Pues bien, con el ánimo de contribuir con la información frente a este tema que ha sido recurrente para las F, describo la situación mas reciente con mi F800ST del 2007, de la que cada vez que pasan estas cosas me desanimo, pero cuando la tengo lista y puedo llevar a carretera, me arrepiento de pensar en salir de ella.
Como lo conté anteriormente, luego de quedarme sin carga, en un taller de BMW me probaron y compararon los valores que arrojaba el estator en otra motocicleta y el voltaje que entregaba, se mostraba intermiente alrededor de los 13.9 V, razón por la cual, me recomendaron comprara el regulador original.
Ya con esta pieza adquirida, procedí a bajar el estator, que como les contaba, no mostraba señales de corto, pero tampoco entregaba voltaje en corriente alterna. Al destapar y bajar esto fue lo que me encontré:

Tal y como se aprecia, el bobinado se encontraba en buen estado y el daño fue un corto en la unión entre los cables de entrada y las bobinas. Ahi se me genera la inquietud acerca de qué fue lo que causó ese corto, si un aumento del voltaje o deficiencia en la soldadura de unión.
Lo cierto es que lo llevé a un lugar recomendado para tal efecto y realizaron la sustitución de los cables de entrada, lo cual tuvo un costo insignificante para lo que pensaba se venía venir si tocaba reemplazar el estator o rebobinarlo completamente. Así fue el resultado:

Y ya, luego de montar nuevamente la pieza y hacer las pruebas correspondientes, quedó entregando el voltaje según los valores de referencia, por encima de 14 V y estable.
Espero que la felicidad de continuar rodando en mi F se prolongue lo suficiente porque este asunto repetitivo desilusiona bastante.