duda r1200r en ciudad

Emiodonto

Acelerando
Hola a todos, tras una temporada apartado por diferentes asuntos, es muy probable que para Navidad adquiera nueva moto.
O yo soy muy torpe con el buscador o no me aclaro, pero me gustaría info acerca del uso de la r1200r en ciudad. EL uso no va a ser exclusivamente ciudad obviamente, sino unos 30km diarios por carretera, pero diás que también tocará más ciudad, por eso me asaltan dudas como maniobrabilidad, colarse entre coches con la anchura que suponen los "perolos", peso en parado, consumo etc. Ahora miraré de nuevo porque imagino que tiene que ser un tema ya tratado, no obstante agradecería vuestras opiniones

saludos y gracias

He pasado por tres boxer y los perolos nunca me han estorbado. Es mas, protegen las piernas. ;) ;)

Yo me muevo con ella en ciudad sin problemas ,por donde pasa el manillar pasan los perolos y en carretera una gozada ::) ::)

No lo dudes....saludos.

Yo le doy a la mía un uso similar (40 km ctra. y a veces ciudad) y sin problemas ;). Llevo maletas y me supone ratonear algo menos, es lo único.

Gran moto 8-)

A lo unico que te tendras que acostumbrar es que llevas una moto un pelin mas ancha. Al principio cuesta un poco porque la vista se te va al hueco y a los perolos, pero luego vas mirando directamente al frente y practicamente entra por los mismos sitios que entrabas con la otra.

Yo ando en rt así que esa r me parece una bicicleta.. jejeje Yo tuve una r y por ciudad es muy cómoda sin dejar de ser una moto que no es para ciudad.

Por ponerle pegas, gira poco, el manillar es alto y nada mas, los perolos ni te enteras y una vez tienes los pies en los estribos... una gozada¡¡¡

Mi consejo es que te compres una RT jajajajaja¡¡¡¡

Jajaja, gracias por el consejo, pero tuve la oportunidad de probar una vez una que tuvo mi padre unos meses, y siendo una gran máquina no es mi estilo. Ahora que eso de ir en el mes de febrero con las manos y culete calentito escuchando tu musiquita no tiene precio!

saludos

El motor R1200 en marchas cortas retiene demasiado y es muy tosco a baja velocidad, si a ello sumamos que en verano se recalienta enseguida en recorridos urbanos, pues no, no lo recomiendo para ciudad. Hay muchas motos mucho mejores que esta para ciudad.

Esta claro que esta no es la moto más idónea para ciudad, pero amigo cuando sales a carretera disfrutas muchísimo con ella. Aunque por ciudad tampoco se mueve mal. ;)

212925460 dijo:
Esta claro que esta no es la moto más idónea para ciudad, pero amigo cuando sales a carretera disfrutas muchísimo con ella. Aunque por ciudad tampoco se mueve mal. ;)
Ya, pero atendiendo al título de este hilo ... ;)

Yo a la mia le he puesto una pieza que me eleva y me acerca el manillar, (el que yo he puesto es de SW-motech aunque Touratech también tiene algo), y he ganado mucho en agilidad y control al callejear, claro que yo mido 1.65 y el manillar no es que me quede lejos, pero voy mejor al llevarlo mas cerca.

Yo la empleo en el noventa por ciento del tiempo para lo mismo que tú... 20 kms de autovía y cruzar una ciudad como Valencia, que no es Madrid ni Barcelona, ... y te puedo decir que va genial.

Es más, mi anterior moto -que conservé conmigo 13 años- era una auténtica ciudadana (CB-500 naked del 97) y la R1200R va infinitamente mejor para callejear, salvo cuando llevo las maletas; el aplomo y el equilibrio general del conjunto supera muchísimo al de cualquier otra moto de calle que yo haya pilotado. Solamente hace falta hacer una prueba... ir lo más despacio que puedas sin bajar los pies de los estribos e intentar dar un giro con el manillar en el tope,... lo hace como alguna de mis trialeras... o mejor, ya que lo hago cómodamente sentado.

El tamaño del motor no es lo crítico, sino el de las maletas, que para mí son imprescindibles, pese al inconveniente de no caber por ciertos sitios.

Saludos.

Pequeñas incomodidades a cambio de muchas ventajas...

Me habre enamorado de la R1200R????

Saludos, Vssssssss

Que vaya por delante que estoy enamoradísimo de esta moto, pero hay que reconocerle que la ciudad es su handicap. De poder ir se puede evidentemente pero para mi gusto hay demasiado motor, es manejable, no pesa, no es excesivamente grande, etc., pero estar dudando entre seguir llevando segunda o meterle otra vez primera es porque no vas a gusto.

Yo no me compraría otra pero es que hago muy poca ciudad, lo otro ya es otra historia.

Hola,

Para ciudad lo mejor de lo mejor y con diferéncia.... Un escuter. Son límpias, económicas, perfectas pero..... Para mi no es lo mismo.

La R1200. O en mi caso la R1100
En ciudad y sin las maletas laterales te metes en casi cualquier sitio, Además, al tener el centro de gravedad tan abajo; considerando que es un motarrón de mil y pico cc. Se hace realmente fácil esto de ratonear. A la que te acostumbras, va genial.

Saludos

yo tuve la oportunidad de probar una y con 1,68 en barcelona apestada de tráfico y la verdad ningún problema por mi corta talla, todo lo contrario me sorprendió lo ágil que era. Solo debes acostumbrarte a que en marchas cortas, como te han dicho es un poquito tosca, pero solo un poquito ;D ;D

Muchas gracias a todos. Cuento con la ventaja de que he dicho ciudad pero no es gran ciudad, solo 65000 habitantes, lo digo porque no hay ni grandes atascos ni nada por el estilo, así que creo que esto no seria un handicap

No solo no es un hándicap, ... más bien es una bendición.

Disfrútala.

Yo tengo una RT, para ciudad le quito las maletas, y voy con el baul nada, mas....y te aseguro que callejeo bien, asi que imagino que con la R, que es menos voluminosa mucho mejor...

35272821297071460 dijo:
Yo tengo una RT, para ciudad le quito las maletas, y voy con el baul nada, mas....y te aseguro que callejeo bien, asi que imagino que con la R, que es menos voluminosa mucho mejor...

Yo tb voy solo con baúl en mi rt y a veces voy como cuando tenía la tmax...

Sds,

3A31333F6362500 dijo:
[quote author=35272821297071460 link=1289810314/21#21 date=1289885546]Yo tengo una RT, para ciudad le quito las maletas, y voy con el baul nada, mas....y te aseguro que callejeo bien, asi que imagino que con la R, que es menos voluminosa mucho mejor...

Yo tb voy solo con baúl en mi rt y a veces voy como cuando tenía la tmax...

Sds,

[/quote]

Fenómenos, porque con la tmax se ratonea genia

te puedo decir que entre las cuatro ultimas motos que he tenido es la que mas agil va por ciudad.
Suzuki SV 650, cbr 600rr 2007, Fz1 y R1200R.

es la mas agil con mucha diferencia, entre coches el manillar es lo unico que te puede preocupar, si no pasa no pasa. parece que lleve una vespino.
salvo a muy bajas velocidades, que el motor es algo brusco, es resto va de lujo.
llevo baul y al principio miras pero te repito, si pasa el manillar pa lante.
y lo del calor, pues en la cbr, dios el ventilador me apuntaba directo a las piernas y creia morir.
esta se calienta, pero mi fz1 se ponia a 110º.
lo malo en parado que es pesada, vamos como una 1000.

- La R1200 va bien en ciudad?
- No, pero en carretera va genial.

Es como decir,
- la amiga de tu novia es guapa?
- No, pero es muy simpática

;D

031103550 dijo:
- La R1200 va bien en ciudad?
- No, pero en carretera va genial.

Es como decir,
- la amiga de tu novia es guapa?
- No, pero es muy simpática

;D

De ir bien va bien, pero evidentemente no es la moto más adecuada para ciudad, pero como la mayoría no tenemos para varias motos hay que buscar "tu" termino medio, entre lo que te gusta y lo que te conviene.

En mi caso una R1200R, pero cada uno tendrá la suya. ;)

Lo mejor de la R1200R en ciudad, hablando del verano, es que apenas te llega el calor que desprende el motor, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de motos.

yo utilizo una RT en ciudad y, nunca he tenido ningun problema para meterme entre los coches, lo unico que hago es usarla sin maletas laterales en ciudad.

Vsssss 8-)

la r1200 para ciudad no es lo mas adecuado, y si es RT menos. Dependerá del tamaño de la ciudad, sus avenidas y circunvalaciones.
Para una ciudad pequeña, es un coñazo. Primera muy corta y segunda demasiado larga para ir despacio. Ese motor es para carretera. Una primera para despegar los 200 y pico kilos neto mas carga y a partir de ahi, marchas largas para navegar. Pesa demasiado para manejarse. La moto estrella para la ciudad es un escuter, y su cilindrada dependerá de la magnitud de la ciudad. Mas ligera, mas manejable, mas capacidad y mas económica.
Y yo tengo una RT, cuando arribo a casa la suelto y cojo el escutre Honda Lead 110 cc.
Vamos que tenga una R1200 no quiere decir que es buena a ultranza por cohone.

Es como si te preguntan:
Te gusta la amiga de tu novia. :(
Y tu dices:\
No yo sólo tengo ojos para mi novia namás :-? :-*
Te quiiya ;D 8-)

6E6A68666F62707771766E030 dijo:
la r1200 para ciudad no es lo mas adecuado, y si es RT menos. Dependerá del tamaño de la ciudad, sus avenidas y circunvalaciones.
Para una ciudad pequeña, es un coñazo. Primera muy corta y segunda demasiado larga para ir despacio. Ese motor es para carretera. Una primera para despegar los 200 y pico kilos neto mas carga y a partir de ahi, marchas largas para navegar. Pesa demasiado para manejarse. La moto estrella para la ciudad es un escuter, y su cilindrada dependerá de la magnitud de la ciudad. Mas ligera, mas manejable, mas capacidad y mas económica.
Y yo tengo una RT, cuando arribo a casa la suelto y cojo el escutre Honda Lead 110 cc.

Es como si te preguntan:
Te quiiya ;D 8-)

hombre de eso no hay duda.
claro que me gusta la amiga de mi novia, y la hermana y la prima...
es mas me gustan muchas motos y si pudiera tendria 10 ó 12, hasta una harley.
pero para mi, por ejemplo, 5km de ciudad y 10 de carretera a diario. una scuter mal.
hay que buscar el termino que equilibre la balanza.

6E747566626B6E6960070 dijo:
[quote author=6E6A68666F62707771766E030 link=1289810314/30#30 date=1289999466]la r1200 para ciudad no es lo mas adecuado, y si es RT menos. Dependerá del tamaño de la ciudad, sus avenidas y circunvalaciones.

Es como si te preguntan:
Te quiiya ;D 8-)

hombre de eso no hay duda.
claro que me gusta la amiga de mi novia, y la hermana y la prima...
es mas me gustan muchas motos y si pudiera tendria 10 ó 12, hasta una harley.
pero para mi, por ejemplo, 5km de ciudad y 10 de carretera a diario. una scuter mal.
hay que buscar el termino que equilibre la balanza.[/quote]
Está claro, pero me remito a la pregunta del post.
Y lo del escuter en carretera y a diario, para 10 km, cualquiera de 250 cc para arriba va bien, por qué no. Si claro una R o una RT va mejor, pero hablando de versatilidad, en la balanza gana el escutre.
Sabeis cuantos megaescuter se están apuntando al fenómeno Touring?, si si a hacer rutas de mas de 500 km, paquete, y equipaje incluido......Que no es lo apropiado...... pues si..... pero una realidad ...ser la es.
Ayer en pleno centro de Sevilla, tuve que esperar en el coche mas de media hora, en zona no apropiada para el parking. Y te puedo asegurar que la realidad es, el escuter de media cilindrada. Piaggio, aprillia's etc. Para una motocicleta de media alta cilindrada que pasa, pasan 10 escuter's. Bueno y de los menuillos de 50cc, no te hablo.
Por cierto vi una R1200R negra nueva preciosa, pero claro es la excepción. 8-)

Una R1200R para ciudad es matar moscas a cañonazos. Muchos caballo para condenarlos a la ciudad. No obstante la R12R se lleva como una 250 en ciudad. Es muy manejable y ligera.

En lo que te valga. Tengo mi R1200R desde hace un mes y le he hecho casi 1.000 Km. Muy variados, autovías, carreteras secundarias y ciudad (los madriles) y tengo que decir que de la moto me gusta todo. Pero lo que más me ha sorprendido es la manejabilidad en ciudad, especialmente sin maletas. Te haces con ella, dimensiones y peso, en dos tardes.

Nada, esta moto no es para ciudad. Ni de coña.
Como poder hacer, puedes hacer lo que quieras pero eso no significa que sea ideal, ni se le aproxima.
Entre los coches?. Necesita mínimo 90cm para pasar con relativa soltura.
Aparcarla en ciudad?. Será en los espacios habilitados, y ocupando 2, porque en acera tiene que tener unas dimensiones.
Consumo?. Es verdad que gasta poco para su cilindrada, pero no vamos a comparar con escuters o medias cilindradas.
En cuanto a 'enamoramiento' nada que objetar, yo soy el menos indicado para dar opiniones en contra. Ahí no hay razonamiento que valga.
Me compré la moto porque sí. No tenía escusa alguna. 10 minutos andando al trabajo, 2 niños pequeños, la mujer en contra, etc. Un infierno de justificación.
Cuando me dicen si no voy a por la niña, contesto que ya la tengo, en el garaje, bien limpita y tapadita.
La tengo para los fines de semana.
TU mismo!
Saludos,

Desde luego en ciudad consume más que una scooter y se mueve muho peor pero si no puedes tener dos motos yo no encuentro otra que en conjunto sea mejor. En ciudad te defiendes bien y en carretera es una pasada.

a ver....depende de la ciudad y de la cantidad de km de carretera al dia.si es solo ciudad, vamos, ni de coña ..pero claro, eso lo digo yo que tengo un escuter de 125, llueva truene o nieve...pero es solo ciudad, ciudad pequeña donde a lo mejor haces maximo 6 o 7 km seguidos.y ni callejeas ni aparcas ni nada de nada igual con una chica que con una grande...por no hablar de como le sienta a la moto grande el 'castigo' de atascos, arranca para, embrague frenos y el aceite....glu glu glu, a beberselo....porque en 2 o 3 km, se calentara....pero el motor no esta en temperatura ni todo eta ajustado...bueno, que perdoneis por el tocho....que depende de la cantidad de carretera y la costumbre que tengas.un escuter pequeño es mas que una buena inversion.es solo mi opinion.

6450434C495B47220 dijo:
Aparcarla en ciudad?. Será en los espacios habilitados, y ocupando 2, porque en acera tiene que tener unas dimensiones.
Ayer aparqué la R12R en una plaza para motos, como la moto de al lado también era un R12R, ambas con maletas, tuve que aparcar dejando una plaza entre ambas para poder abrir y cerrar las maletas :o

¿A ti te veo yo muy crítico ultimamente eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD. Tienes más razón que un santo, yo estoy intentando por todos los medios que mi contraria se compre un scooter de 250cc, sobre todo porque creo que a los dos días lo va a dejar parado y va a ser mííííííío

Yo tengo una bmw r1200r y sin maletas te aseguro que entro por donde entra cualquier scotter de los pequeños. Le he puesto una pieza de touratech que acerca y alza el manillar lo suficiente para ir más comodo. Por ponerle alguna pega tienes que tener cuidado al girar muy cerrado en poco espacio puesto que el radio de giro no es muy grande.

3C2B3C31393C24325D0 dijo:
Yo tengo una bmw r1200r y sin maletas te aseguro que entro por donde entra cualquier scotter de los pequeños.
Eso no puede ser, además de ser imposible :o

487C6F6065776B0E0 dijo:
Como poder hacer, puedes hacer lo que quieras pero eso no significa que sea ideal, ni se le aproxima.
Consumo?. Es verdad que gasta poco para su cilindrada, pero no vamos a comparar con escuters o medias cilindradas.
En cuanto a 'enamoramiento' nada que objetar, yo soy el menos indicado para dar opiniones en contra. Ahí no hay razonamiento que valga.
[highlight]Me compré la moto porque sí. No tenía escusa alguna. 10 minutos andando al trabajo, 2 niños pequeños, la mujer en contra, etc. Un infierno de justificación.
Cuando me dicen si no voy a por la niña, contesto que ya la tengo, en el garaje, bien limpita y tapadita.
La tengo para los fines de semana[/highlight].
TU mismo!
Saludos,

Esto es un tio con dos cohones...... anda que no te va a costar cara....

[highlight]avaldayo[/highlight] Tururú, eso no te lo crees tu ni con tres yintonic mas. 8-)
Con el escutre te puedes volver en la pisada de una cabra, vamos que lo tumbas con un pie plantado, das gas y gira en redondo, eso con la RT como no sea el francés ese que dobla al ton cruis, ...........Bueno perdona, a no ser que tu seas el del video, y entonces me callo :-X ;)

http://www.youtube.com/watch?v=in3_aJbpkA0&feature=related

Si tienes buenas manos para llebar una moto da lo mismo  que pese y sea aparatosa,en el video queda claro,tengo la fortuna de moverla con la misma soltura,lo mio me a costado!! ;D,eso si mis caidas e tenido,al final con el tiempo y practica todo se hace  :D :D :D

756061776A5A3635050 dijo:
Si tienes buenas manos para llebar una moto da lo mismo  que pese y sea aparatosa,en el video queda claro,tengo la fortuna de moverla con la misma soltura,lo mio me a costado!! ;D,eso si mis caidas e tenido,al final con el tiempo y practica todo se hace  :D :D :D

Ennnnga yaa.
Lo mismo va a ser un escutrito que una 1200r o rt, que no es una 600.
El radio de giro, el peso, el diametro de las ruedas y el volumen son variables fundamentales para el callejeo, ratoneo y carrileo.

5F4D5F090 dijo:
[quote author=3C2B3C31393C24325D0 link=1289810314/40#40 date=1290108355]Yo tengo una bmw r1200r y sin maletas te aseguro que entro por donde entra cualquier scotter de los pequeños.
Eso no puede ser, además de ser imposible  :o

[/quote]

pos va a ser que no los aparcamientos de motos para mi son de risa... donde puñetas meto yo ahí la RT?? encima ya no podemos aparcar en las zonas azules, tampoco en las aceras.... valiente mojón >:(

troo21r
Ennnnga yaa.
Lo mismo va a ser un escutrito que una 1200r o rt, que no es una 600.
El radio de giro, el peso, el diametro de las ruedas y el volumen son variables fundamentales para el callejeo, ratoneo y carrileo.

Por eso digo que el que tenga buenas manos,para mi solo es cuestion de inclinacion y maña,en mi caso no tengo ningun problema 8-)

Gracias a todos por las opiniones, de acuerdo que como un scooter no será, pero la conclusión es que no es impedimento para que la adquiera

4D796A6560726E0B0 dijo:
[highlight]Me[highlight] compré la moto porque sí. No tenía escusa alguna. 10 minutos andando al trabajo, 2 niños [/highlight]pequeños, la mujer en contra, etc. Un infierno de justificación.[/highlight]
La tengo para los fines de semana.
TU mismo!
Saludos,
[highlight][/highlight]

Como ya te han dicho, eres un crack! jeje

Yo hago el 80% de los kilómetros en Ciudad y pasé hace casi dos años de una Burgman a la 1200 r y no me arrepiento.
Pierdes capacidad de carga, porque el baul de la Scooter no tiene comparación con las maletas.
En ciudad, ambas motos son muy similares porque lo que pierdes en ancho lo ganas en largo y radio de giro, ya que la r es con diferencia más corta y manejable.
Sin embargo, a la hora de salir de la ciudad, no hay color, la r 1200.
Lo ideal sería poder tener dos motos, pero como para mí era imposible, tuve que vender la burgman.
Finalmente, la mejor razón para elegir es que con labmw te diviertes conduciendo y el scooter es un sofá con ruedas.

706C727E7870711F0 dijo:
Yo hago el 80% de los kilómetros en Ciudad y pasé hace casi dos años de una Burgman a la 1200 r y no me arrepiento.
Pierdes capacidad de carga, porque el baul de la Scooter no tiene comparación con las maletas.
En ciudad, ambas motos son muy similares ...
Pues yo creo que no son comparables, el motor de la Burgman con su cambio automático gana por goleada al tosco boxer a bajas rpms, con maneta de embrague y marchas.
Luego, cuando sales a carretera la goleada se invierte, pero este hilo va de ciudad  ;)
Cada moto es para lo que es, no existe la moto polivalente, la Burgman está diseñada para ciudad, la R1200R para recorridos por carretera, la R1200RT para viajes más largos, ...

Atrás