¿Dudas sobre Marruecos?

frenchie

Curveando
frenchie: MADE IN 1952 ALL ORIGINAL PARTS
Hola a todos, veo que os interesa bastante este tema;Marruecos,es un pais que conozco bien.Llevo 30 años viajando por sus carreteras,pistas y montañas(alpinismo).He vivido casi un año allí y he pasado a Mauritania,Malí,Senegal....También por Argelia a Niger etc...La mayoría de las veces en moto.Si os puedo echar una mano ya sea de itinerarios,dudas mecánicas o lo que sea,aquí me teneis.Ráfagas.

Pues claro que nos puedes ayudar...¡Y muchísimo!

Conozco Marruecos hasta unos 60 kilómetros al sur de Guelmine (principio de una especial del Dakar de este año).Pero de ahí para abajo...

Tengo mucho interés en Mauritania (en Malí también).

Mis preguntas son las siguientes:
1/ ¿Cómo son las carreteras de ahí para abajo?.¿Es
cierto que muchas veces están cu-
biertas por arena?
2/ Gasolineras:¿Pocas?.¿Suficientes?.¿Gasolina sin
plomo? (Porque en Guelmine me resul-
tó ya imposible encontrarla)
3/ Hoteles-hostales.Porque me han dicho que en
Mauritania,difícil.
4/ Seguridad.¿Como en Marruecos?
5/ Policia
6/ Clima.Agua

Cuéntanos lo que se te ocurra.Y si se te ocurre alguna rutilla fácil por esos lares,que estamos deseando seguir bajando poco a poco...

Y muchas gracias por todo de antemano.

5/ Sanidad.¿Como en Marruecos?

Hola Napoleón,para tirar hacia Mauritania,lo más apropiado si no le pegan fuerte los alisios es la costa. Guelmim hasta hace unos 10 años era el mercado de camellos más grande del Sahara Occidental,hoy dia verás que es una ciudad medio moderna.De Guelmim a Tan-Tan,desde hace un par de años hay un 2 hotelitos en Tan-Tan plage(playa) cerca del Ouatia.Antes era una playa inmensa y desierta...Muriel y su marido tienen el "Villa Ocean" un pequeño rincón francés que se agradece viniendo del sur.Te pueden guardar la moto en un garaje que tienen(capacidad 2-3 motos).Gasolina sin plomo en Tan-Tan cerca de la entrada de los dos camellos.