El mito de llegar con 2 pies al suelo en moto...

Solitario

Curveando
En varias ocasiones me he manifestado en contra de los que insisten en la condición de llegar con "los dos pies al suelo" en la moto que desean comprar.

He dicho que eso no es necesario, ya que con una ligera inclinación de la moto se llega con un pie, y con es suficiente. El mayor tiempo de utilización de la moto es en marcha. Siempre he creído que eso era un excusa, o que no se tenía la suficiente experiencia.

En los modelos de la marca que aquí nos gusta es frecuente este pero en las RT, las GS1200 y por supuesto el las ADV. Si a alguien le gusta que la compre. Y si no se atreve para esos están los scooters y las motos custom, pero claro no es lo mismo, y que nadie se moleste yo también tuve un scooter...

Y para ilustrar esto he recuperado un recuerdo de un gran/pequeño piloto que se llamaba: Gaston Rahier.

El malogrado piloto belga, murió en 2005, fue 3 veces campeón del mundo de motocross de 125, pero lo mas bueno es que ganó dos veces el Dakar, años 84 y 85, con una Gran BMW y no medía mas allá de 1,70 m, tuve la suerte de saludarle en un acto de promoción después de ganar su primer Dakar y os aseguro que le sacaba mas de una cabeza y yo llego justito al 1,78 m.

¡¡¡¡¡Y no es que iba por la ciudad... es que ganó dos ediciones del Dakar con una moto mas alta que las actuales ADV!!!!!!

Aquí dejo una foto testimonio:

FlyingRahier.gif

Re: El mito de llegar con 2 pies al suelo en moto.

Mira, para "bajitos",  Stéphane Peterhansel, no se lo que mide, pero bajito bajito, fuimos 1998 a Navarcles a ver el campeonato del mundo de enduro, cunado lo vi, dige, coño "cuando para en una trialera como "rema" este tio" sabes como, no parando, como abre GAS, en el Dakar pues igual, que lo ha ganado unas cuantas veces, vamos en moto seis.
Vssssssssssssssssssssss.

efectivamente, no se trata de llegar mal con los dos pies, sino bien con uno.

y así es suficiente ;)

Hola Solitario, yo no estoy en total acuerdo contigo ::) Soy bajito, llevo una R850R con asiento bajo y aun así no acabo de llegar al suelo con los dos pies.

Creo que las circunstancias y el entorno hacen mucho. Conducir en una ciudad, llena de vehiculos en movimiento y con reacciones inimaginables, por que entre otras cosas la mayoria pasan de las motos, no permite hacer muchas virgerias con la moto. Claro esta que la experiencia es un grado, o dos, pero yo sigo diciendo que nada como llegar con los dos pies al suelo. Entiendo que tu desde la altura y los vehiculos pilotados nunca te hayas sentido en esa tesitura, pero da mucha mucha seguridad. Y aunque la mayor parte del tiempo y con estas motos se deberia circular por carretera, pista, etc... los que nos vemos obligados por mil causas a pilotarlas en los tetris urbanos, agradeceriamos 4 centimetros mas . . . a pesar de que el tamaño no importa.

:-*

Saludos Roadster

[move][/move]

Yo creo que tambien, cuenta la experiencia pero no es lo mismo el peso de una moto de competición, que de una moto normal con maletas y paquete, saludos.-

Estoy contigo SOLITARIO, no es necesario llegar al suelo con los dos pies para controlar perfectamente una moto. Yo tengo la suerte de medir 1,82 y poder llegar con los dos pies a practicamente cualquier moto, pero conozco a much@s que llegan muy justos con un solo pie y no pasa nada.

Ráfagas a todos.

yo mido 1,65 a saltos, en mis tiempos mozos tuve una capra VA y os digo que es menos molesto no llegar al suelo con una de campo que con una de carretera.

El peso no es el mismo y la molestia de no llegar no se nota en marcha sino cuando tienes que "maniobrar" en parado o a baja velocidad, cosa que en ciudad pasa con frecuencia.

En todo caso ....... que yo recuerde nunca he llegado mas que con un pie y de mala manera (ahora mismo con mi r1200s llego con la puntita de un pie justo justo) y estoy aquí y con las mismas caídas que mis amigos "gigantes".

Que es más cómodo llegar bien al suelo es indudable, pero no imprescindible. Con que apoyes la punta de n pie es suficiente. Al principio te cuesta pero vamos que no es insalvable.

De todas maneras .......... como se echan de menos esos 10 centímetros que me robó Romay cuando me parieron.

xDDD

Yo tengo poca experiencia con la moto.Mido 1,70 y llego al suelo con los dos pies al mismo tiempo ,aunque de puntillas.Tengo una 1200 gs con asiento bajo.El problema es que si la inclino demasiado esta se me cae al suelo y si tienes que inclinar siempre la moto para apoyar un pie tienes mas posibilidades de que se te caiga.

En motos muy ligeras da igual, pero en motos mas pesadas es mejor sacar unpoco el culo, que inclinar la moto.

HG dijo:
yo mido 1,65 a saltos, en mis tiempos mozos tuve una capra VA y os digo que es menos molesto no llegar al suelo con una de campo que con una de carretera.

El peso no es el mismo y la molestia de no llegar no se nota en marcha sino cuando tienes que "maniobrar"  en parado o a baja velocidad, cosa que en ciudad pasa con frecuencia.

En todo caso ....... que yo recuerde nunca he llegado mas que con un pie y de mala manera (ahora mismo con mi r1200s llego con la puntita de un pie justo justo) y estoy aquí y con las mismas caídas que mis amigos "gigantes".

Que es más cómodo llegar bien al suelo es indudable, pero no imprescindible. Con que apoyes la punta de n pie es suficiente. Al principio te cuesta pero vamos que no es insalvable.

De todas maneras .......... como se echan de menos esos 10 centímetros que me robó Romay cuando me parieron.

xDDD

Je,je, con mis 1´85 que mido, a los 1700 KM con GS 1200 ADV me "cai" en parado, bueno me tire, los bajitos se partian de risa.

Yo mido 1.80 y aunque no tengo problemas de altura me gusta llegar con los dos pies al suelo, no por falta de experiencia o por excusas, sino porque me siento más seguro. En caso de necesidad me gusta saber que puedo plantar los dos pies sin problemas. A pesar de eso, cuando paro la moto estoy acostumbrado a apoyarme sólo con un pie, el derecho.

Hola solitario,yo no creo que sea un problema la altura,simplemente uno tiene que prestar mas atencion para no ponerte en situaciones complicadas y tengas que hacer maniobras en parado, ;)
claro esto te lo digo con mi 1,84 y llegando con los dos pies ;D ;D ;D

V,sssssssssss

RicardoGT dijo:
Yo mido 1.80 y aunque no tengo problemas de altura me gusta llegar con los dos pies al suelo, no por falta de experiencia o por excusas, sino porque me siento más seguro. En caso de necesidad me gusta saber que puedo plantar los dos pies sin problemas. A pesar de eso, cuando paro la moto estoy acostumbrado a apoyarme sólo con un pie, el derecho.

Totalmente de acuerdo.

El llegar al suelo, bien o mal, te puede librar de ''tumbarte'' en cualquier maniobra en parado. Una vez en marcha.... que mas da lo que te falte para llegar al suelo. Si con mi CL, de 500 kg con copilota, como no apoyes bien, al hacer movimientos en parado, que se te tumbe....es facilisimo. (toco madera)

Vssssssss

183 cm y ADV. Yo soy de los que piensan que mejor llegar con los 2 pies al suelo. Y di tuviese tres pies pues tres... :D Muchas veces maniobrando encima de la moto me las veo y me las deseo para poder mover la ADV. Si encima sólo apoyase un pie, costaría mucho más. Pero es verdad que más vale maña que fuerza. Y que con apoyar un pie puedes apañarte. Así que el ser bajito no tiene por qué limitarte en la elección de tu moto.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

Groucho Marx

Yo también pienso que con llegar bien con un sólo pie sería suficiente, pero también hay que tener en cuenta que la moto no es sólo para los hombres, sino que las mujeres también las conducen y estas al tener menos fuerza para sujetar un bicharraco que pesa más de 200 kg. estoy seguro que a más de una no le vendría mal unos centímetros de más para afianzar mejor la moto. Por otro lado, está el tráfico en ciudad, o ciertas carreteras con algún desnivel lateral que también complica la existencia a gente con menor estatura cuando has de pararte, todo esto teniendo en cuenta, y tal como han apuntado por aquí, que puedes llevar equipaje y paquete.

Gusk, ¿no te has puesto algún centímetro de más? :o

Saludos :).

Buenos días, Solitario.

Me he leido todos los comentarios y solamente podré hablar de la [highlight]gs650[/highlight] y la [highlight]f800gs.[/highlight]
En la primera tocaba perfectamente con los dos pies en el suelo y me daba mucha tranquilidad.
Con la f800 gs, aunque tengo el asiento bajo, llego de puntillas al suelo (yo mido 1,72). Esto unido a que esta moto pesa mucho más que la anterior hace que en maniobras para entrar o salir la moto del parking o garage lo haga con un poco de miedo. Sólamente por si la moto me vence, ya directamente la dejo caer. [highlight]En movimiento no pasa nada[/highlight].
Por cierto, la gs 1200 es más baja , más cómoda pero pesa màs.

:-* Saludos :-*

No hace falta irse a Gaston Rahier, aqui tenemos a Arcarons, esta en el mismo caso. De todas maneras por suerte o por desgracia todos no somos ni Rahier ni Arcarons. Si es verdad que con un pie hay suficiente sin duda. El problema es cuando vas dos en la moto, maletas y tienes que remar para hacer la mas minima maniobra. Yo en mi cas , 1.7 nunca tube problemas de altura, mientras iba solo, ni con la GS ni las CBR. Pero no me encontraria nada comodo con una moto a 900 mm del suelo, llegando con una puntita del pie al suelo , cargado a tope, suelo mojado y tener que hacer la mas minima maniobra en parado.

PD. yo ademas de la moto tengo un scooter, es fantastico pero por cierto el puñetero es alto.

Yo tengo la F650 y llego con los dos pies más o menos bien (mido 1,73) Ahora la cuestión es qué pasará si decido dar el paso a la F800GS, yo creo que pesa demasiado para hacerse con ella en inclinación con un solo pie. ¿Me equivoco?

Gaston Rahier antes de irse al DAKAR, ya habia sido 2 veces campeon del mundo
de motocross, ya se que eso no hace crecer. Pero si te da nivel para llevar cualquer
moto

Un saludo

No se, no se. Con una GT o mas aun con una LT llegando con los pies al suelo tienes que andar con cuidado, sin llegar ........ ::)

Al tema de Solitario: Mido 1,68, he tenido muchas motos, entre ellas trail de Honda, con la que manejaba muy bien a pesar de su altura y eso se debe a la anchura del manillar, el peso y largo de amortiguación, nada que ver con una turismo o R. a mi me gusta y me da seguridad el llegar con los dos pies, las pocas veces que se me ha caido la moto ha sido en parado por encontrar el suelo desnivelado y faltarme unos cms. para llegar. Tu eres alto y quizas no lo sufras, pero ?no tuviste que frenar de repente y con el manillar algo girado¿, cuando eso ocurre, si no llegas con los dos pies, la moto va al suelo seguro y el piloto tambien si no anda listo. Se dan muchas circunstancias para necesirar llegar con los dos pies. Para llegar al suelo, si tumbas la moto o eres un atleta o va al suelo la moto. Tengo BMW y rebajada la altura con lo cual estoy encantando, parece fabricada a mi medida. Rafagas.

Midiendo menos hay mas posibilidades de tirarla..... en frenadas bruscas,.. suelo deslizante,.. en arena,.... y aunque saques culo solo apoyas la puntita,.. a la orden del dia estar el pegar un guarrazo,...

Ademas los pequeñitos no podemos remar muy bien en off,.. y de ahi que tengamos que mantener equilibrio dando gas,... o sales o te toñas.

La 690E la manejo porque pesa un cagao,.. y claro la R me parece luego una alfombra,.. pero de ahi a decir que la altura no importe....

eninglesmucho dijo:
[quote author=HG link=1232489303/0#6 date=1232491445]yo mido 1,65 a saltos, en mis tiempos mozos tuve una capra VA y os digo que es menos molesto no llegar al suelo con una de campo que con una de carretera.

El peso no es el mismo y la molestia de no llegar no se nota en marcha sino cuando tienes que "maniobrar"  en parado o a baja velocidad, cosa que en ciudad pasa con frecuencia.

xDDD

Je,je, con mis 1´85 que mido, a los 1700 KM con GS 1200 ADV me "cai" en parado, bueno me tire, los bajitos se partian de risa.
[/quote]

Hombre...yo tambien me hubiera partido de risa si me llego a enterar!!!!...y no soy bajito!!

pecadorrr dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1232489303/0#9 date=1232492276][quote author=HG link=1232489303/0#6 date=1232491445]yo mido 1,65 a saltos, en mis tiempos mozos tuve una capra VA y os digo que es menos molesto no llegar al suelo con una de campo que con una de carretera.

xDDD

[/quote]

Hombre...yo tambien me hubiera partido de risa si me llego a enterar!!!!...y no soy bajito!![/quote]

No lo sabias, si a la entrada del Portalet o algo asi, por el pirineo Frances, creo que te lo comente so marico..........

Yo también soy de los que opinan que, en condiciones normales, llegar con los dos pies al suelo en una moto de 200 kg es mucho mejor porque da más seguridad.

Saludos.

yo mido 1.70 m y la verdad es que a todo se acostumbra uno.
tengo la 1200 rt y cuando voy con maletas y maquina de regañar  de viaje y tengo que maniobrar no lo dudeis
lo mejor es bajarse y despues subir. ;D ;D ;D
por lo demás lo normal es parar con un pie en el suelo y otro arriba ,bien sa el freno o preparado para meter marcha
de forma que no os preocupeis por llegar o no con los dos pies a la vez y compraros la moto que os guste  .

V.ssssssssss

Yo también soy del 1,69 y estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado en el foro, ya que el problema de los "bajitos" empieza cuando nos vemos obligados a realizar alguna maniobra en parado o algún giro inesperado y nos faltan esos cm, para tener la seguridad que nos dan los dos pies en el suelo. Yo con la Gesita de 650 llegaba al suelo perfectamente con los dos pies, pero con la F 800 ST me veo obligado a inclinar ligeramente la moto al parar. Y en mi caso, que me muevo algo por ciudad, el no llegar al suelo con la F800GS fué lo motivó que la descartará en mi compra. Y mi moto soñada es la 1200GS, pero con esa altura y ese peso se la dejo a mis amigos los "grandotes". Muchas Vsss.

Tampoco es lo mismo tener la moto y salir un par de fines de semana al mes y 5.000 km al año que usarla a diario por ciudad y hacer 20.000 km al año....

En este caso prefiero mas mas que por menos...

Yo con 1,73 y mi F800 con asiento bajo llego con los dos pies, pero lo que son las cosas siempre apoyo solo uno, el derecho. Y seguramente será porque la moto es muy ligera. Lo que creo es que la maña y la práctica son aveces bastante para llevar bicharracos grandes y llegar con un solo pie.

Si ahora le poneis la copiloto encima......a ver si la cosa cambia o no????

Saludos

Hola, yo mido 1.65 y antes tenía la Suzuki GS500F y llegaba con los dos pies al suelo. Ahora tengo la F650GS y en teoría con el asiento bajo tienen la misma altura pero llego peor y con el mismo peso me cuesta más mover en parado esta que la otra aunque supongo que será por el centro de gravedad que es más alto. De todas formas me cuesta un montón levantarla desde la pata si está muy inclinada así que en el conce me enseñaron un truquillo para hacerlo más facil.

El caso es que no llego con los dos pies y no tengo problemas, resbalo un poco el culo hacia un lado y pongo un pie solo si tengo que parar en un semáforo aunque cuando tengo que parar en desnivel o similar ya me ando yo muy lista para parar dónde pueda controlarla.

Poco a poco me hago con ella, yo creo que es más maña que fuerza, la otra me la apoyaba en la cadera y la movía a voluntad, con esta ni lo he intentado.

Cenicienta dijo:
El caso es que no llego con los dos pies y no tengo problemas, resbalo un poco el culo hacia un lado y pongo un pie solo si tengo que parar en un semáforo aunque cuando tengo que parar en desnivel o similar ya me ando yo muy lista para parar dónde pueda controlarla.
A eso me refería yo.

Yo también pienso que es un tema mas de maña que otra cosa y con un solo pie se controla bien, otra cosa es moverla en parado desde encima de la moto, si no llegas bien al suelo con los dos pies vas listo, y mas hablando de motos que no baja ninguna de los 200 kg. Una vez en marcha pues casi da igual llegar bien o no, tal como comentais, la cuestión es poner uno bien aunque sea descolgandose un poco, lo que a mi me da miedo son las situaciones en que te ves obligado a poner el pie de forma imprevista y te encuentras en un sitio inclinado en contra y/o gravilla etc...

Por ejemplo, hace solo unos dias, en uno de esos caminos rurales encementados, velocidad baja, curvas muy cerradas sin visibilidad, estrecho, mal piso, me encuentro un coche de cara que ocupa casi todo el camino y me obliga clavar freno, echarme a un lado y esperar que pase, pues bueno, con mi F sin problema, pero llego a ir con un mastodonte sin llegar bien al suelo y voy a parar entre las zarzas, porque segun lo que tengas bajo el único pie que puedes apoyar... pues kaka :-[

Es lo unico que me da un poco de respeto si un dia cambio a un cavallo mas alto, pero no creo que sea un impedimento a no ser que sea algo muy exagerado, que llego justo al 1,70 ::)

Saludos

Hombre Solitario, no es lo mismo la fuerza y preparación física de un profesional, que la de un simple usuario, o la de un amateur y que además, querrá montar a su pareja, y si a eso le añadimos la posible poca experiencia más un cierto peso... RT-1.200, GT, etc..etc.. la cosa cambia y bastante....
Un profesional en una trail (por mucho que pese la moto), y por pequeño que sea él....le basta con inclinar un poco la moto para el lado que le sea más cómodo e incluso "descolgarse" un poco hasta llegar a apoyarse en la moto solo con un muslo....me acuerdo de aquellos tiempos de la capra y de la purgsan... eran así..... tenías que tomar carrera para subierte a ellas.... pero una vez arriba, la cosa cambia, pero sin acompañante y con una moto ligera y sin imprevistos del tráfico ciudadano.
En el campo, si no llegas al suelo, la dejas caer entre las piernas y NO PASA NADA, pero.......en ciudad, con acompañante, lloviendo, una parada brusca inesperada y coincidiéndote un pequeño badén de acceso a cualquier garaje.... cuando vas a poner pie a tierra, una moto más pesada que las de campo (unos 200 Kg) NI TE CUENTO el puro que se lleva de la parienta si es ella la que va de paquete.
¡¡¡  A VER, UNA MOTO TAN GRANDE PARA TI....YA TE LO DIJE YOOOOOOO !!!! :-[ :-/ :-X :'(

Cenicienta dijo:
Hola, yo mido 1.65 y antes tenía la Suzuki GS500F y llegaba con los dos pies al suelo. Ahora tengo la F650GS y en teoría con el asiento bajo tienen la misma altura pero llego peor y con el mismo peso me cuesta más mover en parado esta que la otra aunque supongo que será por el centro de gravedad que es más alto. De todas formas me cuesta un montón levantarla desde la pata si está muy inclinada así que en el conce me enseñaron un truquillo para hacerlo más facil.

El caso es que no llego con los dos pies y no tengo problemas, resbalo un poco el culo hacia un lado y pongo un pie solo si tengo que parar en un semáforo[highlight] aunque cuando tengo que parar en desnivel o similar ya me ando yo muy lista para parar dónde pueda controlarla.[/highlight]
Poco a poco me hago con ella, yo creo que es más maña que fuerza, la otra me la apoyaba en la cadera y la movía a voluntad, con esta ni lo he intentado.

El problema es que a veces no tienes sitio para elegir donde pararla. Ramesses, lo ha explicado bien en el ejemplo que ha puesto.

Celofan dijo:
Yo tengo la F650 y llego con los dos pies más o menos bien (mido 1,73) Ahora la cuestión es qué pasará si decido dar el paso a la F800GS, yo creo que pesa demasiado para hacerse con ella en inclinación con un solo pie. ¿Me equivoco?

Mira,... antes de pasarte a la 800,... te vienes un día con LCN ( alias MDM - malats de moto-) a desayunar y te dejo probar la moto y luego decides.
Hasta pronto

A mi también me gusta llegar bien con los dos pies.
He pasado por una F650, R 1100 GS y ahora una FJR y mido 1,72.
Al principio en la F me parecía que iba justo, pero después de la 1100, la F me parece un vespino.

Reconozco que una vez en marcha, la altura da igual, pero a la hora de hacer maniobras y andar por ciudad, subirse y bajarse el acompañante (que si digo otra palabra la liamos, que os conozco) , dar la vuelta en calzadas con inclinación,..., el saber que uno no llega bien condiciona, porque como se ha dicho, las motos pesan un poquito y en cuando empiezan a inclinarse, aquello se va al suelo.

Me he llegado a montar en una ADV y reconozco que ahí sí que llegaba con las uñas de los pies, por lo que preferiría no tener que moverme por ciudad y menos maniobrar.

Dificultades no he tenido por la falta de cm., pero reconozco que no me siento seguro.

Chorradas!!!
Por ejemplo!
Una K 1200 GT con maletas y top case llenos mas tu señora esposa u acompañante de paquete se va a casi los 400 kg sin contarte a ti mismo!.
En carretera una gozada!
En parado,mejor si fuera posible cuatro pies, mejor que dos y mejor que uno!!
Nosajodio!!

;D ;D

Yo mido 1,68 y nunca he tenido problemas con ninguna moto, desde motocross a la actual RT, solo tienes que extremar la prudencia al parar, y a veces es costoso moverla sobre todo remar para atras especialmente si vas con paquete y cargado.

Ahora yo no lo relacionaria con la calidad del piloto, si con la experiencia, esta sirve para saber donde tienes que parar y donde no, para saber hacia donde tienes que inclinar, pero tarde o temprano siempre hay un imprevisto y te las ves y te las deseas para no caer, en ese momento a mi me gustaria que la moto tuviera ruedines como las bicis...

Saludossss

AGP dijo:
Yo mido 1,68 y nunca he tenido problemas con ninguna moto, desde motocross a la actual RT, solo tienes que extremar la prudencia al parar, y a veces es costoso moverla sobre todo remar para atras especialmente si vas con paquete y cargado.

Ahora yo no lo relacionaria con la calidad del piloto, si con la experiencia, esta sirve para saber donde tienes que parar y donde no, para saber hacia donde tienes que inclinar, pero tarde o temprano siempre hay un imprevisto y te las ves y te las deseas para no caer, en ese momento a mi me gustaria que la moto tuviera ruedines como las bicis...

Saludossss

Y muchas veces marcha atras! ;D

Sorprendido estoy de la gran polémica del tema. En el fondo eso es lo que quería, cada uno cuenta la feria según le ha ido.

Pero voy a insistir un poquito mas en el tema:

1-No soy alto, 1,78 es media de españolito de a pie, bueno quizás algo mas. Pero en eso pasa como a las tías (perdón, Sras.) que siempre se quitan algún kilo y año, aquí es al revés...

2-Es verdad que en un imprevisto ocurren las caídas, pero eso pasa aun llegando con los dos pies...

3- En mi RT he puesto el asiento en posición alta, y llego con las puntitas de los pies, y bien...

4- Y como consecuencia de lo de arriba viene mi consejo. Si bajo el asiento llego mejor, pero eso solo lo utilizo cuando estoy en parado, e insisto que ese es un porcentaje bajo en la utilización de vehículo, por contra voy mas incomodo con las rodillas flexionadas. Cierto es también que yo suelo hacer tiradas largas, y he visto mucho urbanita, pero como alguien mas ha dicho lo scooters son lo mejor en ese medio. ¿tiene sentido una R1200GS, o peor una ADV para utilizarla principalmente en ciudad?....

5- Un truquito, siempre que bajo o subo de la moto lo hago con la pata de cabra, extendida, apoyada y por ese lado. Parece un obviedad pero en esa maniobra hay muchas caídas por excesos de confianza.

6- Mi admirado Gastón, antes de ganar su primer Dakar ganó 3 campeonatos de motocross de 125, y no dos como alguien dijo... Es que soy un puñetero...

7- Y ultimo, para distender el tema. Amiga Cenicienta, ojo con las expresiones que aquí el personal no es de piedra: "resbalar el culo... por no se donde", "apoyar en la cadera".... De buen rollo amigas y amigos...

¿Apartais los huevos" pa los laos" o os sentais encima? Hay varios centimetros de diferencia y aumenta la comodidad. ;D ;D

sambuca dijo:
¿Apartais los huevos" pa los laos" o os sentais encima? Hay varios centimetros de diferencia y aumenta la comodidad. ;D ;D

;D ;D ;D ;D

Yo mido 1,72 y uso una adventure con el asiento bajo. La verdad es que manejo de maravolla y no tengo problemas pero tb es verdad que en ocasiones me gustaría medir 10 cm mas. Por ejemplo en parado en cuestas etc. En cambio con la moto cargada a tope y acompañante, la cosa mejora ya que la altura se reduce.

Un saludo

Vaya polémica mas tonta.

Lo de la estatura es como todo, el promedio es lo mejor. Mal si eres bajito, mal si eres muy alto, esta claro.

Pero no creo que nadie vaya a discutir que es mejor llegar con los dos pies al suelo a llegar solo con uno.

Si es verdad que en parado estas solo un 10% del tiempo de uso, pero ese 10% del tiempo te puede amargar la vida y hacer que el restante 90% no te apetezca. Además, puedes estar ese 10% del tiempo en el suelo y levantando la moto, ja,ja,ja.

Cuando llegas solo con un pie puedes adaptarte como todo, los humanos somos asin, pero las personas que llegan solo con un pie ya les gustaría a todas llegar con los dos.

Yo llego con los dos de puntillas, mido 1,76, y de momento me apaño. Si preferiría medir 1,80 o 1,85, si también. Pero es lo que hay.

sambuca dijo:

Aaaaaah entonces ese era el problema de no llegar bien al suelo, no se me había ocurrido ;D ;D

Será por eso que me escuecen después de 500-600 km en una mañana? :o ;D

Saludos

sambuca dijo:

;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D... Gracias por sacarme una carcajada  ;)

Yo también prefiero llegar con los dos pies, y sobre todo con los Webs en paquete alto para que no exista ni siquiera roce, como levitando ;D ;D ;D

Un Saludo.

Atrás