DURACION CADENA

HAWKMOLA

Arrancando
Saludos a todos, tengo una gs con 17000 km, limitada y me gustaria preguntaros si alguien sabe cuanto dura la cadena; yo la tengo con varios casquillos perdidos y con los dientes del piñon trasero bastantes desgastados y no se si eso es normal ya que es mi primera moto.

por supuesto en el conce me han dicho que hay que cambiar el kit de transmision entero, piñon trasero, cadena y piñon de ataque.

La duracion de la cadena depende del uso y mantenimiento, no se a que te refieres con eso de varios casquillos perdidos pero si el desgaste es excesivo no dudes en cambiar el kit completo, aunque no nos paremos a pensarlo la cadena es un elemento muy peligroso si se encuentra en mal estado. ;)

En una Pegaso, clon de la GeSita, me duró 17.000. Pero la cambie antes de que perdiera nada. Algunos eslabones los tenia agarrotados. Y la corona trasera ya tenia los dientes ''orientados''.
La habia cuidado bastante. Pero en un viaje de 1.200 km se me paso por completo darle un poco de spray y fue su fin.

Vsssssssssssssssssss.

Si no eres muy cuidadoso, ponte el sistema Scottoiler, te ahorrarás unos duros.

Las he visto hasta con 60.000 kms, en una VFR750.

Las monocilindricas, suelen gastar mas cadena que una 4 cilindros, tienen mas par y los golpes de gas son mas acusados. ( un 4 cilindros es mas suave en ese sentido)

Lo malo que tiene la cadenilla, es que como un par de veces te despistes con el engrase, o si circulaste varios dias lloviendo y no la engrasaste, se jorobó el tema. Luego da igual si le hechas mucha o poca grasa, porque ya se ha estirdado la cadena.

Debes engrasarla bien cada 500-600 km y si llueve, nada mas llegar a casa.

Te recomiendan bien el cambiar el kit entero ( cadena, piñon y catalina ) de lo contrario, la cadena nueva te durará menos todavía, porque se tendrá que adoptar a la corona con los dientes torcidos.

Yo de ti lo cambiaba todo ya, porque si te rompe, y tienes la mala suerte de que te de en la pierna..........o te puede partir el carter de la moto.

Muevo el post a consultas técnicas.

Saludossssssss

Gracias a todos por vuestros consejos, alguna idea de marcas o demas, la verdad el de bmw lo veo muy blandito, me piden 130 euros + mano de obra 1,5 horas.

Chin dijo:
Las monocilindricas, suelen gastar mas cadena que una 4 cilindros, tienen mas par y los golpes de gas son mas acusados...

No creo que tengan mas par. Seguramente sera una entrega de potencia con una banda mas corta. Que son mas bruscas si, pero que tengan mas par no.

Atrás