Dudas con el servofreno.

ps63

Curveando
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
1.461
Puntos
113
Hola, tengo una R1200GS del 06 con servofreno y ABS. Tengo dos dudas, cuando estas parado en pendiente, por un semaforo o stop, al estar con el freno apretado,
escuchas el motorcito del servo trabajando, si estas detenido unos minutos, ¿hay algun peligro, algun truquillo? sobre todo si llevas pasajero no puedes aguantar la
moto si no tienes el freno apretado.
Hay alguna forma de saber si el ABS funciona o no, la moto la compré de segunda mano, tiene ya 90000km, a mi no me ha saltado nunca, el trasero si que lo he hecho saltar a posta, pero con el delantero no me atrevo.
 
No te preocupes, apreta el freno lo suficiente para que no retroceda, y ya esta. No pasa nada.
En cuanto a la segunda pregunta te comento que es abs no hace lo mismo delante que detras, detras suelta y aprieta y delante simplemente no bloquea osea hace que la moto pare con relativa suavidad sin llegar a bloquear.
 
La solución parece clara: apaga el motor.

Hombre, no creo que en lo que dura un semáforo en una cuesta, un minuto o minuto y medio por poner un ejemplo del dia a dia sea lo mas adecuado.

No te preocupes que para las circustancias reales de circulación no ocurre nada porque lo tengas activado.

Un saludo.
 
no te preocupes...no existe el menor inconveniente....eso si,fundamental en nuestras máquinas con servo....la bateria,siempre en un optimo estado de carga,,,,,
 
Hola, tengo una R1200GS del 06 con servofreno y ABS. Tengo dos dudas, cuando estas parado en pendiente, por un semaforo o stop, al estar con el freno apretado,
escuchas el motorcito del servo trabajando, si estas detenido unos minutos, ¿hay algun peligro, algun truquillo? sobre todo si llevas pasajero no puedes aguantar la
moto si no tienes el freno apretado.
Hay alguna forma de saber si el ABS funciona o no, la moto la compré de segunda mano, tiene ya 90000km, a mi no me ha saltado nunca, el trasero si que lo he hecho saltar a posta, pero con el delantero no me atrevo.


no hay forma......para que no se vaya debes tener el freno pulsado

El ABS solo se puede probar en un sitio resbaladizo frenando fuerte, es la mejor manera
 
Prueba a frenar en el garaje a tope, verás como actúa... Además en algún sitio he leído que le viene bien que actué de vez en cuando para evitar averías en el sistema.
 
Boxercardan, si lees el enunciado que abre el compañero, pregunta por mantener el freno en cuesta EN UN SEMAFORO O STOP, con lo cual en esa situación nadie apaga la moto como es obvio.
 
No tengo moto con servofreno pero... si en mi coche paras el motor, te quedas sin servofreno.... vamos, que dejas el coche sin frenos.
 
La solución parece clara: apaga el motor.

Sera una broma, sobre todo con pasajero.

Hombre, no creo que en lo que dura un semáforo en una cuesta, un minuto o minuto y medio por poner un ejemplo del dia a dia sea lo mas adecuado.

No te preocupes que para las circustancias reales de circulación no ocurre nada porque lo tengas activado.

Un saludo.

No tengo moto con servofreno pero... si en mi coche paras el motor, te quedas sin servofreno.... vamos, que dejas el coche sin frenos.

A ver, es lógico que, en lo que dura un semáforo, la mayoría NO apagamos el motor de moto o coche.
Pero también es cierto que es en lo que se basan los sistemas START & STOP tan habituales hoy día, aunque creo que el sistema ya va preparado para tal menester (además de lo obvio: electrónica que pare el motor y lo rearranque al poner primera).
Si apagas el motor NO te quedas sin frenos, te queda la frenada residual que es suficiente para mantener la moto en cuesta, una vez detenida.
No te preocupes si te suena el servofreno mientras esperas, no pasa nada, está para eso. Aunque reconozco que no es agradable oir el zumbidito de las narices.
No te preocupes si paras el motor porque prevés una parada prolongada, tampoco pasa nada.
 
Apaga y arranca varias veces habitualmente un bóxer 1200 a ver lo que te dura la batería...y el abs....y el servofreno....

Creo que todos tenemos claro lo que es una parada para hacer una gestión, hablar, etc donde apagaríamos la moto sea en cuesta o con o sin servofreno, pero lo que no me parece es que nadie en un stop o semáforo que es lo que se pregunta apague la moto. Hay que decir que hay que hacer el check así que la pitada del de atrás esperando puede ser sonada.
Algunos de aquí que ya llevamos unos añitos estamos opinando que no ocurre nada por estar uno o dos minutos. Mas tiempo ya no estamos hablando de circulación normal, sino de circustancias especiales que cada uno debe valorar.

Un saludo.
 
Es cierto que el servofreno es incómodo en esas circunstancias, porque suena el pitido y sabes que está tirando de batería. Por otra parte, si aparcas la moto en cuesta, luego tienes que tener cuidado para arrancar y salir, puesto que hasta no enciendes el contacto (tendrás la primera puesta) no funcionan apenas los frenos. Yo la preferiría sin servofreno
 
Pues en mi R850R del 2.006, que también tiene servo y ABS, cuando paro en un semáforo aprieto bien el freno trasero y el pitido se calla, no así con el freno delantero, ese siempre chilla.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Si aprietas la maneta (yo lo hago con el trasero, o sea, el pedal) a tope el servo no actúa. Al menos en mi caso.

Cuando llego a un semáforo aprieto el pedal del freno trasero a tope. Se escucha el servo, pero pasados dos segundos ya no se escucha... Es como si se desactivara cuando lo pulsas a tope y de manera prolongada. Supongo que para que no esté el motor del servo funcionando a saco siempre...
 
Pues yo con una 1200gs del 2006 con servo me pasa q cuando paro en cuesta con el pedal pisado a fondo hay veces que la moto en fracciones de segundo se queda sin freno. Suelta y luego vuelve a agarrar. Es cuestión de milisegundos pero la moto se mueve 5cms y vuelve a frenar. No se, de pasa a alguien lo mismo??
 
yo tengo una r850r del 2005 y me pasa que cuando subo por la cuesta del trabajo donde tengo que pasar la tarjeta para salir del apracamiento, a vezes el freno se suelta solo y la moto se mueve de pocos cms, yo imagino que es el cambio de presion que hago en la maneta del freno delantero, es como que la moto siente un cambio de presion y adapta la fuerza de los frenos...y lo hace muy rapidamente
Tambien confirmo que presionando todo el freno trasero, el ruido para...y el minimo cambio de presion vuelve a hacer ruido
los frenos de esta moto estan muy bien!!!
 
Atrás
Arriba