Nunca he instalado un sistema similar pero, como dices, la polea ha multiplicado por 2 el recorrido del cable de la maneta respecto al cable final de la palanca. Eso hace que tengas que afinar más para centrar el recorrido necesario y útil del embrague dentro del recorrido total de la maneta.
Podría ser que fuese imposible, pero sabemos que esos sistemas existen y en teoría funcionan. Entonces, lo único que puedes hacer es lo de siempre:
- Tensar el sistema si no consigues desembragar lo suficiente. Parece que ese es tu caso.
- Destensar el sistema si, por el contrario, el embrague está tan tenso que te acaba patinando.
Con eso deberías poder centrar el rango de funcionamiento del embrague dentro del rango de desplazamiento de la maneta.
Lo único que debes tener en cuenta para tensar el sistema, es que debes actuar en dos puntos a la vez:
- La tensión del cable desde la maneta. O desde abajo en el caso de que hayas dejado esa posibilidad usando un "perrillo".
- El tornillo central de ataque al embrague.
Las dos actuaciones tensan o destensan el sistema pero el objetivo es que el cable esté más o menos a unos 90 grados respecto a la palanca inferior.
Entonces, si debes tensar mucho el cable de manera que pierdas esos 90 grados creando un ángulo obtuso, deberás tensar antes desde el tornillo y aflojar cable.
Al contrario si el ángulo te queda agudo.
En un montaje de origen, el tamaño del cable ya está pensado para que ese proceso de centrado sea posible, pero en tu caso, al haber creado tú el sistema, te podría haber pasado que el cable (mejor dicho, el sistema cable1, polea, cable2) sea demasiado corto o demasiado largo y eso imposibilite el centrado correcto del sistema en la posición mínima o máxima del tensor de la maneta. Si pasa eso, deberás acortar o alargar el cable.
No sé si este rollo te va a ayudar, pero espero que te sirva.
Saludos!
Podría ser que fuese imposible, pero sabemos que esos sistemas existen y en teoría funcionan. Entonces, lo único que puedes hacer es lo de siempre:
- Tensar el sistema si no consigues desembragar lo suficiente. Parece que ese es tu caso.
- Destensar el sistema si, por el contrario, el embrague está tan tenso que te acaba patinando.
Con eso deberías poder centrar el rango de funcionamiento del embrague dentro del rango de desplazamiento de la maneta.
Lo único que debes tener en cuenta para tensar el sistema, es que debes actuar en dos puntos a la vez:
- La tensión del cable desde la maneta. O desde abajo en el caso de que hayas dejado esa posibilidad usando un "perrillo".
- El tornillo central de ataque al embrague.
Las dos actuaciones tensan o destensan el sistema pero el objetivo es que el cable esté más o menos a unos 90 grados respecto a la palanca inferior.
Entonces, si debes tensar mucho el cable de manera que pierdas esos 90 grados creando un ángulo obtuso, deberás tensar antes desde el tornillo y aflojar cable.
Al contrario si el ángulo te queda agudo.
En un montaje de origen, el tamaño del cable ya está pensado para que ese proceso de centrado sea posible, pero en tu caso, al haber creado tú el sistema, te podría haber pasado que el cable (mejor dicho, el sistema cable1, polea, cable2) sea demasiado corto o demasiado largo y eso imposibilite el centrado correcto del sistema en la posición mínima o máxima del tensor de la maneta. Si pasa eso, deberás acortar o alargar el cable.
No sé si este rollo te va a ayudar, pero espero que te sirva.
Saludos!
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