Dudas spray antipinchazos

santy_1967

Curveando
A ver si me podéis solucionar las siguientes dudas referentes al spray antipinchazos.

- ¿Sirven para neumáticos sin cámara?

En caso afirmativo:

¿Hay que arreglar inmediatamente el pinchazo o bien puede aguantar?
¿Hay que desechar el neumático?
¿Existe algún problema para eliminar los residuos del antipinchazos de la llanta?

Saludos

hola:
1.- Sí, el principio es el mismo
2.- eso es sólo para salir del apuro. Es muy conveniente reparar.
3.- no, se puede arreglar de manera definitiva con otro tipo de reparaciones
4.- no tienes porque eliminarlo. peor será la válvula.

Yo recomendaría el kit que viene, aunque más engorroso, si se hace bien, es infinitamente mejor.
Es fundamental tener la rueda desinflada, si no la presinón del bote a veces no puede contrarrestar la de la rueda.
Saludos

jelou!!!!

a mi me dijeron que una vez reparado el pinchazo con el spray tenia un recorrido de unos 100 km hasta reparar el pichazo, que despues de repararlo el neumatico aguantaria hasta el siguiente pinchazo el cual ya no tendria reparo posible, por suerte aun no lo he usado, y espero no hacerlo aunque me alivia llevarlo encima!!!!

vsssssssssssssssss

Salvo que pinches en el campo y no te queden mas narices ni se te ocurra usarlo, ya que luego se queda todo el producto literalmente pegado al interior de la llanta y del neumatico. Yo lo llevaba en la maleta, pero cuando me entere de esto lo tiré.

compra el kit en tu conce, o en una tienda de articulos de coches...en Norauto, hay,, las tiras de caucho, con el punzon para meter la tira...y dejate de botes...., para hinchar la rueda o compras las botellitas de presion (no ocupan nada) o yo en mi caso llevo un compresor pequeñin que vi un dia. y ya han utizado un para de colegas mios en sendos pinchazos, y si lo haces bien, te olvidas de la rueda hasta el cambio, y otro pinchazo..si compras el compresor asegurate que llevas la toma de mechero de bmw.... y si no la tendras que cambiar.... todo se vende en este pais...
saludos...

vamos a ver.............yo tengo los dos sistemas...............me gusta mas el de bmw :).......pero.......que haces si vas a kurrar a las siete yresulta que a menos cuarto pinchas??????pues amigos mios...........el spray fué un milagro :) :) :)fijaros....quité el clavo.......enchufé el spray........e voila!!! ::)no llegué tarde al kurro ::) ::).
eso si.......el "obús" de la valvula lo tuve que cambiar porque quedaron residuos y perdia aire :) :) :)y repito me gusta mas el de bmw...........de hecho lo llevo siempre en la moto...........pero joder en una emergencia me fué dabuten el spray ;D ;D.

pd:ah!! y no llevé la rueda a reparar jamas(tuve suerte y no volví a pichar)eso si cuando la cambié(desgatada)por el interior parecia que habia atakado spiderman,de los restos de producto ;D ;D ;)

Efectivamente, y los restos de producto si los dejas que se hagan "gran reserva" acaban dañando el aluminio de las llantas. Lo veo todos los días en el motodesguace donde trabajo. Los chavalines con los ciclomotores y scooters, son los mas dados a usarlo( cuestión de pasta claro, los pobres siempre van "pegaos"), pero despues cuando por fín cambian las ruedas, el interior de los aros está en un estado lamentable....descascarillado y corroido, y es que el amoniaco que llevan en su composición la mayoría de los sprays se ve que no es nada bueno.
Osea, que para salir del paso cojonudo, pero despues en cuanto se puede, reparación como dios manda del pinchazo y limpieza a fondo de la llanta
Un saludo ;)

TABAYÚ dijo:
Efectivamente, y los restos de producto si los dejas que se hagan "gran reserva" acaban dañando el aluminio de las llantas. Lo veo todos los días en el motodesguace donde trabajo. Los chavalines con los ciclomotores y scooters, son los mas dados a usarlo( cuestión de pasta claro, los pobres siempre van "pegaos"), pero despues cuando por fín cambian las ruedas, el interior de los aros está en un estado lamentable....descascarillado y corroido, y es que el amoniaco que llevan en su composición la mayoría de los sprays se ve que no es nada bueno.
Osea, que para salir del paso cojonudo, pero despues en cuanto se puede, reparación como dios manda del pinchazo y limpieza a fondo de la llanta
Un saludo ;)
Más claro, el agua... de hecho hay alguno de esos botes donde lo pone explícitamente : "Sólo para ruedas con cámara".

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

matizo!!!!yo solo lo usé una vez y por urgencia..........repito me gusta mas el de bmw..............pero como os veais en un apuro rapido......... ya me direis ;)
solo he pinchado dos veces la primera ya sabeis la segunda tenia mas tiempo y llamé a la grua ;D ;D ;D ;)

Sí, como rápido es lo mejor y tambien de hecho suele funcionar mejor en neumáticos sin cámara. En los que la llevan, a nada que el pinchazo no es una nimiedad, vamos un poro, no sirve ó solo lo hace en un muy corto espacio de tiempo
Saludos ;)

Ojo con esos sprays, que los residuos no son el único problema, que cuando el propio bote dice que no se debe rodar más de 100 KM , no es ninguna broma, yo lo utilicé hace unos años en una Yamaha SR 250 Classic, con cámara, y lo de pasarme por el taller lo fui dejando, y a los 200 o 300 km, me reventó la rueda trasera, y fué a reventar justo mientras adelantaba a un camión a la salida de una curva, ¡¡menudos meneos y latigazos!! ¡¡no me caí, pero creo que no he pasado tanto miedo en moto en mi vida!!

Y cuando te esten arreglando el pinchazo en el taller de turno despues de los 100 km. intentad escuchar los motes que os pone el encargado de retirar la espuma........ >:( >:( >:( >:( >:( se acuerda hasta de esa tía que ni tu mismo sabías que tenías :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Estoy de acuerdo en que el mejor método es el que indica rafa r 850 r . El hilo de caucho y el punzón, rápido y definitivo. El incoveniente frente a la comodidad del spray es que necesitas detectar donde está el pinchazo y debes disponer de un sistema de inflado.
Ya la mayoría de los talleres de reparación de pinchazos lo usan.

Yo siento discrepar con alguno de uds. , pero cada uno cuenta la guerra como le va ,yo con mi BMW actual por suerte no he pinchado nunca , pero con una Yamaha 600 XJ Diversión que tuve, pinche dos veces , las dos veces use el Spray y sin problemas hasta el cambio de neumaticos , rellenaba aire como normalmente se debe hacer cuando la presión esta un poco baja y sin ningun otro tipo de problemas ni llanta dañada , ni valvula , ni nada ; en la actual llevo los dos sistemas y espero no necesitar usar ninguno de los dos.

Saludos.

yo en mi ex gs500 y un amigo en su hornet600 hemos utilizado el spray y el neumatico ha llegado hasta casi los alambres y no perdia aire ni nada,pero claro,todo depende de la gravedad del pinchazo se entiende...en un pinchazo importante solo sirve para salir del paso y llegar al taller
un saludo

Atrás