El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 219! (XXI) Ver 1ª pag.!

Bueno, como tengo una dinanométrica de 20-120 Nm que se me desajustó, compré una 40-200 para calibrarla una con la otra.

DSC_3805.JPG


Probando con los 80, 100 y 110 Nm cual saltaba antes y que en todo caso fuera la pequeña, la he reajustado y a 110 costaba hacer fuerza con una mano.

No se si será fiable dentro de lo rústico que es, pero me queda marcar un tornillo y que el apriete sea parecido en diferentes rangos.
 
Hoy he apretado un tornillo de una llanta a 130 Nm, marcándolo con cinta de carrocero y cortando la misma para dejar la cinta en la llanta y el tornillo, alineados.

Luego lo he comprobado con la que había ajustado.

Y por último a 40 Nm.

Parece que ambas saltaban en la misma posición.

Es lo máximo que he podido hacer a falta de un comprobador de par, ya que es sencillo soltar el mecanismo del mango y ponerlo en su lectura correcta.
 
Bueno, como me fugaba el retén principal del grupo trasero manchando el disco de freno, y aprovechando que tenia otro grupo trasero, he aprovechado a sustituirlo y cambiar el aceite del grupo así como de la caja de cambios, y las pastillas de freno.

Además tenía la K parada desde los 400.000 Km y no quería pasar de esa cifra.

Tenía dudas si tenía bien marcado la posición del árbol de transmisión con el de salida del grupo, y así ha sido, por lo que no he tenido dudas al alinear ambos.

Me apunté los pares de apriete de cada tornillo, donde iba el fijador de roscas, deje colgado y asegurado el brazo del basculante con una cincha para no tener problemas y sin problemas con el desembarco de Normandia.

DSC_3882.JPG

DSC_3888.JPG

DSC_3889.JPG

3 dinanométricas para un rango de 2,5 Nm a 200 Nm, pistola de decapar, destornillador de impacto, maza de nylon, juego de llaves de carraca con sus vasos, llaves fijas, limpiador de frenos, Optimoly MP 3 BMW, fijadores de rosca, papel, un plástico para poner en el suelo y no manchar el suelo del garaje comunitario, linternas varias, jeringuilla de 200 cc para la valvulina...un auténtico desembarco que he dejado luego en el maletero del coche, porque he acabado un poquito reventado de la falta de costumbre.

Un día entretenido que tenía pendiente, por lo que no pude salir ni el 31 ni el 1, cosa que suelo hacer.

Por cierto, el aceite de la caja de cambios salio muy limpio y el del grupo trasero, más sucio y degradado.
 
Mira a ver si pierde también el del piñón cosa que no sería de extrañar. Creo que el retén grande sale mejor de precio si lo pides a Tills.
 
Mira a ver si pierde también el del piñón cosa que no sería de extrañar. Creo que el retén grande sale mejor de precio si lo pides a Tills.

Pues lo que si vi, fue valvulina en el brazo del basculante, y pensando que era del retén del árbol de salida de la caja de cambios, metí una cámara pero estaba seco.

Era una ligera fuga que ya había detectado y cuyos niveles controlaba, aunque no bajaba el de la caja de cambios.

Luego al sacar el grupo trasero, si que me pareció ver un pequeño sudor del retén del piñón de entrada.

DSC_3885~2.JPG

Por suerte, cuando cambié la caja de cambios hace décadas 🤣🤣🤣 la compré entera con el grupo trasero, basculante y árbol de transmisión por 200 €, así que lo sustituí, aunque no se si era el original o el de segunda mano. 🙅
 
Bueno, igual es el cambio climático o ir con ganas a Pingüinos después de 15 años o alguno menos, pero los 510 Km en 2 días...han sido un auténtico placer.

Me ha sorprendido el consumo de 5,75 l/100, que podría verse influido por el cambio de bujías, filtro de aire y filtro de gasolina.

Me sorprendió que me saltará el ventilador en la city, y un intervalo menos de donde debería saltar.

Como si el circuito tuviera aire, ya que me ha dado la impresión de que había bajado un poco el nivel del refrigerante, pero es solo una impresión.

Lo que si que no bajó nada, es el del aceite que rellené antes de salir.

El único imprevisto una bisagra rota de una maleta, que solventé una vez de vuelta, ya que tenía una nueva y 2 usadas.

Es como para llevar una con las herramientas.

DSC_3926.JPG

DSC_3931.JPG

DSC_3946.JPG

DSC_3952.JPG

DSC_3953.JPG

Y así dejé el marcador.

DSC_3959.JPG
 
Última edición:
Bueno, como me fugaba el retén principal del grupo trasero manchando el disco de freno, y aprovechando que tenia otro grupo trasero, he aprovechado a sustituirlo y cambiar el aceite del grupo así como de la caja de cambios, y las pastillas de freno.

Además tenía la K parada desde los 400.000 Km y no quería pasar de esa cifra.

Tenía dudas si tenía bien marcado la posición del árbol de transmisión con el de salida del grupo, y así ha sido, por lo que no he tenido dudas al alinear ambos.

Me apunté los pares de apriete de cada tornillo, donde iba el fijador de roscas, deje colgado y asegurado el brazo del basculante con una cincha para no tener problemas y sin problemas con el desembarco de Normandia.

Ver el archivo adjunto 437088

Ver el archivo adjunto 437090

Ver el archivo adjunto 437091

3 dinanométricas para un rango de 2,5 Nm a 200 Nm, pistola de decapar, destornillador de impacto, maza de nylon, juego de llaves de carraca con sus vasos, llaves fijas, limpiador de frenos, Optimoly MP 3 BMW, fijadores de rosca, papel, un plástico para poner en el suelo y no manchar el suelo del garaje comunitario, linternas varias, jeringuilla de 200 cc para la valvulina...un auténtico desembarco que he dejado luego en el maletero del coche, porque he acabado un poquito reventado de la falta de costumbre.

Un día entretenido que tenía pendiente, por lo que no pude salir ni el 31 ni el 1, cosa que suelo hacer.

Por cierto, el aceite de la caja de cambios salio muy limpio y el del grupo trasero, más sucio y degradado.

Bueno, después de los 510 Km y 2 periodos de 2,5 h girando sin parar salvo parada a repostar los bodys...todo perfecto, sin nuevas fugas ni nada mal. 🤗
 
Curiosamente, cuando fui a Pingüinos, después de repostar en Valladolid, el nivel de gasolina me marcaba por encima del nivel máximo del reloj de gasolina, pero subiendo al máximo el aforador y bajándolo aprovechando que debían quedar unos 5 l... ej reloj marcaba dentro de los límites.

DSC_3968.JPG

DSC_3965.JPG

DSC_3966.JPG

Y bueno, aparte de poner en un mensaje anterior el estado de una pipa de bujía dañada que dudo aguante la orejeta...

DSC_3961.JPG


He aprovechado a cambiar los tornillos de llenado del grupo trasero y de la caja de cambios, por unos de acero inoxidable, comprados en eBay.

DSC_3962.JPG

DSC_3963.JPG

DSC_3964.JPG


Lo que no hice fue cambiar los de vaciado, ya que los originales llevan un imán para recoger las limaduras del desgaste de los engranajes, y los de eBay, no los llevan.
 
Hola a todos.

He descubierto este hilo hace poco. No sé si aún funciona como recopilatorio de usuarios de K1100, 100 16 v y K1. Pero si es así, me apunto al censo (y si no lo es, se me borra esta contaminación del hilo).

Soy Igor, de Valencia. No soy nuevo (ni en el foro ... ni en nada 😝) pero si con "nueva" moto.
Es una K1100RS, matrícula EW, con 31 años. La compré hace apenas un par de meses y estoy saneando "las cosas" que encuentro por ahí (he abierto un hilo ex-profeso). Tiene 40.000 kms aprox (no le iba el cuenta, son datos del antiguo propietario). Por cierto, mi más sincero aplauso a esos que han hecho 10 veces más kms con su K 💪.

Adjunto alguna foto (creo que no me dejó ningún dato esencial para este censo).

1000057189.jpg

1000056813.jpg
😉
 
Atrás
Arriba