DWS AL ARRANCAR

jfran

Allá vamos
Esta tarde al volver de un paseo Dominguero, al arrancar la moto por ultima vez ya cerca de casa, y leo en el Display un aviso que nunca habia visto hasta ahora al hacer el testeo inicial: DWS y un simbolo como el de bateria sin carga en un movil. El caso es que desde hace unas semanas noto que la moto arranca flojo en frio (aunque siempre a la primera), como si le faltara fuerza a la bateria. Pero he estado mirando en el libro de mantenimiento y no sale nada de este tipo de Aviso.

Alguien sabe de que se trata? tiene pinta de que sea algo relacionado con la bateria pero no tenia ni idea de que la moto avisara cuando la batería está en mal estado. :o

Pd: la bateria es la original y la moto tiene cuatro años y medio.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

hace una semana ò asi leì un post con el mismo problema y resulto ser la bateria de la alarma...... si no recuerdo mal , porque habia alguna contradiccion en las respuestas.... :-/

El caso es que solo aparece eso en el Display, nada mas, ni triangulito amarillo ni rojo, y cuando arranco la moto se quita, no debe ser nada grave, pero me gustaria saber que es. Si es lo de la alarma, no es preocupante, pero a ver cuanto cuesta ahora esa chorrada. :-?

como te decia, en el post que leì comentaban que se podia cambiar las pilas uno mismo... seguro te dicen algo ;)

Pues ya me ha entrado la duda, mañana por la mañana lo compruebo. Muchas gracias por la ayuda. Y ya que estamos, voy a cambiar tambien la de la moto, que con 4 años y medio ha cumplido. Que bateria me recomendais?

Muy buenas, tu tienes dos problemas...
1º La bateria de litio de la alarma esta apunto de acabarse ,debes cambiarla .
2º La bateria de la moto esta muy flojita,descargada , desconosca si es por antiguedad o por que llevas tiempo sin usarla.

Para cambiar la bateria de la DWA , que son 2 , el modelo en la mia es Varta CR-123 A es una bateria de camara fotografica ,da la coincidencia que se la cambie la semana pasada ,tarde 15 minutos en todo.

Desconectas la alarma (los cables),en la RT esta en el colin quita el tornillo 1º que veras que es el que sujeta la alarma (modulo) y afloja los 2 traseros .
Una vez que tienes el modulo es aflojar los tornillitos que veras ,quita la tapa ,saca la vieja y pon la nueva y alehop. a motar,todo al revez.

La bateria la compre en mercadona (es que era sabado) vale 7 eur aunque en hipercor la vi a 5.70eur

Saludos. ;) ;)

Quien tenia que ser, el Mcguiber :)

Muchas gracias por toda la info.

jfran dijo:
Pues ya me ha entrado la duda, mañana por la mañana lo compruebo. Muchas gracias por la ayuda. Y ya que estamos, voy a cambiar tambien la de la moto, que con 4 años y medio ha cumplido. Que bateria me recomendais?

pues claro que siii , ademas eso de tener que pasar la revision es un rollo--- :D :D ;)

Revisión de que? de la bateria? a la moto no le toca una revisión anual hasta febrero proximo.

Y quien te ha dicho que no la he pasado? :P

Efectiviwonder ponia DWA, he desmontado tapita tras tapita y tornillo tras tornillo, he cambiado las pilas y he vuelto a montar consiguiendo que no me sobre ninguna pieza. :)

Pero he vuelto a dar el contacto y seguia apareciendo el dichoso mensajito, quizás sea necesario arrancar la moto para que deje de aparecer el Dichoso DWA?

Gracias de nuevo.

Re: DWA AL ARRANCAR

ARREGLADO, esta mañana he vuelto a dar el contacto con la intención de arrancarla y no ha echo falta, el mensajito ya no aparecia.

Proximo Brico-Gs Cambiar la bateria. :)

Que no voy a cambiar la moto pesao, si ahora tengo media moto nueva (de la mitad para atrás), caja de cambios y subchasis nuevos. :D

Además cada dia va mejor, ya me conoce....

A ver cuando llevamos a "las niñas" a ver la nieve Diego :D

Re: DWA AL ARRANCAR

jfran dijo:
ARREGLADO, esta mañana he vuelto a dar el contacto con la intención de arrancarla y no ha echo falta, el mensajito ya no aparecia.

Proximo Brico-Gs Cambiar la bateria. :)

Bien èsta lo que bien acaba :), me alegro que se àlla solucionado ;)

Atrás