el negocio de la dgt y el gobierno de españa

gines913

Arrancando
hola compañeros,estado informandome y el estado va a invertir muchos euros es poner radares fijos y moviles,como todos sabemos estan puestos en los tramos donde menos riesgo hay y mas se puede recaudar,aver si esta vez los ponen en puntos negros y se dejan de llenarse los bolsillos,..

Últimamente se ve que te estás informado muy bien.

por leonidas | Publicado por leonidas
hola compañeros,me informado y para el año que viene la dgt nos obligara a llevar casco con señal luminosa de freno esta[highlight] propuesta por antena3 [/highlight]se estara estudiando y se puede decir que tiene un 80% de estar aprobado. :-X

muy buena la propuesta del casco con luz.ahora tiro mi casco de 600 leuros,y me compro otro con luz para que sigan sin vernos los coches,o es que ahora cuando no te ven es por detras.....manda huevos.

ah,y lo de los radares,pues eso, comprare el casco barato y lo que me sobre pa las crujidas.ah no, que los van a poner en los puntos negros.tururu

Lo de los radares esta claro.
A milloncete de euros al mes por radar puesto, unos pocos cientos de miles de euros arriba o abajo
----quien no va a seguir poniendo radares-----
Por cierto, alguíen sabe donde terminan (¿bolsillo?) esa barbaridad de dinero?

Pero lo del casco es buena.
Claro todos los accidentes de moto son de respetuosos conductores desde detras.
Es que cada dia estan mas y mas lejos del sentido común y la realidad.

A mi estas Navidades, autopista Valencia-Barcelona, "cazado" a 137 Km/h, sobrepasaba en 6 km/h el límite + margen, total 70 lereles pagando antes de 15 días.

Si señores, en una autopista de peaje, ¡que peligro ir a 6 km/h más de lo permitido!

5C7965737A7F78160 dijo:
A mi estas Navidades, autopista Valencia-Barcelona, "cazado" a 137 Km/h, sobrepasaba en 6 km/h el límite + margen, total 70 lereles pagando antes de 15 días.

Si señores, en una autopista de peaje, ¡que peligro ir a 6 km/h más de lo permitido!

es lo que tienen los límites... que son límites y llevan multa si te pescan.

Si los limites.... son los limites.
Pero quien los pone, y con que criterios ???
Salida de autovia en curva, limite 50 kmh. Asi sin mas.
Paso a 65 Kms (obviamente se supone que iba frenando o no??) Pues nada... 100 - 30% de buen pagador..

Un saludo desde Valencia

No, si no defiendo ni cómo están puestas las señales ni qué pone en cada una. Hay muchísimas veces en las que una curva es peligrosa y te bajan la velocidad porque venías de una recta muy larga. La curva no es ni de largo como para reducir, pero ahí te bajan la velocidad permitida y te plantan el radar porque es un sitio fácil de "captar clientes". Hay un sitio cerca de mi casa y en plena salida de autovía donde te bajan la velocidad 20km/h en una curva cerrada a derechas. La señal está debajo del puente y la puedes ver durante unos 2 segundos. Para bajar 20km/h en 2 segundos tienes que clavar frenos sí o sí. No sé si se pondrán o se habrán puesto ahí alguna vez, pero es un sitio trampa acojonante. Y lo peor de todo... peligroso porque tienes unos 20 metros antes de que esa reducción sea completamente necesaria. Vamos, que te obligan a frenar bruscamente en curva, una de las maniobras que pueden ser más delicadas para motoristas.

Que ir a 120 por autopistas y autovías es anacrónico? cierto. Ya podían ir a esa velocidad con los 600 y 2CV de cuando yo era pequeño y seguro que nadie duda en que algo han mejorado los vehículos. Sin embargo han mejorado y mucho las tecnologías para crujir las infracciones de velocidad. Y cuanto más anacrónicos son los límites, más fácil es ir por encima del límite sin la más mínima sensación de riesgo. Claro que mientras se pueda seguir circulando con Seat 600 y 2CV por nuestras carreteras, los límites tendrán que permitir que estos coches puedan circular sin que esas limitaciones supongan un peligro para ellos... suponiendo que pudieran alcanzarlas, que esa es otra.

En fin, que sí, que los radares son una gaita, pero sin gaitas iríamos todos a lo que nos diera la gana y volvería a subir la accidentalidad. Siempre hay un pero.

Como dice Pingu, los límites, aunque nos jodan a todos, son los límites. Los han puesto los "padres de la patria", esos alos que elegimos entre todos. Y no importa quien lleve la batuta, los límites seguirán donde están.
A mi, como a casi todos los que escribimos por estos foros, me parecen ridículos y a veces, hasta peligrosos. Me cuesta mas mantener la concentración en la autopista a 130, con el control de velocidad puesto y 500 km por delante, que circular, como hacía hasta hace unos años, a 150/160 con una sensación de seguridad total.

Peeeeeero... es lo que hay. Y lo digo desde el dolor de haber pagado una multa de 100 euros por crcular a 76 km/h en una zona desertica que a algún iluminado se le ocurrió denominar "travesia" y otra de 140 euros por pasar con la moto a 147 delante del radar que paso 20 veces a la semana.. :'( en la autopista

Por cierto, esta semana el director de la D.G.T. ha explicado en que se gasta la pasta gansa de las multas.

V'sss 8-)

46637F696065620C0 dijo:

Hombre, ibas a 17 km/h más de lo permitido.

A mí me cascaron una multa por ir a 141,5 cuando te "dejaban" ir a 140 (y te paraban). Dije lo mismo ¡Por 1,5 km/h! y me rectificaron: la multa era por pasarme en 21,5 km/h... tuve que darles la razón  :-X

Atrás