El mito de llegar con 2 pies al suelo en moto...

6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
[quote author=131D0A0A01580 link=1232489303/94#94 date=1292195556][highlight]Firiparrdi[/highlight], estás sin moto,eh? ::)

el que está sin moto es el mario..... espero que por poco tiempo  ;)[/quote]

Ayer llegamos de entregar los juguetes en Cádiz (mi marido fue en coche y yo en moto, por supuesto) y cuando voy a guardar la moto en el garaje,,, la arranca y se va a darle la una vuelta a la urbanización,,,, así que me veo escondiendo las llaves,,, si no la que se queda sin moto soy yo ;D ;D ;D ;D ;D

Bromas a parte,, dentro de nada ya veréis como está montando en moto...

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR....

Lo malo de no llegar con los dos pies al suelo en una RT es cuando tienes que mover la moto hacia atrás, subido en ella y a fuerza de brazos y piernas..... A ver quien es el "guapo" que lo hace con un solo pié.... ;D ;D ;D...y que no la hayas dejado un poco en cuesta abajo!! :o

6A5775687D6B7E71766C7D6A7D6B180 dijo:
Tanto el tal Gastón como un tal Esplá son casos excepcionales, cada uno en lo suyo, claro :P (yo preferiría probar la moto de Gascón que uno de los 'aparatos' de Esplá  ;D)

espla.jpg

Lo habitual es buscar una moto con la que nos sintamos cómodos, y la seguridad ayuda bastante a encontrar esa seguridad, o al menos así lo veo yo.

Salu2.

5376060toros1.jpg

Re: El mito de llegar con 2 pies al suelo en moto.

547A465B786C747877190 dijo:
efectivamente, no se trata de llegar mal con los dos pies, sino bien con uno.

y así es suficiente  ;)

Así es, mejor uno bien asentado que dos dubitativos [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] .

Independientemente que tres puntos, definen un plano. (Rueda, rueda y pie).

Vssssss.

Yo vengo de japonesas algo más livianas que mi actual montura y creerme que esos kilos de más se notan sobre todo en parado ,mido 1,86 y soy deportista pero aún así hay ocasiones que sudas tinta sobre todo con el suelo mojado.

1,68 cm y la verdad prefiero llegar al menos con un tercio de los dos pies al suelo para tener confianza, cuando tengo que moverla o maniobrar en parado normalmente suelo bajarme y la muevo sin más. Los pequeños tenemos más de técnica que de fuerza aplicada al uso cotidiano de la moto ;)

...

Después de leer un rato el post, resulta evidente que quien los tiene no echa de menos esos cm.

Las exigencias del caótico tráfico urbano aconsejan poder alcanzar el suelo por ambos lados con agilidad; Y las maniobras en parado se hacen mucho mas fáciles también: ¿quien no ha descabalgado para poder sacar la moto de algún lugar con una ligera pendiente?, esos sitios en los que tienes que remar con ambas patas empujando hacia atrás.

Ya sobre la moto realmente no se notan 5 cm. más o menos (de altura)... hasta que te metes en algún berenjenal en forma de trialera con pendientes laterales.
Pero esto se soluciona con técnica y práctica.
:)

Me ha hecho mucha gracia volver a ver este post que colgué en Enero del 2009 que ha revivido un año después.

La verdad es que en muchas ocasiones he vuelto a ver moteros muy preocupados con este tema y me hubiera gustado reeditar este post..., ¡¡pues ya está!!, alguien lo ha hecho...

No dudo que con un solo pie se pueda controlar bien en parado ( Allá la pericia de cada uno) pero yo me siento bien confortable llegando con los dos pies perfectamente al suelo, sino fuera así creo que, bueno en realidad seguro que, en alguna ocasión habría terminado en el suelo.

Con la Custom llegaba también perfectamente pero eso ya no tiene merito :) :) :)

La experiencia es un grado :( y hay gente que en el biberon ya les metian "motolactosa" >:(. Esos tengan la estatura que tengan no suelen tener problemas :), pero los terricolas normales de 1,70 :'(....joder! que mal lo pasamos cuando hay que echar marcha atras con grabilla o suelos mojados o irregulares. Y yo me pregunto, cuando la moto esta en marcha, para que necesitamos llegar al suelo? y me respondo: PA NA DE NA. El problema es en parado y en maniobras, digo yo!

01323E3620203620530 dijo:
[quote author=siempreazul link=1232489303/60#60 date=1234169818]
Ah!!!! por cierto mido 1:63 ;) ;) ;)

Eso son webos  ;)

Y yo con 1,68 que no me atrevo a pillarme una monstrua de esas  ::)

Saludos[/quote]

yo tambien mido 1,68, y aqui me ves, Adventurero hasta la muerte. :D ;)

303D3B3023303734510 dijo:
[quote author=Solitario link=1232489303/0#0 date=1232489302]En varias ocasiones me he manifestado en contra de los que insisten en la condición de llegar con "los dos pies al suelo" en la moto que desean comprar.

He dicho que eso no es necesario, ya que con una ligera inclinación de la moto se llega con un pie, y con es suficiente. El mayor tiempo de utilización de la moto es en marcha. Siempre he creído que eso era un excusa, o que no se tenía la suficiente experiencia.

En los modelos de la marca que aquí nos gusta es frecuente este pero en las RT, las GS1200 y por supuesto el las ADV. Si a alguien le gusta que la compre. Y si no se atreve para esos están los scooters y las motos custom, pero claro no es lo mismo, y que nadie se moleste yo también tuve un scooter...

Y para ilustrar esto he recuperado un recuerdo de un gran/pequeño piloto que se llamaba: Gaston Rahier.

El malogrado piloto belga, murió en 2005, fue 3 veces campeón del mundo de motocross de 125, pero lo mas bueno es que ganó dos veces el Dakar, años 84 y 85, con una Gran BMW y no medía mas allá de 1,70 m, tuve la suerte de saludarle en un acto de promoción después de ganar su primer Dakar y os aseguro que le sacaba mas de una cabeza y yo llego justito al 1,78 m.

¡¡¡¡¡Y no es que iba por la ciudad... es que ganó dos ediciones del Dakar con una moto mas alta que las actuales ADV!!!!!!

Aquí dejo una foto testimonio:

FlyingRahier.gif

Para mi que Solitario lo bordó, ::)

Salud,[/quote]

el gran Gaston Rahier, que gran piloto fue, descansa en paz, campeón :'(

Pues yo estoy deseando de coger mi moto del taller, que le están poniendo una pieza para bajarmela un poco. :)
Pues aunque la moto es bajita (yamaha xj6), yo sólo mido 1'59. Pero es que además soy novatísima ( tengo el carnet un mes y la moto tres semanas). Puedo apoyar un pie entero en parado, pero el otro lo tengo de puntillas, y me cuesta maniobrar y sobre todo bajar de espaldas la rampa de la cochera de mi casa.
Supongo que si hubiera sido más experta no me habría hecho falta lo de la pieza, pero dadas las circunstancias quiero un poco de más seguridad.
Espero que me la den mañana. Ya os contaré. ;)

tengo un amigo que cuando teníamos 16 años y éramos felices poseedores de la puch cobra, no llegaba al suelo y tenia que ir buscando los bordillos cada vez que paraba :D :D :D

eso si, se caia menos que... "los grandes" ;) ;) ;)

7645555E300 dijo:
Pues yo estoy deseando de coger mi moto del taller, que le están poniendo una pieza para bajarmela un poco. :)
Pues aunque la moto es bajita (yamaha xj6), yo sólo mido 1'59. Pero es que  además soy novatísima ( tengo el carnet un mes y la moto tres semanas). Puedo apoyar un pie entero en parado, pero el otro lo tengo de puntillas, y me cuesta maniobrar y sobre todo bajar de espaldas la rampa de la cochera de mi casa.
Supongo que si hubiera sido más experta no me habría hecho falta lo de la pieza, pero dadas las circunstancias quiero un poco de más seguridad.
Espero que me la den mañana. Ya os contaré. ;)

estaremos atentos ;)

Hola.
Necesario no es pero practico y seguro claro que si, claro en ciudad y parado puestos en carretera ya no es lo mas importante.
Vsss.

Lo mismo que he respondido en otro post, yo mido 1,64 llego de puntillas y sin mas problemas, eso si con el asiento rebajado.

CIMG1549.JPG

IMG_0287.JPG

Que no os rompa la ilusión esos Cmts. de menos :)

V'sssssssssssssss. ;)

Son varios los parametros que hay que tener en cuenta,  y dere mi opinion y mi experiencia... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Primero eso, la experiencia, tengo 62 años de experiencia en moto......
Luego el uso destinado, no es igual  circular en el centro de una ciudad abigarrada, con sobresaltos cada manzana, que una trialera o un off-road
luego el peso y el estilo de la moto  no es igual una de 100 kg que una de 380 kg. si bien cuando esta en equilibrio si lo son, cuando hay que poner el pie en el suelo, cambia ¡¡¡¡ Cuidado con la arenilla del suelo, los que no apoyan bien !!!!! :-? :-? :-? :-? :-?  y no es igual una de trial o una custom
y para finalizar no es igual cuando se tienen 20 o 30 años ( y hasta 60) con la fuerza que hay que sujetar la maquina, que ahora a mis 74... :) :) :) :) :)   Mi anteultima  BMW K ll00 RS la cambie por el peso y les aseguro no es igual una maquina de 250 kg. que los 196 de mi actual  Yamaha FZ-S-1000............. al fin hay que ir adaptandose a las circunstancias      y a la senectud............... :D :D :D :D

696C6B7C6D787E6C7860190 dijo:
   me olvide de la altura!!!!!! yo mido 1.67, muy justitos!!!!

Con lo que te he leido, me dá la sensación que aparte de la edad, también tienes bastante sentido común, y 1.67 de sentido común es MUCHIIIIISIMO. [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

Me sacas cási 20 años, y yo de mayor quiero ser como tú. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif].

Un abrazo y Vsssss.

Pues en cuanto llegar con los dos pies al suelo algunas veces se agradece, yo por lo menos, tuve una rt y llegaba justito al suelo y a veces cuando parabas en sitios que habia mucho peralte en el lado izquierdo me veia celeste para meter la 1ª y salir. Como me vi en varias ocasiones en situaciones comprometidas la vendi y compre una "bajita", desde luego es mucho mas seguro.
Vss

Atrás