El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 219! (XXI) Ver 1ª pag.!

Bueno, como tengo una dinanométrica de 20-120 Nm que se me desajustó, compré una 40-200 para calibrarla una con la otra.

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Probando con los 80, 100 y 110 Nm cual saltaba antes y que en todo caso fuera la pequeña, la he reajustado y a 110 costaba hacer fuerza con una mano.

No se si será fiable dentro de lo rústico que es, pero me queda marcar un tornillo y que el apriete sea parecido en diferentes rangos.
 
Hoy he apretado un tornillo de una llanta a 130 Nm, marcándolo con cinta de carrocero y cortando la misma para dejar la cinta en la llanta y el tornillo, alineados.

Luego lo he comprobado con la que había ajustado.

Y por último a 40 Nm.

Parece que ambas saltaban en la misma posición.

Es lo máximo que he podido hacer a falta de un comprobador de par, ya que es sencillo soltar el mecanismo del mango y ponerlo en su lectura correcta.
 
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