dudas entre F 650 GS y 650 twin y foto

javihuelva

Acelerando
Hola a todos, tenia entendido que en las F 650 GS posteriores a 2008 dejaban de ser monocilindricas, pero mirando los datos técnicos de la web oficial de BMW pone que es monocilindrica y con 449,5 cm3.

Por otro lado no paro de leer que existe una 650 que en realidad tiene 800 cm3 pero ésta moto no la encuentro en la web de BMW.

Despues de buscar en este foro y en el santo google no veo por ningun lado la opción de comprar la F 650 GS Twin (que creo que es la de 800 cc)

Alguien me puede explicar algo, lógicamente no tengo ni idea de motos, y la F 650 GS será la primera que me compre en unos meses, pero me gustaría saber todas las opciones posibles.

Gracias de antemano.

Re: dudas entre F 650 GS y 650 twin

La F650GS es la twin.
color_f650gsnaranja_lava_M.jpg

La antingua F650GS ahora se llama G650GS
G650GS-1_400.jpg

La monocilíndrica de 450 es la G450X
color_g450x_white_preview.jpg

Saludos

Gracias Gabrielr por la rápidez, pero entonces en la web de BMW no están actualizados los datos técnicos? Porque en la F 650 GS dice que es monocilindrica y no pone nada de la cilindrada.

Es verdad, está mal la ficha técnica, aunque en la presentación dicen:
La nueva BMW F 650 GS – IMPARABLE en su categoría. Dinámica y deportiva, con un potente motor bicilíndrico y unos soberbios 52 kW (71 CV). Convincente por la agilidad que le proporciona su escaso peso. Perfecta maniobrabilidad por la agradable posición baja de su asiento. Segura gracias al ABS1 y al control de la presión de los neumáticos RDC. Pensada para la jungla de la gran ciudad y para todo lo que espera más allá del asfalto.

Pero la ficha técnica es la de la G650GS o la de la mia, la antigua F650GS.

Saludos

Uf! Ya me estaba volviendo loco y por cierto en la financiación select no coincide con lo que dice en el apartado "servicios financieros" en este último dice que el TAE seria de un 6% pero cuando configuras la moto y solicitas financiación sube a algo mas del 10%...

Mejor me tendré que pasar por el concesionario y a ver que me dicen ellos...

Gracias y saludos.

Hola, si vas a elegir entre la monocilíndrica o la bicilíndrica sin duda la bi, yo he probado las dos y la diferencia es abismal, desde luego creo que no son comparables, salvo por el nombre. Saludos

Hola Javi , la twin sin duda es una moto tecnologicamente mas avanzada , mas fina , mas potente , con un chasis mejorado...etc etc... pero tambien es cierto que es mas barata , lleva abs y puños de serie, tiene una orientacion mas off road que la twin (hablo de la 650) , en fin , todo depende de tu presupuesto y del uso que le daras en un futuro...

Yo para la primera moto , sin lugar a dudas la compraria de ocasion , hay muy buenas oportunidades con pocos kilometros , apenas sin usar...y probablementes solo tengas que invertir la entrada que pienses dar para el SELECT...con la diferencia de que la moto es tuya "entera", te aseguro que buscando se encuentran muy buenas oportunidades.

Un saludo

P.D cuando digo lo de quees mas barata...me refiero a la f 650 gs monocilindrica...se me habia olvidado ponerlo pero creo que se entiende...

saludos

Javihuelva, por la diferencia de precio que hay entre las 2, la GS Twin de todas todas. La tengo hace casi 2 años, y no me da más que alegrías.
Saludos y vsss

La verdad es que quiero comprarme la F 650 GS bi y me llamaba la atención el poder comprarla de 800 cc, pero esa duda ya está resuelta.

Entre motos de ocasión y nuevas pues no me importaría comprarla de ocasión, pero al ser una moto relativamente nueva (la bi) la diferencia de precio con la nueva es muy poca, creo que si me la compro de ocasión será en el mismo concesionario que alguna tienen o conociendo de ante mano al dueño anterior y saber que no le ha dado problemas.

El uso que le daré será para ir a trabajar y callejear por ciudad, lógicamente los fines de semana me iria de rutitas no muy largas, por lo que he leido en el foro para eso mejor la 650 por su manejabilidad y peso y me fio de tanta gente que lo ha puesto ya, jeje.

Lo que ahora me ha dejao un poquito mas sorprendido es lo de que el ABS lo trae de serie, ale, un complemento nuevo que no tengo que pedir.

Saludos.

Eh Javi!

Yo acabo de dejar mi F 650 Twin del 2008 y subirme a una 1200gs

La moto que quieres es increible, fue mi primera BMW y va de sueño: es ligera, muy agil en el trafico y en la ciudad, con muy buen motor y buena respuesta. Es sencilla de manejar, no tiene vicios y es a prueba de tontos... la verdad es una moto increiblemente balanceada!

Y sobre el ABS, aqui en el foro muchos tumban en contra de él. Pro mi lado, fue mi primera montura con ABS y no me vuelvo a bajar de él (además es desconectable, para salir fuera del asfalto), es de fabula y lo agradecí mas de una vz en situaciones que me hubieran mandado al piso con facilidad. Asi que ni lo dudes!!!!

Y pues decide pronto, las nuevas y las 08-09 sólo varían en el color (el naranja de la 10 y el azul 10 me encantan)

Suerte!
S

Hola javihuelva. No lo dudes. Yo acabo de estrenar una Twin 2010 y es una moto increiblemente buena. Anda mucho, El cambio es una delicia. Por carreteras viradas y con pavimentillos te comes a las RRRRRrrrrsss. Gasta poco y en marcha es manejable como una bicicleta. Tiene un aplomo acongojante y con las Metzeller XPS he rodado los mil primeros kms en pocos días con hielo, barro, nieve y asfaltos varios y no me ha hecho ningún feo. En tierra hay que ir muy tranqui y las limitaciones aparecen pronto. Yo provengo del mundo del enduro y para enduro no es, pero con esas gomas en asfalto seco, tocas con el estribo a poco que le das caña. Por supuesto es una 800cc. Vaya frikada que se han pegado estos de BMW llamandola 650.  :o :o :o La G650Gs monocilíndrica tambien funciona muy bien, pero juega en otra liga. Hay muchos foreros encantados con esta moto. Para tierra y poco asfalto puede ser incluso mejor, por peso y sencillez. No creas que es mi primera moto grande. He tenido muchas y es distinta a lo que yo conocía de motos japonesas, austriacas, españolas e italianas. Y la diferencia de precio  de la F 650 con la G 650 twin, es poca y se justifica sobradamente. Ahhh. La compré sin ABS porque sí, pero yo, no recomendaría a ningún usuario normal comprarla sin él. Espero haberte ayudado.  ;)

Pues si, la verdad que yo todavia no entiendo bien este tema que se ha montado BMW con esta moto, para mi, la F650GS, autentica siempre sera la Mono, la Twin podrian haberla llamado de otra forma, si buscas moto rapida, ligera, facil de conducir la Twin, si quieres imagen Trail de verdad la F650GS Mono, la diferencia es mucha entre las dos, sobre todo de respuesta motor, velocidad, vibraciones, etc.....a favor de la Twin, si no has tenido moto antes, la Mono se te puede quedar pequeña de motor si las salidas que haces es con gente con motos mas potentes, si no, tienes moto de sobra. En mi caso, es una moto que no descarto en un futuro, la tiene mi cuñado y va fenomenal para un uso diario, rutas tranquilas, etc....., con esos 50Cv va de sobra........y cuando se acaba lo negro..... ;)  ;)

Pues nada chicos decidido, voy a por la Twin en color plata, que luego pintaré de negro, que me gusta mucho mas.

Esta tarde me paso por el conce de mi ciudad y a empezar con el regateo (ni que estuvieras comprando en un mercadillo). Por supuesto la pienso comprar con ABS, aunque viene de serie, jeje. En seguridad nunca está de mas invertir, tengo ya 34 añitos y no es plan de jugarse la vida.

La he coloreado con el fotochó y quedaría asi, ma o meno:
bmwf650gsld.jpg

Pes si que esta chula en negro... parece el Alcón Callejero   ;)

aunque a mi me gustan más los radios que las llantas...

hola paisano la bi sin dudarlo, yo tengo una del año pasado aun le queda 1 año de garantia, la compre nueva en moto muriel (huelva), la tengo con todos los extras posible y la cambio porque me paso a la hermana mayor la r1200gs, te mando un privado por si te puede interesar ok, saludos

Pues ya ayer corrigieron la cilindrada de la 650 GS y pusieron que es bicilindrica, habrán leido el foro? jeje.

Hola Javihuelva, por si te sirve de algo, mira en la pajina
(arpen modelos de motocicleta), vienen todas las fichas tecnicas,espero que te ayude :D

Atrás