El día en que me mataron

nino273

Curveando
Me ha llegado esto por e-mail y quiero compartirlo con vosotros.

El jueves 30 de julio de 2009 estaba de servicio con mi compañero cerca del Palacio de Marivent cuando estalló una bomba lapa colocada en nuestro coche-patrulla, cuya explosión nos arrancó la vida a ambos.

Nuestra muerte fue fulminante y al poco tiempo la zona fue acordonada por los compañeros de la Guardia Civil y enseguida la noticia estaba ya en todos los medios, mezclada con las de política, de sucesos, de deporte y las banales, que tanto espacio ocupan. Durante unas horas, unos días, mi compañero y yo hemos sido los protagonistas de los medios.

He sido una víctima más de la banda terrorista ETA, uno de los más de 800 asesinados a sangre fría en los cincuenta años de esta organización asesina. Paso así a engrosar la lista de muertes violentas en el mundo, una lista que viene de lejos y que no acaba, y que siempre da argumentos a los que proclaman que el hombre es un lobo para otro hombre y que la ley del Talión es necesaria.

Esa mañana mi compañero y yo habíamos hablado sobre la barbarie de unas horas antes en Burgos, en la que la explosión en la casa cuartel dejó al descubierto las humildes habitaciones de nuestros compañeros y de sus familiares. Las camas, los enseres, los modestas sillas, todo quedó a la luz del que quisiera mirar. Podría haber sido otro Vic, que ocurrió antes de que yo naciera, u otro Zaragoza, lleno de ataúdes blancos, pero no lo fue. Hemos tenido suerte, hemos coincidido.

Mi cuerpo allá abajo ha quedado destrozado pero noto que he entrado en una nueva dimensión en la que hay continuidad con la anterior, y en la que ya no tengo percepción (ni tampoco dependencia) ni de cuerpo ni de mente. Veo desde aquí arriba el gran revuelo que se ha organizado en torno a los restos del vehículo, a nuestros restos. Escucho las condenas de los políticos, y percibo junto con las manifestaciones mecánicas de duelo, expresiones de dolor y consternación profundas, verdaderas.

Mi vida ha sido breve y son muchas las modestas circunstancias que han hecho que yo estuviera en este vehículo en esta hora fatídica. Circunstancias que conocen un círculo pequeño de personas para las que mi muerte es especialmente dolorosa. Para mi ya no lo es, y precisamente me encuentro ahora en una situación extraña, que me resulta difícil definir: por encima del bien y del mal, con un sentimiento de paz que raras veces he sentido allá en la tierra, y que he atesorado cuando he podido. Pocas veces, en verdad, tal es la confusión que reina allá abajo.

Aquí donde estoy ya no caben ni el dolor ni el odio, ni siquiera contra los que me han asesinado. Es otra dimensión. Pero evidentemente percibo el dolor de mis padres, de mis hermanos, de mis amigos. También de los compañeros, las fotos aparecidas en los periódicos el sábado 1 de agosto así lo atestiguan: hombres hechos y derechos llorando una pérdida. “Agradezco vuestro cariño, os abrazo, no sufráis por mi”: esto es lo que yo quisiera decirles ahora. Y también: “os quiero”. Espero poder mandar este mensaje a sus corazones desde este espacio en el que ahora habito.

No hay nada que justifique matar a otro ser humano, y menos en tiempos de paz, en que tantos cauces existen para expresar la opinión discordante,. La democracia es imperfecta pero crea espacio para debatir y discrepar sin matar al otro. Los que me han matado son asesinos y cobardes, no cabe duda, pero sobre todo son ignorantes. Ignoran por encima de todo la implacable ley del karma, la ley de la causa y del efecto. Todo vuelve. Ellos tendrán que pasar por el dolor causado. Desde aquí entiendo mejor la frase de Jesús “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, pero también entiendo que no encontrarán lugar del que escaparse de ese karma. Es la rueda de la vida. Son leyes inamovibles. Los verdugos, ya lo sabemos, no son sólo los que aprietan el gatillo. Son también los que los alientan, los que por la noche brindan cuando otros sufren la pérdida irrecuperable. Tendrán también que transitar por el dolor humano. Como digo, no tengo odio, pero si tengo pena, también por ellos.

Mis padres pertenecen ahora a esa simple categoría dual que un día comentó Ranchal: los que han perdido un hijo, los que no. Les imagino dichosos el día de mi nacimiento, y posteriormente cuidando de mi, dedicándome sus mejores esfuerzos. Paseándome en carrito de bebé, escuchando mis primeras palabras, comprándome mis primeros zapatos, enseñándome a montar en bicicleta, dándome las buenas noches al pie de mi cama con un beso en la frente, hablando de mí con alegría y felicidad… Tantas situaciones que conforman una vida. Ahora su dolor es punzante, están anonadados. Para ellos la vida tendrá un antes y un después de este 30 de julio. Habrá días que se levanten esperanzados, pero los más estarán apesadumbrados, sin posibilidad de sonreír. Es también ley de vida.

Yo quería vivir, no hay duda, y pronto seré olvidado. Pero mi muerte no será estéril. Servirá para despertar alguna conciencia, para que algún alma habite más suavemente el cuerpo. Me consta que hay personas en la tierra que piensan en mi y en mis allegados. Más de uno ha estado mirando la foto de mi compañero y mía un buen rato, y más de una lágrima ha sido derramada. Desde aquí (ahora lo percibo todo) puedo ver sus pensamientos y su corazón limpios… También lloran esas personas, les duele el mundo, les duele mi absurda muerte, pero trabajan por un mundo nuevo aunque este dolor también les sacude. Quizás algunas de esas personas puedan escribir unas líneas de ánimo a mis padres para acompañarles en este trance… yo creo que lo apreciarán. La solidaridad humana mueve montañas.

He sido uno más en esta larga cadena de vida y muerte, que ya dura tantos siglos generando el mayor dolor. Dan igual las siglas y los motivos, sigue siendo la misma barbarie, un ser humano matando a otro ser humano. La comprensión de la muerte se nos escapa, creemos que es el fin, pero constato ahora que es el comienzo. Desde aquí, en espíritu, ya no hay dudas ni miedos, todo son certezas, y hay luz (u oscuridad brillante), hay propósito. Tal como viven apresados en la mentira y en la traición, los humanos lo tienen difícil, pero si contactaran con su alma lo tendrían todo más fácil. Vivirían el paraíso en la tierra. El cielo en la tierra, que dicen algunos.

“No temáis, yo he vencido al mundo”, creo que dijo Jesús. Entiendo bien esa frase, ahora que he muerto, ahora que he vencido al mundo. Me han arrancado la vida, pero la Vida permanece, y ahora en su mayor pureza, en su mayor sabiduría. Mis asesinos, sin saberlo, han hecho que descubra mi alma inmortal.. No tengo miedo. Miro adelante con deseo de servir, de ayudar, incluso a los desalmados que me quitaron la vida. Tendrán que transitar por el dolor, hasta descubrir que tienen alma. Yo tenderé mi mano para ayudarles, para aliviarles en su dolor.

A los que leáis estas líneas, os digo desde aquí: “no temáis, sed dignos, tened esperanza, sembrad vuestro camino de bondad”. Os espero para abrazaros.

Joaquín Tamames
6 agosto 2009

Suplantar a un vivo me parece grave, pero suplantar a una persona que ha dado su vida por la Patria en acto de servicio me parece intolerable >:(

eloyRT, no creo que sea para tanto, mi opinión es que el que lo escribe no pretende suplantar a nadie, sino más bien expresar el sentir de cualquier hombre de bien de este país que está totalmente en contra de los asesinos. No veo que en el relato se le falte el respeto a nadie. Por lo menos es lo que yo sentiría si me hubiese tocado a mi vivir una experiencia de este tipo.

nino273 dijo:
eloyRT, no creo que sea para tanto, mi opinión es que el que lo escribe no pretende suplantar a nadie, sino más bien expresar el sentir de cualquier hombre de bien de este país que está totalmente en contra de los asesinos. No veo que en el relato se le falte el respeto a nadie. Por lo menos es lo que yo sentiría si me hubiese tocado a mi vivir una experiencia de este tipo.

NINO, es una custión más compleja de la que te planteas. En esta carta se están atribuyendo sentimientos y creencias a una persona que no puede rebatirlos, que puede, incluso (eso no lo podemos saber) estar completamente en desacuerdo con el contenido de la misiva. Ni Diego Salvá ni Carlos Saenz de Tejada pueden afirmar ni desmentir el texto, que sin embargo, aparece como testamento vital de los mismos.
No creo que nadie pueda escribir, suplantar, usurpar, apoderarse de la memoria de nadie de esa forma. Efectivamente, es una cuestión de respeto, de respeto a la voluntad de una persona, y a la integridad de su herencia, el respeto a sus creencias y a su forma de pensar y de vivir.
Creo que lo único que se puede hacer es llorar su muerte, y honrarlos por su sacrificio. Lo que no se puede hacer es escribir en su nombre, y atribuirles pensamientos y creencias que solo ellos podrían decir si son o no suyas, si las comparten o las repudian.
Es el ancestral respeto a la voluntad de los muertos es lo que me ha llevado a mostrar mi desacuerdo ante esta carta.
Un abrazo, Nino.

EloyRT entiendo tu comentario pero sinceramente a mí no desagrada que una persona que aló mejor lo conocía muy bien a puesto este comentario que además de reprochar unas muertes sin sentidos de dos agentes de la autoridad son personas que estaban efectuando su trabajo y si esto como pasa con las mayoría de los correos da la vuelta al mundo para que algunos individuos por no llamarlos de otra manera recapacitan de una p… vez de que no ganan nada matando bienvenido sea ya se que unos comentarios a esta gente como te comentado por no llamarlos de otra manera se la suda pero la gente que quiere vivir con tranquilidad ara que se una mas para hacer frente a esta matanza yo siempre he dicho que si siguiera la pena de muerte para estos casos seguro que no lo arrían pero como matan y a los dos días están en la calle pues a seguir matando tenemos que hacer fuerza entre todos para que endurezcan las leyes para estos casos. y que no quede en el olvidó

No se si me explicado con caridad espero que si y mis condolencias para la familiares y amigos que se que en este foro ay unos cuantos por amistades de puesto de trabajo y compañero de rutas motera.

eloyRT dijo:
[quote author=nino273 link=1252432365/0#3 date=1252436331]eloyRT, no creo que sea para tanto, mi opinión es que el que lo escribe no pretende suplantar a nadie, sino más bien expresar el sentir de cualquier hombre de bien de este país que está totalmente en contra de los asesinos. No veo que en el relato se le falte el respeto a nadie. Por lo menos es lo que yo sentiría si me hubiese tocado a mi vivir una experiencia de este tipo.

NINO, es una custión más compleja de la que te planteas. En esta carta se están atribuyendo sentimientos y creencias a una persona que no puede rebatirlos, que puede, incluso (eso no lo podemos saber) estar completamente en desacuerdo con el contenido de la misiva. Ni Diego Salvá ni Carlos Saiz de Tejada pueden afirmar ni desmentir el texto, que sin embargo, aparece como testamento vital de los mismos.
No creo que nadie pueda escribir, suplantar, usurpar, apoderarse de la memoria de nadie de esa forma. Efectivamente, es una cuestión de respeto, de respeto a la voluntad de una persona, y a la integridad de su herencia, el respeto a sus creencias y a su forma de pensar y de vivir.
[highlight]Creo que lo único que se puede hacer es llorar su muerte[/highlight], y honrarlos por su sacrificio. Lo que no se puede hacer es escribir en su nombre, y atribuirles pensamientos y creencias que solo ellos podrían decir si son o no suyas, si las comparten o las repudian.
Es el ancestral respeto a la voluntad de los muertos es lo que me ha llevado a mostrar mi desacuerdo ante esta carta.
Un abrazo, Nino.[/quote]

En parte te doy la razón y en parte no, desde mi punto de vista no lo veo tan radical, simplemente creo que es hablar en el nombre del sentir de la mayoría utilizando un nombre concreto.
En lo que estoy en total desacuerdo contigo es en la frase señalada, creo que se puede hacer algo más que llorar, como por ejemplo no consentir que un error judicial tire por tierra el trabajo de las F.F.C.C.S.S. y deje en libertad a terroristas después de haber sido detenidos, ni que los gobiernos subvencionen con nuestro dinero los viajes a las familias para ir a visitarlos a la carcel, entre otras muchas medidas.

Hacer el relato en 1ª persona pretende dar mayor fuerza al contenido, es bastante evidente que nadie debe asumir la personalidad de otro y mas si este no pude manifestar su verdadera opiniòn.  Coincido bastante con el planteamiento y las ideas que se exponen, tambien lo absurdo que resulta mirandolo desde fuera el circo que se monta con politicos, reportajes y noticias que buscan solamente rellenar huecos o captar votos.
Apoyar y alentar a todos los profesionales que con escasos medios hacen un trabajo excelente, muy lejos de los discursos y la realidad que nos plantean los politicos o los medios de comunicacion.
¡Animo! Gracias por vuestro trabajo.

nino273 dijo:
[quote author=eloyRT link=1252432365/0#4 date=1252439842][quote author=nino273 link=1252432365/0#3 date=1252436331]eloyRT, no creo que sea para tanto, mi opinión es que el que lo escribe no pretende suplantar a nadie, sino más bien expresar el sentir de cualquier hombre de bien de este país que está totalmente en contra de los asesinos. No veo que en el relato se le falte el respeto a nadie. Por lo menos es lo que yo sentiría si me hubiese tocado a mi vivir una experiencia de este tipo.

NINO, es una custión más compleja de la que te planteas. En esta carta se están atribuyendo sentimientos y creencias a una persona que no puede rebatirlos, que puede, incluso (eso no lo podemos saber) estar completamente en desacuerdo con el contenido de la misiva. Ni Diego Salvá ni Carlos Saiz de Tejada pueden afirmar ni desmentir el texto, que sin embargo, aparece como testamento vital de los mismos.
[highlight]Creo que lo único que se puede hacer es llorar su muerte[/highlight], y honrarlos por su sacrificio. Lo que no se puede hacer es escribir en su nombre, y atribuirles pensamientos y creencias que solo ellos podrían decir si son o no suyas, si las comparten o las repudian.
Un abrazo, Nino.[/quote]

En parte te doy la razón y en parte no, desde mi punto de vista no lo veo tan radical, simplemente creo que es hablar en el nombre del sentir de la mayoría utilizando un nombre concreto.
En lo que estoy en total desacuerdo contigo es en la frase señalada, creo que se puede hacer algo más que llorar, como por ejemplo no consentir que un error judicial tire por tierra el trabajo de las F.F.C.C.S.S. y deje en libertad a terroristas después de haber sido detenidos, ni que los gobiernos subvencionen con nuestro dinero los viajes a las familias para ir a visitarlos a la carcel, entre otras muchas medidas.
[/quote]
NINO, no creo que estemos tan en desacuerdo, digo "llorar su muerte y honrarlos por su sacrificio", esa es la frase completa.
Luchar porque se haga justicia está dentro de la segunda parte de la frase, de otra manera no les estariamos honrando.

esto mismo se podría haber dicho sin hacerse pasar por nadie. Usando un "quizás esté mirando desde arriba, quizás piense, quizás..." habría dicho lo mismo sin levantar ninguna polémica. Aún así y dejándonos de si usurpa identidades, en el escrito se dan unas opiniones de alguien que no firma. Podemos estar de acuerdo o no, comprender el sentir e incluso compartir las opiniones... o no. Quizás (yo también uso quizás) no quiera restarle protagonismo a quien quiere homenajear y no quiera poner su nombre -con no firmar bastaría- y quizás hubiera sido más efectivo firmar como afectado amigo/familiar/compañero. Alguien ha decidido sus creencias, sus opiniones, si hay algo más allá de la muerte y si era religioso y de qué religión. Igual acierta en todo... o no.

Podemos quedarnos con la realidad, con que alguien siente mucho estas inútiles muertes, con que alguien se sentía tan unido a uno de ellos que cree saber lo que pensaría y diría si pudiera y que ha querido compartir su escrito dejándolo en internet. Es su forma de homenajearles y, hablando como estamos de otras cosas, no creo que haga bien al sentir común de que el terrorismo sobra y no hace más que retroalimentar odios. Descansen en paz los muertos y que los vivos aprendamos a vivir en paz.

FISBIKER dijo:
Hacer el relato en 1ª persona pretende dar mayor fuerza al contenido, es bastante evidente que nadie debe asumir la personalidad de otro y mas si este no pude manifestar su verdadera opiniòn.  Coincido bastante con el planteamiento y las ideas que se exponen, tambien lo absurdo que resulta mirandolo desde fuera el circo que se monta con politicos, reportajes y noticias que buscan solamente rellenar huecos o captar votos.
Apoyar y alentar a todos los profesionales que con escasos medios hacen un trabajo excelente, muy lejos de los discursos y la realidad que nos plantean los politicos o los medios de comunicacion.

Teniendo en cuenta que LA PROCENDENCIA DE LA CARTA es el blog de MARIO CONDE y la firma el fundador de la FUNDACIóN ANANDA, think tank empresaria y bancario, ES EVIDENTE QUE NO ANDAN FALTOS DE MEDIOS, simplemente, se unen a lo que tu llamas "circo", de una forma, para mí, un tanto desafortunada.
Por lo demás, sigo pensando que esto no se puede hacer, ni siquiera como figura literaria.

eloyRT dijo:
[quote author=FISBIKER link=1252432365/0#7 date=1252477892]Hacer el relato en 1ª persona pretende dar mayor fuerza al contenido, es bastante evidente que nadie debe asumir la personalidad de otro y mas si este no pude manifestar su verdadera opiniòn.  Coincido bastante con el planteamiento y las ideas que se exponen, tambien lo absurdo que resulta mirandolo desde fuera el circo que se monta con politicos, reportajes y noticias que buscan solamente rellenar huecos o captar votos.

Teniendo en cuenta que LA PROCENDENCIA DE LA CARTA es el blog de MARIO CONDE y la firma el fundador de la FUNDACIóN ANANDA, think tank empresaria y bancario, ES EVIDENTE QUE NO ANDAN FALTOS DE MEDIOS, simplemente, se unen a lo que tu llamas "circo", de una forma, para mí, un tanto desafortunada.
Por lo demás, sigo pensando que esto no se puede hacer, ni siquiera como figura literaria.
[/quote]

Gracias eloyRT por puntualizar la procedencia del escrito. Quizas este contribuyendo con mi contestacion a este "circo", pero quiero aclararlo un poquito.

Llamo "circo" a:

- A los politicos sean del signo que sean que se dan golpes de pecho en publico, prometiendo dotar de medios y en algunas comisarias no hay ni folios para hacer fotocopias.
          - A los noticiarios que buscan la foto mas sangrienta y con su noticia hacen heroes a unos miserables.
          - A la forma que se aplica la justicia en estos casos.
          - A la hipocresia de los que pueden hacer algo y no lo hacen.

Quizas haya colaborado a aumentar este circo con mi comentario pero me apetecia aclararlo.

Pingu dijo:
esto mismo se podría haber dicho sin hacerse pasar por nadie. Usando un "quizás esté mirando desde arriba, quizás piense, quizás..." habría dicho lo mismo sin levantar ninguna polémica. Aún así y dejándonos de si usurpa identidades, en el escrito se dan unas opiniones de alguien que no firma. Podemos estar de acuerdo o no, comprender el sentir e incluso compartir las opiniones... o no. Quizás (yo también uso quizás) no quiera restarle protagonismo a quien quiere homenajear y no quiera poner su nombre -con no firmar bastaría- y quizás hubiera sido más efectivo firmar como afectado amigo/familiar/compañero. Alguien ha decidido sus creencias, sus opiniones, si hay algo más allá de la muerte y si era religioso y de qué religión. Igual acierta en todo... o no.

Podemos quedarnos con la realidad, con que alguien siente mucho estas inútiles muertes, con que alguien se sentía tan unido a uno de ellos que cree saber lo que pensaría y diría si pudiera y que ha querido compartir su escrito dejándolo en internet. Es su forma de homenajearles y, hablando como estamos de otras cosas, no creo que haga bien al sentir común de que el terrorismo sobra y no hace más que retroalimentar odios. Descansen en paz los muertos y que los vivos aprendamos a vivir en paz.
PINGU, casi totalmente de acuerdo contigo, solo una matización, no es anónimo, está firmado por el fundador de la FUNDACION ANANDA, think tank formado por empresarios y banqueros, publicado en el blog del archiconocido MARIO CONDE.

FISBIKER dijo:
[quote author=eloyRT link=1252432365/0#10 date=1252480349][quote author=FISBIKER link=1252432365/0#7 date=1252477892]Hacer el relato en 1ª persona pretende dar mayor fuerza al contenido, es bastante evidente que nadie debe asumir la personalidad de otro y mas si este no pude manifestar su verdadera opiniòn.  Coincido bastante con el planteamiento y las ideas que se exponen, tambien lo absurdo que resulta mirandolo desde fuera el circo que se monta con politicos, reportajes y noticias que buscan solamente rellenar huecos o captar votos.

[/quote]

Gracias eloyRT por puntualizar la procedencia del escrito. Quizas este contribuyendo con mi contestacion a este "circo", pero quiero aclararlo un poquito.

Llamo "circo" a:

- A los politicos sean del signo que sean que se dan golpes de pecho en publico, prometiendo dotar de medios y en algunas comisarias no hay ni folios para hacer fotocopias.
          - A los noticiarios que buscan la foto mas sangrienta y con su noticia hacen heroes a unos miserables.
          - A la forma que se aplica la justicia en estos casos.
          - A la hipocresia de los que pueden hacer algo y no lo hacen.

Quizas haya colaborado a aumentar este circo con mi comentario pero me apetecia aclararlo.
          [/quote]
FISBIKER, esencialmente estamos de acuerdo en todo, lo único que yo incluyo el escrito dentro del "circo".
Si efectivamente la carta la hubieran escrito sus familiares o sus compañeros, te aseguro que mi reacción hubiera sido muy distinta.
Ojala la muerte de los dos HEROES de Marivent no sea en balde.

eloyRT dijo:
[quote author=Pingu link=1252432365/0#9 date=1252479947]esto mismo se podría haber dicho sin hacerse pasar por nadie. Usando un "quizás esté mirando desde arriba, quizás piense, quizás..." habría dicho lo mismo sin levantar ninguna polémica. Aún así y dejándonos de si usurpa identidades, en el escrito se dan unas opiniones de alguien que no firma. Podemos estar de acuerdo o no, comprender el sentir e incluso compartir las opiniones... o no. Quizás (yo también uso quizás) no quiera restarle protagonismo a quien quiere homenajear y no quiera poner su nombre -con no firmar bastaría- y quizás hubiera sido más efectivo firmar como afectado amigo/familiar/compañero. Alguien ha decidido sus creencias, sus opiniones, si hay algo más allá de la muerte y si era religioso y de qué religión. Igual acierta en todo... o no.

PINGU, casi totalmente de acuerdo contigo, solo una matización, no es anónimo, está firmado por el fundador de la FUNDACION ANANDA, think tank formado por empresarios y banqueros, publicado en el blog del archiconocido MARIO CONDE.[/quote]

Mira, daba por supuesto que había firmado como el fallecido. Sorry. Entonces no usurpa tanto la identidad, ¿no?

Lo que no acabo de entender es esta polémica, que más dá quien la firme y de donde venga, si se incluye o no dentro del circo del que hablamos, si son banqueros o guardias civiles.El fondo de la carta para mi es lo que importa y creo que para todos los que estamos en contra del terrorismo, dice una verdad como un templo y expresa el sentimiento de al menos un 99% de todos los miembros de las F.F.C.C.S.S. y de otro tanto por ciento muy alto de la población que no pertenece a este sector y aún así le estais buscando la vuelta de si es cristiano, judio, árabe o yo que se.
La verdad es que flipo con vosotros, lo único que está expresando esta carta, es que el terrorismo no es bueno y al final todos vamos a acabar en un foso, y para no crear nuevas polémicas otros acabarán quemados y otros que se yo. No creo que haya que darle tantas vueltas al tema. Yo he vivido experiencias muy cercanas de víctimas de terrorismo y os puedo asegurar que todas sea cual sea su religión, su partido político, su equipo de fútbol o lo que querais añadir, tienen este pensamiento. Y el pensamiento que está expresando la carta es que hay una familia que ha perdido a su hijo y que este esperará a que sus verdugos lleguen donde está él que al final es donde vamos a llegar todos. Creo que solamente es UNA CONDENA AL TERRORISMO, así que no creo que sea necesario darle tantas vueltas, lo que está claro es que en este tema no hay término medio, o estás a favor o estás en contra de estos asesinos.

brutus dijo:
EloyRT entiendo tu comentario pero sinceramente a mí no desagrada que una persona que aló mejor lo conocía muy bien a puesto este comentario que además de reprochar unas muertes sin sentidos de dos agentes de la autoridad son personas que estaban efectuando su trabajo y si esto como pasa con las mayoría de los correos da la vuelta al mundo para que algunos individuos por no llamarlos de otra manera recapacitan de una p… vez de que no ganan nada matando bienvenido sea ya se que unos comentarios a esta gente como te comentado por no llamarlos de otra manera se la suda pero la gente que quiere vivir con tranquilidad ara que se una mas para hacer frente a esta matanza yo siempre he dicho que si siguiera la pena de muerte para estos casos seguro que no lo arrían pero como matan y a los dos días están en la calle pues a seguir matando tenemos que hacer fuerza entre todos para que endurezcan las leyes para estos casos. y que no quede en el olvidó    

No se si me explicado con caridad espero que si y mis condolencias para la familiares y amigos que se que en este foro ay unos cuantos por amistades de puesto de trabajo y compañero de rutas motera.  

No BRUTUS, no los conocía muy bien, te aseguro que no los conocía DE NADA.

nino273 dijo:
Lo que no acabo de entender es esta polémica, que más dá quien la firme y de donde venga, si se incluye o no dentro del circo del que hablamos, si son banqueros o guardias civiles.El fondo de la carta para mi es lo que importa y creo que para todos los que estamos en contra del terrorismo, dice una verdad como un templo y expresa el sentimiento de al menos un 99% de todos los miembros de las F.F.C.C.S.S. y de otro tanto por ciento muy alto de la población que no pertenece a este sector y aún así le estais buscando la vuelta de si es cristiano, judio, árabe o yo que se.
La verdad es que flipo con vosotros, lo único que está expresando esta carta, es que el terrorismo no es bueno y al final todos vamos a acabar en un foso, y para no crear nuevas polémicas otros acabarán quemados y otros que se yo. No creo que haya que darle tantas vueltas al tema. Yo he vivido experiencias muy cercanas de víctimas de terrorismo y os puedo asegurar que todas sea cual sea su religión, su partido político, su equipo de fútbol o lo que querais añadir, tienen este pensamiento. Y el pensamiento que está expresando la carta es que hay una familia que ha perdido a su hijo y que este esperará a que sus verdugos lleguen donde está él que al final es donde vamos a llegar todos. Creo que solamente es UNA CONDENA AL TERRORISMO, así que no creo que sea necesario darle tantas vueltas, lo que está claro es que en este tema no hay término medio, o estás a favor o estás en contra de estos asesinos.

NINO, hay muchas clases de terrotismo, unas mas lacerantes que otras, evidentemente el de ETA es sanguinario y reprobable, pero hay otras conductas reprobables que no se puede permitir que se revistan de buenas intenciones e instrumentalicen el sacrificio de los hijos de la patria en su propio provecho, como es este caso.
NINO, en ningún momento he dudado de tus buenas intenciones ni de tu buen corazón. El problema es que hay gente que quiere sacar tajada de todo esto, de los fallecidos, de tí, de mí, y de todo el que se les ponga al alcance de la mano. Están sedientos de poder y de dinero y no dudan en utilizar todos los medios para conseguirlos.

PINGU, debido a la divulgación de este escrito, hay gente que incluso piensa que uno de los guardias fallecidos en acto de servicio, es el firmante del mismo, Joaquin Tamames.

Para que no se olvide, los Guardias Civiles asesinados por ETA en acto de servicio, el 30 de julio en Marivent son:
DIEGO SALVÁ
CARLOS SAIZ DE TEJADA
Y lo que no hay que olvidar, es que dieron la vida por la Patria, por todos nosotros, independientemente de cual fuera su forma de pensar, su credo político o sus creencias religiosas.

eloyRT , hay algo que no me convence, ni me ha convencido nunca, y de hecho he pensado no decir nada, pero coño me duele ver determinadas afirmaciones, y por ello quede claro, condeno igual que cualquier persona cabal el terrorismo de estos indígenas anormales, y es que es la segunda vez que te leo:

dieron la vida por la patria :-/ :-/ :-/

no han dado nada, en todo caso se lo han quitado .

ese tipo de afirmaciones, creo que son las que provocan un cierto distanciamiento hacia determinados sectores y no ayudan en nada a unir a toda la gente de bien, es mi opinión, opinión basada en tener mucha familia por cercanía de mi tierra de orígen, que vive en Euskadi, y por vivir en otra comunidad en la que se convive con mucha gente distante de esa "patria" ;).

en cuanto a la carta, no puedo juzgarla sin conocer la verdadera intención del que la firma, pero simplemente me parece eso, una condena abierta al terrorismo, el fin? , el de siempre que la discutamos los que no tenemos dudas de el fondo de la cuestión.

saludos

eloyRT sin menospreciar tus comentarios que para eso estamos aquí, para hablar que es como se entienden las personas, creo que tenemos diferentes puntos de vista. En mi opinión no creo que de esta carta se pueda sacar tajada para conseguir poder o dinero, ya que hasta que tú lo has dicho yo no sabía que esto está sacado del blog de Mario Conde ni había escuchado nunca el nombre de esa fundación. Lo que si es cierto es que si por casualidad algún terrorista viese los comentarios que estamos haciendo aquí, se partiría de risa pensando: "fíjate en estos ilusos yo matando a personas a bombazos y a tiros en la nuca y estos aquí discutiendo sobre si el que me he cargado es cristiano o judio o si la carta es de nosequé fundación en la que también está metido el tal Mario Conde ese", no quiero ofender a nadie pero independientemente del trasfondo de la carta, de que esté escrita en primera o tercera persona, de que la firme fulanico o menganico, de que sea cristiano o testigo de Jehová, creo que todos los que estamos en contra del terrorismo estamos a favor de lo que expresa.

nino273 dijo:
eloyRT sin menospreciar tus comentarios que para eso estamos aquí, para hablar que es como se entienden las personas, creo que tenemos diferentes puntos de vista. En mi opinión no creo que de esta carta se pueda sacar tajada para conseguir poder o dinero, ya que hasta que tú lo has dicho yo no sabía que esto está sacado del blog de Mario Conde ni había escuchado nunca el nombre de esa fundación. Lo que si es cierto es que si por casualidad algún terrorista viese los comentarios que estamos haciendo aquí, se partiría de risa pensando: "fíjate en estos ilusos yo matando a personas a bombazos y a tiros en la nuca y estos aquí discutiendo sobre si el que me he cargado es cristiano o judio o si la carta es de nosequé fundación en la que también está metido el tal Mario Conde ese", no quiero ofender a nadie pero independientemente del trasfondo de la carta, de que esté escrita en primera o tercera persona, de que la firme fulanico o menganico, de que sea cristiano o testigo de Jehová, creo que todos los que estamos en contra del terrorismo estamos a favor de lo que expresa.

NINO, no voy a vender mi alma al demonio en este tema ni en ninguno, simplemente porque el demonio siempre cobra. No quiero en la lucha contra el terrorismo tener ningún aliado que suponga, a posteriori, un enemigo al que he de combatir en el futuro, como hubo que combatir en el pasado, pues la corrupción es otra de las lacras de nuestra sociedad. Cuando de verdad se van a reir los terroristas de mí es cuando me vean en manos de un convicto por no tener la fuerza y la valentía precisas para plantarles cara por mí mismo. Para mí, los oportunistas, los corruptos y los amigos de lo ajeno están en su bando, no en el mío. Piensa que los Guardias Civiles asesinados también lucharon contra esto.

RIOJA, me apena que en este país, a diferencia de los de nuestro entorno, el concepto de Patria, del que reproduzco la definición que da la RAE (completa)

[Patria. (Del lat. patr-a).
1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por víjurídicos, históricos y afectivos.
2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.
~ celestial.
1. f. Cielo o gloria.
~ chica.
1. f. Lugar, pueblo, ciudad o región en que se ha nacido.
merecer alguien bien de la ~.
1. loc. verb. Hacerse acreedor a su gratitud por relevantes hechos o beneficios.]

esté tan denostado, y que se confunda la Patria, con la Patria chica, cosa que no ocurre con los paises de nuestro entorno, que tienen muy claro cual es su bandera y en que región han nacido, aceptando a ambas por igual y defendiendolas con el mismo ainco.
Para mí, Diego y Carlos merecen el bien de la Patria.
Todo lo demás me produce una profunda tristeza.

En honor de Carlos y Diego.

HIJOS DE PUTA. Por Alfonso Ussia 01 de Agosto de 2009

Anteayer, después de escribir del atentado de Burgos, me escapé al monte. Odio la playa en
verano, el cielo estaba cubierto, y refugié mi indignación en el hayedo del Jilguero, en el valle de
Cabuérniga. Sube una senda entre hayas erguidas hasta donde se abren los altos prados,
después de atravesar el pequeño dominio de los abedules. No hay cobertura telefónica por
aquellos caminos, que son del lobo y del corzo, en pleno corazón del Saja. En un tiempo, no
lejano pero irrecuperable, el hayedo sentía el canto de amor del urogallo, el más presumido,
asombroso y escaso señor de nuestros bosques norteños. Concluido el largo paseo, ya de vuelta
por la carretera, oí en la radio lo de Mallorca. El crimen de Mallorca.
El asesinato de dos hombres buenos en Mallorca. Un crimen asqueroso y cobarde del terrorismo
vasco, que es un terrorismo más infame que otros, porque es de maricones a la antigua usanza,
de muerte abandonada en una bomba-lapa y explosionada en la lejanía, o calculada para
destrozar cuando los criminales pueden estar disfrutando de su perversidad en una cala azul, la
piscina de un club o tirándose a sus madres en la «suite» del mejor hotel de la isla.
Hijos de puta. Los que matan y los que ordenan las muertes. Hijos de puta los que celebran y los
que cobijan las culminaciones sangrientas del terrorismo vasco, y escribo vasco porque así es,
aunque a muchos, a mi principalmente, me hiera en el alma hacerlo. Hijos de puta los que
piensan que los muertos y sus familias son equiparables a los asesinos y las suyas. Hijos de puta
los que enaltecen a quienes han hecho de la vieja Euskalerría, la Euskal-Herría con «h»
inventada de hoy.
Hijos de puta los que, sabiendo dónde estaban y en qué lugares del País Vasco vivían tranquilos
y sonrientes, nada hicieron para perseguir o detener a los asesinos. Al fin y al cabo, «no está bien
luchar contra los nuestros». Hijos de puta los que usan de la Santa Cruz para establecer
comparaciones y distribuir las culpas y los motivos equitativamente. Por supuesto que la Iglesia
vasca está compuesta por centenares de sacerdotes ejemplares, pero también del mismo
número de prelados, arciprestes, párrocos y fieles a los que llamar «hijos de puta» en su
acepción de maldad no traspasa la frontera de la definición.
Hijos de puta los que mantienen voluntariamente con su dinero a los asesinos, que no son otra
cosa que trabajadores de una industria vasca dedicada al crimen, y muy rentable, por cierto. Hijos
de puta los que se ofrecen a mediar en negociaciones insoportables para la dignidad de un
Estado de Derecho. El cura irlandés ese, y el mamaraché argentino con su Premio Nobel, y la
gorda asquerosa del pañuelo anudado a la cabeza que viaja en primera clase por todo el mundo
sembrando el odio.
Hijos de puta los gobernantes que toleran la presencia de los terroristas en sus países. Hijo de
puta, con carácter retroactivo, pero siempre presente para los que tenemos memoria, Su
Majestad Imperial Valerý Giscard D’Estaign, que abrió los brazos generosos de Francia a todos
los criminales de la ETA, y a sus cómplices, y a sus instructores de destrucción y muerte.
Y honor, inmenso honor, proclamado entre lágrimas, a don Carlos Sáenz de Tejada y don Diego
Salva, guardias civiles al servicio del orden y de la paz, de la justicia y de la concordia, muertos
traidoramente por los hijos de puta cobardes que mantienen el negocio del terrorismo vasco.

Nos estamos metiendo en temas escabrosos y citando al moderador y las normas que rigen este foro. Aún así entro.

En este país se muere por la patria siempre que se muera en acto de servicio, aunque el servicio sea de oficinas y le pille la bomba mandando un email a los amigos en horario laboral. Se da la medalla al valor en acto de servicio por resultar herido o muerto con uniforme en un país extranjero, aunque sea en un accidente de tráfico cuando estaban haciendo trompos en el desierto para pasar el rato, igual que se dan medallas al valor y mérito militar por dispararse a uno mismo por burro, por pretender desertar o de manera póstuma por morir en un atentado sin enterarse siquiera. Incluso muriendo por fuego amigo se puede ser héroe. Subirse a un coche y ponerlo en marcha también es a todas luces una muestra de valor y una forma de "morir por la patria", aunque de haberlo sabido no habrían muerto ni se hubieran acercado a 1 km del coche. Además morir en Mallorca por una bomba lapa no sé que favor hace a la patria. Imagínate el valor de los que murieron en los trenes de Madrid o en las Torres Gemelas. Todos fueron héroes aunque algunos se murieran mientras lloraban de miedo atrapados entre las piedras y los hierros.

No me crucifiquéis todavía, que estas barbaridades que estoy diciendo vienen por algo. Ésos son nuestros héroes y nuestros mártires, muertos la mayoría sin saber que iban a morir. Son las víctimas inocentes del asesino cobarde que mata sin que le vean. Para los terroristas sus muertos son víctimas de... ya no sé si de la dictadura de Franco o de quién si los terroristas actuales nacieron casi todos en democracia. Aún así son muertos "en combate" aunque les reventara su propia bomba en las narices mientras la manipularan para matar a otros, o murieran en un tiroteo que iniciaron ellos mismos en un inocente control policial. Y los muertos de un lado y de otro, los heridos, los encarcelados, los secuestrados... los héroes y mártires de las causas, los verdugos y las víctimas, las familias dolidas de los dos lados van alimentando y retroalimentando unos odios heredados de sus compañeros, de sus padres, de sus hermanos, de sus hijos, de sus amigos... hasta que lo único que les mueve es un odio que empezó antes de que nacieran, un odio que quizás ya ni saben cómo empezó y porqué se hizo tan grande, pero había que odiar a muerte.

Y los que nos consideramos gente de bien, consideramos que los que nos protegen son los buenos y los otros, evidentemente, serán los malos, pero es que a nosotros no nos tienen que defender los hijos de unos que, en su día, quisieron ser vascos, hablar euskera y que nadie les impusiera cómo tenían que ser o sentir o qué bandera les tenía que representar. Y resulta que aquellos murieron por querer ser ellos. No vengo a justificar la violencia ni quiero defender a quien la usa. La raíz del problema vasco empieza a ser insignificante ante la barbarie de violencia que ha provocado durante décadas y la motivación de esta violencia creo que ya ha perdido toda justificación. Ya no es gente de defiende nada. Es gente de venga las muertes de quienes murieron vengándose de los que la defendieron hace ya demasiado tiempo. Odios heredados que ya no pueden perdonar el origen porque hay demasiados cadáveres encima de ese origen. Y los que luchan y matan son los que más odian. Y muchas veces, demasiadas ya, matan por matar a quien ni le va ni le viene el problema vasco, matan a quien ni afecta ni afectará a lo que defienden que viva o muera. Ya matan por matar, por alimentar ese odio, para generar más odio en el otro que justifique el propio.

No se han dado cuenta de que en Galicia hablan galego si quieren y se sienten galegos, que en Cataluña hablan catalán si quieren y se sienten catalanes, igual que los valencianos con el valenciano, los mallorquines con el mallorquín o los asturianos con el bable ... sin necesidad de estar décadas y décadas matando gente. Sin necesidad de prohibirles su representación política. Sin impuesto revolucionario, sin miedo, sin bombas y sin tiros en la cabeza. Sin secuestros y sin vidas destrozadas. Sin saltarse la ley, ni la democracia, ni la Constitución. Sin mártires y sin héroes. ¿hacía falta tanto horror? está claro que no. Quizás todo este razonamiento me lleva a pensar que ya no defienden nada, que sólo se justifican venganzas y que ya no se puede razonar nada ni pensar en el perdón en semejante charco de sangre.

Pingu muy buena tu reflexión, en lo único que no estoy de acuerdo contigo es en el comentario que haces al principio de citar al administrador. Puntualizo, aquí no se está hablando de política, ni de si el País Vasco quiera o no la independencia, ni de banderas, ni de nada que se le parezca. Aquí de lo que se está hablado es de una panda de cuatreros asesinos que están matando por matar en este País, ya que como muy bien dices en Cataluña, una parte de la población tienen los mismos sentimientos que en el País Vasco y no van por ahí pegando tiros en la nuca. Si por criticar a asesinos se va a molestar alguien y se va a poner aquí a despotricar y tiene que cerrar el administrador el post, que ese alguien que defienda a los asesinos lo haga abiertamente, así podremos, o por lo menos yo lo haría, denunciar a ese defensor del terrorismo ante las F.F.C.C.S.S. por apología del terrorismo. Es tan simple como eso. Ya está bien que cada vez que se hable de malhechores asesinos, que dicen que son vascos, tengamos que acabar discutiendo de política y los que nos consideramos gente de bien tengamos que callar. Este foro y concretamente este post no pretende hablar de política, simplemente rendirle un homenaje a los que han muerto a manos de esos hijos de la gran puta, faltaría más que no pudiesemos ni expresar eso.

En principio no pensaba ni contestar, pero viendo tu respuesta a PINGU, he considerado conveniente intervenir.
NINO, veo que continuas en la brecha, insistiendo, intentando convencer a tod@s de que quien rebate tus métodos es "un defensor del terrorismo".
Ahora nos traes un desafortunado texto de Alfonso Ussia, autor que, por otra parte, siempre me ha gustado, cuajado de "hijos de puta" (creo, que bajo ningún concepto se puede usar como insulto, aunque, como vulgarismo, lo admite la RAE, creo que no se puede condicionar a nadie por el oficio de su madre, por poco que podamos estar de acuerdo con su ejercicio) de "maricones" (la opción sexual de cada uno poco tiene que ver con su tendencia al crimen) de "gordas asquerosas" (¿por qué?) y otras tantas lindezas que se podrían haber calificado en buen castellano sin tener que llegar a pasar por la grosería. Vaya homenaje. Soez y grosero, insensato y burdo, y encima, en boca de quien bien conoce el castellano y lo domina hasta el extremo.
Pero tú, adalid de la lucha contra el terrorismo, no quieres que nadie te quite la exclusiva, o contigo o contra tí. No, NINO, no paso por ahí.
¿Quieres denunciar a los terroristas? Pues deberías de saber QUE NO SON "HIJOS DE PUTA", QUE TIENEN NOMBRES, APELLIDOS Y CARA. Ten la valentía de decir quienes son, de decir como se llaman y de mostrarlos ante los demás, y de decir: Aquí los tenéis, estos son los que aprietan el gatillo, los que ponen la bomba y activan el temporizador a resguardo, los que después huyen cobardemente, sembrando el dolor, la muerte y la destrucción. Y los podemos denunciar y podemos acabar con ellos.
Y por favor, deja ya de buscar los peores panfletos posibles para, entre insultos, pretender rendir homenaje a quién los ASESINOS DE ETA segaron la vida de forma vil y cobarde.
[highlight]Estos son los presuntos terroristas pertenecientes a E.T.A, con sus caras, sus nombres y sus apellidos[/highlight]
110_1p.jpg

Beinat AGUINAGALDE UGARTEMENDIA
113_1p.jpg

Arkaitz AGUIRREGABIRIA DEL BARRIO
21_1p.jpg

Bernardo Atorrasagasti Ordoñez
59_1p.jpg

Iñaki Dominguez Achalandabaso
96_1p.jpg

José Luis Eciolaza Galan
27_1p.jpg

Oier Eguidazu Bernas
111_1p.jpg

Ugaitz ERRAZQUIN TELLERIA
62_1p.jpg

Carlos Garcia Preciado
64_1p.jpg

Eneko Gogeascoechea Arronategui
105_1p.jpg

Xabier GOYENECHEA IRAGORRI
104_1p.jpg

Oroitz GURRUCHAGA GOGORZA
108_1p.jpg

Iñaki IRIBARREN GALBETE
117_1p.jpg

Joanes LARRETXEA MENDIOLA
109_1p.jpg

Ignacio LERIN SANCHEZ
80_1p.jpg

Iurgi Mendinueta Mintegui
114_1p.jpg

Itziar MORENO MARTINEZ
101_1p.jpg

Ernesto PRAT URZAINQUI
107_1p.jpg

Joseba Iñaki RETA DE FRUTOS
118_1p.jpg

Iván SAEZ DE JAUREGUI ORTIGOSA
106_1p.jpg

Oihana SAN VICENTE SAEZ DE CERAIN
115_1p.jpg

Iratxe YAÑEZ ORTIZ DE BARRON
85_1p.jpg

Alejandro Zobaran Arriola
Sus actos NO TIENEN JUSTIFICACIÓN.
SE RUEGA FACILITEN CUALQUIER INFORMACIÓN A LA GUARDIA CIVIL (TELÉFONO 062), COMISARÍA DE POLICÍA MÁS PRÓXIMA O A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO:http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/formularioinfo.jsp
Van armados y son peligrosos, pero CAERÁN BAJO EL PESO DE LA LEY, tal como cayeron sus predecesores.

Te equivocas eloyRT, no pretendo convencer a nadie de nada, simplemente estoy dando mi opinión y tú eres el único que la está rebatiendo. Te equivocas, al ponerle nombre y apellidos y colgar sus fotos, esos solo son la cabeza visible de esa banda, en la que también están incluidas empresas que pagan sus fechorías, políticos que las amparan, curas que los perdonan e incluso vecinos que viven pared con pared y los aplauden. Esos no salen en ninguna foto. Te pido por favor que si no estás de acuerdo con lo que expreso, simplemente me lo digas, lo que no te consentiré ni a ti ni a nadie es que me digas lo que tengo que pensar. Creo que mis pensamientos son claros y cristalinos desde que abrí el post, los tuyos no hacen nada más que poner pegas a todo lo que escribo.
Soy familia de una víctima del terrorismo, no me digas ni a mi ni a ninguna víctima como he de calificarlos, para mi serán eso unos Hijos de puta.

Creo que estamos sacando las cosas un poco de quicio, máxime cuando, creo, todos los que hemos participado -y espero que todos los que lo lean- estamos en contra la de la violencia y el terrorismo.

Hasta ahí bien. Luego unos pueden insultar y hacer aspavientos y/o ir a manifestaciones y pintarse las manos de blanco para demostrar su rechazo. Pueden salir a la calle a homenajear con pancartas y mostrar respeto a los muertos con minutos de silencio o con jornadas de luto. Pueden ir a los entierros y juntar miles de firmas. No sé si éso hace algo más contra el terrorismo que quedarse en casa y ver la tele. Es como si no ir fuera hacerle un feo a... ¿a quién? pues no lo sé. Supongo que, por lo menos, nos permitirá tener la conciencia tranquila.

Lo que sí tiene cojones es denunciar a un asesino a la cara y tener que ir al juicio y poner tu DNI en la denuncia con la dirección de tu casa donde vive tu familia. Lo que sí tiene cojones es llamar a la policía cuando lo ves por la calle o en un bar o entrando en una casa y señalarle con el dedo sabiendo que llevará una pistola. Lo que sí tiene cojones es memorizar todas esas caras y tenerlas presentes todo el día para ver si puedes hacer algo productivo como reconocerles por la calle y denunciarles. Lo que sí tiene cojones es negarse a pagar el impuesto revolucionario pese a las amenazas de muerte, secuestro o atentado contra tu vida y la de los tuyos. Puedes pagarles y callarte o no pagarles y esperar a que te pase una desgracia. Ésos sí son héroes, no un policía de Burgos -o de donde sea- que muere con una bomba en Mallorca -o donde sea- porque al terrorista de turno no le importa llevarse trabajo a sus vacaciones. Porque matar donde no se está alerta es más cómodo y fácil. Porque un guardia civil puede sentirse amenazado en Euskadi, pero en las Baleares estaría haciendo su trabajo sin el menor temor a ETA.

A 600 kms de allí puedo pensar que los que pagan bajo amenazas son unos cabrones, o pensar que deben vivir acojonados y más con la crisis que no sabrán si podrán seguir pagando las balas y las bombas a esta gentuza y si tendrán que huir de su tierra, abandonar su patrimonio y su forma de vida. Puedo pensar que los que conocen a los terroristas no tienen la sangre fría de matar, pero sí de callar y ocultarles, de ser cómplices, de tolerar esta barbarie y, ¿quién sabe? de celebrar las muertes de los que no saben ni porqué han muerto. Puedo pensar que los que comunican sus palabras, intenciones o declaraciones son de la misma calaña que los que matan... o de los que sufren amenazas.

Lo que no puedo es exigir que alguien denuncie a los más buscados en lugar de vivir su vida o quejarse de lo malos que son. ¿qué buscamos? ¿mercenarios? No puedo hacer el papel de la policía ni pretender que otro lo haga, salvo un policía. Primero porque un ciudadano de a pie no va a poder defenderse, segundo porque no le van a dar una medalla por hacerlo ni en vida ni a título póstumo, tercero porque no va a poder pedir refuerzos si la cosa se complica, cuarto porque no hay recompensas que paguen tal riesgo... hay mil argumentos para que un ciudadano no quiera complicarse la vida y menos jugársela a manos vacías. Otra cosa es que lo tenga a huevo y pueda ayudar, y que pueda quedar en el verdadero anonimato. Por lo visto la protección de testigos acaba cuando acaba un juicio. Después allá te las apañes. ¿quién quiere ser héroe?

en primer lugar decir que hijo de puta es uno de los insultos de castellano mas profundo que conozco, me parece una palabra ideal para adjetivizar a determinadas personas, sin ánimo en ningún caso de querer hablar de la madre del insultado, simplemente es eso un insulto español, como coño, como copón, como mecagüendiós ( que no significa explícitamente defecar sobre nadie) 8-) 8-) , hablo en serio, los tacos son parte de nuestra cultura, como lo de cortar arboles, o bailar sardanas , costumbres, cultura , y nada mas, por ello respeto absoluto a todo eso.

en segundo lugar, siempre al final se sacan las cosas de contexto, a veces la jodemos cuando comparamos y queremos entender el porqué de algo inexplicable, matar al prójimo ( no estoy dando misa ) , matar al prójimo por que me sale de los cojones y hoy me ha dado por ahí, pero todos los hombres de bien, nos ponemos a barruntar si es que es porqué quieren la independencia, si es que quieren hablar en su idioma, si es que , y una mierda como un piano, MAFIA y nada mas.

dejemos de divagar entre idiomas y costumbres, a mi el viajar me ha ayudado mucho, desde los 10 meses de vida no he parado de andar por españa, hablo gallego, catalán, español, y eso a mi no me causa ningún trauma, ni me he peleado con nadie por un tema de idioma en la vida, ni lo haré, pero no compareis nada con la barbarie de esta gente, ni perdais un minuto buscando un porqué, no existe.

saludos

ah, y lo de enseñar fotos o hacerles cualquier tipo de publicidad a esta gentuza le pone mucho, no sabeis lo que eso viste entre su secta.

nino273 dijo:
Te equivocas eloyRT, no pretendo convencer a nadie de nada, simplemente estoy dando mi opinión y tú eres el único que la está rebatiendo. Te equivocas, al ponerle nombre y apellidos y colgar sus fotos, esos solo son la cabeza visible de esa banda, en la que también están incluidas empresas que pagan sus fechorías, políticos que las amparan, curas que los perdonan e incluso vecinos que viven pared con pared y los aplauden. Esos no salen en ninguna foto. Te pido por favor que si no estás de acuerdo con lo que expreso, simplemente me lo digas, lo que no te consentiré ni a ti ni a nadie es que me digas lo que tengo que pensar. Creo que mis pensamientos son claros y cristalinos desde que abrí el post, los tuyos no hacen nada más que poner pegas a todo lo que escribo.
Soy familia de una víctima del terrorismo, no me digas ni a mi ni a ninguna víctima como he de calificarlos, para mi serán eso unos Hijos de puta.

Yo rebato tu opinión porque no estoy de acuerdo contigo ni con tus planteamientos, porque no me gustan tus fuentes, las que además no te molestas en contrastar, y porque de todas las condenas que han habido del atentado, buscas la más soez de todas, para además decirme lo que me consientes y lo que no me consientes. En fin NINO, [highlight]no voy a seguir con esta esteril controversia[/highlight].

Te dejo la [highlight]condena de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)[/highlight]

La AVT condena enérgicamente el atentado de Palmanova en Palma de Mallorca
La AVT muestra su más sincera solidaridad con el dolor de las familias de los guardias civiles Carlos Sáez de Tejada García y Diego Salva Lezaún, a quienes enviamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo por el asesinato de sus seres queridos en Palmanova, en Palma de Mallorca en el día de hoy. Nuestro cariño por supuesto va también para todos los heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación.

La AVT muestra su repulsa y su más enérgica condena hacia ETA y lo único que sabe hacer: matar. Y ETA lo ha hecho en Palma de Mallorca, donde hace ya 18 años lo intentó por primera vez. Entonces hirió a dos personas.

ETA quería estar en las portadas de los diarios fuera como fuera para recordar su macabra creación hace cincuenta años. Y lo ha conseguido en estas últimas 24 horas. Ayer no logró su objetivo: causar una de las mayores masacres de su historia en Burgos. Y como en su vileza, crueldad y locura los terroristas no podían quedarse tranquilos, lo han vuelto a intentar; esta vez en Palmanova, Calviá: han vuelto a colocar una bomba para destrozar la vida de cuantos tienen la desgracia de cruzarse en su camino. Hoy ETA ha añadido dos personas más a su siniestra lista de víctimas mortales.

Desde la AVT queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a los cuerpos de Seguridad del Estado, que han visto como en las últimas horas se han convertido de nuevo –y desgraciadamente para ellos- en objetivos de ETA. Queremos agradecer el gran trabajo que realizan y recordar su esfuerzo; y es también momento de pedir a las instancias judiciales que ese trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado, se vea mejor reflejado en las decisiones judiciales. (De nada sirve que los agentes hagan su labor, si luego desde las instancias judiciales se permiten y/o se aprueban manifestaciones y homenajes a favor del colectivo de presos terroristas).

En este mismo sentido, queremos reafirmarnos en la necesidad de deslegitimar la violencia. Se debe seguir trabajando en fallos como el publicado hoy por la Audiencia Nacional y que prohíbe los actos proetarras previstos para mañana y pasado mañana en Villabona (Guipúzcoa). La violencia etarra no sólo la ejecuta el que aprieta el gatillo sino el entorno cultural, económico, social y político que los apoyan.

ETA no quiere aceptar su final. Se ve acorralada por los Cuerpos de Seguridad del Estado y el camino emprendido contra el terrorismo y el entorno proetarra por el nuevo Gobierno vasco. ETa se resiste a admitir que la mal llamada lucha armada que ha protagonizado en los últimos 50 años ha sido fruto de la demencia y el sinsentido de unos hombres que decidieron matar para imponer sus ideas. Sabemos que los meses, incluso años que quedan, serán duros; que ETA seguirá asesinando para amedrentarnos a todos los demócratas, a todos los que deseamos una España sin terrorismo. Pero aún así, todos tenemos que seguir concienciándonos en que el terrorismo sólo ha de tener un final: el de su desaparición.

http://www.avt.org/noticias.php?noticia=197

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTA CONDENA

Por último, mi padre falleció en acto de servicio, y no por eso creo que deba ofender a un hijo de una mujer que ejerce una profesión que no me gusta, ni a los homosexuales ni a las gordas.
Mi padre era artificiero. DEP.

rioja dijo:
ah, y lo de enseñar fotos o hacerles cualquier tipo de publicidad a esta gentuza le pone mucho, no sabeis lo que eso viste entre su secta.

Cuando un acto así no tiene repercusión política, al menos consiguen la mediática y llamar la atención. Me ha recordado cuando una vez nos fuimos a encadenar a unos guardarraíles en la A3 y estábamos esperando a los medios. Si no venía ninguno, no nos íbamos a encadenar. Era absurdo como predicar en el desierto. Vinieron y lo hicimos.

Con tantos medios de comunicación y tanta guerra por la audiencia, hasta pisar una mierda en la calle va a salir pronto en los telediarios. ¿no va a salir matar guardiaciviles? Pues claro. Y por si acaso algún medio quiere dárselas de bien informado y que los ciudadanos tienen derecho a estarlo también, si pueden joder la investigación diciendo en todos lados que se buscan a dos personas tal y tal con foto y van en un coche así con tal matrícula por tal zona, en 10 minutos ya írán con el pelo rapado, cambiados de ropa, con otro coche o en tren y se separan cada uno por su lado o se van de acampada hasta que dejen de buscarles. Parecemos gilipollas con esos temas. ¿colaboración ciudadana? No digas nada a la prensa y que ni sepan si se les busca, ni dónde.

rioja +1, he vivido 18 años en BCN y hablo catalán, respeto la ideología y sentimientos que tienen en todas las comunidades de España, pero también es de recibo que el respeto sea mutuo.
Pingu, te puedo hablar de la vida de un policía en el País Vasco, hay que intentar que tus vecinos no sepan que eres policía, tienes que jugar al despiste como por ejemplo llevar un casco de obra visible en el coche para que no sepan a que te dedicas, cuando sales de casa tienes que revisar todas las esquinas, los bajos de tu coche, cambiar todos los días de itinerario para ir al trabajo, ponerte un pasamontañas en las manifestaciones y actos organizados por estos tiparracos, enseñarles a tus hijos desde pequeñitos a que no digan en el cole que su papá es policía, a buscar cuando entras en los bares los sitios donde tengas la espalda cubierta y controles a todas las personas que entren en el local teniendo como no la pistola a mano y montada para defenderte en caso de necesidad. También tienen que verle las caras en los juicios. Así te podría estar hablando y no acabaría nunca de lo penosa que es la vida en estos destinos, tanto para el policía como para sus familias. Realmente ¿tú crees que un policía tiene más privilegios que un ciudadano cualquiera? Pues yo lo que pienso es que vivir continuamente en esa situación de miedo y estrés y no saber nunca cuando te va a tocar no es un privilegio y considero que estas personas no han escogido este oficio para malvivir, creo que más bien cuando entras en un cuerpo policial, lo haces con la intención de hacer el bien y ayudar a las personas, a las buenas personas. Imagínate por un momento lo que es vivir esta situación, te puedo asegurar que no es vida. Para mi seguirán siendo heroes.

Un policía en el país vasco no, pero un ertxaina amigo mío ya me contó de todo y no hace falta ser un cuerpo de seguridad del Estado. En la televisión han entrevistado varias veces a gente que ha contado en primera persona lo que has dicho. Tengo unos amigos periodistas. Uno de TVE no pueden llevar pegatinas de TVE en la cámara o le tiran piedras. Desde que son papás no quieren salir en pantalla ni firmar artículos. No me lo tienes que contar. Lo sé. Por teléfono ni pueden opinar sobre estas cosas por miedo a estar pinchados y sólo participan en este tipo de conversaciones cuando están muy lejos de allí y conocen a todos los que están. También tengo un cliente que vive en Valencia porque toda su familia estaba amenazada en el País Vasco simplemente porque su padre era militar. En la amenaza venían las direcciones de sus hijos -incluído mi cliente- y los colegios de los nietos. Ni odio ni miedo. Es impotencia.

Y luego matan y salen a la calle por cualquier desliz judicial, porque dejan de comer... y se montan un negocio debajo de casa de sus víctimas para que no se olviden de su cara. ¿qué quieres que te diga? ¿que me parece bien que les pillen? pues que me parece mejor cuando a los terroristas les revienta la bomba en la cara antes del atentado. Encima éstos ni siquiera irán al cielo ni les esperarán 1000 vírgenes. Al menos que no tenga que ir ni un euro de mis impuestos a mantenerles en la cárcel.

Acabo de recibir un privado de NINO. Después de leerlo, quiero decir que [highlight]NINO Y YO ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN EL FONDO: EL DOLOR GENERALIZADO QUE CAUSA LA BARBARIE TERRORISTA CON CADA UNA DE SUS ACCIONES[/highlight]
No dudo de las buenas intenciones de NINO, independientemente del vehículo que haya utilizado para expresarlas.
PINGU y RIOJA, gracias por vuestras aportaciones, aunque considero que conocer el rostro de los terroristas ayuda a dificultar sus acciones. En muchas ocasiones la colaboración ciudadana ha permitido abortar las acciones de los terroristas e incluso su detención, BIEN ES VERDAD QUE EL LADO PERVERSO DEL TERRORISMO haga que lo que para un delincuente común sea un peligro y una verguenza, a los terroristas les lleve a vanagloriarse.
No entenderé jamás como un asesino puede matar a otro ser humano y además, jactarse de ello.

eloyRT dijo:
Acabo de recibir un privado de NINO. Después de leerlo, quiero decir que NINO Y YO ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN EL FONDO: EL DOLOR GENERALIZADO QUE CAUSA LA BARBARIE TERRORISTA CON CADA UNA DE SUS ACCIONES
No dudo de las buenas intenciones de NINO, independientemente del vehículo que haya utilizado para expresarlas.
PINGU y RIOJA, gracias por vuestras aportaciones, aunque considero que conocer el rostro de los terroristas ayuda a dificultar sus acciones. En muchas ocasiones la colaboración ciudadana ha permitido abortar las acciones de los terroristas e incluso su detención, BIEN ES VERDAD QUE EL LADO PERVERSO DEL TERRORISMO haga que lo que para un delincuente común sea un peligro y una verguenza, a los terroristas les lleve a vanagloriarse.
[highlight]No entenderé jamás como un asesino puede matar a otro ser humano y además, jactarse de ello[/highlight].

a eso me refiero eloy, no pierdas ni un segundo de tu vida en intentar entender eso, no hay explicación, simplemente debemos condenar.

Gracias por tu comentario eloyRT, muchas veces es complicado expresarnos mediante un teclado y una pantalla de un ordenador, lo dicho, creo que este tema hablado con unas cervezas en la mano después de un montón de kms. y curvas con nuestras monturas sería más fácil, para tí rioja un buen gin-tonic, me alegra mucho tus intervenciones en los posts que inicio, es una lástima que no pueda ir a Miraflores para invitarte a ese gin-tonic en persona. Un abrazo

nino273 dijo:
Gracias por tu comentario eloyRT, muchas veces es complicado expresarnos mediante un teclado y una pantalla de un ordenador, lo dicho, creo que este tema hablado con unas cervezas en la mano después de un montón de kms. y curvas con nuestras monturas sería más fácil, para tí rioja un buen gin-tonic, me alegra mucho tus intervenciones en los posts que inicio, es una lástima que no pueda ir a Miraflores para invitarte a ese gin-tonic en persona. Un abrazo

ya te pillaré ;) ;) 8-) 8-)

En beneficio de la credibilidad de los moderadores, les pediria que cortasen los post de contenido político, tanto si patinan hacia un lado como hacia otro.

Gracias,

Bueno, pues visto lo visto y ya que hasta ahora nos estabamos entendiendo, no creo que aquí hayamos hablado de política, pero siempre hay alguien que opina que esto es hablar de política, cuando no hemos mencionado a ningún partido y al final hemos llegado a la conclusión de que todos de diferentes modos condenamos el terrorismo llega alguno y abre otro frente. Pues yo como estoy cansado de hablar del tema y al final está todo claro, no volveré a participar en este post así que SisoRT aquí el único que patinas eres tú.

Gracias Nino273, me gusta mucho el proverbio que acompaña tu firma. :)

La actitud de alguno me recuerda la que muchos en el País Vasco han adoptado....no quieren saber nada de víctimas ni verdugos...a ellos que los dejen en paz de política...ellos se lavan manos.
Uno luego no acaba de saber por donde se pudre la cosa a la gente que no es capaz de ponerse del lado de las víctimas.... ¿miseria moral?
Si ya se ponen a discutir quienes son las víctimas entonces ya sabemos de que pie cojean.

No hace falta ser ni policía ni concejal ni nada...cualquier ciudadano de a pié aprende desde pequeñito a evitar cualquier comentario que revele su afinidad política... (excepto, claro está....los de siempre....esos sólo se escondieron el 14 de Julio del 97)

Como no soy tan diplomatico como Nino, mejor no digo mi opinión.

Por cierto Siso, a mí también me gusta mucho lo que acompaña tú firma.

Atrás