi caso. Yo siempre he sido PRO XLITE creo que están por encima de muchas marcas en cuanto a calidad y acabados. Mi novia tiene un xlite 602 y yo un xlite 802 (he gastado ya otros 2 iguales), salimos mucho de rutas y tenemos los cargo g4, el problema es el ruido que genera el viento que entra en el casco, que lo coge el micrófono y luego salen por los altavoces unos silbidos horribles y toca llevar el volumen al mínimo. Los xlite pecan del barbillero que llevan una telilla perforada superfina, ahora con el x802R lo han solucionado y han metido un barbillero mas grande y con acolchado.

Después de leer y leer mil foros e ir a varias tiendas todo el mundo alaba a schubert ohhh shuberth es lo mejor de los mejor... asi que nos animamos a comprarnos unos junto a su sistema SRC, que es jodidamente caro. Pues nada después de estrenarlos ayer una impotencia y una decepción horrible, nos hemos gastado casi 1600€ (C3pro, S2 y los 2 SRC) y hacen el mismo ruido o mas que la combinación xlite + cardo g4.

Estoy bastante jodido pq es muchísimo dinero y pensábamos que el cambio iba a ser notable, pero ha sido al contrario diría que bastante peor que lo teníamos antes.

Las tiendas de cascos o los fabricantes deberían tener sobre todo en gamas altas (450-700€) cascos de prueba, para poder probarles antes de gastarte semejante cantidad de dinero, ahora que cojones hago....1600€ en los tiempos que corren a la mierda...

Mira que estuve dándole vueltas para haber pillado el bmw sport y el bmw system 6 evo, pero me echo para atras que cada comunicador valiese casi 400€, ahora me arrepiento cada dia que me despierto.

Solo os digo que cuidao con schuberth que para lo que ofrecen esos cascos deberían valer la mitad y no cobrarlos a precio de oro de 24 kilates

Pues yo estoy contento con mi Schuberth en ese aspecto (ruido). Tal vez sea porque mi anterior casco fue un MT Zero y eso es lo peor de lo peor.
Eso sí, estoy de acuerdo con que no vale lo que cuesta y siempre diré que las opticas son malas y el precio que tienen como repuesto es una autentica tomadura de pelo (por la malísima calidad que ofrecen a cambio de lo que cuestan).
También le tengo instalado el SRC y nunca he tenido el problema del silvido ni ruidos de fondo. En mi caso está bien resuelto con la espuma que trae el micro (es para eso) y el sistema de reducción de ruido ambiente que se supone que funciona por Firmware.
Un saludo.

Última edición:
A mi me ha defraudadochísimo, os cuento mi caso. Yo siempre he sido PRO XLITE creo que están por encima de muchas marcas en cuanto a calidad y acabados. Mi novia tiene un xlite 602 y yo un xlite 802 (he gastado ya otros 2 iguales), salimos mucho de rutas y tenemos los cargo g4, el problema es el ruido que genera el viento que entra en el casco, que lo coge el micrófono y luego salen por los altavoces unos silbidos horribles y toca llevar el volumen al mínimo. Los xlite pecan del barbillero que llevan una telilla perforada superfina, ahora con el x802R lo han solucionado y han metido un barbillero mas grande y con acolchado.

Después de leer y leer mil foros e ir a varias tiendas todo el mundo alaba a schubert ohhh shuberth es lo mejor de los mejor... asi que nos animamos a comprarnos unos junto a su sistema SRC, que es jodidamente caro. Pues nada después de estrenarlos ayer una impotencia y una decepción horrible, nos hemos gastado casi 1600€ (C3pro, S2 y los 2 SRC) y hacen el mismo ruido o mas que la combinación xlite + cardo g4.

Estoy bastante jodido pq es muchísimo dinero y pensábamos que el cambio iba a ser notable, pero ha sido al contrario diría que bastante peor que lo teníamos antes.

Las tiendas de cascos o los fabricantes deberían tener sobre todo en gamas altas (450-700€) cascos de prueba, para poder probarles antes de gastarte semejante cantidad de dinero, ahora que cojones hago....1600€ en los tiempos que corren a la mierda...

Mira que estuve dándole vueltas para haber pillado el bmw sport y el bmw system 6 evo, pero me echo para atras que cada comunicador valiese casi 400€, ahora me arrepiento cada dia que me despierto.

Solo os digo que cuidao con schuberth que para lo que ofrecen esos cascos deberían valer la mitad y no cobrarlos a precio de oro de 24 kilates

Algo falla, en la tienda tendrian que saber el que

Al estar "intercomunicados" si falla uno también perjudica al otro

Al estar "intercomunicados" si falla uno también perjudica al otro

No puede a no ser que uno de los microfonos no este bien...ya que escuchando la radio, el mp3 del movil a traves del bluetooth, no suena mal. Lo que hago incapie es en el tema del ruido del casco, que lo venden como muy silencioso y hacen mas ruido que los xlite que tenia. Entonces al ser tan ruidosos y entrar el aire es lo que hace que lo capte el microfono y suene por los altavoces. Voy hacer unas pruebas.

- En mi casco el S2 ponerle el otro barbillero adicional que trae, que lo he puesto y es casi imposible meterse el casco, pq me he mirado en el espejo y el collarin al llevar toda la electronica, se me queda como muy hacia afuera y por la barbilla es por dnd debe entrar todo el aire, asi que pondre el barbillero y hare una prueba. Eso si el S2 para usar a diario es imposible como te lo tengas que poner y quitar varias veces en el dia, dejare mi xlite x802 para ciudad y este cuando salga de rutas.

- Otra prueba es en el comunicador dejando al minimo el ajuste de volumen (AGC technology (Automatic Gain Control)), que lo sube o lo aumenta en funcion del ruido automaticamente. Prefiero llevarlo regulado a mi gusto y que cuando haga mas viento no me suba el volumen.

- Como ultima opcion, poner una pantalla un poco mas grande, he estado viendo la GIVI para la k1300s y es bastante chula, ademas de que varios compañeros del foro me han dicho que se nota bastante

Ya si después de eso sigue haciendo ruido y suena peor, me pego un tiro.

Para no tener ruido, la solución tapones, pero claro no puedes oir
el intercomunicador.....................

Un saludo

No puede a no ser que uno de los microfonos no este bien...ya que escuchando la radio, el mp3 del movil a traves del bluetooth, no suena mal. Lo que hago incapie es en el tema del ruido del casco, que lo venden como muy silencioso y hacen mas ruido que los xlite que tenia. Entonces al ser tan ruidosos y entrar el aire es lo que hace que lo capte el microfono y suene por los altavoces. Voy hacer unas pruebas.

- En mi casco el S2 ponerle el otro barbillero adicional que trae, que lo he puesto y es casi imposible meterse el casco, pq me he mirado en el espejo y el collarin al llevar toda la electronica, se me queda como muy hacia afuera y por la barbilla es por dnd debe entrar todo el aire, asi que pondre el barbillero y hare una prueba. Eso si el S2 para usar a diario es imposible como te lo tengas que poner y quitar varias veces en el dia, dejare mi xlite x802 para ciudad y este cuando salga de rutas.

- Otra prueba es en el comunicador dejando al minimo el ajuste de volumen (AGC technology (Automatic Gain Control)), que lo sube o lo aumenta en funcion del ruido automaticamente. Prefiero llevarlo regulado a mi gusto y que cuando haga mas viento no me suba el volumen.

- Como ultima opcion, poner una pantalla un poco mas grande, he estado viendo la GIVI para la k1300s y es bastante chula, ademas de que varios compañeros del foro me han dicho que se nota bastante

Ya si después de eso sigue haciendo ruido y suena peor, me pego un tiro.

El tema del ruido es algo complicado, schuberth es la marca que indica el Nivel de Db demostrado del casco, ojo, 84db es mucho, aunque la gente se piense que es poco, el problema es que el resto de marcas no lo hacen para no pillarse las manos y evitar posibles reclamaciones, por eso en ese nivel de cascos Schuberth es la marca que recibe más reclamaciones por tema de ruidos, de echo he enviado algun casco a Schuberth para que lo comprueben con el mismo resultado, nada, para el tema de la sonoridad influyen muchas cosas, muchas, pero lo principal es indicar que el Nivel de Db se realizan sin cúpulas ni nada que deflecte el Aire hacia ningún sitio, en esas condiciones dan ese nivel de Db.
Los antiguos Schuberth eran más silenciosos por dos razones principales, la primera por el volumen del casco, enormes y pesados, y la segunda porque no tenían extracción del aire y no dejaban circular el aire dentro ni con las ventilaciones abiertas ni mucho menos entra el mismo flujo de aire que ahora ;) lo cual es de agradecer.

Actualmente tengo un C3 con SRC. Es mi segundo Schuberth y estoy muy contento.

Respecto de la sonoridad, es cierto que al principio estaba un poco desconcertado, pero he descubierto que, al menos en mi caso, se debe fundamentalmente a tres factores externos al casco:

-Cúpula de la moto. Tengo una F800S y en motos naked (sin cúpula) o GT que te cubran del todo se percibe muchísimo menos ruido.
-Posición en la moto. Yendo erguido también disminuye el ruido. El tema está en si la moto lo permite (la mía no lo suficiente).
-Ropa. Con chaquetas de verano, con cuello bajo, entra muchísimo más ruido. Usar un pañuelo al cuello reduce mucho el ruido.

Yo tengo el C2 y el C3, en el tema de sonoridad es muy parecido. Eso si el volumen y el peso
gana el C3 pro goleada.

Un saludo

Buenas,

Hace un par de meses, compré un S2 Negro lines. Entre otras informaciones, me basé en los comentarios de este foro para acabarme de decidir. Lo compré en Motorraiz (un servicio impecable). Buscaba un casco que redujera al máximo la sonoridad y parecía ser el S2 el mejor candidato.
Mi moto es una BMW F 800 S, con escape de serie.
Según la publicidad de Shuberth, se supone que a 100Km/h habría de dar una sonoridad de 87db. Pues bien, después de dos meses de soportar un ruido terrible en mis desplazamientos diarios y haber tenido que comprarme UNOS TAPONES, decidí hacer una prueba empírica que os explico a continuación (por si resultaba que era yo que era delicado de oidos o algo así).
Me bajé un programa de sonometría al movil (los hay incluso gratis), conecté un micrófono con cable (el que viene de serie con el movil) y lo puse en el hueco del oído. Hice varios trayectos de casa al trabajo repitiendo la prueba. Es un trayecto de autopista y ciudad al 50% de unos 45´.

Los datos:
Media del trayecto 96db
A 100 kms/h --- 172db
A 120 kms/h --- 194 db

No se si mi casco ha salido defectuoso o si se trata de una publicidad engañosa, pero en mi caso, no recomiendo a nadie este casco si lo quiere comprar por disminuir la sonoridad. Para tener que conducir con tapones, te vale cualquier otro...

Buenas,

Hace un par de meses, compré un S2 Negro lines. Entre otras informaciones, me basé en los comentarios de este foro para acabarme de decidir. Lo compré en Motorraiz (un servicio impecable). Buscaba un casco que redujera al máximo la sonoridad y parecía ser el S2 el mejor candidato.
Según la publicidad de Shuberth, se supone que a 100Km/h habría de dar una sonoridad de 87db. Pues bien, después de dos meses de soportar un ruido terrible en mis desplazamientos diarios y haber tenido que comprarme UNOS TAPONES, decidí hacer una prueba empírica que os explico a continuación (por si resultaba que era yo que era delicado de oidos o algo así).
Me bajé un programa de sonometría al movil (los hay incluso gratis), conecté un micrófono con cable (el que viene de serie con el movil) y lo puse en el hueco del oído. Hice varios trayectos de casa al trabajo repitiendo la prueba. Es un trayecto de autopista y ciudad al 50% de unos 45´.

Los datos:
Media del trayecto 96db
A 100 kms/h --- 172db
A 120 kms/h --- 194 db

No se si mi casco ha salido defectuoso o si se trata de una publicidad engañosa, pero en mi caso, no recomiendo a nadie este casco si lo quiere comprar por disminuir la sonoridad. Para tener que conducir con tapones, te vale cualquier otro...

Sin haber tenido ni probado ese casco mucho no puedo opinar, pero no me parece un mal casco de inicio. Mira lo que pone en su web en información técnica, efectiavmente habla de 85db, pero lee en el enlace que te pongo pues habla de turbulencias en el cuello(poner pañuelo) del tipo de cúpula, etc...

S2 | Schuberth GmbH

Buenas,

Los datos:
Media del trayecto 96db
A 100 kms/h --- 172db
A 120 kms/h --- 194 db

Compañero, a mas de 120 db ya el sonido empieza a ser doloroso al oído, así que esos datos de 194 db no pueden ser reales ni de cerca.

Buenas,

Los datos:
Media del trayecto 96db
A 100 kms/h --- 172db
A 120 kms/h --- 194 db

Compañero siento que seas otro sufridor y engañado de schuberth, no es que sea defectuoso es así un engaño de casco. Yo me gaste casi 1600€ en un C3 Pro Lady (para mi novia )y un S2 (para mi) con los SRC y tuve que vender el S2, el C3PRO no quería perder mas pasta y se lo quedo mi novia. El ruido era horrible, ponerlo y quitarlo era toda una odisea, si llueve, se oye por dentro como si te tirasen piedrecitas, la pantalla con ese pinlook distorsiona la visión,etc, etc. Y los comunicadores SRC una mierda en lo relacionado comunicación pasajero piloto, se activaban cuando querían, con el viento ibas todo el camino con ellos abiertos y oyendo ruidos, en fin una MIERDA. Tuve surte y aunque perdí dinero conseguid vender el S2 y los 2 SRC. El C3 PRO no queríamos perder mas dinero y se quedo mi novia con el que hace 3 viajes al año...De momento sigo con mi xlite x802r que es una delicia y en cuanto pueda comprare el shoei gt-air.

Un saludo

PD: Véndelo y te quitaras dolores de cabeza y mala ostia....

Última edición:
Atrás