El "almuerzo motero" ha traido cola.

RT_Kid

Curveando
Registrado
19 Jun 2003
Mensajes
4.508
Puntos
38
Ubicación
Valencia
¿Recordáis aquél famoso almuerzo en Pilar de la Horadada donde se hizo un Striptease delante de menores (bueno, más bien unos "numeritos eróticos" o algo similar, por llamarlo de alguna forma).
Pues el SINDIC DE GREUGES de la Comunidad Valenciana exige al Ayuntamiento que imponga sanciones al Motoclub 12 + 1 Horadada por lesionar gravemente el derecho de los menores.
De momento, la fiscalía no ha actuado.

Aquí, la noticia:
http://www.levante-emv.com/comarcas...da-sancione-fiesta-motera-erotica/689606.html

Aquí, las fotos:
http://comunidad.levante-emv.com/ga...-motero-striptease-Pilar-Horadada/9241/1.html

Lo que yo me pregunto, es porqué los organizadores no controlaron la entrada en el local de los menores, y también porqué llamaron "almuerzo motero" a lo que deberían haber llamado "espectáculo erótico" o "espectáculo pornográfico" y avisar que no era apto para menores de 18 años.

Debido a esto y a otras, que me averguenzan profundamente, cada vez me molesta más que me pregunten eso de ¿entonces, tú eres motero?
 
hay un montón de topicazos que sólo tienen que ver con quienes las compartan, que ni somos todos, ni somos la mayoría. Para que una fiesta parezca motera parece que tiene que haber cuero negro, aspecto desaliñado, rock duro, tías en pelotas y ríos de cerveza. Por supuesto ruido de motores, humo y, si se tercia, acrobacias. Es curioso que a mí lo que me gusta de las motos es ir en moto y los amigos que hago. Que para mí una concentración debería ser juntarnos alrededor de una hoguera a contarnos batallitas, dar una vuelta en moto, compartir la comida y volver todos a casa. Que ir en coche a estas cosas debería estar prohibido y que, aún así, cada uno puede hacer lo que le dé la gana.

Si lo que haga un menor es responsabilidad de sus padres, en este caso no lo va a ser menos. Si esos padres son irresponsables y permiten que sus hijos estén ahí a pie de escenario es cosa suya. Que se debían haber tomado medidas por parte de la organización... por supuesto. Pero si no se tomaron creo que los papás también son mayorcitos para sacar a sus hijos de ahí si es que les parece que la cosa se pone turbia e inadecuada. Aquí ni todos somos monjitas de clausura ni nos escandalizamos por cosas que, bien que queramos o no, salen en la tele hasta en el telediario. Sin ir más lejos ésta misma noticia que genera el post y que, por si algún niño no pudo estar presente en la fiesta motera, lo pusieron en casi todas las cadenas a mediodía y por la noche. ¿cuántos niños que no se hubieran enterado de nada ahora han visto éso? cuánta gente adulta va a pensar que en las fiestas moteras se hace éso siempre?

A mí me molesta que para que los moteros se diviertan se tengan que poner unas chicas con las domingas al aire hasta en Pinguinos a nosecuántos bajo cero, por muy bien pagadas que estén. Sobre todo cuando estas concentraciones tienen eventos de puertas abiertas y en ningún momento se impide el paso a niños. Así pues, se entiende que van a ser espectáculos tolerados. Que no lo sean es también responsabilidad de los partícipes: los que viendo que hay niños en primera fila siguen sin problemas y los que permiten que siga y siga. Luego aparecen los que saltan cuando se enteran, porque seguro que allí no estaban. Menudo antro de perdición el ambiente motero como para que les vean asomando el morro.

Ah, para sacarle punta a un tema como éste sí tienen tiempo, interés y dedicación. Para salvar vidas, hablar de guardarraíles o contar si los moteros nos movilizamos por la seguridad vial no tienen ni un minuto en los medios, ni siquiera esas presuntas organizaciones de derechos de los niños. Si unos niños ven un culo y una teta es para tirarse de los pelos, pero si un papá motorista se parte en dos contra un guardarraíl es que vamos como locos y al niño que le den morcilla. Seguramente al huérfano le traumatizará más ver una teta que perder a su padre.
 
En mi opinión no han sabido valorar donde estaba el límite y se han pasado.
Vaya con las fiestas moteras.
Ahora solo queda no levantar mucho polvo con la noticia y que no se repita en ninguna otra fiesta motera.
 
Lo has clavao Pingu.
Sobre todo en lo que a la responsabilidad de los padres se refiere.
No digo que la organización no habría que haberle cambiado el nombre al evento, pero seguramente (y repito, seguramente), al igual que en la mayoría de los eventos de este tipo, habría un programa. (Cualquier espectáculo se organiza para atraer gente, dudo que en este caso fuera organizado para "sorprenderla").
La responsabilidad de todo aquello que acontezca a los niños es de sus padres. Así viene recogido e la ley (tendría que buscar la referencia) y éstos son los que deben velar por su integridad, tanto física como emocional, intelectual, etc.
¿A qué viene tirar balones fuera pidiendo explicaciones a quien no se debe?
En una revista especializada se preguntaba un autor: ¿(...) qué esperamos de una sociedad y de sus nuevas generaciones, cuando la resposabilidad de los padres está sustentada por auténticos adolescentes (...)?
Un saludo.
 
La proteccion de los menores y el derecho de sus padres a elegir el momento adecuado pra hablarles de segunq ue temas es algo que no se puede vulnerar de ninguna manera... la organizacion lo hizo mal sin mas y si hay que sancionarlos que asi sea, sentara precedente y no volvera a ocurrir, no confundamos libertad con libertinaje cada cosa a su tiempo.
 
Si la organización lo hizo mal a sabiendas o si les sorprendió lo que allí pasó, por ser organización tiene su parte de responsabilidad que será la que digan quienes tengan que decirlo. Si alguien tenía que parar aquello, sin duda eran ellos. Si alguien pensó que deberían haberlo parado, también podría haber hecho algo más que pensar. Si les tienen que multar, regañar o creen que tienen impedir que les vuelvan a dar licencia para otro evento motero, que lo hagan. Si el que filmaba estuvo tan escandalizado como para correr a divulgar el video en todas las cadenas, no lo estuvo para decirle a nadie que había niños a pie de escenario. Si esos niños eran familia de los que estaban sobre el escenario o de los organizadores o incluso del propio motoclub, tampoco lo sabemos. En este tipo de cosas no se ve mucho más de lo que ves en cualquier playa y allí los niños campan a sus anchas sin más miramientos de sus padres que el que no se bañen hasta que hayan hecho la digestión.
 
Coño Pingu estoy de acuerdo en todo lo que has dicho... pero lo de que en la playa ves lo mismo... dime a que playa vas pero ya... yo como mucho veo alguna chica haciendo top less pero de ahi a ponerse bravas contoneandose y tal delante mia pues no asi que venga suelta ya donde vas a la playa ;D
 
Creo recordar haber leido que se avisó antes de que empezara el show, de que el contenido no era adecuado para menores. No estoy seguro, pero como el tema ya se habló en el foro, me suena....y el comentario era que si se avisó, que hacían allí esos chavales.

Un saludo :)
 
Que cada palo aguante su vela y que
cada perro se lama su cipot. .
Hay limites que no deben ser superados.
Arriba el refranero español.
 
48595B575F4B0E0D08380 dijo:
Coño Pingu estoy de acuerdo en todo lo que has dicho... pero lo de que en la playa ves lo mismo... dime a que playa vas pero ya... yo como mucho veo alguna chica haciendo top less pero de ahi a ponerse bravas contoneandose y tal delante mia pues no asi que venga suelta ya donde vas a la playa ;D

No sé dónde vives, pero en Valencia y alrededores he visto hacer muchas cosas en la playa, de día y de noche, en invierno y en verano. Desde parejitas que se están pegando el lote en el coche mientras un padre enseña a su hijo a andar en bicicleta a escasos metros, hasta grupitos de adolescentes que se ponen tibios -y no precisamente del sol- como si allí no hubiera nadie más.

En las fiestas moteras pocas veces llegan a algo más que ver un culo y unos pechos. A mí no se me contonean en las fiestas moteras. Igual es que no subo al escenario... En la playa no es que ves 2 o 4 tetas. Ves docenas. Y culos los que quieras. Luego se puede tener la mirada sucia y pretender ponerse cachondo. Yo en una concentración donde haya espectáculo de ese tipo, sinceramente, me dá más risa ver a cuatro abuelos diciéndoles tonterías o al borracho de turno haciendo como que hace que sensación de que me ponen algo las chicas, por muy buenas que estén. Coño, a ver si me estoy volviendo gay o algo! :-X
 
Siento que se nos relacione con este tipo de espectáculos cuando es una minoría la que ejerce el derecho a divertirse de este modo.
Dicho esto comentar que el principal culpable de que el menor vea este tipo de espectáculo son los padres que ejercen de tutores, en mi caso me encuentro con un espectáculo sea cual sea el tipo que no me gusta, doy media vuelta y me voy por donde he venido.
Por otro lado parecemos yanquis con esta doble moral de la que disfrutamos, porque este tipo de situaciones y peores estamos artos de verlas en todos los sitios (payas, calles, televisiones, prensa etc.).
 
La verdad es que no tenian que haber permitido la entrada a menores, con es tipo de espectaculos, pero imagino que han ido con sus padres no? tambien se los podian haber llevado de alli al menos eso pienso yo, saludos.-
 
Sin entrar en detalles, sólo decir, que me avergüenza que las "reuniones/concentraciones" de "moteros" tengan que reunir a peña "enferma" que aún no sabe diferenciar entre divertirse, y confundir a las mujeres con objetos en manos de pseudo-macarrillasconchalecodecuero de fin de semana
...y ellas contribuyen generosa y (penosamente en múchos casos) a ésa confusión.

Mi pasión és rodar en moto y viajar siempre que puedo, conocer nuevos lugares, a sus gentes... y volver a ver a los amigos de vez en cuando...jamás participaré en ninguna "charlotada" de ése tipo.
 
Y digo yo: en el cartel de la "concentración" pondría algo así como "striptease" o "espectáculo erótico" o similares, no?

Si es así, CUALQUIERA que fuese ahí ya sabía lo que había. No haber ido.

Para mi, la responsabilidad, en ese caso, es 100% de los padres. A ver si ahora va a haber que poner unos guardias de seguridad siempre a la entrada de recintos de ese tipo para evitar que entren crios. Vamos anda, ni que fuesen discotecas o clubs de alterne!!

A mi sinceramente, si me apetece ir a una concentración, me es indiferente si hay espectáculo de ese tipo o no. Si quiero ir, voy. Y si hay eese tipo de cosas, si quiero las veo, y si no, pues no.....pero si hay críos por allí, ni me escandalizo, ni pongo el grito en el cielo: ya se apañarán los padres de esos chiquillos con lo que les dejan ver y/o hacer. La mirada "sucia" la tenemos los adultos, no los niños.

Y si me quieren relacionar, como motero/motorista que soy, con ese tipo de cosas...pues mira, no me quita el sueño. Yo se quien soy, lo que me gusta, mis aficiones...y el porqué de estas. Lo que opinen las personas ajenas al mundillo "me la repampimfla".

En definitiva: estoy con Pingu.
 
Pingu, estoy de acuerdo contigo en lo referente a que sólo nos sacan en la TV para esto, cuando deberían decir todos los lunes el número de muertos y minusválidos que la semana pasada han dejado los guardaraíles o el asfalto inmantenido.

Con lo que no puedo estar de acuerdo es con que se hagan estos espectáculos con niños delante y mirar para el lado de la responsabilidad de los padres. Por esa misma regla de tres deberíamos mirar para otro lado cuando un padre no ata a su hijo en el coche o cuando lo ata en su casa a una silla y lo deja sin comer, por llevarlo al extremo. Creo no exagerar en que lo que esas fotos reflejan no es para que estén niños delante, y sí, en la TV sale esto y mucho más. Ya quisiera yo saber por qué se sigue emitiendo el Sálvame o el Diario de A3 en el horario que sale, gracias al TDT al menos los niños ya no tienen que ver eso por narices y tienen la alternativa de Clan TV o A3 Neox. Pero eso no me deja a mi mirar para otro lado y escudarme en la responsabilidad de otros cuando se habla de niños de los de la edad de los de las fotos.

Me parece que cada adulto puede hacer lo que le de la gana consigo mismo sin pasar de unos límites y en este caso se han pasado 3 pueblos. En las salas X no se deja entrar a niños y el que en otros ambientes o lugares se haga mal a mi no me vale como justificación para justificar esto.

Y vuelvo al principio, ojalá nos dedicaran titulares y minutos por los pobres que todas las semanas caen por las guadañas que hay a los lados de las carreteras o porque alguien decide que total, ese bache lo único que va a hacer es que bote un poco el coche en esa curva pero de ahí no pasa

Vssssssssss
 
7F6A6B7D603E3E3D3D3C3C0F0 dijo:
Pingu, estoy de acuerdo contigo en lo referente a que sólo nos sacan en la TV para esto, cuando deberían decir todos los lunes el número de muertos y minusválidos que la semana pasada han dejado los guardaraíles o el asfalto inmantenido.

Con lo que no puedo estar de acuerdo es con que se hagan estos espectáculos con niños delante y mirar para el lado de la responsabilidad de los padres. Por esa misma regla de tres deberíamos mirar para otro lado cuando un padre no ata a su hijo en el coche o cuando lo ata en su casa a una silla y lo deja sin comer, por llevarlo al extremo. Creo no exagerar en que lo que esas fotos reflejan no es para que estén niños delante, y sí, en la TV sale esto y mucho más. Ya quisiera yo saber por qué se sigue emitiendo el Sálvame o el Diario de A3 en el horario que sale, gracias al TDT al menos los niños ya no tienen que ver eso por narices y tienen la alternativa de Clan TV o A3 Neox. Pero eso no me deja a mi mirar para otro lado y escudarme en la responsabilidad de otros cuando se habla de niños de los de la edad de los de las fotos.

Me parece que cada adulto puede hacer lo que le de la gana consigo mismo sin pasar de unos límites y en este caso se han pasado 3 pueblos. [highlight]En las salas X[/highlight] no se deja entrar a niños y el que en otros ambientes o lugares se haga mal a mi no me vale como justificación para justificar esto.

Y vuelvo al principio, ojalá nos dedicaran titulares y minutos por los pobres que todas las semanas caen por las guadañas que hay a los lados de las carreteras o porque alguien decide que total, ese bache lo único que va a hacer es que bote un poco el coche en esa curva pero de ahí no pasa

Vssssssssss

No hagamos demagogia barata, por favor: en las salas X se ve sexo explícito. En esa concentración, no.
 
Cartel210-MC12+109.jpg


Literalmente el cartel no dice que haya striptease. Tampoco dice nada de espectáculo inadecuado. La chati sobre la moto da pistas de que igual hay algo picante, porque en Noviembre, por muy Pilar de la Horadada que sea, calor no va a hacer tanto.

Si la organización es tan amplia de miras y tan tolerante que pudiera escandalizar su pasividad, para éso están los padres. Si a los padres no les importa, a los organizadores tampoco, ni a ninguno de los presentes durante el espectáculo -incluídos los fotógrafos y resto de medios- son ganas de ser acusicas. Éstos ven una violación, no hacen nada, igual hasta disfrutan del espectáculo, hacen unas fotos y luego, sin ayudar a la víctima, se van a publicarlas. Como profesionales unos máquinas. Como personas... estuvieron allí y tampoco hicieron NADA por evitarlo.

No aparecen las tías con las peras al aire de sopetón. Un stripties es algo que da tiempo a decidir si quieres o no quieres quedarte a verlo... o a que tus hijos lo vean. ¿algún padre ha dicho algo? hay alguna foto en la que se vean niños y tetas? Pues no. En la que más carne "no tolerada" se ve, se ve ésto:

1259372049513_Unknown-3.jpeg


Medio culo peludo de un motero ¡PECADO! Yo creo que a las pobres niñas habría que lavarles los ojos en agua bendita para salvar sus almas y a sus padres enviarlos directamente a los infiernos junto con los organizadores y el del culo peludo para que se le chamusquen los pelos para expiar sus culpas. No estuvo bien y en éso creo que sí coincidimos todos. Tampoco creo que sea para ir a los tribunales... y menos aún que no vayan los padres de los niños y sí una asociación con no sé qué fin. Qué aburrida está la gente!
 
100504120F515152525353600 dijo:
[highlight]Por esa misma regla de tres deberíamos mirar para otro lado cuando un padre no ata a su hijo en el coche o cuando lo ata en su casa a una silla y lo deja sin comer, por llevarlo al extremo.[/highlight]

alaaaaaaaaaaaaaaaa, te has quedao agusto no? ;D ;D

yo lo único denunciable que veo son los calzoncillos de ese tio y su propio culo, lo demás :-/ :-/ :-/ :-/ bastante bonito en general 8-) 8-) 8-).

yo personalmente, creo que mi hijo de 12 años disfrutaría y a la vez entendería mejor la vida viendo ese espectáculo, que viendo un macro botellón, o un programa rosa en televisión, digo mas, incluso que jugando  a la psp.

seguimos cogiéndonosla con papel de fumar :P :P
 
0F0C010C1C061017061302110A0C430 dijo:
La verdad es que no tenian que haber permitido la entrada a menores, con es tipo de espectaculos, pero imagino que han ido con sus padres no? tambien se los podian haber llevado de alli al menos eso pienso yo, saludos.-


Totalmente deacuerdo compañero

Vssssssssss
 
Después de leer muchas de las intervenciones, creo que lo que mejor puedo hacer es ponerme un pañuelo pirata en la cabeza, e ir a hacer weelings a la plaza del Ayuntamiento y cuando termine hago un calvo mientras digo ¡guardarrailes no! levantando mi "birra" al aire.

En fin, una cosa es la playa, otra las fotos que no se han publicado, otra la responsabilidad de los organizadores por dejar pasar a menores de edad al evento, otra la de los padres por consentirlo, otra la del Ayuntamiento por no controlar el evento, otra la bazofia que ponen en televisión que no justifica espectáculos de este tipo delante de menores de edad, y así hasta infinito, lo que deja a los usuarios de motocicleta, y más cuando el "tema" lo monta un motoclub (señor@s, que se supone que está dentro de la Federación Valenciana de Motociclismo, y esta tiene unas normas) y para REMATAR se hace extensivo al resto de usuari@s de la motocicleta, porque este país es así, estamos en el punto de mira y solo falta que demos píé para que nos den "el premio".

Creo que no se pueden excusar negligencias (en el mejor de los casos) de este tipo, y si la fiesta es para mayores de edad, pues lo mismo que en las discotecas, si hay menores dentro, y hay pruebas de ello, sanción, y cuando es reiterado, cierre.
 
Reálmente alguien se ha creido que esas dos niñas de la foto se van a quedar traumatizadas por el espectáculo? :o ;D

Quizás los gallumbos del tipo, y gracias que no hay mancha de nicotina, por lo demás, si llevo yo a mis hijas a semejante evento, se partirían de la risa. Por cierto, si hay que encerrar a alguien, que sea al denunciante. Aquí no veo discriminación ninguna, sólo un simple espectáculo, el que busque algo más, que se lo haga mirar por un profesional que puede tener mucha suciedad en las ideas :P :P

Respecto a las dos chicas, no son más que dos personas que sacan partido a un cuerpo bonito, y si se ganan así la vida, perfecto :) :)
 
España sigue siendo Católica Apostólica y Romana?
Parece que sí.
El sexo solo es sucio en una mente sucia.
Yo prefiero que mis hijos vean tetas y culos antes que una masacre de tiros y asesinatos (en las de indios y vaqueros para niños también hay de eso).
Y peor aún las demostraciones etílicas de cada fin de semana. Eso si que es grave para la salud de nuestros hijos!
La cultura española de fiesta y alcohol... eso si que hace daño a un niño.
 
Responsable Motoclub como organizador, responsables los padres como tutores legales de esas criaturas, etc.
Lo demas es demagogia barata.
Tenemos la peor television en años, con programas en los que los hijos pegan a los padres (Hermano Mayor) :'(, en la que los adolescentes fuman porros, son violentos e incluso hay acoso sexual a otra participante (generacion NI-NI) :-[, en la que series de television nos plantan como normal que los profesores foll... con alumnos profesores entre ellos etc como si los institutos fueran lugares para la sodoma y gomorra en lugar de lugares para aprender y formarse como personas :-/ o programas como GH Noria Salvame, I love Escassi (mujeres como puro objeto), mujeres-hombres y viceversa etc etc etc etc.
Y ponemos el grito en el cielo por que en un espectaculo, sea motero sea de lo que sea, hay un  striptease?
Yo como Padre, creo que esta mal, pero me es mas facil esplicar a mi hijo eso, que esplicarle que lo de la tele es pura bazofia.
Seguramente que para el decimo almuerzo motero la organización estará mas atenta. 8-)
PD fuera telebasura. esto si que hace daño a los menores.
 
Está claro que los pobres crios quedarán traumatizados para siempre jamás. ;D

Que malos son esos moteros que montan esas cochinadas. :P Ejemplo deberían tomar de los espectáculos de Santa Águeda que se hacen en media España para respetables señoras de mediana y avanzada edad. ::)

;)
 
Os antepongo a todos que me encanta la libertad de expresión y demás, pero ¿qué falta hace un streap-tease en una concentración motorista?

Puedo entender que se realicen exhibiciones de equilibrios sobre una moto, caballitos, incluso quemadas de ruedas... al fin y al cabo lo que a todos les ha llevado a la concentración ha sido el mundillo de las motos. Pero ¿qué se le ha perdido a una tía en pelotas encima de un escenario? :o No me hagais el chiste fácil de que está buscando sus bragas. :D

No veo, por mucho que quiera, la relación entre un espectáculo erótico -que alguna vez acaba en pornogáfico o en el mejor de los casos en obsceno- con la convocatoria de un colectivo que se reune para hablar de sus motos...

V´sss
 
Me parece increible que pongamos el grito en el cielo porque un niño vea una teta o un culo que el mismo no lo interpreta como los adultos, y que a mediodia en las noticias vean gente destripada a tiros o por una bomba a diario y que eso este bien. Pues no estoy de acuerdo.

Prefiero que mi hijo vea tetas, a que vea gente tiroteando gratuitamente a otros y toda la maldita violencia del mundo que nos ponen como si fuese lo mas sano del mundo.
 
Teniendo en cuenta que me parece absolutamente innecesario y casposo poner a féminas y no féminas con culos o tetas al aire, también creo que nos encanta sacar los pies del tiesto.
Entiendo que ver decenas de traficantes mexicanos (o cualquiera de los múltiples ejemplos de violencia extrema)destripados, cada dia en la tv es bastante mas destructivo para el coco de los chavales.

De lo que han visto, tenemos todos (mi chica y yo al menos)
Y, de nuevo, cada uno puede dejar ver a sus hijos lo que quiera, independientemente de lo que a mi me parezca.

V'sss 8-)
 
[quote author = 724D595655596773090A7F6C380 link = 1269254626/26 # 26 date = 1269288385] TENIENDO EN CUENTA que me parece absolutamente innecesario poner casposo y a féminas y no féminas con culos o tetas al aire, creo que también Nos encanta sacar los pies del tiesto.
Entiendo que ver Decenas de traficantes mexicanos (o cualquiera de los múltiples ejemplos de violencia extrema) destripados, cada dia en la TV es bastante mas destructivo para el coco de los chavales.

De lo que han visto, todos tenemos (mi chica y yo al menos)
Y, de nuevo, cada uno Rubro Puede dejar sus hijos lo que quiera, Independientemente de lo que a mi me parezca.

V'sss 8-) [/ quote]


Si, desde luego cuando los narcos mexicanos de otro bando, decapitados y sus cabezas tiradas en la calle como si fuesen pelotas de futbol, no es nada agradable y menos si lo ven los crios, y del tema del sexo, me rio, En cualquier local de TV y no digamos las codificadas como canal plus, no vamos te digo nada lo que se ve a partir de Ciertas horas,, que rezas por que el niño o la niña no insonmio Tenga y le de por coger el mando a distancia de la tele de su cuarto, me rio de ese espectaculo despues de lo de venta en la pantalla,

como dice y Rioja, una veces nos la cogemos con papel de fumar, visto lo que se ve por ahi: o: D
 
.
pero señores....... si en cualquier telediario, con toda la familia alrededor de la mesa, salen imagenes mucho mas hirientes que estas.

....y tengo dos hijas........ se partirían de risa si hubieran estado presentes.

...tetas, culos, pedos, pis... hala.... que pecao  :( :(

apoyo lo que ya han dicho.... a veces nos la cogemos con papel de fumar...

Vssssss
 
Yo he estado en almuerzos moteros en los que ha habido "lavadero erótico" aprovechando el veranito. Se contrata a una o dos prostitutas monas, se les avisa de que si se llevan un pellizco en el culo o una palmada, que no se asusten, se les da una manguera, un cubo y una esponja y lavar motos no lavan mucho, pero el cachondeo está garantizado. Pozal de agua arriba, pozal de agua abajo, restregón de esponja y te tronchas de risa. Tolerado a menores que no ven maldad en ello y un montón de fotos para presumirle a los amigotes. Los niños ven a unas chicas divertidas que mojan a los moteros vestidos que van a que les mojen. Vamos, lo que harían ellos en la fuente con pistolitas y globos de agua: jugar. Y el que se quiera llevar las manos a la cabeza porque son prostitutas, a lo mejor es que las conoce, porque decirse... no se dice. Si no hay nadie que se salga del juego, no pasa nada. Es divertido y punto. Al menos tiene algo que ver con las motos. Y todo el mundo es libre de coger a sus hijos y llevárselos a casa para que no lo vean.

Si el striptease fue a más, si hay fotos que ni se han publicado o si hay niños realmente traumatizados... no se sabe. Podemos imaginar muchas cosas y pensar en padres irresponsables, aunque muchos llevan a sus hijos al fútbol, se hartan de insultar a gritos al árbitro y al equipo contrario y, si hay suerte, hasta ven una carga policial en la calle o rompen mobiliario urbano, que desahoga mucho si pierde tu equipo. Como el fútbol es el deporte rey -no hay más que ver un telediario- parece que todo éso está asumido. Yo sólo espero que a mi hijo le guste el fútbol tan poco como a mí.

Y quien dice esa manera de divertirse, también dice que los niños pueden ver dibujos animados llenos de violencia, películas con sexo, violencia y series para quinceañeros que siempre tienen unos problemas no tolerados como si fuera lo normal que se queden todas embarazadas en el colegio, se líen con la maestra, prueben de todo y se vean involucrados en problemas de cualquier índole que se le ocurran a los guionistas sin pensar en que ésto es lo que dejamos ver a nuestros hijos... en la otra tele. Pero claro, vamos a escandalizarnos con unas tetas porque, total, los organizadores son moteros. Que se jodan, un poco más de mierda sobre ellos ni se van a enterar. A éstos hay que denunciarlos, pero no a los que ensucian, rompen y queman cosas después de un partido. Éso ya lo pagamos entre todos con los impuestos de todos, incluídos los míos que, hay que joderse, no me gusta el fútbol.
 
Qué curioso, no hacéis más que justificar una conducta reprobable con conductas a su vez reprobables.
Definitivamente, cuando me educaron en NO VER LA TELEVISIÓN creo que me ahorraron ver un montón de basura.
Yo, en mi casa, como en la mesa, mirando lo que como, y con música ambiental puesta, se sirve exactamente igual que en un restaurante, y no se come con "narcos" decapitados ni con "profesores" que se follan a sus alumnas, ni con gente soez, chabacana y hortera.
En el fondo, creo que vais a acabar dando la razón a la prensa, porque el Sindic tiene razón, se la deis o no, no se puede emplear un espacio público para hacer espectáculos aptos solo para mayores, sin la licencia oportuna y menoscabando los derechos de los menores asistentes.
No es una cuestión, además, de "mirada sucia", es una simple, pura y llana instrumentalización de la mujer que queda convertida en mero objeto de satisfacción sexual y una penosa educación para los menores, haciendoles convivir con lo más chabacano de nuestra sociedad ¡Qué divertido! :D
Eso, "tetas, culos, pedos, pis" y moteros. [smiley=biggrinjester.gif]
 
1259372049513_Unknown-3.jpeg


Pues a mi esto no me parece nada bien, que quieres que te diga, si vosotros permitís que vuestros hijos vean esta clase de "espectáculos" en base que en la tele se ve tal y cual cosa, allá vosotros... pero a los menores a que cuidarlos y preservarlos de esto os pongáis como os pongáis, y en España afortunadamente la Ley de Protección al menor es bastante dura.

Enga a seguir bien...
 
La verdad es que me estoy quedando perpelejo con algunas de las respuestas dadas aquí. Yo pienso que todo tiene un límite y, sobre todo, ha de tener una justificación. El hacer una determinada cosa, porque sí, por muy divertida que nos pueda parecer a los adultos, no tiene porqué ser correcto en según que circunstancias. Que un niño no tenga la mirada sucia o lo interprete de una forma distinta a un adulto no sirve de pretexto para que se le de manga ancha al espectáculo. Precisamente por eso, porque los niños no tienen la misma capacidad de interpretación que los adultos, hay que tener mucho cuidado con lo que se les muestra. Y no necesariamente ha de ser porque se vayan a traumatizar, que estoy seguro que no.

Es curioso como muchos le restais importancia a todo esto y, sin embargo, poneis el grito en el cielo con determinados programas de tv. y los horarios en los que son emitidos. ¿A que jugamos entonces? No puede ser que una cosa valga y la otra no. Tampoco me valen, para justificar el streeptease, algunos de los ejemplos demagógicos en los que se compara esto con los asesinatos y demás violencia que se muestran en telediarios y demás. Está claro, que esto último es mucho peor. Infinitamente peor. Pero eso no justifica que lo otro esté bien. ¿Qué no traumatiza? casi seguro que no. ¿Qué a muchos niños les provoca risa? Si, por supuesto, pero ¿qué clase de educación le estamos dando a un menor donde lo único que está viendo es que la mujer está siendo un objeto sexual y seguramente estarán oyendo a un montón de tíos, muchos de ellos los propios padres de estos niños, jaleando y gritando alguna que otra burrada. Porque esa es otra ¿os habéis parado a pensar en la clase de burradas y las más que probables obscenidades y demás que se habrán podido decir allí? Y tampoco me vale aquello de que también las pueden oir por la calle, ya que no es lo mismo oirlo de alguien ajeno y desconocido a oirlo de tus propios padres, porque con esto es con lo que si quedan los niños y lo toman como ejemplo a seguir.

No quiero ser ni un retrógrado, ni tampoco me la cojo con papel de fumar. Es más, me parece bien que dentro de una concentración motera se organicen espectáculos eróticos, como si se organiza una bacanal, pero, por favor, sin niños. Ya tendrán tiempo de ver ciertas cosas.

Cada cosa tiene su momento, su lugar y su público. Punto.

Saludos :).
 
La responsabilidad de lo que ven los niños tiene que ser de los padres.
La responsabilidad de la organización, debería ser advertir con claridad y por lo que he podido leer por aquí no se hizo. No se tiene que estar permanentemente detrás de un niño si consideras que está en un ámbito seguro. Por supuesto que el razonamiento presupone que hay libertad para ver y libertad para no ver. Es de lo más corriente retorcer el pescuezo a derechos y libertades para que funcionen en una sola dirección. Percepciones morales asimétricas, antes ley del embudo.
El que mis hijos se rian de un espéctaculo no debe limitar el derecho de otro padre a que no le haga gracia el asunto. El daño no debe ser excesivo, dese luego, pero estos aldabonazos son buenos para que se informe y controle en sucesivas. Y sí, si organizas, se supone que parte de la organización es el control. Si no, no lo hagas.
Y que se ponga por televisión Gran Hermano no da derecho a un grupo a imponer su moral a otro.
Y el que queden muchos guardarrailes inseguros no da barra libre a cualquier actitud chulesca, provocadora o despectiva con terceros que tome el simpático colectivo de los quemados.
 
- no está bien que los niños vean este tipo cosas. Sin ninguna duda, pero no es culpa de los niños.
- Tampoco está bien que vean otras igual de poco educativas.
- Los primeros responsables son los organizadores.
- Si los organizadores no hacen nada, los padres deberían ejercer de padres. Un minuto puede ser un descuido. Los apartas, les explicas y no pasa nada. Todo el espectáculo es consentimiento.
- Ya puestos, tampoco está bien que se lleven niños a lugares donde no se vaya a dar el mejor ejemplo: bebida, demasiado ruido de las motos, música a todo volumen, posibles acrobacias espontáneas (con el riesgo que supongan) y luego coger la moto para la ruta barítima... sin contar con espectáculos eróticos. Menudo ejemplo!
- Y si a pesar de todo llevas a tus hijos, ves el percal y los dejas a su bola, no te escandalices. Cuando haya música igual bailan y cuando no... pues mirarán lo que pase. En el escenario y alrededor. Lo que más les llame la atención.
 
Hola otra vez.

Siento reiterar lo ya dicho, pero para mí, la responsabilidad en lo que respecta a la presencia de los niños en el espectáculo es solamente de los padres, y repito que como tal viene tipificado en la ley. (Evidentemente no refiriéndose expresamente a los espectáculos eróticos, claro).

Sobre si estoy de acuerdo o no que se organicen eventos eróticos en concentraciones moteras, siempre que se avise previamente, no creo que ningún adulto sufra por decidir si quiere asistir o no al mismo.

Y he aquí el principio de libertad, no en que un padre crea que un espectáculo erótico es más o menos dañino para su hijo. Si es menos dañino, pero consideramos que lo es, o en su defecto, simplemente pensando que no es conveniente, deberíamos preservar a los infantes de ello.

Otra cosa es que dependiendo de la edad y el contexto podría estar hasta bien, porque ello puede dar pie a introducir temas que para la mayoría de la sociedad siguen siendo tabú aunque vayamos de liberales.

Es un hecho que cada vez las generaciones tienen más información pero menos conocimiento. Se les dice, explica, bombardea, etc, con información pero no se les permite un "feed-back" productivo.

Pero me estoy desviando del tema, así que, por último, si la organización incumplió la legalidad vigente con este espectáculo o con el volumen de la megafonía, dejando a un lado la responsabilidad para con los niños, que se le sancione justa y pertinentemente.

Saludos
 
Estoy con RTKid, Iceman y tantos más, hombre los padres tienen su ración porque desde ahora te digo que a niños de esa edad no les dejo solos en una concebtración y desde luego no les permitiría ver esto (igual les tenian controlados y les dejaron, que hay mucho chalado por el mundo).

Pero vamos dicho esto, es lamentable este tipo de espectáculos, es simplemente chabacano y repugnante, completamente impropio, y si encima no lo han publicitado y han admitido niños en el recinto es punible por ley.
 
23273A3A2D2329480 dijo:
Siento reiterar lo ya dicho, pero para mí, la responsabilidad en lo que respecta a la presencia de los niños en el espectáculo es solamente de los padres, y repito que como tal viene tipificado en la ley. (Evidentemente no refiriéndose expresamente a los espectáculos eróticos, claro).


Saludos

Pues no sé en que ley viene tipificado. No creo que la ley tipifique expresamente espectáculos para moteros. Ni siquiera si establece edades mínimas para la entrada. Lo que sí que tengo claro es que tiene responsabilidad de informar correctamente, que es lo que me da la sensación de que no se cumplió.

Pero desde luego no hay presencia de padres que exima a un organizador de responsabilidad si la hubiere. Si no puede entrar a un local un menor y lo pillan, da lo mismo que lo haya metido papá de un brazo y mamá del otro.

Si la calificación del espectáculo pueda o considerarse como no apta para todos los públicos, ni idea. Salvo que sea de "más de catorce acompañado de padres o tutores", como en los cines de los '60
 
Perdonad si os ha parecido que intentaba justificar algo.
No lo pretendo porque no soy quien para justificar nada.
Me limitaba a decir que los "espectáculos" televisivos diarios, por poner un ejemplo fácil y cotidiano, me parecen mucho mas degradantes para hombres y mujeres que uno que es una excepción y que anuncia "de que va la vaina"
Y que me parece una pasada que se esté estudiando multar a los organizadores (por muy cutre que me parezca el show) y se rían las gracias televisivas, o los horrores del telediario, o al menos no se estudie el multarles.
RT Kid, me encanta que comas con paz y además, acompañado de buena música. Tu ejerces tu elección y yo la alabo. Es solo que veo que muchísima gente desayuna, come y cena con los telediarios y sus hijos al lado y también ejercen su opción, que no alabo.
Otras personas no tienen otra que dejar a sus hijos ver lo que quieran porque trabajan y no pueden monitorizar lo que ven sus chavales.
Es lo que tiene el poder elegir.

V'sss 8-)
 
684A454F4A4F442B0 dijo:
[quote author=23273A3A2D2329480 link=1269254626/35#35 date=1269345050]
Siento reiterar lo ya dicho, pero para mí, la responsabilidad en lo que respecta a la presencia de los niños en el espectáculo es solamente de los padres, y repito que como tal viene tipificado en la ley. (Evidentemente no refiriéndose expresamente a los espectáculos eróticos, claro).


Saludos

Pues no sé en que ley viene tipificado. No creo que la ley tipifique expresamente espectáculos para moteros. Ni siquiera si establece edades mínimas para la entrada. Lo que sí que tengo claro es que tiene responsabilidad de informar correctamente, que es lo que me da la sensación de que no se cumplió.

Pero desde luego no hay presencia de padres que exima a un organizador de responsabilidad si la hubiere. Si no puede entrar a un local un menor y lo pillan, da lo mismo que lo haya metido papá de un brazo y mamá del otro.

Si la calificación del espectáculo pueda o considerarse como no apta para todos los públicos, ni idea. Salvo que sea de "más de catorce acompañado de padres o tutores", como en los cines de los '60[/quote]

Hola Candado:

Respecto a lo de que no sabes en qué ley viene, te adjunto la referencia:
Código Civil, Libro I, Título VII. En el que se recoge expresamente "(...) la tutela de los menores es potestad de sus padres o tutores (...)"

Si mal no recuerdo, es esta una de las referencias que se toman para plantear imputar a los padres un cargo de homicidio en caso de que ocurra un accidente en un vehículo y el menor sufriera daños graves o incluso la muerte, por no llevar la silla homologada o no llevarla convenientemente ajustada.
Para que veas si da de sí la ley de marras.

Respecto a lo de [highlight]No creo que la ley tipifique expresamente espectáculos para moteros. Ni siquiera si establece edades mínimas para la entrada.[/highlight]
Si lees la parte de mi anterior post que tú mismo has citado, tú mismo te contestas.

Un saludo.
 
Dejando de lado el trauma de los niños, al ver los feos
culos peludos ( ¿que va a ser de ellos en el futuro? )
creo recordar que todo el fregao se monto porque
el evento estaba subvencionado por un Organismo Publico,
por el Ayuntamiento, tal vez.
 
2F2B3636212F25440 dijo:
[quote author=684A454F4A4F442B0 link=1269254626/37#37 date=1269370285][quote author=23273A3A2D2329480 link=1269254626/35#35 date=1269345050]
Siento reiterar lo ya dicho, pero para mí, la responsabilidad en lo que respecta a la presencia de los niños en el espectáculo es solamente de los padres, y repito que como tal viene tipificado en la ley. (Evidentemente no refiriéndose expresamente a los espectáculos eróticos, claro).


Saludos

Pues no sé en que ley viene tipificado. No creo que la ley tipifique expresamente espectáculos para moteros. Ni siquiera si establece edades mínimas para la entrada. Lo que sí que tengo claro es que tiene responsabilidad de informar correctamente, que es lo que me da la sensación de que no se cumplió.

Pero desde luego no hay presencia de padres que exima a un organizador de responsabilidad si la hubiere. Si no puede entrar a un local un menor y lo pillan, da lo mismo que lo haya metido papá de un brazo y mamá del otro.

Si la calificación del espectáculo pueda o considerarse como no apta para todos los públicos, ni idea. Salvo que sea de "más de catorce acompañado de padres o tutores", como en los cines de los '60[/quote]

Hola Candado:

Respecto a lo de que no sabes en qué ley viene, te adjunto la referencia:
Código Civil, Libro I, Título VII. En el que se recoge expresamente "(...) la tutela de los menores es potestad de sus padres o tutores (...)"

Si mal no recuerdo, es esta una de las referencias que se toman para plantear imputar a los padres un cargo de homicidio en caso de que ocurra un accidente en un vehículo y el menor sufriera daños graves o incluso la muerte, por no llevar la silla homologada o no llevarla convenientemente ajustada.
Para que veas si da de sí la ley de marras.

Respecto a lo de [highlight]No creo que la ley tipifique expresamente espectáculos para moteros. Ni siquiera si establece edades mínimas para la entrada.[/highlight]
Si lees la parte de mi anterior post que tú mismo has citado, tú mismo te contestas.

Un saludo.[/quote]

¿En serio opinas que la responsabilidad de entrada de un menor a un acto es facultativa de los padres?

No creo, de todas maneras ya sabes que en primera instancia se falla una cosa, en la audiencia otra, en los superiores otra y así van viviendo varias generaciones de abogados a cuenta de un litigio. En cualquier caso, el que de les coca al nene no exculpa al camello. Hasta hoy. Igual apelando a La Haya...

La potestad de lo padres sirve para que los hijos le obedezcan (o antes era así), así como la potestad de Estado sirve para que los ciudadanos le obedezcan. Si las mil millones de potestades contempladas en la rama Contencioso-administrativas no sirven ni para que la Administración se coma el más mínimo marrón, frente a los administrados, no creo que exima la Patria Potestad a los organbizadores de eventos de su responsabilidad.

Y OJO. Que no digo que el espectáculo que se ofreció sea para mayores o menores. Digo que si es para mayores, la reponsabilidad de quien entra o quien no, corresponde al organizador. O lleva de la manita a tu nene chico a la disco para mayores de 18 y les dices que entra porque tú eres su papá, asumes la responsabilidades y el Código Civil bla bla bla... NO entras y punto, porque el marrón es de ellos. Y te da igual si llevas el Aranzadi para discutir, que el gorila está para que el jefe no tenga líos.

P.D. Y cuidado con la doctrina de la "alarma social". Como haya habido alarma social, que ya se sabe que lo más importante del Código Civil es eso de las fuentes del derecho "... ... ... y las costumbres".

(Reitero, no creo que se haya producido un problema con el espectáculo, pero si así fuera, la responsabilildad sería del organizador. Y más, mucho más si se cobra entrada o hay algún tipo de aportaciones, aunque sea para cubrir gastos)

Y hasta aquí puedo leer...
 
Hola otra vez.

En primer lugar, Candado, quiero agradecerte la posibilidad que me ofreces de discutir ideas sustentadas en una base sólida, no en meras opiniones, que aunque igualmente válidas y respetables en este medio, ofrecen menos posibilidades de debate.

En segundo lugar, quiero aclarar que lo que ha motivado mi aportación en este post no es la intención de eximir de responsabilidades a la organización del acto, que como ya he escrito anteriormente, si han incurrido en ellas, preceptivo es que asuman las consecuencias punitivas, o no; sino el reivindicar el deber último y efectivo de los padres sobre sus hijos y los actos de los mismos. (Lo mismo que opino que la educación de los infantes es responsabilidad de sus padres no del colegio, el cual es un mero recurso para avanzar en ella). A la par que defiendo que esta opinión tiene una base legal que parece que pretendemos olvidar (a nivel de la sociedad en general, no me malinterpretes), puesto que cada vez está más de moda "tirar balones fuera" en cuanto a lo que a la educación de los hijos se refiere. (Tengo tres, no hablo sólo de teoría).

En tercer lugar, sí. Creo que todo lo que vea, haga, comparta, disfrute, sufra, etc, un hijo, es responsabilidad de sus padres, (o al menos sí lo es el poner remedio a estas acciones), y más concretamente en el evento del que hablamos (repito que sin eximir de culpa, por el espectáculo en sí, a la organización del mismo).

Y después de éste ladrillo me despido, no sin antes comentar que será el último en el post, no por falta de respeto a los que sigáis, sino porque creo que estamos monopolizando el tema y hemos llegado a un bucle del que difícilmente saldremos con acuerdo.

Reitero mi agradecimiento, Candado y los demás.

Un abrazo.
 
Hola. Ya que habeis hecho alusión a la reglamentación, aquí os dejo un tocho para consulta. Se ve claramente que la responsabilidad primera es de la organización del evento, la responsabilidad de los padres se podrá exigir por otros conductos. La normativa es de 1982 y plenamente vigente y encontrareis conceptos interesantes como la moralidad, buenas costumbres, diversiones inconvenientes para la juventud e infancia, etc, conceptos cuya escala de valoración hoy es bien distinta de aquella época, no por inadecuados u obsoletos, si no por incómodos o impertinentes con nuestros deseos personales, o bien como evolución de las costumbres según nos imponen las modas. No quiero polemizar, solo aportar un punto de vista y decir que la responsabilidad de los organizadores es permanente e independiente de la de los padres, con sus consecuencias en forma de sanciones.
Saludos.

Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Artículo 1.
1. Serán aplicables los preceptos del presente Reglamento a los espectáculos, deportes, juegos, recreos y establecimientos destinados al público, enumerados en el anexo y a las demás actividades de análogas características, con independencia de que sean de titularidad pública o privada y de que se propongan o no finalidades lucrativas.

SECCIÓN III. LOS ESPECTADORES, ASISTENTES O USUARIOS Y EL PÚBLICO EN GENERAL.
e.  Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos.

Artículo 60.
1. Queda prohibida la entrada y permanencia de menores de dieciséis años en las salas de fiesta, discotecas, salas de baile, en los espectáculos o recreos públicos clasificados, genérica o específicamente por el Ministerio de Cultura, para mayores de dieciséis años y, en general, en cualesquiera lugares o establecimientos públicos en los que pueda padecer su salud o su moralidad, sin perjuicio de otras limitaciones de edad que establezcan normas especiales, en materias de la competencia de los distintos departamentos ministeriales o, en su caso, de las Comunidades Autónomas.
3. Los dueños, encargados o responsables de los establecimientos, espectáculos o recreos a que se refiere el párrafo 1, por sí o por medio de sus porteros o empleados, deberán impedir la entrada en los mismos a los menores de dieciséis años y proceder a su expulsión cuando se hubieren introducido en ellos requiriendo, en caso necesario, la intervención de los agentes de la autoridad.

4. Las personas señaladas en el párrafo anterior, que tuviesen duda sobre la edad de los menores que pretendan acceder o hayan tenido acceso a los referidos establecimientos, espectáculos o recreos, deberán exigirles la presentación de su Documento Nacional de Identidad como medio de acreditar aquélla.

5. En los locales o establecimientos a que se refiere el presente artículo, deberán figurar letreros colocados en sitios visibles del exterior, como taquillas y puertas de entrada, así como en el interior de los mismos, con la leyenda: prohibida la entrada de menores de dieciséis años, esta misma prohibición deberá figurar también expresa en los carteles folletos programas o impresos de propaganda de los referidos establecimientos, espectáculos o recreos.

Artículo 61.
Salvo en los casos de fiestas, verbenas o atracciones populares, queda terminantemente prohibido el acceso a todo establecimiento público o local de espectáculos o recreos públicos, durante las horas nocturnas a los menores de dieciséis años que no vayan acompañados de personas mayores responsables de su seguridad y moralidad aunque el espectáculo o actividad fuese apto para ellos, debiendo aplicarse también a este supuesto las normas contenidas en los párrafos 3 y 4 del artículo anterior.

SECCIÓN IV. PROHIBICIONES Y SUSPENSIONES.
Sin perjuicio de lo que establezcan disposiciones especiales, podrán ser prohibidos los espectáculos o diversiones públicas que sean inconvenientes o peligrosas para la juventud y la infancia, que puedan ser constitutivos de delito o atenten gravemente contra el orden público o las buenas costumbres. También podrán ser prohibidos los espectáculos o actividades que impliquen o puedan implicar crueldad o maltrato para los animales.

Artículo 73.
Los espectáculos o recreos públicos que ya estén desarrollándose podrán ser suspendidos por el Gobernador Civil (hoy Subdelegado del Gobierno), la autoridad municipal o sus respectivos delegados, en cualquiera de los supuestos determinados en el artículo anterior y además en los siguientes:
c. Cuando el desarrollo del espectáculo o de la actividad suponga una clara transgresión, en perjuicio de la infancia y juventud, de la calificación por edad, otorgada por el Ministerio de Cultura.

Artículo 81.
Son infracciones del presente Reglamento:
25. La celebración del espectáculo sin la preceptiva calificación por edad o la clara desviación en su desarrollo respecto de dicha calificación.

26. Permitir la entrada de menores de dieciséis años en los establecimientos o espectáculos en que la tengan prohibida o incumplir cualquiera de las obligaciones complementarias de tal prohibición.
 
o sea, que además de que la cagaron los del motoclub, con la misma ley se podrían prohibir los toros, los encierros de San Fermín, tirar cabras desde los campanarios y hasta el día del orgullo gay. Pedazo de ley!!!
 
No, pingu, la ley prevé excepciones y los toros son una de ellas. Solo he puesto lo que interesa sobre la presencia de menores en espectáculos, el RD es muy extenso, mételo en google y pincha en uno de los enlaces, tendrás un buen rato de lectura. Saludos.
 
Atrás
Arriba