Dureza en puño de gas R100R

jorge_zampan

Acelerando
Tengo el puño de gas durisimo, esta como agarrotado, el primer tercio funciona correctamente pero después se pone muy duro. Cuando suelto gas no tiene retorno.
He mirado y el puño no roza en ningún sitio.
Alguien sabe por donde debo engrasarlo??
Hay alguno que se pueda adaptar ? me sabe mal cambiarlo ya que me obligaría a poner un depósito de liquido de frenos independiente, y prefiero no hacerlo

Buenas.
Has provado a desmontar todo el conjunto,tendrias que engrasar los cables de gas ,ylimpiar bien la corredera y la caña del gas
a veces se reseca ,yo lo hago como parte del mantenimiento
y tiene un tacto de mantequilla,

un saludo desde una gs100

si no lo has hecho, afloja y separa un poco el contrapeso del lado del acelerador.

Seguro que es eso.

Un saludo!

Yo soltaría los cables de acelerador y miraría si la funda corre suelta.Puede que este alguno pelado

De este tema te puedo hablar largo y tendido, pues he tenido el mismo problema en la mia. Además de lo dicho anteriormente prueba varias cosas:

-Limpia todo vestigio de grasa y suciedad del engranaje del puño, manillar, etc., sólo una pizca de grasa en el engranaje y el resto, como te digo, muy limpio.

-Prueba cómo se comporta sin el contrapeso del manillar.

- Prueba a ver si la goma roza con el mecanismo del puño, yo ahí ponía vaselina y mejoraba bastante, hasta que se iba la vaselina. Al final "recoloqué" el puño.

Pero lo más importante, insisto, creo que deberías deshacerte de esa moto. Regálamela que yo la cuidaré.   ;).

Suerte.

Hola Carles, de memoria no me acuerdo, pero no dejaríamos alguna curva forzada en el cable?
Si no es eso, debe ser falta de engrase. Si desmontas puño de gas, ten cuidado de que no se te salga la cadeneta, es una faena volverla a poner bien.
salut

Te esta rozando la cadeneta con la tapa superior por falta de grasa. Por eso esta tan duro y no retrocede, porque roza metal con metal.
Cuando levantes la tapa ya veras las marcas

Vs

---- 8-)
Seguro que tienes algúna parte de la funda rota u oxidada interiormente y no lo notas al comienzo de abrir gas por que ese tercio del recorrido es el que se utiliza el 90% del tiempo y está como engrasado.
Cables y fundas de gas nuevos. Engrase del puño y mecanismo y tira millas.
Saludos

Gracias a todos.

Lo que es seguro es que no me roza con el contrapeso, voy a intentar limpiar todo el mecanismo y como seguro que al desmontarlo y volver a montar me sobraran piezas, todo ira más fino.

Ahora en serio, en cuanto tenga un timepo libre me voy a liar a desmontar y si no lo arreglo, cables y fundas nuevos, que espero sea definitivo.

El mismo problema tenia yo en la K100.
La primera vez lubrique haciendo un embudito de plastico en la parte superior del cable y dejando que el aceite ligero penetrase bien.
Mejoro pero no lo suficiente.
Despues compre un cable original y lo monte por el mismo sitio que iba el anterior.
Tambien mejoro, pero al poco tiempo igual.

Solucion. Compre otro cable original, lo meti por donde Dios me dio a entender, y PERFECTO. Un monton de tiempo y un monton de kilometros y va suave como la teta de una novicia.

Mc-Gyver dijo:
El mismo problema tenia yo en la K100.
La primera vez lubrique haciendo un embudito de plastico en la parte superior del cable y dejando que el aceite ligero penetrase bien.
Despues compre un cable original y lo monte por el mismo sitio que iba el anterior.

Solucion. Compre otro cable original, lo meti por donde Dios me dio a entender, y PERFECTO. Un monton de tiempo y un monton de kilometros y va [highlight]suave como la teta de una novicia[/highlight].

Voy a ver si este fin de semana puedo catar una teta de novicia, de esta forma valoraré la suavidad antes de seguir tus indicaciones, no sea que al final no me guste ;) ;)

Es una expresion que decia mi padre cuando algo quedaba bien. Yo entonces no sabia que era una novicia (ni una teta ;D)

zampabollos dijo:
[quote author=Mc-Gyver link=1237803208/0#9 date=1238141823]El mismo problema tenia yo en la K100.

Solucion. Compre otro cable original, lo meti por donde Dios me dio a entender, y PERFECTO. Un monton de tiempo y un monton de kilometros y va [highlight]suave como la teta de una novicia[/highlight].

Voy a ver si este fin de semana puedo catar una teta de novicia, de esta forma valoraré la suavidad antes de seguir tus indicaciones, no sea que al final no me guste ;) ;)[/quote]

Te aseguro que la teta novicia te gustará. Comprobado personalmente ;) ;)

Hombre Pablo, me acuerdo perfectamente que fué delicioso. ;) ;)
Actualmente, esta novicia ya es Madre Superiora. ;D ;D
Saludos

Tetas de novicia......

Sexsymon.jpg

yeeeeeeee, ordeeeeennnnnnnn

que pasais de los cables a las tetas con una facilidad ;D ;D ;D

Ya le he dado un repaso, al puuuuuño, no a las teeeetas.

De momento parece que siguiendo vuestras instrucciones lo he conseguido, todo va más fino y el puño retorna solito cuando lo suelto.

No lo he podido probar mucho, precisamente hoy esta lloviendo :'( :'( :'(

zampabollos dijo:
Ya le he dado un repaso, al puuuuuño, no a las teeeetas.

De momento parece que siguiendo vuestras instrucciones lo he conseguido, todo va más fino y el puño retorna solito cuando lo suelto.

No lo he podido probar mucho, precisamente hoy esta lloviendo :'( :'( :'(

¿Al final sabes cuál ha sido el problema, o ha sido un poco de todo?.

El problema no se cual era exactamente, lo he desmontado todo, he sacado la tapita y he limpiado toda la grasa vieja de la cadeneta, del puño y de la corona dentada que hay junto a la cadeneta y lo he aceitado todo, también he intentado limpiar y aceitar de nuevo la parte de los carburadores de los que tira el cable de acelerador.

bmwero dijo:
Mas duradera que el aceite es la grasa ;)
Totalmente de acuerdo, pero el motivo de usar aceite ha sido principalmente que he utilizado un aceite de calidad muy fino con la intención de que poco a poco baje por las fundas y lo acabe de engrasar todo bien.

Atrás