DUDAS:DESEMBARCO EN TIERRAS PENINSULARES

pedrotaxi

Allá vamos
que tal amigos?
tras cierta incertidumbre, me salgo con la mia, y creo que podre viajar a la peninsula a final de mes con la maquina.
mi idea es subir directamente desde cadiz, donde desembarco, a madrid. alli recogo a dos amigos y a rular desde el lunes hasta el domingo, con destino final Cheste (GP y Boxercup).
hay surgen mis dos primeras dudas: cuanto se tarda aproximadamente en subir desde cadiz hasta madrid?
a cuanto esta la sin plomo 98?( aqui en Tenerife le acabo de poner esta noche y esta a 0,658 ;D ;D)

otro consejos que apreciaria serian sobre preparativos del viaje en general(me han recomendado que me lleve una de las famosas correas de alternador de repuesto, aunque mi 850R "solo" tiene 24.000 kms( desde enero) ;)).

por ultimo, aun dudamos entre la ruta a realizar entre el lunes y el sabado antes de bajar a valencia. partiriamos desde madrid. un amigo que no esta muy bien de la cabeza quiere que subamos a Mt. St. Michel en Normandia. son 1260 kms desde madrid por trayecto.

la otra alternativa seria una ruta por la peninsula que esperaba me propusieseis vosotros, con preferencia el norte.

esperando vuestras sugerencias,

albert

Vamos a ver "mi niño" en que te puedo ayudar, lo primero decirte que hoy la 98 estaba a 1,1 euros aqui en Madrid; desde Cadiz hasta Madrid hay unos 670 kms. que puedes coger de autovia aunque te recomiendo que en Montoro (Cordoba) te desvies hacia Puertollano-Ciudad Real-Los Yebenes-Toledo-Madrid, la carretera es mas divertida y los paisajes infinitamente mejores, los kms. son practicamente los mismos, segun decidas tu y la prisa que lleves.
En lo de los repuestos no te puedo aconsejar, porque tengo una Suzuki y no se me ha roto nunca, asi que alla vosotros con vuestros cacharros teutones.
Lo de la ruta a Francia, bueno, depende de el tiempo que os haga esa semana, ten en cuenta que en la peninsula tienes de todo y no creo que haga falta darse el palizon hasta Sant Michel (precioso), asi que te recomendaria una ruta de unos 1.200 kms. entre ida y vuelta partiendo de Madrid, si al final te decides por esta opcion, dimelo y te la preparo en un pis-pas, en 4 dias te puedes pegar una de campeonato y ver maravillas por carreteras fenomenales, de todas maneras ya te digo que todo depende del clima que vaya a hacer esa semana, si llueve por el Norte, te la preparo hacia el Sur, contando siempre que no pase por Levante, puesto que vas a ir a Cheste y ya lo conoceras. Por cierto nosotros nos bajamos a Cheste el Viernes 29 sobre las 16 horas, vamos un monton de motos, asi que si os animais, telefonazo al canto (666837349) y hacemos compañia.
Asi que ya sabes, si decides hacer la ruta por la peninsula, dame un toque y te preparo la mejor, que por algo me conozco España de cabo a rabo, incluidas las islas y ya ves que aunque sea "canarion", estoy dispuesto a echar una mano en lo quie haga falta a un "chicha".
Si quieres ir abriendo boca puedes mirar en esta web en la seccion rutas y te vas haciendo una idea.

http://euromotorclub.iespana.es

Un abrazo y a mandar................

carlos, muchas gracias por tu ofrecimiento de prepararme el rutómetro. aprovecharé entonces. ;D ;D
finalmente nos hemos decidido por una ruta por la península.
los ejes principales del viaje, tras subir de cadiz a madrid, serían: madrid-pais vasco. luego a galicia. y de galicia a valencia.
algo asi:
anx.gif

la cosa sería que dentro de esas líneas maestras me aconsejases que carreteras tomas para no ir siempre por autovía, asi como lugares de interés a visitar.

a ver si hay suerte con el tiempo.

saludos y gracias de antemano!

albert

Tranquilo pedrotaxi...no se preveen huracanes para la proxima semana, pero sí un agua de mucho cuidado.............despues de esta te harás un experto conductor sobre mojado, y al pasar por Galicia...ni te cuento.

Que fechas tienes pensado venir, me imagino que la semana proxima desde el 22/23 hasta el 29/30 que hay que estar en Valencia, mucho me temo que la climatologia no os va a acompañar, ya esta lloviendo a todo llover en Madrid, en el Norte peor todavia, esperemos que os mejore algo para la proxima semana, pero malas fechas habeis elegido para ir por el norte, de todas maneras, mañana sin falta te preparo una reseña de los sitios imprescindibles para visitar ciñendome a tu master de viaje; lo de las autovias ya lo decidis sobre la marcha y dependiendo de el tiempo que os haga. Todo sea que si lo veis muy mal, tengais que prescindir de Galicia y bajar desde Asturias hacia Sanabria y volver hasta Madrid por Salamanca, Gredos o La Vera y despues seguir hasta Cheste.

Mañana te preparo la ruta que yo haria sin tener en cuenta el clima, luego ya vereis sobre la marcha si lo haceis por autovia o por las nacionales, OK.

Hasta mañana.

;) ;)

Lo que si te aconsejo ya es que desde Cadiz a Madrid vengas de la siguiente manera:

Cadiz-Jerez-Sevilla-Cordoba-Montoro (te desvias hacia Puertollano)-Puertollano-Ciudad Real-Los Yebenes (te paras a comerte una perdiz)-Toledo-Madrid.

Son los mismos kms. que por la autovia pero la carretera es mucho mas entretenida, es la ruta que utilizamos Pe y los demas foreros madrileños para bajar a Jerez todos los años y ademas ya sabes que les pasa a los que comen perdices, que luego son felices.

;) ;)

Yo puedo hacerte una recomendación sobre el Cantábrico oriental: que utilices la autopista-autovía desde San Sebastián hasta Avilés (exceptuando los 11 kms. de carretera nacional que no tienen otra posibilidad nada más entrar en Asturias), ya que, las otras carreteras están muy saturadas y son bastante peligrosas (por trazado, mala conservación, etc...) y sólo pagarás unos 6 euros (hasta Bilbao).

Para visitar, yo destacaría:

San Sebastián
Bilbao
Santander, Comillas y Santillana del Mar
Oviedo

Lógicamente, hay muchos más sitios, pero como todo no se puede...

carloseuromotor dijo:
Lo que si te aconsejo ya es que desde Cadiz a Madrid vengas de la siguiente manera:

Cadiz-Jerez-Sevilla-Cordoba-Montoro (te desvias hacia Puertollano)-Puertollano-Ciudad Real-Los Yebenes (te paras a comerte una perdiz)-Toledo-Madrid.

Son los mismos kms. que por la autovia pero la carretera es mucho mas entretenida, es la ruta que utilizamos Pe y los demas foreros madrileños para bajar a Jerez todos los años y ademas ya sabes que les pasa a los que comen perdices, que luego son felices.

;) ;)

carlos, que tal?
muchas gracias por tu interes, pero tampoco te rompas mucho los cascos, que parece que toma fuerza la opcion de la France.
como nunca se sabe, si acaso una descripcion somera de la ruta que tu proponias me vendria de perillas, ya que todo podra cambiar en el ultimo momento depeddiendo del tiempo.
pero en principio, a igualdad de condiciones climatologicas, parece que nos vamos para arriba.

por cierto, la ruta que me comentas de cadiz a madrid se corresponderia con esta? ( esta es sin peajes):

cadiz-jerez-jerez oeste- guadalena de los quinteros-el arahal-marchena-ecija- santa elena- venta de cardenas- madrid

o se desvia mucho y es muy larga?
como ves no pasaria por sevilla por ahorrar peaje.

saludos, campeon.

albert

El unico peaje que tienes es desde Jerez a Sevilla (Dos hermanas) pero si quieres coger esa ruta que tu dices y salir a la pista pasado Ecija tambien lo puedes hacer, lo que tienes que tener controlado es que en la autovia, a unos 40 kms. pasado Cordoba, esta la localidad de Montoro y hay te tienes que desviar en direccion Puertollano-Ciudad Real, a partir de ese cruce no tienes perdida, directo Los Yebenes-Toledo-Madrid.

Tanto si vas a Francia como a San Sebastian te recomiendo que desde Madrid salgas por la A-II en direccion Guadalajara-Soria-Logroño-Pamplona-San Sebastian, ves muchos mas sitios, pasas por Piqueras y parte del Camino de Santiago y ademas las carreteras estan muy bien y muy variadas; si te vas por la de siempre de Burgos-Pancorbo-Vitoria-San Sebastian es todo autopista y se hace muy pesado.

En caso de que os quedeis en España, pues lo tipico, San Sebastian, Santillana del Mar, Covadonga, la costa Asturiana es una maravilla con mencion especial a un pueblo que se llama Puerto de Vega, a 7 km. de Navia ya casi a punto de entrar en Galicia, si pasas por alli bajar hasta abajo del todo, al mismo puerto y comer en cualquiera de los chiringuitos de los pescadores, es una maravilla, no tienen "viejas" pero tienen unos pescados recien sacados de la mar y de una calidad impresionante. Desde Galicia podeis bajar por Verin (Orense) y visitar la zona de Puebla de Sanabria, desde alli hacia Zamora, Salamanca, La Alberca y Peña de Francia (impresionante), Bejar, El Barco de Avila, Gredos y Madrid.
Si teneis pensado bajar a Valencia, el viernes 29 desde Madrid, nosotros saldremos sobre las 15,30 o 16 horas desde el Restaurante La Mesa de Oro, en la calle O,Donell, justo enfrente de la maternidad, asi que ya sabeis a que ateneros.
Si necesitas algo me llamas al 666837349.

Buen viaje.

;)

;D ;D ;D ;D

PEDROTAXIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, no te olvides de los preservativos ;D ;D

reñosssssssssssssssssssssssssss ;)

fipe dijo:
;D ;D ;D ;D

PEDROTAXIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, no te olvides de los preservativos ;D ;D

reñosssssssssssssssssssssssssss ;)

Vamos a ver si dejamos al niño tranquilo, que con la hartada de km que se va a meter no va ha tener ganas ni de cenar, ;D ;D ;D

Otra cosa, tú vas a ver algo ó sólo te va a dar tiempo a rodar? Por la ruta que veo no te baja de 4000 km/semana.

carlos, muchas gracias por tus sugerencias.

ya sigo seguro dos de ellas:
la ruta hacia madrid por ciudad real
y la de madrid hacia el norte por soria, logroño etc. tienes razon, parece mucho mas amena. pero ahora has conseguido que me asalte otra duda. que hay de, a partir de pamplona o asi, comenzar un rule pirenaico para luego bajar  a valencia?
se te ocurre alguna ruta? se que todo dependera del tiempo.

por cierto, al sector gaditano:

alguien se apunta a un cortadito el lunes por la mañana?

buenas noches

Hombre yo te recomendaria que si el tiempo te lo permite, desde Pamplona fueras a San Sebastian y Asturias, pero si quieres tirar por la otra zona de Pamplona te subes hacia Roncesvalles y Burguete y te coges la ruta pirenaica hacia Huesca, por Jaca y Ordesa, bajas luego hacia Zaragoza, Teruel, Albarracin, Tragacete, Cuenca y desde aqui te pegas una ruta hasta el maestrazgo Castellonense, por Morella y demas localidades y estarias a un tiro de piedra de Valencia, es una zona preciosa tambien y te recomiendo el valle de Ordesa, en Torla hay una casa rural que es una maravilla, visita a el Pilar obligada, no te pierdas hacer noche en la monumental Albarracin y despues hasta Castellon tienes unas carreteras de aupa, de las de disfrutar de veras con la moto, puedes parar en Cuenca que tambien es muy espectacular y ver la ciudad encantada, luego el Maestrazgo es el gran desconocido de España, te llevaras una grata sorpresa si lo visitas, sobre todo la zona de Morella.
Te aconsejo que vayas sobre la marcha, seguro que en cualquier pueblo encuentras sitios acogedores para dormir y encima baratos, es la mejor manera de viajar; puedes consultar en esta web que es completisima:

http://www.toprural.com

Esperemos que el tiempo te acompañe, por aqui esta mejorando y parece ser que por lo menos la primera parte de la semana no va a molestar mucho, si te cuadra traete un kilito de gofio y me lo das en Valencia, que el cargamento anual ya nos lo hemos zampado.

Buen viaje, chicharrero...........y abrigate bien por si acaso.

;) ;) ;)

carlos,eso esta hecho.
marchando un kilo de gofio de millo!

apunto tu movil.

un abrazo

albert

Atrás