Dudas antes de comprar S1000XR

SfS

En rodaje
SAludos!

Estoy a puntito de encargar una S1000XR, pero me surgen dudas. La primera y más importante es sobre el sonido de la moto. Ayer tuve la ocasión de probar una en Barcelona Premium (Sant Boi de Llobregat) y el comportamiento dinámico es excelente. Es cómoda, rápida, estable,... peeeero, la moto hacía un ruido horrible. Era como si vibrara cada vez que aceleraba y mi pareja (la probamos a dúo) dice que incluso notaba un vibración molesta en el asiento cada vez. Es normal, que esta moto produzca vibraciones en aceleración? no se decir a que régimen era, pero era bastante molesto. Le comenté al comercial y la respuesta es que quizá tuviese algún problema la moto. (jodo, si un cliente te dice eso, como mínimo sal con él y verifica que no hay nada extraño en la moto).

La otra duda, es si los soportes de maletas, vienen en el kit touring (olvidé preguntarle al comercial) y si finalmente, estas maletas, de las que se habla en otro hilo https://motorplaza.es/bmw-s-1000-xr-2020-maletas-laterales-tour/ son compatibles con los soportes de la moto. Si la moto no trae los soportes, intentaré buscar algun kit aftermarket donde no tenga que vender un riñón.

Decir que voy a intentar localizar otro concesionario donde tengan esta moto para probar para poder comparar lo del ruido y la vibración.

Hablas de la 2020?

Aun asi, ambas motos por debajo de 6000 rpm suena todo. Es un sonido molesto pero esque esta moto hay que darle alegria. Yo tengo la anterior y te aseguro que vibra porque tiene muchisima potencia. Pero tambien te digo que comparado con bicilindricas no vibra nada.

Con la 2020 no la he cogido pero en la mia viajamos dos y se va bien. Quizas algo mas de vibracion en las estriberas pero bien.

Por cierto, si es la 2020 claro que suena mal: es que no petardea!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, es la 2020. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero es mi honda va finísima con sus 18 años. Con respecto a las bicilindricas, es que se me ha olvidado ya (que pronto se acostumbra uno a lo bueno). Mi última bi, fue una GPZ500 hará como 22 o 23 años :)

Yo he tenido la 2015, pase a una GSA y ahora estoy apunto de pedir la Xr de nuevo. Solo te digo que a finura le ganan pocas. He viajado con la Xr con mi mujer y encantadísimo. Los dos estamos encantados con la Xr y la probamos el otro día en el concesionario de Albacete y comparado con la GSA no vibra "nada". Estoy deseando tenerla ya.

Es mi opinión claro.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

La otra pregunta sobre los soportes de las maletas. Esta vez no es como el modelo anterior, sino que es como la GS con las maletas Vario. Ya lleva los agujeros para que si quieres comprar las maletas bmw, solo tengas que engancharlas. No se si me explico.

Gracias Roda04, esta tarde voy a ver una en otro concesionario y veremos al menos como suena y si transmite mucha vibración (en parado, que solo me dejan arrancarla, no ir a probarla :-(

yo hace 1 semana que la tengo y a bajas vueltas suena algo pero es la cupula que corta el aire que vibra un poco pero cuanto mas la subes de vueltas va finisima y lo de la cupula poniendole mas goma o incluso apretandola que no lo he probado supongo que se le van, lo que si oigo es un ruido como de abeja por el escape de vez en cuando no siempre, supongo que sera el estilo del nuevo escape, lo de las maletas yo he mirado un monton de sitios y no hay nada tienes que morir en las maletas originales........de momento

La anterior tbien tenía vibraciones que mejoraban colocándole unos contrapesos en el manillar, que los tengo guardados esperando a tener la máquina nueva. No sé si le hará algo pero ya que los tengo, se los colocaré y si ayuda a algo pues mejor. Es una solución que me dieron aquí en el foro. Ahí os dejo el enlace.

GRacias a todos. Deciros que ayer fui a otro concesionario a ver una que tenían en exposición y me dejaron arrancarla (no probarla). La acelerar en vació, poco que la moto estaba por estrenar, vibraba menos que la que probé. Según me dijo el comercial, con el paso de los kilometros y con el rodaje hecho, hasta el sonido mejoraba. No se.

Alguien sabría decirme algún concesionario en Madrid o alrededores donde tengan alguna unidad de pruebas? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es posible que haya que olvidarse de la prueba hasta final de año
2 conces ya me han dicho que todas las motos se están fabricando y que ya están vendidas, dando prioridad a entregar al cliente....
Cuando se estabilice la venta ya empezarán a tener los conces modelos matriculados para prueba dinamica

Yo fui a probarla a Albacete y soy de Villarreal (Castellón).
La escusa perfecta para salir a hacer una buena ruta y probar el bicho.

Atrás