harrisein dijo:
los camiones están limitados a 90km..HE DICHO! ( a no ser que se lo quiten) pero se arriesgan a que les paren y pidan el disco del tacografo aunque en ese momento vayas legal y como vean la raya pasar de 90........sakagao! ;D ;D ;D ;D ;D así que pienso que era un FURGÓN! o sus documentalistas le han vacilao ;D ;D ;D.............aparte de esto ,me gusta como escribe.....te engancha......de eso se trata no?
Vehículos exentos de llevar tacógrafo. [highlight]Reglamento 3820/85 CCE, ( Extracto literal).[/highlight]]
Vehículos destinados al transporte de mercancís cuya M.M.A. no supere las 3,5t.
Vehículos destinados a fuerzas armadas,protección civil, bomberos, orden público.
Vehículos destinados a los servicios de: alcantarillado, inundaciónes,agua, gas, electricidad, red viaria, retirada de basuras, telégrafos,teléfonos, postales, radiodifusión,televisión, detección de emisores o receptores de radio o televisión.
Vehículos destinados a circo y ferias, reparaciones,transporte no comercial de bienes con fines privados,recogida de leche.
Vehículos utilizados por las autoridades públicas que no compitan con transportistas profesionales.
Vehículos utilizados utilizados para el transporte de mercancías por empress agrícolas, hortícolas, forestales o de pesca, en un radio de acción de 50 km. alrededor del lugar de permanencia habitual,incluido el territorio.......
Vehículos que transporten material o equipos para su uso en el ejercicio de la profesión del conductor, en un radio de....... y siguen las excepciónes pero me canso de escribir. :-?
[highlight]Definición de camión:[/highlight] Automovil con cuatro ruedas o más concebido y construido para el transporte de mercancías , cuya cabina no está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas incluido el conductor. Hay tres catogorías. Igual o menor a 3500 kg., 3500 kg, hasta 12000 kg. y superior a 12000 kg. [highlight]Anexo II, A y B, 20,21,22, del Reglamento General de Vehículos. [/highlight]
El tacógrafo que llevan la mayoría de los camiones no limita la velocidad sino que la registra en un soporte electrónico o físico, para su eventual verificación y control por parte de las autoridades.
Esto es lo que quería decir anteriormente cuando ponía que mi esposa y artillera habitual,

no tiene por qué saber que es exactamente un camión, y hago este apunte con la única intención de aclararar mis palabras interpretando la afirmación del sr. Reverte cuando afirma que no iban a 100 km. sino a más, y defender humildemente y dentro de mis posibilidades la credibilidad de "EL GRAN ARTURO", ya que esta es cuestionada, y aún sabiendo que el se sabe defender solo, desconozco si lee este foro de forma habitual.