Dudas ¿Radio-CD en moto o no?--AYUDA

gordologo

Curveando
Hola a todos.
Despues de 2 meses del accidente, no se me han quitado las ganas de montar en moto, pero, de momento, no tengo moto, hasta que pueda comprarmed otra ( la anterior quedó inservible).

He ido pidiendo presupuestos y precios de una RT 1200 en diferentes concesionarios, y me asaltan algunas dudas que espero me podais resolver u orientar.

En uno me ponen la "preinstalación de radio", pero sin CD, y un jack de salida para mp3.
En otro me dicen que si pido la preinstalación, para luego poner un mp3, necesito forzosamente el Radio-CD, ya que el jack sale de él, y que si no lo hago así, luego, cuando quiera instalar un mp3 o teléfono o similar, me va a costar una pasta, y hay que "rehacer" la instalación.
Otro, no me dice ni mú de esto.

¿qué consejo me dais?.

La idea es tener en la moto, lo mismo que tenía en la otra: Navegador para poder oir por los cascos, música mp3, y teléfono movil, e intercomunicador con el pasajero.

Un saludo.

Hola amigo Luis.
¿Que tal marchais con vuestra recuperación?.
Me alegra ver que estás con el gusanillo de nuevo.
Te cuento. Hasta hace poco tenía precisamente una RT1200. La pedí con preinstalación de radio, es decir, antena, altavoces, cableado a la guantera y ventilador para el autoradio en la propia guantera.
No se si la preinstalación consta de algo más.
En mi caso lo que hice fue añadir un autoradio Pioneer con MP3 y me "apañaron" la piña original de BMW que controla on/off, volumen, adelante/atrás y cambio entre CD/Radio.
A partir de aquí tienes música por los altavoces de la moto.
Yo añadí el dichoso Starcom1 y navegador, emisora, etc. Con ésto, el sonido la oía por los auriculares del casco o auriculares y altavoces, según pongas el "fader" del autoradio.
Ventajas: (si todo está bien instalado), te olvidas de alimentaciones (pilas, baterías, etc), limpieza de instalación, autonomía de música (hablamos de radio-cd-mp3), etc.

Desventajas: Ocupas toda la guantera con el radio-cd-mp3. Más facilidad de rotura del equipo por golpeteo constante y vibraciones.

------------------

Otra fórmula es, aún teniendo preinstalación, que nunca está de más, a partir de un intercomunicador (Baher, Starcom, ...), poner un aparatito de mp3/mp4 que abulta muy poco y tienes la guantera libre.
Te lo digo porque prácticamente todo el tiempo escuchaba "todo" por los auriculares del casco, casi nunca por los altavoces.

¿Te he liado más ...?
Un fuerte abrazo,

Javier. ;)

Jo....qué lío....

Bueno....cuando llegue el momento crítico de pedir una moto nueva, tomaré la decisión.
De momento.,
Gracias.

Mucho más barato y a mi entender más práctico, es un buen intercomunicador, en mi caso BAHER, y un pequeño MP3 con radio que puedes guardar en la guantera, en mi caso además coloque un mando a distancia (por cable) que llevo colocado con un pequeño vencro sobre la tapa de la guantera.

Pero la pregunta es:

Si pongo inercomunicador ( como tenia antes), ¿puedo oir la musica tanto por el casco, como por los altavoces de la moto?.

Gracias.

Hola a todos.

He hablado con los de BAEHR Barcelona, y me aconsejan comprar la moto con radio, pues tiene mas opciones con las conexiones de radio original BMW.

Saludos en vvvvvsssss.....

Yo montaria un radio lector de tajeta como este que monte en mi 100 LT

Pues que la semana pasada le cambie a la bmw k100 Lt el viejo radio casset, por una radio  reproductor de MP3/WMA  atravéz de tarjeta Sd/MMC,  le compre una tarjeta de  1 GB ( unos 16 Cd) más o menos.

Este es el wicho y por pocos ebros.

Como me lo monte yo me lo dejaron por 120€
http://www.crutchfieldenespanol.com...&i=023MELBOUR&pi=2&display=XL#Tab

Atrás