Egipto en moto?

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Saludos compañeros ;)

Abro por primera vez un post en el apartado de Viajes para comentar una pequeña aventura que hace un tiempo que me ronda por la cabeza, es algo que todavía no ha tomado forma y que se va a tener que esperar algun tiempo, básicamente por razones de dinero, pero que quisiera comentar para que los viejeros expertos que hay en este foro puedan aportar sus ideas y sus conocimientos, y por que no, quizá de aqui salga algun dia un grupo dispuesto a realizar el mismo viaje.

Bueno, en realidad lo he dicho todo con el título y el párrafo anterior, pero quizá quedan cosas por aclarar:

En principio decir que soy un "aficionado" apasionado del antiguo egipto, que no he viajado todavía a ese magnífico país por el hecho de no querer hacerlo en plan baratillo, corriendo, con diarrea 7 dias y sin dormir ;D he preferido esperar a poder hacer el viaje en condiciones, con tiempo y pudiendo dedicar toda mi atención en recorrer muchos de los rincones interesantes del país, no solamente ir de un tumulto turista a otro sin parar.

Tal vez en principio mi ilusión sería hacer el viaje en moto, pero no hay que plantearlo exclusivamente de ese modo ya que el vehiculo es solo una parte del viaje y no quiero limitarme en ese aspecto.

En definitiva, me gustaria hacer un recorrido por todo el país, del delta del Nilo hasta Sudán, ver lo turístico y lo no turístico, "atreverme" con alguno de los oasis del interior del desierto líbico, quizás el desierto oriental, hasta la costa del Mar Rojo...

Es en principio un sueño... quizás pueda hacerlo realidad algun dia... por el momento tendré que contentarme con alguna ruta por europa... por inexperiencia viajando en moto y por tiempo y dinero...

Bueno, me gustaria que me dierais vuestra opinión, como está el país para viajar por libre, había leido que hace algunos años no dejaban a los turistas ir por libre, que había escoltas militares para los grupos en algunos sitios y que sencillamente no es recomendable que un tio solo se vaya por ahi a su rollo... no sé, saber si es al menos posible o seguro, si iríais con guias locales, en grupo numeroso o simplemente te ponen trabas administrativas al pasar la frontera...

Espero no haberos aburrido con el rollo, pero aprecio mucho la experiencia y arrojo de algunos viajeros de por aquí, y este sueño que se esta formando en mi imaginación empieza a parecerme real...

Saludos, viajeros ;)

hola Ramesses, yo tengo en mente un viaje a Dakar y otro a Egipto más adelante. De momento, como tú, estoy recogiendo información, y la verdad es que cuanta más tengo más me desanimo... :'( aunque luego se me pasa porque.... nadie dijo que fueran 2 viajes fáciles.

hay 3 aspectos muy a tener en cuenta que seguramente ya habrás valorado:
1- autonomía de la moto,
2- soluciones en caso de avería (conocimientos de mecánica y repuestos- muchos repuestos-)
3-permisos para cruzar algunas zonas más o menos desérticas (no puede uno adentrarse por cualquier sitio

por lo demás es un viaje muy, muy interesante, solo o acompañado. Si vas acompañado no vayas con cualquiera, ni con cualquier moto, ya que lo que pudiera parecer una ventaja se puede volver en tu contra; ya se sabe que en este tipo de viajes la psique cobra mucha importancia...

en fin, ya nos iremos contando cosas, suerte :D

Felicidades por vuestros sueños , espero que se hagan realidad , ya que estos son mucho más que un simple viaje. Este tipo de aventuras también son de mi agrado.

Sobre lo de Egipto podeis preguntarle a salva, entra poco en el foro y igual tarda en responder pero es un tio cojonudo y es muy sanote. Se hizo la vuelta al Mediterraneo en una R 100 GS.

Seguiré soñando yo también haber si entre todos hacemos más fuerza para conseguirlos.

;)

Se hizo la vuelta al Mediterraneo en una R 100 GS.

esta también la tengo en mi caja de los sueños...
de momento me faltan días para hacerla.... de momento. ;)

Gracias, espero que todos cumplamos tarde o temprano nuestros sueños... no hay prisa 8)

McBauman: seguiremos en contacto los próximos 30 años... es broma ;D quizás no tendremos que esperar tanto para hacer uno de esos grandes viajes. De todas formas intuyo que tus intenciones son mas "dakarianas" que las mías, que soy un inexperto total en las arenas ;)

A ver si algun entendido se anima a dar información de como viajar por Egipto, más que nada para ir sabiendo si hay que quitarselo de la cabeza... :'(

Quizas si pasa un poco esta movida terrorista y antiterrorista que hay en el mundo podamos viajar mas tranquilamente, pero me temo que... va a ser que no durante los próximos 4 años.

Saludos... espero vuestra sabiduría y experiencia!!! :D

Yo estuve en el 2000 pero en viaje organizado. Según mi punto de vista, de los viajes de este tipo es uno de los más recomendables dado que el 96% del país es desierto y sólo el 4% está habitado (prácticamente las dos orillas del Nilo y su delta). Así, el periplo se hace en motonaves con espaciosos camarotes (todos exteriores) que navegan por el río hasta el lago Nasser. De esta manera, el viaje no puede ser más descansado, tomando el sol y la brisa mientras estás todo despatarrao en cubierta. Al llegar a cada enclave digno de ver, parada y visita. Por supuesto, de ir a Egipto, no perderse Abu Sinbel en los confines del país. Cuando construyeron la presa de Aswan para controlar las subidas del Nilo (con lo que propiciaron la creación del lago Nasser), ese fantástico monumento arquitectónico (una de las maravillas del mundo) desde el que se ve Sudán, fue previamente trasladado piedra a piedra con fondos de la Unesco para evitar que hoy esté en el fondo del lago.

Sin embargo, para recorrer el país a tu aire hay que pensárselo bien y consultar las posibilidades: desde el asalto por terroristas a la explanada del palacio de la reina Hatshepsut, donde ametrallaron a más de 80 turistas, el ejército está por todas partes y los turistas están especialmente protegidos...

Gracias Carolus, a ese tipo de información me refiero precisamente, sé que está el problema terrorista y todo eso, pero quizás se magnifica? Alguien lo habrá hecho, también hay multitud de expediciones arqueologicas, que acostumbran a ir con guias locales, más facil y seguro.

El viaje que comentas en barco por el Nilo es el clásico, pero si lo haces relajado, tomando el sol y con tiempo para hacer las visitas no sale barato ;)

Tampoco es mi intenció andar corriendo por los desiertos, pero quizas hay que cruzarlos para visitar los Oasis del desierto Líbico y llegar hasta la costa del Mar Rojo, los otros grandes centros poblados ;)

Saludos

no creas que yo soy muy dado a las dunas, aunque ya me gustaría.

cuando haga estos viajes (que los haré) lo haré en plan turismo total, con calma, y a disfrutar, que es como yo los entiendo.

por cierto, para ir en moto desde aquí he leído que las fronteras de Argelia están cerradas a cal y canto.
habrá que informarse al respecto

saludos tristes, por el triste desierto :'(

Hola !!!
Como tu mi pasion es Egipto ;D ;D ;D ;D ;D ;D y tengo la suerte de poder ir todos los veranos a trabajar a un centro de buceo en el mar rojo (en Hurghada). Esta pequeña introducción es para comentarte que creo que puedo tener bastante información, además de poder contar con muchos amigos de aquel pais. :) :) :) :) :)
Para empezar, sería un viaje increible y maravilloso, no obstante no es para desmoralizarte pero por ahora y creo que en bastante tiempo es como tu dices un sueño.
En primer lugar está el problema del integrismo árabe, aunque Egipto es un pais muy "occidental" dentro de los paises arabes hay que tener en cuenta que en todos los sitios hay locos >:( >:( >:( >:( >:(. Por consiguiente y para evitar problemas no dejan circular por su cuenta a ningun extranjero que no tenga una serie de acreditaciones especiales como por ejemplo trabajar en el pais. En cada salida-entrada de zonas habitadas se encuentran controles los cuales cierran toda posibilidad de libertad por el pais. Además si esto fuera poco puede ocurrir que en mitad de la nada ( por la carretera) haya otro tipo de control, el cual te retornaria inmediatamente al lugar de origen. :( :( :(
Otra cosa importante que tienes que tener en cuenta es que podrías quedarte sin gasolina en medio de la nada y que evidentemente las carreteras no son tampoco nada seguras puesto que a lo mejor vas tan tranquilo y te encuentras un boquete en medio de la misma. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Alli tendrías que tener 1.000.000 de ojos puestos ::) ::) ::) ::) puesto que no tienen ni pu.... idea de conducir con lo que te estas jugando la vida cada vez que te mueves.
Ah!!! se me olvidaba conducen sin luces por la noche !!! ??? ??? ??? ???
Tambien hay que tener en cuenta como te han comentado anteriormente que hay problemas a la hora de encontrar recambios para tu burra, pero eso si es la aventura, no???? ::)
En fin, siento ser un aguafiestas y tirar un jarro de agua fria a tu sueño
De todas formas si sigues en el empeño :D :D :D puedo ponerte en contacto con personas en el pais y así intentar dar un poco mas de luz a esta maravillosa aventura.
Espero haberte ayudado un pco.
Un abrazo.
Patxijones.

Hombre, pues en principio... eso mas que una respuesta es una paliza ;D

En serio, sabía más o menos de todos esos detalles y por eso quería saber de primera mano la opinión de gente que se mueva por ese país.

Te agradezco mucho la información, de momento, como tu dices no deja de ser solo un sueño, si me decidiera por algo mas "light" para ir entrando en contacto de una forma más Turística no dudes que te pediré más información, me interesa mucho conocer también la costa del Mar Rojo, no solo lo mas "histórico".

Por cierto, felicidades por tu trabajo, si te gusta y puedes hacerlo en un sitio tan interesante, es lo máximo a lo que puedes aspirar en la vida (en cuanto a trabajo) ;)

Gracias y saludos

Hola!!! :D :D :D
De verdad siento que haya sido tan contundente.
Referente al tema del mar rojo, ese no es mi trabajo de a diario, en mis vacaciones las aprovecho para ir alli tirarme un mes buceando como un loco y para colmo me pagan todo, o sea, LA REPANOCHA!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Soy instructor de buceo, pero como te he comentado es un hobby, como las motos, etc........
Si quieres ya sabes ponte en contacto conmigo referente al tema egipto, tanto para viaje como para buceo si te apetece, ok
Ah! una cosa, de donde eres? yo soy de Valencia.
un abrazo.

Buenas, recupero esto porque estuve leyendo una aventura de un tipo californiano en www.advriders.com que se ha hecho (o está todavía en ello ya que el post tiene 80 y pico paginas y el vieje no parece haber terminado, y logicamente no lo he leido todo) una ruta que empieza en Tokio, y atraviesa entre otros lugares Siberia, Moscú, Polonia, Chequia, Yugoslavia, Grecia, Turquia, Siria, Egipto, Israel y ahí me quedé...

El tema de interés, es la situación actual de Egipto para los viajeros solitarios que quieren aventurarse por el país con todas las "credenciales" y que he podido descifrar ma o meno con mi inglés de catedrático ;D

Resumido se puede decir que para entrar en el país hay que hacer una serie de trámites que son, a parte de los visados necesarios para qualquier turista, un carnet de conducir válido para Egipto, no vale ni el del propio país ni uno internacional por lo que se ve, una placa de matrícula del país con una identificación para que te puedan reconocer facilmente en los controles y un documento en el asumes la responsabilidad de viajar por libre y sin escolta del ejército.

Dicho esto, por lo que se ve hay cantidad de controles a lo largo de las carreteras que corren a lo largo del Nilo y llega a ser un auténtico coñazo el tener que parar en todos los controles y perder tiempo en explicaciones y muestras de todos los papeles.

Lo bueno es que en alguno de esos controles, cansado de perder tiempo el tipo preguntó si cada vez tenía que estar dando explicaciones y le contestaron que estuviera tranquilo, que en todos los controles de paso del país sabían exactamente por que controles había pasado ya el señor X y hacia donde iba en ese momento :o

Lo cual demuestra que tienen a los extranjeros que van por libre realmente controlados.

Hasta ahí bien, pues parece que aunque es engorroso se puede viajar por libre...

El problema llegó cuando ya a cierta distancia de los lugares más turísticos encontró un puesto de control donde ya no le dejaron seguir "por libre" pues ya no estaban tan bien informados, y tuvo que unirse a una caravana de autobuses y vehiculos lentos con escolta del ejército perdiendo mucho tiempo hasta que le instalaron en un hotel del cual no le dejaron salir hasta el dia siguiente que le acompañaron hasta el punto de destino... de vuelta!!!

Pues bueno, mas o menos iría así el tema, es un poco frustrante....

:-/

Saludos y esperemos que mejore la cosa en los próximos años.

Patxijones, una curiosidad que tengo, para cuando me toque la lotería: ;)

Se puede pasar directamente de Egipto a Jordania con la moto sin tocar Israel?

Buenas a todos amigos

yo estube en Egipto en el 1992 unos 20 dias con un viaje organizado y pude ver todo el Egipto incluso un tour en el desierto del Sinai, con camiones todoterreno y durmiendo bajos las estrellas.
Me quede tan entusiasmado y contento ke dije... aki tengo ke volver en moto.

Aun no lo he echo y por eso me gustaria apuntarme a tu propuesta, pero lastima ke me he planeado por este verano un viaje por el norte de Europa, y por el proximo año ir en algun lugar de africa (egipto o maruecco o algo parecido).
Por cierto me ire A CABONORTE y desde alli bajar por Suecia, Finlandia y despues ir en barco a Estonia y bajar por Letonia, Lituania, Polonia, Bielorusia, Hungria, Croacia, Italia y España.

Entonces te felicito tu estupenda ruta cuanto antes y si cambias de itinerario y kieres apuntarte al mio aki estoy.

No olvides de relacionar tu viaje a la vueta.
Saludos.
;)

Gracias Giramundo ;) pero de momento no deja de ser un proyecto... quizás si las condiciones en esa zona mejoran dentro de un par de años me animo, este año va a tocar ahorrar, creo :( pero después... 8)

Saludos

Yo tenía entendido que era imposible viajar en moto por Egipto,pues se debe viajar escoltado en convoyes...

El año pasado me fui a ejipto y me encontré con un notas que estaba dando vueltas por africa 3 años con su BMW 1.100 es sueco y me dijo que no tenia ningún problema solo con la matriculación de la moto que hay que ponerla en arabe y algún que otro control policial al que sobornar, solo deciros que si andais en moto por ejipto, compraros el trotamundos como guía y hacerle caso cuando para viajar de un sitio a otro no lo puedes hacer libremente sino escoltado por la poli si estos sitios donde os vais a rutear son turísticos como casi todo lo de alli.
Exicten carabanas de vehiculos que salen a determinadas horas con escolta, preguntad por los horarios.
La gente del lugar es encantadora y siempre miman al turista de una manera u otra, y para lo que vallais a comprear aunque sea gasolina regatea sinpre quieren lo máximo y el regateo es un arte. Un maestro cobra 40€ al més.

Para mi compi anterior, por jordania no se puede circular en moto excepto los policias.

Van saliendo cosillas... parece que aunque es dificil no es imposible :D

Gracias a todos ;)

Sería un viaje estupendo lastima que haya tanto control aunque ¡ojo!,si lo tienen, por algo será.

Por cierto nunca se me olvidará un reportaje que vi creo que del hijo de Miguel de la Cuadra Salcedo que se recorrieron el Nilo en canoa. Unas gentes y un pais impresionante. Animo.

A mi otro viaje que siempre he pensado que me encantaría hacer, bueno al menos un cachito, sería la ruta de la seda. Tiene que ser una autentica maravilla.Aunque desde luego para este si que hace falta tiempo y dinero.

Atrás