ECHAR UN POLVO........

DON_PACO

En rodaje
¿SABÍAS LO QUE ES ECHARSE UN POLVO?

Es evidente que conoces la expresión.

Te aclaro del origen de la frase "echar un polvo". Data de los felices años 20, unos años mágicos. España no se había metido en la guerra mundial, y tuvo una postguerra muy feliz.

Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida, y por consecuencia se incremento el vicio del tabaco inhalado (el celebre rape). Todos los hombres que se preciaba de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres echar un polvo?. Pero como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres cuando sentían el sindrome de abstinencia se salían del salón, con la excusa de echar un polvo.

Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de "buena familia", y se ausentaba diciendo: voy a echar un polvo, y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual.

¿lo sabías?

Pues no, yo no lo sabía y, ciértamente, me ha parecido muy curiosa la historia :).

Así que cuando diga a la parienta, vamos a echar un polvo, yo me iré a fumar al balcón mientras que ella se desnuda ;D ;D ;D.

Por cierto, ¿Alguien sabe de donde sale lo de echar un casquete, o un cohete? :-?.

Ahora en serio, gracias por compartirlo ;).

Hubo en el curro un piloto de helicóptero que a veces me preguntaba con sonrisa pícara si "echábamos unos polvitos" cuando decía eso es que iba a posarse cerca de gente y sobre tierra suelta... dejaba a la gente llena de polvo como quien no quiere la cosa.

Un poco cabroncete si que era.

::)

724D5956676051405756380 dijo:
Hubo en el curro un piloto de helicóptero que a veces me preguntaba con sonrisa pícara si "echábamos unos polvitos" cuando decía eso es que iba a posarse cerca de gente y sobre tierra suelta...  dejaba a la gente llena de polvo como quien no quiere la cosa.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y tú eras su cómplice ;D ;D.

¿Qué tal estás, amigo? Hace tiempo que no sabía de tí ;).

042E28202C23634D0 dijo:
[quote author=724D5956676051405756380 link=1301788597/2#2 date=1301852002]Hubo en el curro un piloto de helicóptero que a veces me preguntaba con sonrisa pícara si "echábamos unos polvitos" cuando decía eso es que iba a posarse cerca de gente y sobre tierra suelta...  dejaba a la gente llena de polvo como quien no quiere la cosa.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Yo lo dejaba hacer... para echar unas risas.
;)

Pues por aquí estamos... bien, todo bien ¿y tu?
:-*
;)

744B5F506166574651503E0 dijo:
[quote author=042E28202C23634D0 link=1301788597/3#3 date=1301853518][quote author=724D5956676051405756380 link=1301788597/2#2 date=1301852002]Hubo en el curro un piloto de helicóptero que a veces me preguntaba con sonrisa pícara si "echábamos unos polvitos" cuando decía eso es que iba a posarse cerca de gente y sobre tierra suelta...  dejaba a la gente llena de polvo como quien no quiere la cosa.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Yo lo dejaba hacer...  para echar unas risas.
;)

Pues por aquí estamos...  bien, todo bien ¿y tu?
:-*
;)

[/quote]

Lo dicho, eras su cómplice "malvado" ;D.

Vamos tirando (que no es poco) y aunque la cosa está algo más apretadilla por aquello de la crisis que azota este país, en líneas generales no me va mal la vida ::) 8-).

Me alegro mucho que tú también estés bien ;).

Un abrazo :).

Gracias por la historia...muy interesante.

Pues resulta que al nombrar eso del Rapé me cordé de cuando en la serie Long Way Round, Ewan McGregor y Charlie Boorman echaban unos polvos en medio del Gobi con unos habitanntes de la zona. Después de ello parecía que estaban un poco excitados los dos. Se ve que los polvos en esa zona son buenos ::)

5764636368110 dijo:
[quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1301788597/10#10 date=1301963907]Bueno voy a echar un polvo....

Quedamos a la espera del correspondiente brico...............
Saludos.[/quote]

Y si es con fotos didácticas mucho mejor..... :)

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
[quote author=79777A686F292B2B281B0 link=1301788597/14#14 date=1302002855]Vale ahora que expliquen lo de casquete.
es un casco muy majete[/quote]

Anda pues en la DRAE también viene lo de echar un casquete:

casquete.

(De casco).

1. m. Cubierta de tela, cuero, papel, etc., que se ajusta al casco de la cabeza.

2. m. Media peluca que cubre solamente una parte de la cabeza.

3. m. cairel ([ch8214] cerco de la cabellera postiza).

4. m. cairel ([ch8214] hebras de seda que forman la cabellera).

5. m. Pieza de la armadura que cubría y defendía la cabeza.

6. m. Empegado de pez y otros ingredientes que se ponía en la cabeza de los tiñosos a fin de curarlos.

[highlight]7. m. coloq. vulg. coito. Echar un casquete[/highlight]

~ esférico.

1. m. Geom. Parte de la superficie de la esfera, cortada por un plano que no pasa por su centro.

~ polar.

1. m. Geogr. Superficie terrestre comprendida entre el círculo polar y el polo respectivo.

a ~ quitado.

1. loc. adv. coloq. p. us. Libremente y sin miramientos.

47786C635255647562630D0 dijo:
Hubo en el curro un piloto de helicóptero que a veces me preguntaba con sonrisa pícara si "echábamos unos polvitos" cuando decía eso es que iba a posarse cerca de gente y sobre tierra suelta...  dejaba a la gente llena de polvo como quien no quiere la cosa.

A raiz de este comentario, creo recordar que en el Solo Moto hace una temporada corria una carta sobre un compañero motero sumamaente sonriente, puesto que que en una situacion parecida provocada por un helicoptero, le habia tirado la moto al suelo con el aire de las aspas y se la habia destrozado.

Que curiosa historia la del dicho, interesante de lo que se entera uno aveces ;)

Vssss !!!

"el origen de echar un casquete....." (copiado de la pagina de ALEX FIDALGO)...

En la Edad Media, siendo Sara Montiel todavía una niña, existía un pueblo llamado Jengler, en la región de Candemor. A la salida del pueblo, a un lado de un camino para bueyes y carromatos, había un prostíbulo muy conocido. Este lupanar, llamado el Nardo Caballero, tenía una peculiaridad con respecto al resto. En la entrada había una taquilla y una señora con mostacho que cobraba de antemano el servicio a los clientes. Por cada 20 monedas les daba un pequeño dedal de metal, que por su forma fue llamado casquete. Los casquetes se echaban en un bote en la habitación de la meretriz y cada uno equivalía a 15 minutos con la señorita. Vamos, como las fichas de los coches de choque. Era una forma de asegurarse de que nadie hiciese un simpa. Entonces la gente del medievo, para no decir "me voy de putas" empezó a decir "voy a echar un casquete" que era algo igual de feo pero sonaba mejor. Con el tiempo se generalizó, y hoy es una forma coloquial para referirse al acto sexual.

Ráfagas  :)

Y..... ¿voy a FOLLAR????? :o :o :o :o :o

De donde viene FOLLAR?????? ::) ::) ::) ::)

De fuelle???? ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joer, lo que se aprende en este foro. En un momento, he sabido lo de echar un polvo y lo del casquete. Ahora sólo me queda aprender lo de follar ;D ;D ;D ;D.

Bueno, pues me respondo yo mismo y de paso, también viene explicado lo de fornicar:

Etimología de "follar":

Viene de la palabra latina follicare (soplar), proveniente a su vez de follas (fuelle). Follicare ha dado a nuestra lengua otras palabras como folgar, holgar y huelga. El verbo follar, en su origen, significó jugar o recrearse; después pasó a referirse al acto sexual. Para referirnos a lo mismo también utilizamos fornicar, palabra que viene de fornices, los puentes bajo los que solían situarse las prostitutas romanas a la espera de cliente.

Follar no follaremos, pero aprender sobre la materia un rato ;D ;D ;D ::)

7A50565E525D1D330 dijo:
Bueno, pues me respondo yo mismo y de paso, también viene explicado lo de fornicar:

Etimología de "follar":

Viene de la palabra latina follicare (soplar), proveniente a su vez de follas (fuelle). Follicare ha dado a nuestra lengua otras palabras como folgar, holgar y huelga. El verbo follar, en su origen, significó jugar o recrearse; después pasó a referirse al acto sexual. Para referirnos a lo mismo también utilizamos fornicar, palabra que viene de fornices, los puentes bajo los que solían situarse las prostitutas romanas a la espera de cliente.

Follar no follaremos, pero aprender sobre la materia un rato ;D ;D ;D ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias ICE por la ilustración!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

Al final.... tenía razón, viene del FUELLE ::) ::) ::) ::) ::) :D :D :D :D :D :D

+1 a los de follar no follaremos........ ;D ;D ;D ;D ;D

V,ssssss ;) ;) ;)

5B6C6E607A090 dijo:
[quote author=030D00121553515152610 link=1301788597/14#14 date=1302002855]Vale ahora que expliquen lo de casquete.
Y "la cana al aire"... ;D
[/quote]

Je, je, je.... esto puede no tener fin...... ::) ::) ::)

Y lo de "enterrar el HUESO"...... ;D ;D ;D
Y lo de "jugar al TETO"....... ;D ;D ;D
Y lo de "echar un PESPUNTE".... ;D ;D ;D
Y lo de "vamos a hacer la CAIDITA DE ROMA"..... ;D ;D ;D

Vamos por poner algunos........ :-? :-? :-? :-?

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

V,ssssss

787A706D787A797671767B763F0 dijo:
[quote author=5B6C6E607A090 link=1301788597/24#24 date=1302257077][quote author=030D00121553515152610 link=1301788597/14#14 date=1302002855]Vale ahora que expliquen lo de casquete.
Y "la cana al aire"... ;D
[/quote]

Je, je, je.... esto puede no tener fin...... ::) ::) ::)

Y lo de "enterrar el HUESO"...... ;D ;D ;D
Y lo de "jugar al TETO"....... ;D ;D ;D
Y lo de "echar un PESPUNTE".... ;D ;D ;D
Y lo de "vamos a hacer la CAIDITA DE ROMA"..... ;D ;D ;D

Vamos por poner algunos........ :-? :-? :-? :-?

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

V,ssssss[/quote]

¿Y que me dices del salto del tigre?  ::) ;D ;D ;D
¿Cuántos penes habrán acabado escayolados por hacer mal ese salto? :-? ;D ;D.

0E24222A262969470 dijo:
¿Y que me dices del [highlight]salto del tigre[/highlight]?  ::) ;D ;D ;D
¿Cuántos penes habrán acabado escayolados por hacer mal ese salto? :-? ;D ;D.[/color]

Cuando era adolescente, esperaba con ansiedad el paso del tiempo para poder llevarlo a la práctica.

Ahora ando en una frustración contínua, pues a lo sumo puedo practicar el "salto de la salamandra" (todos los armarios son empotrados >:().

RIDE SAFE

Atrás