Dudas - consultas alarma S1000R

S1000R

Arrancando
Hola,
A ver si podéis aclararme estas tres dudas todos aquellos que tengáis la alarma instalada en vuestra S1000R.
1. En primer lugar, ¿lleva mando a distancia de activación/desactivación?.
A mí particularmente en la entrega de la moto en el concesionario, no me dieron ningún mando pero si consultas por internet “alarma BMW motos”, muchas de ellas llevan mando y aparentemente la alarma es la misma. Cierto es que dicha alarma puede activarse/desactivarse desde la consola del ordenador de la moto.
2. En segundo lugar, me percaté una vez que pese a tener la alarma activada y tras mover la moto sin introducir la llave, esta no saltó …y cuando hablo de moverla, hablo de desplazarla 4 o 5 metros.
Y esta situación la confirmé a la vuelta de estas vacaciones; pasadas tres semanas la alarma se desactivo no a nivel del “setup”, simplemente NO SALTA ¿¿¿¿???? :angry::angry::angry:
Recuerdo que me contaron en el concesionario que esta alarma salvaguardaba la batería con un sistemas poco menos digno de la “NASA”, ahora ya sé cuál es el sistema …MIERDA de sistema por cierto que a los 15, 16 …24 días se desactiva. :(:(
3. Y tercer y último …suena muy poco, no!!!, ¿se puede configurar en modo “verbena”? :undecided:
Muchas gracias por vuestras experiencias sobre la alarma.

Hola!

Te respondo:

1. En la S1000R la alarma de origen BMW no trae mando, puedes activar o desactivar desde el ordenador de abordo que ésta se arme al quitar el contacto.
2. En mi moto la alarma es muy sensible al movimiento, basta con tocar el manillar para que salte. Claro, si esta unos días sin moverse la moto la centralita desconecta la alarma para salvaguardar la batería, la solución es mover la moto más a menudo!! :P
3. A mi cuando me ha saltado me deja sordo! No se si se podrá configurar algo más, desde el ordenador de aborto no he visto nada.

Saludos

Muy buenas, a mi si me dieron mando a distancia que no lo uso pero si lo tengo y la moto es muy sensible al movimiento.

Muy buenas, a mi si me dieron mando a distancia que no lo uso pero si lo tengo y la moto es muy sensible al movimiento.

:undecided: Primera noticia! ¿Puedes enviar una foto al mando? El comercial de BMW me dijo que las S1000R no traían mando...

Saludos

En una S1000R?? Pues serás el primero, no conozco a nadie con este modelo que lleve alarma que le hayan entregado un mando.....
Añadir únicamente que en el conce pueden cambiar el tono y la potencia de la sirena, así como que cuando se arme y desarme la emita un pitido o dos a parte de encenderse los intermitentes....

Muy buenas, voy a sacar la foto pero voy a intentar poner la foto pues no se si sabre.

Mil gracias a todos por vuestras respuestas!!! :)

Lo del mando casi tenía claro que no se entregaba mando alguno hasta que el amigo "Rodas" parece ser la excepción de la regla. Por favor dinos si el funcionamiento del mando es simplemente activar/desactivar; pregunto porque hacerlo desde la piña del puño es bastante coñazo.

Si es cierto que la alarma es bastante sensible e incluso salta cuando dejas caer contra el suelo algo pesado cerca de la moto, sin llegar a tocarla. La propia onda sonora hace saltar la alarma. Preguntaré en la BMW la posibilidad de aumentar lo decibelios ...mi primo tiene una F800R y es ensordecedora!!! :cheesy:

Y la desactivación de la alarma para mi tiene sentido pero a medias ...por un lado está bien que se desactive para salvaguardar la batería, pero por otro te deja con el "culo al aire" en el caso de que te hayas ido de vacaciones por unos días (10 -12 días). También es verdad que si estás de vacaciones lejos de tu casa, la alarma no te va a servir de mucho y estaréis conmigo en que si suena una alarma en el garaje de tu bloque ...bajáis a ver que está ocurriendo???, no verdad!!! porque siempre damos por echo que ha saltado la alarma de algún vehículo sin más y nunca nos da por pensar que están robando o sustrayendo alguno de ellos.
Conclusión, la alarma es meramente disuasoria y de utilidad única y exclusiva cuando aparcas en la calle y a ser posible dentro de tu campo de audición.

Saludos.

Hola buenas la moto es la S1000R de junio del 2014 y la compre a Dos Rodes de Valencia, el mando uno de los botones es para activarlo y el otro es para desactivarlo, lo que creo es que cuando la compras el accesorio de alarma tienes que pedir con mando a distancia.

Jue, pues bendita sabiduría la del comercial que nos dijo que la S1000R no podía traer mando... Ya iré a verle y le preguntaré, desde luego que me gustaría poder activar la alarma con el mando cuando lo considere.

Saludos y muchas gracias por la info Rodas!!

Pues no es una tonteria eso del mando ...yo por ejemplo, siempre la tengo activada y al echar gasolina se ha de sacar la llave del contacto para abrir el depósito y con ello se activa la alarma, con lo que podeis imaginar que ni respiro para que no me salte la alarma en mitad de repostaje con la consiguente escandalera.
Alguno podrá pensar "pues desactívala antes de repostar" y si efectivamente yo tambien pienso lo mismo cuando ya tengo la moto parada, apagada y la manguera del surtidor hasta el "corvejón", a mén del ratito que lleva desconectarla desde la piña del manillar.

Si alguno os pasais por un concesionario por favor, preguntadlo ...seguro que en ebay, dealextreme, aliexpress existen mil mandos configurables por 10€, si es de la BMW hay que multiplicar por 10 esta cifra, por el logo BMW que le han de pegar al mando!!!
Yo voy a ver que puedo indagar al respecto...

Gracias Rodas, en cuanto pueda me pasaré por el conce y lo comentaré... A mi también me dijeron que no traía mando.....

La alarma de esa moto no trae mando. Si pides la moto a fabrica la moto no trae mando. Por otro lado si te la montan en el concesionario si. Ese mando es el mismo que traen la K 1600 gt y gtl. Yo pienso, y es mi opinion, que si comprastes la moto nueva y la pedistes con alarma puede ser que te vendieran una que tenian alli sin alarma y se la montaran ellos. O que la pidieran sin ella, despues se dieran cuenta y se la montaran ellos. Pero repito, de fabrica bienen sin mando. Espero ser de ayuda.
Un saludo a todos.

Por lo que veo muchos de vosotros tiene la alarma de la casa.mañana jueves voy a encargar mi nueva s1000r y si no es molestia la pregunta,me aconsejais que la pida con la alarma o bien luego le coloque una baliza de gps para robo.

Atrás