El aceite del cardan de la r-65

carlos-R65

En rodaje
Registrado
26 Sep 2004
Mensajes
179
Puntos
0
hola a todos... pues el tema es el siguiente hice el cambio del aceite del cardan, y en el manual decia que habia de llenarlo todo hasta el orificio donde se hecha el aceite, esta tuerca tiene una valvula de escape en la parte superior del cardan, bueno mi pregunta es que cada vez que cojo la moto y me doy una vuelta al rato veo como la llanta y la rueda estan llenas de aceite es normal que siga saliendo aceite por la tuerca que tiene la valvula de salida.. decir que hace tiempo que hice este cambio de aceite,, no se si me podeis dar alguna respuesta sobre este tema, asi estoy mas tranquilo.... ;)
 
SALUDOS CARLOS.
DESCONOZCO EL MANTENIM. DE LA 65 POR QUE NO TENGO NINGUNA, PERO EN LAS QUE YO TENGO, ENTRE ELLAS UNA R/S EL NIVEL NO ES A RAS DE TUERCA, SINO QUE TIENES QUE INTRODUCIR UN DETORNILLADOR DENTRO, Y DONDE HAGA TOPE, SOLO TIENE QUE "MANCHAR" LA PUNTA.
UN DIA LO LLENE MAS DE LA CUENTA, Y TAMBIEN ME MANCHO, PERO DEPUES DE 500 KMTS.
PRUEBALO, Y SI TE SIGUE DANDO VA A SER CUESTION DE LA JUNTA QUE UNE CARDAN-GRUPO.
SALUDOS. ;)
 
Salud:
Por lo que entiendo, la tuerca con válvula que dices tiene que ser el suspiro del cárter del grupo cónico (la caja de aluminio redonda que hay en el centro de la rueda trasera). Éste  cárter tiene tres orificios: uno en la parte superior tapado con una caperuza (la válvula que dices) , otro en la parte trasera (a 90º del anterior) cerrado con un tapón roscado que se abre con una llave allen y otro en la parte inferior (a 180º del primero) cerrado con un tapón roscado con cabeza hexagonal.
El primero permite el paso de aire y evita la entrada de suciedad, el tercero sirve para vaciar el aceite y el segundo es el que sirve, además de para rellenar el aceite, para controlar el nivel (tiene que llegar a la parte inferior de la rosca).
Si has llenado hasta el primero, no me extraña que tire aceite, vacíalo al nivel adecuado antes de que se dañen los retenes.
Pepele se refiere al alojamiento del eje de trasmisión en el basculante. Efectivamente, aquí el control del nivel de aceite se hace como él dice pero en este caso sólo tenemos dos orificios uno en la parte superior y otro en la inferior, ambos con tapones roscados de cabeza hexagonal (el inferior para vaciar y el superior para rellenar y controlar el nivel). No hay pues ningún suspiro (válvula) por el que pueda salir el aceite.
 
Una pequeña corrección: el orificio de llenado, según el manual de mi r-65, es el de la parte superior y el que está situado a 90º hacia atrás solo se usa para comprobar el nivel.
 
ok.. pero en el manual de la r-65 pone que hay que llenar a ran de la tuerca que tiene el respiradero esta es la tuerca de arriba.. yo quiero saber si esta bien lo que e hecho o no...... es para no darle importancia o seria conveniente vaciarlo y ponerle otra vez aceite... ya me direis algo... :D :D :D
 
Puede que haya diferencias entre los modelos de distintos años. Por ejemplo en mi moto el tornillo de control de nivel no es allen sino hexagonal ( en el manual también viene así ). En todo caso el nivel se mira por el orificio lateral trasero, por el respiradero superior se llena el aceite y por el orificio inferior se hace el vaciado.
 
Siendo discrepar con varios de vostros. por egla general el grupo trasero (lo redondo grande de atrás), se llena y se mira el nivel por el mismo agujero (el central), y generlametne se deja justo en la base de la rosca, (otras versiones hasta el ras, pero eso según cada moto eh...), y el de la junta (donde se junta el grupo con le cardan), se mete una varilla hasta que haga tope, y cada versión según año, tiene una latura de nivel.

El tornilo de arriba el grupo es una valvula de seguridad con respiradores por si hay algún problema de exceso de llenado, o altas temperauratas, antes de reeventar nada tira el aceite....pero por ahí no se mir anada...mejor no tocarlo...
 
Insisto en que puede que haya diferencias entre modelos de distintos años, pero lo que dice mi manual es esto:
 
ei.. muy buena la foto susocar.. gracias este dibujo es el que a mi me hacia falta, gracias a todos mañana voy a vaciar el cardan y voy hacerlo bien... ya os ire contando!!!! ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba