El lunes firmo y no se que hacer...

Fanagueta

Arrancando
Buenas,

hace unas semanas abri un post para recabar opiniones sobre la eleccion entre una R1200R y una RT. Opiniones (muy agradecido, por cierto) para todos los gustos, pero cuando ya tenia presupuestos cerrado para la 1200R he ido al concesionario y reconozco que la Rt es mucha RT. El problema son los 5.000€ de diferencia y que creo que no le daria el uso que una montura así requiere para amortizarla realmente.
Vivo sin vivir en mí...jajajaja y lo cierto es que el lunes he de firmar la hipoteca (estooooo el Select) y no se que hacer...
Ya se que la decision es solo mia, pero ultimos susurros a veces ayudan.
Empujadme, pero a poder ser que no sea al precipicio... ;D

Si no piensas estar todos los fines de semana y puentes viajando con ella y sin embargo si la usas todos los días para ir al curro,tu moto es la R1200R. ;D ;)

Si vas hacer algún viaje al año y además vas acompañado no suponiendote un gran problema la diferencia de dinero, yo la RT. ;)

Tu quieres la RT, así de claro. Metete el select este , puestos a pagar 120 pues pagas 200, es un eje.

A mi me pasó igual. Estaba para firmar por 14.000 euros una blanquita R1200R y cuando ví la RT mi mujer dijo que la RT. La mujer con mucha razón decía que lo caro a la larga barato porque si compraba la R me iba a pasar igual que con las F800 que a los 2-3 años iba a querer otra y que 14.000 euros ya eran mucho, que metidos en harina fuera a la que de verdad nos llenaba a ambos y que posiblemente nos quedaríamos muchos más años ;)

2C382B242C382B244A0 dijo:
Tu quieres la RT, así de claro. Metete el select este , puestos a pagar 120 pues pagas 200, es un eje.

A mi me pasó igual. Estaba para firmar por 14.000 euros una blanquita R1200R y cuando ví la RT mi mujer dijo que la RT. La mujer con mucha razón decía que lo caro a la larga barato porque si compraba la R me iba a pasar igual que con las F800 que a los 2-3 años iba a querer otra y que 14.000 euros ya eran mucho, que metidos en harina fuera a la que de verdad nos llenaba a ambos y que posiblemente nos quedaríamos muchos más años ;)

Un aplauso a tu mujer.

cómprate la que puedas pagar, no es lo mismo amortizar 120€ al mes que 200€. Los 80€ de diferencia te dan para pagar el seguro (por ejemplo).

si crees que puedes permitírtelo, adelante, la RT parece ser que es la que mas te gusta. Si las cuentas te salen raspaditas piensa en que siempre pueden ir a peor y el selec no perdona, o pagas o te quedas sin moto.

yo no me compraría una RT para tenerla parada en casa. Bueno, no me compraría una RT ni una R ;D ;D ;D

Mi consejo es la RT, el mismo hecho de pensártelo y tener la duda ya es suficiente para que te compres la RT, si de verdad estuvieras decido ni siquiera te lo planteabas. Tu mujer tiene razón.

Hola si puedes la RT, yo la tengo con 2 años y 6700km, por motivos de trabajo, pero cuando la quiero montar monto en la que me gusta, saludos.-

Reel lunes firmo y no se que hacer...

Para mi no hay duda,la RT ;).Pero...la economía es la que manda >:( y esto solo lo sabes tu.

Siempre y cuando la economia te lo permita la RT, sin duda alguna como ya han comentado "lo caro sale barato". A mis tres últimas motos a la que mas kms. he hecho han sido 9900 km. con la RT en trece meses 20000 kms y cada día mejor.

Por trabajo no la utilizaría a diario, seria para salidas ocasionales de fin de semana y salidillas con algún amigo. Se que para la mayor parte del uso la R valdría, pero solo pensar la protección de la RT me hace pensar que la cogería mas.
Ahora me toca valorar si eso merece la diferencia de cuota de € 70/mes... Eso y si dinámicamente la RT es menos ágil en carreteras reviradas , pues en autopista y carretera normal veo mejor la RT

El comportamiento en curvas de la RT te va a sorprender gratamente. ;)
Conozco gente que lleva la RT en curvas como una RR o mejor. :D

Uno se debe comprar lo que realmente le gusta si no al año, a los dos años... terminas cambiando y entonces si que pierdes dinero. Ahora bien, las CUENTAS sólo las sabes tú.

Si puedes yo no lo dudaría. RT.

Para el uso que le vás a dar yo me compraría la R1200, ya es mucha moto, no estamos hablando de una 600,si quieres más protección una pantalla y a hacer kilometros.
No creo que con la RT vayas a difrutar más, al contrario. Muchas veces nos equivocamos pensando que lo más grande es lo mejory no nos damos cuenta que con opciones más sencillas disfrutamos más pués están más adecuadas al uso que necesitamos.

V´ssssss

V´ssssssssssssss

rt sin duda, piensa en el futuro, acompañante, viento, agua, equipaje, comodidad, estética, miraditas...

RT sin dudarlo. A poco que las cuentas te cuadren quedate con la RT. Observa que la mayoría de RT´eros le hacemos más Km. al año que a cualquier otra moto. Te sorprenderá en todos los sentidos y para bien.
En mi caso, y de largo, ha sido mi mejor moto y llevo ni se sabe.
Un saludo

040C08000D1700610 dijo:
Para el uso que le vás a dar yo me compraría la R1200, ya es mucha moto, no estamos hablando de una 600,si quieres más protección una pantalla y a hacer kilometros.
No creo que con la RT vayas a difrutar más, al contrario. Muchas veces nos equivocamos pensando que lo más grande es lo mejory no nos damos cuenta que con opciones más sencillas disfrutamos más pués están más adecuadas al uso que necesitamos.

V´ssssss

V´ssssssssssssss

En otras cosas pensaría igual.
Si coges una RT y haces puertos va de maravilla, si vas a viajar y hace mal tiempo estas bastante protegido y la capacidad de carga es muy buena.
Para el acompañante es una gozada.
No pruebes esa moto que vas a tener un problema en adelante pensando como hacerte con una.
Mi opinión es esta por estar hablando de motos muy caras, pero si me dices que tu duda es entre una bandit 600 o similar sin carenado y una RT sería otra cosa y muchas preguntas.

627960643A3A3E3B0B0 dijo:
Si vas hacer algún viaje al año y además vas acompañado no suponiendote un gran problema la diferencia de dinero, yo la RT. ;)
Lo haces en coche, menos riesgo de divorcio, y te compras la R1200R ;D

5154485E0B030B3B0 dijo:
rt sin duda, piensa en el futuro, acompañante, viento, agua, equipaje, comodidad, estética, miraditas...
En todo esto gana un coche por goleada a la RT :D

1D0F1D4B0 dijo:
[quote author=627960643A3A3E3B0B0 link=1284142955/2#2 date=1284144217]Si vas hacer algún viaje al año y además vas acompañado no suponiendote un gran problema la diferencia de dinero, yo la RT. ;)
Lo haces en coche, menos riesgo de divorcio, y te compras la R1200R  ;D[/quote]
Está claro que a la Sra, VDV no le gustan las motos, porque de haber sido asi, te aseguro que estarías defendiendo las Erretes y las gorgüines a muerte.
A mi fue mi muhé la que me dijo que moto me tenía que ocmprar,y que le vamos a hacer me tuve que tragar la RT :P >:( ;D ;D

Unos trozos de pl´stico? Y cuanto valen unos brackets de esos pa los piños y son mas pequeños.

estas cosas son muy personales, tanto que preguntar (desde mi punto de vista) son ganas de liarte más aún.

Jamás he preguntado a nadie que moto comprar, dentro de lo que puedo siempre he comprado lo que he querido.

Así que, para mi, la cosa es sencilla, si puedes compra la que más te guste de las dos y listos no te compliques más ni seas "ahorrador" o "despilfarrador", uno de los dos modelos te gustará más que el otro ¿no? ....... pues a por ese y punto pelota, sólo se vive una vez recuerdalo.

Y sino puedes o te da remordimiento de conciencia, la pregunta está de más.

La R me gusta más, por eso la tengo 8-), pero si a ti te gusta más la RT..., ni lo dudes ;), enhorabuena anticipada :D

Unos trozos de pl´stico? Y cuanto valen unos brackets de esos  pa los piños y son mas pequeños

y pa los mayores ;D

405B424618181C19290 dijo:
El comportamiento en curvas de la RT te va a sorprender gratamente. ;)
Conozco gente que lleva la RT en curvas como una RR o mejor.  :D
+1 Impresiona ver a algunos con las RT en curvas fundiendose a las RR's. Se te ve a KM's que te gusta la RT, si te compras la moto que te gusta siempre te va a gustar e iras a gusto con ella y la cojeras mas, si te compras la moto que no, le vas a cojer asco, y ya puestos en el asunto metete  bien o no te metas, es mi humilde opinion.
Yo actuo así, las cosas o las hago bien o no las hago

Saludos!!!!!

071507510 dijo:
[quote author=53747B747260706174150 link=1284142955/0#0 date=1284142955] El problema son los 5.000€ de diferencia
[highlight]Que caros resultan unos trozos de plástico [/highlight]:o[/quote]

y sin embargo ganan por goleada......sera la "peña" que no tiene ni idea.... :D

:-? Esta claro que esto de las motos es una cosa del corazón. Pero siempre bien aconsejado con la cabeza. .el espacio que ocupan en el garaje, el dinero, los kilometros.......las dos son grandes motos y cojas la que cojas disfrutaras. :-/

Si te compras la R, a los 30 dias estaras pensando: por que no me compre la RT?, y se te ira las vista cada vez que veas una.
Lo siento pero es asi.

617A7874667A677A6F150 dijo:
Si te compras la R, a los 30 dias estaras pensando: por que no me compre la RT?, y se te ira las vista cada vez que veas una.
Lo siento pero  es asi.
Ahí mas dao... ese es mi miedo...
Pero por otra parte también temo el cargo de conciencia de ir en Rolls a por el pan. Y si me quedo con una F650GS se que tendría moto de sobra, pero cada vez que viese una RT...

Esta claro que cuando no se entiende de algo resulta complicado dar una opinión.

Pienso que una moto no debe comprarse sólo por la apariencia que tenga, porque para bonita, bonita... la Fat Boy ó la Springle, sin embargo son dos hierros si comparamos su tecnología con la de BMW.

Si eres un viajante habitual yo me compraria la RT, pero si necesitas una moto polivalente, cómoda y que te haga disfrutar en la sierra los fines de semana, cómprate la R1200R.

También te digo que si no le vas a hacer más de 3000 km al año, yo me compraría una X-Country que es una gran moto urbana que te permite salidas al campo por carriles y pasear discretamente por la sierra.

Cómprate la que salga de los CoXXNEs ;D ;D ;D

VVVVVssss..........o^o :D ;D

PD. No porque sea más cara es mejor. Tenlo en cuenta! ;)

Yo empecé con la 1200R. 8 meses despues le puse la T. No pierdas tiempo, RT desde el principio. Ten en cuenta que la RT es una R vestida o, la R es una RT desnuda.

Vssss 8-)

pues mira, compañero. dos cosas.depende de que moto vengas, y depende que carreteras quieras usar....y de la cantidad de equipaje y viajes en compañia con super mal tiempo etc....el peso tambien lo debes de valorar...pero sobretodo, lo que pienses hacer con ella...para mi, es la clave...haddok lo ha escrito muy bien...

Esta claro que lo que quieres escuchar es que te compres la RT, tu necesitas un empujoncito, yo sin dudarlo RT, sera que vengo de una R1150R ,y he aprendido a valorar la diferencia. de todas formas tu tienes la ultima palabra. suerte com la desicion final. ;)

Hola

Tuve la misma duda que tú hace nueve meses y me decidí por la R, la uso habitualmete en ciudad y alrededores y alguna salida de fin de semana y sobretodo los meses de verano, que le he metido 7000 km., Galicia y la Bretaña francesa y va fantastica.

Tiene que valorar el uso que le vas a dar, la R te sirve para ciudad y viajes cortos de finde ó verano y si te planteas grandes viajes sin duda la RT.

No olvides tu altura, peso y envergadura, la RT impresiona un poco. Yo voy a llegar a los 10 mil y no la cambio por la RT, pero por el uso que le doy, y en este caso el tema del clima es similar al asturiano.

La verdad que es una difícil decisión, yo estoy encantado con mi R1200R, disfruto mucho con ella, en mis rutillas semanales de 200 o 300 km, me encuentro de maravilla con ella, pero tengo que reconocer que cuando salgo de viaje, y suelo hacer 2000 o 4000 Km, me gustaría ir en lo alto de una RT, mas cómodo la postura de conducción, mas protegido ante la inclemencias del tiempo y cuando acabas el día te encuentras mas descansado.
Tu mismo, eso si, si no tienes intención de realizar viajes con ella tu moto es la R1200R.
Un saludo y suerte en tu decisión.

Si la RT es la moto de tu vida no te lo pienses y a por ella.
Yo no viajo mucho por la familia, y pero la uso a diario por Barcelona, con el Top Case grande, y cuando puedo escaparme solo o con la jefa, le pongo las maletitas y pantalla para arriba y a disfrutar de la carretera, UNA GOZADA!!!!
Suerte.Yogui

Ah! vengo de una 1150RT y en su momento tuve la misma duda que tu entre esta y la R naked, la diferencia de precio aunque no recuerdo exacto era parecida, pero una vez financiada era "asequible" y la 1150RT me dio muchas satisfacciones y 0 problemas.
lo dicho, suerte.Vsssssss.Yogui

Yo te puedo decir que acabo de cambiar la R1200R por la Rt hace una semana, le he hecho 800 Kms y estoy encantado desde todos los puntos vista menos en el consumo de aceite, veremos con los kilometros si reduce. Para mi que la uso a diario, es una moto agil para el tamaño que aparenta que luego no es tanto. En carreteras reviradas no te preocupes que te dara la talla igual que la R1200R.

Si te gusta compratela creo que no te arrependiras.

V´sssss

Como me gusta la imparcialidad del personal.
'La moto de tu vida', 'te lo dice el corazón'...
Eso, cómprate la RT 'motero', llevarás el culo calentito, con la pantalla arriba no te dará ni una pizca el aire, podrás ir escuchando la radio, y la capacidad de carga es fenomenal. Ah! se me olvidaba, y hay unos colores super chulis!.
Si, cómprate una RT, vas a ir comodísimo, vas a llegar al destino de esos viajes por autovía-autopista casi sin enterarte, vamos ni en coche!.
Si, cómprate la RT, la R es un lujo que no deberías permitirte si realmente te gusta la RT. Vas a tirar el dinero si lo haces, ya sabes lo que dicen...'lo barato al final sale caro'.
Si cómprate una RT, deja las R's para los que tenemos otra percepción de las motos, los que nos gusta escuchar el motor en las aceleraciones y reducciones antes de entrar apurados en una curva, a los que nos gusta ver el motor que tanto ha tenido que ver en la compra de ésta moto, ver sus sofisticadas amortiguaciones, reirnos del frio o lo mojados que vamos después de la ducha caliente mientras se laba la ropa en la labadora hecha una porquería, y sobre todo por esa indescriptible sensación cuando te dá el aire a moderada temperatura y velocidad mientras circulas por una carretera, abstenerse autovías, de montaña.
Si, cómprate la RT porque la R es para apasionados de BMW y sobre todo de las motos.
Si, comprate una RT (cuando puedas), no te equivoques.
Mientras tato recibe unas ráfagas, sin xenon claro. Yo disfruto de las mañanas.
Fran-key

pero.............has probado una RT ?
que tendra que ver el tocino con la velocidad ...........

Yo tengo hace tiempo una R1100R y como siempre me han gustado las naked, estoy encantado con ella, en viajes cortos o largos. Es verdad que el carenado es más cómodo, pero cuando quiero ir cómodo de verdad, cojo el coche. Como has visto, nadie puede decidir por ti. Creo que todo depende de cuanto dinero estás dispuesto a gastar en la parte motera de tu vida. El que dediques a comprar la RT te dará otras satisfacciones, pero te ahorrarás unos euros en la compra y en el seguro si te decides por la R. Suerte en todo caso.

522621333454392F353233600 dijo:
pero.............has probado una RT ?
que tendra que ver el tocino con la velocidad ...........

Mi mujer siempre dice que a su familia le gusta mucho el chocolate, cacao, no vayamos a liarla.
Eso es falso!, le contesto. A su familia lo que le gusta es un producto sucedáneo, adulterado, mezcla de cacao con leche y azucar, sobre todo azucar. La verdad es que son unos empalagosos, entre nosotros.
A quien le gusta el chocolate es a mí, QUE ME LO COMO PURO.
A tí como te gusta el café?, después de unas curvitas el domingo por la mañana a velocidad 'alegre', no la liemos otra vez, mientras almuerzas con los amiguetes de salida un bocata de panceta con tomate?. Parece que al final si tiene que ver el tocino con la velocidad.
Express, con hielo, cortado, con leche ó coRTado descafeinado de sobre?.....

Dejando de lado, el cacao, el tocino ,etc.

Al final, ¿ que has firmado hoy ?. Sacanos de dudas chico ;D

SeRé bReve... Espero no habeRme equivocado... Muchísimas gracias a todos!

5662717E7B6975100 dijo:
Como me gusta la imparcialidad del personal.
'La moto de tu vida', 'te lo dice el corazón'...
Eso, cómprate la RT 'motero', llevarás el culo calentito, con la pantalla arriba no te dará ni una pizca el aire, podrás ir escuchando la radio, y la capacidad de carga es fenomenal. Ah! se me olvidaba, y hay unos colores super chulis!.
Si, cómprate una RT, vas a ir comodísimo, vas a llegar al destino de esos viajes por autovía-autopista casi sin enterarte, vamos ni en coche!.
Si, cómprate la RT, la R es un lujo que no deberías permitirte si realmente te gusta la RT. Vas a tirar el dinero si lo haces, ya sabes lo que dicen...'lo barato al final sale caro'.
Si cómprate una RT, deja las R's para los que tenemos otra percepción de las motos, los que nos gusta escuchar el motor en las aceleraciones y reducciones antes de entrar apurados en una curva, a los que nos gusta ver el motor que tanto ha tenido que ver en la compra de ésta moto, ver sus sofisticadas amortiguaciones, reirnos del frio o lo mojados que vamos después de la ducha caliente mientras se laba la ropa en la labadora hecha una porquería, y sobre todo por esa indescriptible sensación cuando te dá el aire a moderada temperatura y velocidad mientras circulas por una carretera, abstenerse autovías, de montaña.
Si, cómprate la RT porque la R es para apasionados de BMW y sobre todo de las motos.
Si, comprate una RT (cuando puedas), no te equivoques.
Mientras tato recibe unas ráfagas, sin xenon claro. Yo disfruto de las mañanas.
Fran-key

Hay que reconocer que en este foro hay gente artista!

A Fran-Key sólo le falta haberle puesto música "rap" a su brillante intervención!! :o

Yo mientras lo he leído la he escuchado en mi interior :D

VVVVVssssssss....................o^o ;)

Atrás