Dudas sobre viñetas en Suiza y Eslovenia y algo mas

carlitosfazer

Curveando
Hola a todos.

tengo un par de dudas sobre viaje a los Alpes y Eslovenia. La primera es sobre las viñetas en Suiza y Eslovenia. he leído que son obligatorias en autopistas y autovías. ¿Eso uniere decir que si no tengo pensado coger autopistas ni autovías no lo necesito? ¿Aun así es recomendable adquirirlas?

Por otro lado, y aprovechando, en un inicio me voy de camping, pero he leído que ne Suiza se pueden alquilar habitaciones ne casa particulares, lo que es bastante más cómodo que tener que montar y desmontar tienda cada día. ¿Sobre que precio suelen estar estas habitaciones? Voy solo por lo que no se si merecerá la pena o se me irá mucho el presupuesto.

Muchas gracias por la ayuda

Te puedo ayudar en la viñeta de Suiza, no es necesario comprarla, solo has de poner en tu navegador "evitar autopistas", pagar 50 € para coger la autopista de Martingy a Brig, no compensa, prefiero ir por el lateral de la autopista, una carretera aburrida e insulsa, pero gratuita.

Por supuesto no entres a Suiza por autopista, que te clavan la viñeta si o si

Si no vas a tocar autovia-autopista no la necesitas (carteles verdes en suiza en lugar de azules).
Cuidado que yo circule por una carretera de doble sentido y era autovia...

Si te pillan sin viñeta la multa creo es 20 veces su valor... y costaba en torno a 35 eu.

yo voy a Eslovenia este Agosto, son 7.5€ una semana para las motos, vale la pena, si te paran.....800 de multa, ademas si no conoces bien las nacionales, al final vas a parar a la Autopista... un poco de lio

Saludos

En Austria tambien hay para una semana, como en Eslovenia...

En Suiza solo la hay de un año.

Pues vale la pena ir tranquilo... El año pasado estuve por Suiza y Austria , sin viñeta ( a sabiendas ), sin intencion de pisar autopista... Este año deltoca Eslovenia ,
pasando por Suiza y Austria. Sin dudarlo, excepto en Suiza, las compro de una semana para ir tranquilo...

En slovenia 7 euro y algo para 10 días, en Suiza 33 anual, Polonia gratis excepcion peajes, rep checa gratis,slovakia gratis, Alemania gratis, Austria 4,90 para 10 días, Francia peaje reducido, tercer mundo...digo España peaje igual q un coche, me dejaba Italia q es igual q España. Las gasolinas y mas en breve cuando tenga un ratillo en WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM

Última edición:
Aeroffr,sólo voy a entrar desde Italia a ver Lugano y alrededores,me merece la pena comprar algo de esto para los peajes?
muchas gracias.

Acabo de llegar de suiza con la moto la viñeta son 40 euros y yo si la compraria, por lo que pueda pasar, ademas que la compre era solo para tres dias mi estancia en suiza pero te da una tranquilidad.

el año pasado hice austria y eslovenia y si es necesario tambien valen 7.50 euros y tienes permiso para siete dias en los dos sitios.

yo no me la jugaria hacer un viaje de estos y escatimar 40 euros que se pueden covertir en mas si pisas por cualquier razon la autopista.

No termino de entender las opiniones tan opuestas: algunos recomiendan comprarla en Suiza y otros no.

- Opción A: "Por si acaso"... ¿quiere decir que es fácil meterse en una autopista sin darse cuenta? Hombre, digo yo que estará señalizado, ¿no? Se que hay tramos de viñeta que no son autopista, quizá ahí te puedas despistar, pero en cualquier caso supongo que estará señalizado.
- Opción B: "No es necesario"... ¿Es realmente posible cruzar Suiza sin pisar autopista de viñeta?¿Es fácil adquirirla en un acceso a autopista si en un momento dado decidimos tomar una?

Duele pagar un año entero por cuatro días, menuda cara dura -cuando además países vecinos demuestran que es posible acotarlo por semanas-. Eso en derecho se llama enriquecimiento injustificado.

Como bien apunta moladso la cuestión parece que es si es fácil acabar en suiza en una autopista/autovia aunque no se quiera bien por despiste, porque no esté bien señalizado o porque no quede más remedio en algún sitio.

Para puntualizar en mi ruta entro por el gran san Bernardo (no por el túnel) y voy hacia Davos.

Yo estuve hace unos años y la pille, depende de cada uno, no llevaba ni navegador ni nada , es una cabronada pero prefiero curarme en salud,porque como te pillen te amargan las vacaciones.
Es una opcion de cada uno, si eres un tio que no te sueles confundir y vas siempre sobre seguro,pues tu mismo, pero si eres un despistado como yo.....

No termino de entender las opiniones tan opuestas: algunos recomiendan comprarla en Suiza y otros no.

- Opción A: "Por si acaso"... ¿quiere decir que es fácil meterse en una autopista sin darse cuenta? Hombre, digo yo que estará señalizado, ¿no? Se que hay tramos de viñeta que no son autopista, quizá ahí te puedas despistar, pero en cualquier caso supongo que estará señalizado.
- Opción B: "No es necesario"... ¿Es realmente posible cruzar Suiza sin pisar autopista de viñeta?¿Es fácil adquirirla en un acceso a autopista si en un momento dado decidimos tomar una?

Duele pagar un año entero por cuatro días, menuda cara dura -cuando además países vecinos demuestran que es posible acotarlo por semanas-. Eso en derecho se llama enriquecimiento injustificado.

Ni hablar yo me he cruzado Suiza bastantes veces, imprescindible para completar el ALPEN MASTER (XTREMEMOTOTOURING: Resultados de la búsqueda de alpen) y en ninguna ocasion he comprado la viñeta, no hay confusion alguna es como aqui exceptuando que los colores de las carreteras estan invertidos, pero ya te digo no te preocupes, la semana pasada estuve de Munchen a Basel por carretera, no creo que por aqui te hayas equivocado nunca,¿verdad?

yo la compre solo el primer año, el resto no hizo falta pero... al final creo que todos los años acabe metiendo la pata y entrando en alguna carretera de viñeta que no son solo autopistas, tambien son tuneles o circunvalaciones, todas las que lleven la señal creo recordar que verde.
Para un par de dias yo no la compraria pero si asi vas mas tranquilo... Se compran en todas las gasolineras y fronteras.

Enriquecimiento injustificado es el de las autopistas de aqui, 46€ aprox me los gasto yo en ir y volver a madrid una vez por autopista, lo haga en el dia o en un finde. Ahora repite eso varias veces y eso si que duele...

Es posible que te cueles sin saberlo, ten en cuenta que no hay controles de acceso ni de pago ni barreras para el acceso y salida de las autopistas.
Si quieres ir tranquilo, ya sabes 35 €, además pégala porque si no, multa.
Si vas con pocos días y tienes clara la ruta, ahórrate la pegatina y adelante, si te equivocas y pisas la autopasta, suerte, que tampoco están en la esquina esperándote.

Hola chic@s, acabo de volver de viaje por Europa y deciros, en Eslovenia, la compré en la primera gasolinera que vi al entrar en la autopista, venia de Cracia, me costó 7,50 euros para 7 dias, en los tramos de autopista que tomé, que fueron muchos, no ví ni un policia, pero no merece la pena arriesgarse. En Hungría, la viñeta es un registro informatico, es decir, que no es pegatina que se tenga que poner a la moto, me costó mucho trabajo comprarla, ya que en las gasolineras tenian el sistema informatico colapsado con tanto camionero. La compre en un restaurante, te piden la matricula, el pais, pagas 12 euros para una semana y te dan un ticket como el del super, lo guardas por si acaso y listo. Unos kilometros mas adelante habia un control policial, a mi no me pararon, pero a la mayoria de vehiculos sí. En Austria, misma historia, en la ultima gasolinera que ví estando aun en Hungria compré la viñeta para Austria, 4 euros para 7 dias, y justo al pasar la frontera, control policial. Moraleja, mas vale curarse en salud y comprarla.
PD: en Alemania dos camioneros Españoles me acojonaron, por que me dijeron que alli, tambien habia que comprar la viñeta, que las camaras qua habia por toda la autopista eran para controlar las matriculas, bien, pues eso es cierto, pero SOLO PARA CAMIONES.

Gracias Talamasca, el 16 de Julio voy para Eslovenia y la zona q comentas, me sera de gran ayuda!!!!✌✌

Por cierto REM, no se si lo tienes planeado, pero te aconsejo que visites, las gargantas del Vintgar, 4 euros, por persona la entrada y el Lago Bled y su castillo. Todo esta en 4 kms, asi que no tiene perdida. Si vas a las gargantas, nosotros fuimos vestidos de romanos, estaba lloviendo mucho, y entre lo que hay que andar y la ropa, sudamos de lo lindo. Si vas a horas intempestivas, llevate algo de picoteo que alli no hay donde comer nada. Es un recorrido de ida y vuelta, pero merece la pena, es precioso.

Opcion A - Hay algunos tuneles en carreteras covencionales que están marcados para su uso con viñeta. Están señalizados que es necesario, pero a veces no hay desvio previo, así que ya me dirás que haces. ¿Al arcen y dar la vuelta?

Opcion B - En las gasolineras se puede comprar.

A ver, el tema de la viñeta en Suiza, pese a parecer una cantidad elevada para unos pocos días, es baratísimo, es más, es muchiiiisimo más barato que en España, donde para ir de Valencia a Barcelona te soplan más de 30€, sólo ida y luego te toca volver.
Puedes evitarlo o intentar evitarlo, pero vamos no modificaría mi ruta por los 40Francos que vale, te dura hasta el 31-Enero de año siguiente.

Un Saludo

Ok Talamasca... De allí me fije en los Alpes Julianos, lago Bled y la capital sobretodo. Però tomo nota e incluyo en la agenda lo q comentas, de hecho esta vez con el q voy haremos turismo... Normalmente hacemos solo turismo de moto ( curvas y comer ), esta vez con indicaciones como las tuyas completaremos una buena agenda turisticogastronomicamotera. Gracias y VVs Talamasca & Cia.

Yo acabo de llegar de Suiza...no compré la viñeta porque no pensaba tocar las autopistas. Pero finalmente algún día por despiste y otros porque la lluvia intensa lo aconsejaba, acabé en alguna carretera marcada de verde.
Iba un poco acojonadillo por si me paraban, luego me iba fijando en las motos y ninguna llevaba la viñeta pegada en la pantalla...llegué a pensar que no sería obligatorio para motos...:shocked:
El paso de ida y vuelta por Francia, también pensaba hacerlo por nacionales, pero desistí al poco ya que tienen media Francia levantada por obras, y cada 10 km hay un semáforo para circulación alterna por un sólo carril...y me desesperé, y me subí a las autopistas. Recordaba haberos leido que las motos pagaban menos, pero tuve el problema que en ningun peaje había humanos, tan sólo máquinas a las que meterle el ticket y la tarjeta, así que me quedé sin saber como hacer para pagar menos que un coche o un camión.

No hay que hacer nada; en esos peajes automáticos el sistema te reconoce perfectamente y te aplica la tarifa propia de las motos: la 5. Es más, en peajes mixtos donde hay cobradores y máquinas y éstas no reconocen el tipo de vehículo te pone claramente prohibido entrar (a motos)...

Para que te quedes más tranquilo, posiblemente puedas localizar por internet las tarifas de la autoroute utilizada y, comparando con el extracto de tu cuenta, comprobarás que te han aplicado el precio correcto: un 40% dto sobre el de coches...

No hay que hacer nada; en esos peajes automáticos el sistema te reconoce perfectamente y te aplica la tarifa propia de las motos: la 5. Es más, en peajes mixtos donde hay cobradores y máquinas y éstas no reconocen el tipo de vehículo te pone claramente prohibido entrar (a motos)...

Ah, pues entonces genial ¡¡ Qué avances los de hoy en día....:rolleyes2:

Gracias por la info ¡¡¡

Buenas!! entonces si yo, que compré la viñeta de Suiza que me costó 35pavos el año pasado en el mes de agosto y que todavía la tengo en la pantalla de la moto, hasta cuando la puedo utilizar???

Saludos

Pues vaya!! Y yo que creía que tenía viñeta hasta agosto del 2014...
Gracias David por tu información, ahora ya la podré quitar de la pantalla.

Atrás