Duda tornillo regulación de la mezcla

Boxer_GS

Arrancando
Buenos días, voy a exponer una duda, a ver si me podéis echar una mano.
Haciendo la carburación de una R80GS (carburadores Bing de 32), si suelto los cables de acelerador y cierro completamente el tornillo de mezcla la moto no se para, mantiene el ralentí. ¿Es ésto normal?. ¿Debería pararse, no?.
Por otro lado la moto tiene como pequeñas explosiones continuas dentro del escape, ¿tiene relación con lo anterior?.
¿Qué se está haciendo mal?.
Saludos.

Se acelera o ralentiza sólo con tocar ese tornillo, no? Me explico; a igualdad de regulación del tornillo del ralentí , variando el del aire se te modifica el ralentí verdad? Lo digo porque al menos en mi caso la influencia del ajuste de ese tornillo no es tan radical como para calar el motor siempre que el ralentí esté alto.. otra cosa es tenerlo bajo y modificarlo. Cuando empobreces la mezcla las revoluciones aumentan ( con petardeos espontáneos y una caida al ralentí muy lenta) para acto seguido si sigues empobreciendola, caer de revoluciones y si estás bajo ya de por sí, calarse.

Echaste un vistazo a esto?

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/258291-ajuste-de-la-carburacion-sin-y-con-twinmax.html

a ver que no me lie:

el tornillo de mezcla de ralentí, regula paso de aire.
apretando el tornillo pasa menos aire y la mezcla se enriquece
aflojando el tornillo pasa mas aire y la mezcla se empobrece

¿es así, no?
saludos
andriusos

Depende de los carburadores. Unos enriquecen mezcla al aflojarlos, como son los dellorto y otros la empobrecen. Cómo lo hacen los Bing lo desconozco.. Pero para eso está ese enlace y los muchos usuarios de esos carburadores en el foro. O hace una cosa o la contraria

Perece ser que en los bing de depresión, no regula ni aire ni gasolina.Regula mezcla de aire con gasolina ya "mezclada".De tal forma que al aflojar entra mas mezcla(enriquece) y al apretar , empobrece.

¿Si se empobrece esa mezcla de aire-gasolina al máximo debería pararse la moto,no?. Pues en éste caso no es así, me permite regular la mezcla hasta un cierto punto (empobreciendo) donde ya no hace efecto que siga girando el tornillo de mezcla.
Y todo ésto unido a continuas y pequeñas explosiones en el escape que nunca antes lo ha hecho. No se qué es lo que produce éstas explosiones y si tiene que ver con que el tornillo de mezcla me permita la regulación hasta cierto punto.
Saludos.

P.D.: Messermithz, si conocía ese enlace de VictorR100T, muy bueno por cierto.

Se acelera o ralentiza sólo con tocar ese tornillo, no? Me explico; a igualdad de regulación del tornillo del ralentí , variando el del aire se te modifica el ralentí verdad? Lo digo porque al menos en mi caso la influencia del ajuste de ese tornillo no es tan radical como para calar el motor siempre que el ralentí esté alto.. otra cosa es tenerlo bajo y modificarlo. Cuando empobreces la mezcla las revoluciones aumentan ( con petardeos espontáneos y una caida al ralentí muy lenta) para acto seguido si sigues empobreciendola, caer de revoluciones y si estás bajo ya de por sí, calarse.

Echaste un vistazo a esto?

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/258291-ajuste-de-la-carburacion-sin-y-con-twinmax.html
muchas gracias me viene de perlas .. el twin max esta en camino jji

Bueno pues el juguete ha llegado y parece q es sencillo de usar... Ver veremos jajajja

Atrás