duda para transferir una R850R

desterrado

En rodaje
Hola amigos
Parece ser que por fin voy a tener mi añorada R850R. El viernes viajo a verla y casi seguro volveré con ella a casa. Mi sorpresa surge cuando la dueña me dice que en su gestoria (castilla-León) no me pueden transferir la moto a Gipuzkoa. Por no se qué asuntos legales recientes. ¿alguien sabe algo de esto?. ¿Tengo que transferirla por narices en mi provincia?. Me parece absurdo por completo

yo vivo en madrid y antes siempre daba de alta los vehículos en Asturias, que es de donde soy, el impuesto de circulación es más barato y algunas "cosas" del ayuntamiento de madrid no me llegaban.

El último coche (hace un año y poco) y la moto (el martes) ya no pude porque ahora obligan a matricular en la provincia donde estés empadronado.

Pues dile a la dueña que se cambie de gestoría. >:( >:( >:(
Cualquier vehículo se puede transferir a nombre del comprador, sea cual sea la Comunidad del vendedor o del comprador.

V´sss

6071737968100 dijo:
yo vivo en madrid y antes siempre daba de alta los vehículos en Asturias, que es de donde soy, el impuesto de circulación es más barato y algunas "cosas" del ayuntamiento de madrid no me llegaban.

El último coche (hace un año y poco) y la moto (el martes) ya no pude porque ahora obligan a[highlight] matricular [/highlight]en la provincia donde estés empadronado.

Efectivamente, pero es MATRICULACION, no transferencia, que en este caso da igual la Comunidad.
V´sss

27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
Yo la HD que vendi a un Madrileño el me pago, le firme los papeles y se llevo la moto a Madrid para transferirla

una pregunta llanero: durante ese trayecto Cadiz-Madrid, aunque le hubieras firmado los papeles la moto seguia a tu nombre. Si hubiera tenido un retrato de trafico, te hubiera llegado a ti, verdad? El seguro que le cubría durante ese trayecto era el tuyo o el suyo?

Estos temas no los tengo muy claros, yo cuando vendí una moto el año pasado estaba sin seguro y el comprador se la llevó en remolque.

gracias.

Los tramites se pueden hacer donde reside el vendedor o donde reside el comprador.

O en ambos sitios, como fue mi caso  ;)

• El vendedor fue a Trafico en Madrid para iniciar la transferencia, presentando los papeles necesarios y el contrato de compra-venta que ya le habia enviado firmado.
  • El sabado fui a buscar la moto, y me la traje rodando con un seguro a mi nombre.
  • La semana siguiente fui a Trafico en Barcelona a finalizar la transferencia, con una copia del contrato de compra-venta, el resguardo que le dieron al vendedor en Trafico de Madrid y poco mas.

Lo que es una chapuza (y nunca pasa nada hasta que pasa) es que el vendedor firme unos papeles y se los de al comprador para que se encargue de todo. Si en ese periodo ocurre algo, la moto aun esta a nombre del vendedor, con todo lo que implica.

Hacerlo en dos partes es lo mas comodo para ambos. Cada uno acude a Trafico cuando le va bien, y se responsabiliza de su parte.

Saludos
janSolo

[highlight]

Lo que es una chapuza (y nunca pasa nada hasta que pasa) es que el vendedor firme unos papeles y se los de al comprador para que se encargue de todo. Si en ese periodo ocurre algo, la moto aun esta a nombre del vendedor, con todo lo que implica.
[/highlight]
Pero para eso esta el contrato que firmas poniendo dia y hora."me imagino yo".Pero desde luego como lo haces tu JAN es como mejor se hace,si no es con una gestoria.Saludos.

Atrás