Dudando k 100 lt / k 1100 lt

paisaje

En rodaje
Despues de leer la verdad es que no por cual decidirme.E estado en la bmw y me ofrecen una bmw 1100 lt del 95 por 4500€ pero el color no me acaba eso si esta mantenida con libro e historial que e visto al detalle(por cieroto el tipo tenia gastado desde que se la compro entre mantenimientos y alguna cosa mas mas de 4000€ visto por mi.El elevalunas de delante no funciona y es de un particular.

El tema es que no se si es buen precio y cual es la diferencia con una rt o lt la k100.Que estas si estan unos 2000€ mas economicas pero es una loteria con tantos añlos y sin saber nada de mecanica.

Tanta diferencia existe entre una y otra.Cuales son?

mil gracias por la ayuda

Muy buenas, la 1100LT por 4500 esta mas o menos "en precio", podrias intentar que te bajara algo por el tema del motor de la pantalla.

Las RT/LT de 2000 euros que veras por ahi, suelen ser el modelo de 1000cc y 8V, las principales diferencias que encontraras:

• Mejor suspension en la 1100
  • Neumaticos de medidas modernas en la 1100
  • Transmision paralever en la 1100 (se supone que minimiza las reacciones del cardan) frente a cardan a secas en la 8V.
  • Mejores frenos (discos de mayor diametro y mejores pinzas) en la 1100. Normalmente la 1100 llevara ABS de serie mientras que en la 8v era opcional a partir del año 87.
  • Motor de 100 cv en la 1100 frente a 90cv de la 8V.

Por si fuera poco la 1100 tiene unos 8 añitos menos que la mayoria de las 8V. Personalmente (y aunque tengo una 8V, o precisamente por eso) en tu caso iria a por una 1100.

Un saludo
[/list]

Creo que te lo han explicado muy bien.

Coincido totalmente.

Suerte, y a por ella.

;)

Como usuario de K11LT, a lo mejor puedo aportar un poquito mas a lo que ya te han dicho.

Matizar el tema de los neumáticos, que son tan solo un poco mas modernillos que en la K100, sobre todo el trasero. Y que efectivamente el paralever te hace olvidarte que llevas cardan. A lo mejor si estas acostumbrado a la cadena se nota algo, pero yo despues de la R100RT con cardan normal te puedo decir que la diferencia es enorme.

Si la moto que te ofrecen lleva ABS, enel 95 ya era el ABS2 que es mucho mas efectivo que el ABS1 que podrían llevar las K100RT/LT que veas por ahí. Claro que tambien es mas delicado y caro en caso de que algo vaya mal, pero se supone que la seguridad debe primar ante el bolsillo.

A nivel de electrónica, la inyección Jetronic de las K100 es prehistórica en comparación con la Motronic 2.2 que llevará la moto que te ofrecen, y que es una evolución del Motronic 2.1 que lleva la mia. Una inyección mas inteligente hace que por ejemplo los consumos esten al nivel de la K75, a pesar de tener la K11 mucho mas motor y potencia.

Ni idea de como está el mercado ahora (¿se supone que hundido?), pero el precio me parece algo caro teniendo en cuenta de que es poco menos de lo que se solia pedir por ellas hace 4-5 años cuando yo estaba buscando la mia. Claro que sin verla ni saber los km. que tiene a lo mejor si que los vale.

Mosquea lo de la pantalla electrica. Que alguien que ha tenido tanto mimo en el mantenimiento de la moto no la haya reparado antes de venderla, a lo mejor es por el elevadísimo precio de la reparación. Si no se ha lubricado anualmente el mecanismo de la pantalla, como viene previsto en el manual, es posible que los patines y todo el mecanismo de sirgas esté hecho trizas, y ahí ya se van unos 200€ en piezas. Si además el motor ha cascado, la factura puede ser de infarto.

Ya que tienes acceso a las facturas de lo que le han hecho, asegúrate de que se ha cambiado recientemente el embrague... si no tienes conocimientos de mecánica y te toca cambiarselo en taller prepara un monton de pasta (de 400 en adelante, el limite lo pone el conce que será el mas caro).

Por cierto, otro punto a favor de la K1100LT. Corre el rumor de que su manual de usuario es el mas completo de la serie K ;D ;D ;D ;D

Bueno miles de gracias a todos por la ayuda.Si es verdad que el libro esta detallado al milimetro en el ordenador de la BMW.Y seguramente el elevalunas el chico no lo cambiaria porque seria un dinero y qiere venderlo asi.Me comenta que el embrague estaba cambiado.Pero por mas vueltas que e le damos a todas y son muchas veces que a entrado a ver las revisiones , no se lo a cambiado y eso me hace tirarme para atras.
Le entre directamente en 4000€ y me decia que el cliente queria 6000€ pero la habia bajado y que ese es el precio con el cambio de nombre.Tiene 75.000km.
Creo que le voy a pasar un precio de 3500€ y a ver si pasan unos dias y no la venden y me comentan algo.

Como muy bien comentais e visto 1100 lt por motos.net pero es que sin saber, cualquier cosita es un dineral aunque pone perfectas.
Todo el mundo dice son eternas pero son motos con años  y no se puede ir  a la ligera.

Si alguien conoce de alguna pues si quiere que me lo comente.

saludos

buenas estoy de acuerdo con MaK prefiero la 1100 un saludo y disfrutala.........vs

Hola paisaje, te pongo un mensaje privado, yo sé de una que está muy bien.

Hola :) sin duda la 1100lt como ya te han comentado, si sus km son reales, como te aseguran con el libro,estan bien para el tiempo que tiene,es un motor capaz de hacer miles de km con poco mantenimento,lo del precio la veo dentro de lo normal,pero siempre la decision es tuya pero te aseguro que compras una gran moto rutera,buenisima proteccion al frio ideal para este tiempo,poco mantenimiento, que te arreglen la pantalla y 6 meses de garantia, y a por ella ;D

Pues yo creo que por esa diferencia de precio me lo pensaría un poco:
La k1100lt es mejor moto pero...
por dos mil euros una k100lt en buen estado esta muy, muy bien. Y pocas cosas vas a encontrar por ese precio en el mercado y con esa calidad. Si no eres muy grande yo, te la recomiendo.
por 4500 euros hay muchas motos, de muchas marcas.
Un saludo. :)

Queria saber si la embergadura de la moto.Lo que es el carenado de la 1100 lt es igual que el de la k 100 lt.
Si realmente las dos tapan igual el aire ya que en invierno es importante.

saludos

No, la k1100lt es más grande en todo, más sitio para las rodillas, y lleva la pantalla electrica: cubre más.

Mario RS que pena que vendieras tu moto porque una con esas caracteristicas es muy dificil de encontrar tan pocos km y con libro.

sigo buscano alguna LT que este decente de vista/mecanica y precio :D

4B5A52485A515E3B0 dijo:
Mario RS que pena que vendieras tu moto porque una con esas caracteristicas es muy dificil de encontrar tan pocos km y con libro.

sigo buscano alguna LT que este decente de vista/mecanica y precio :D
Te he puesto un mensaje privado

Atrás