El nuevo radar de remolque, se hace de oro a multas.

panchovilla

Curveando
Atención a los de Cataluña. Luego seremos los demás.

dice la noticia:

"Ramón Lamiel, director del SCT
, ha reconocido que se trata de una "cifra elevada" (nota: 10.000 en pocos dias) en tan poco tiempo. También ha dicho estar "sorprendido" de la alta tasa de infracciones entre turismos y que tan solo se hayan captado tres motocicletas que superaban los límites fijados. Para evitar ser tildados de afán recaudatorio, el responsable de tráfico catalán ha asegurado que "harán muy evidente la presencia de estos radares". Para ello afirma que los "señalizarán muy bien", mediante paneles móviles."

Veras qe rapido modifican el tema, no puede ser qe solo hayan multado a 3 motos jejeje

De todas formas,.... no os parece tonteria la instalaccion de radares de esa forma?
me explico: si avisas donde esta, la gente limitara la velocidad en esos metros y acelerara despues (lo qe hacemos, creo, todos). Asi qe no sirve de nada.
Si no lo señalas exactamente, todo cristo esta mas pendiente de detectar el radar qe de lo qe ocurre en la carretera, aumentando el riesgo accidentes.

No se... no termino de verlo.

De todas formas,.... no os parece tonteria la instalaccion de radares de esa forma?
me explico: si avisas donde esta, la gente limitara la velocidad en esos metros y acelerara despues (lo qe hacemos, creo, todos). Asi qe no sirve de nada.

No sería ninguna tontería si pusieran los radares allí donde superar el límite sí es peligroso.

El problema es... qe limite? el de un trailer? el del tio qe en el sicotecnico toco 35 veces la salida de carril y lo dieron por valido? el de un coche sin matricula? el qe hay qe ir a 20, pero si vas en bici no te multan y en vehiculo con matricula si? el de la fragoneta sin itv qe pa frenar sacan el pie pero ya si eso la inmovilizamos mañana?

Ponemos todo limtado a 30 y arreglao la peligrosidad. O ya puestos, prohibimos conducir y todos en taxi. Cero accidentes.

lo mejor es cero coches, cero muertos por coches, luego ya nos aburriremos o morirmos por los virus cogidos en los autobuses cuando vallamos como garrapatas alicatados-

En fin, que eso ya es descarado, pero oye, eso creo que es competencia de la generalitat ¿no? pues enhorabuena a lo votado señores, sus deseos son cumplidos, hay que sacar dinero de donde sea para luego repartirlo (o no ) como nos salgannosa de los c,,,ns

dice la noticia:

, ha reconocido que se trata de una "cifra elevada" (nota: 10.000 en pocos dias) en tan poco tiempo. También ha dicho estar "sorprendido" de la alta tasa de infracciones entre turismos y que tan solo se hayan captado tres motocicletas que superaban los límites fijados. Para evitar ser tildados de afán recaudatorio, el responsable de tráfico catalán ha asegurado que "harán muy evidente la presencia de estos radares". Para ello afirma que los "señalizarán muy bien", mediante paneles móviles."

Veras qe rapido modifican el tema, no puede ser qe solo hayan multado a 3 motos jejeje

Si no lo señalas exactamente, todo cristo esta mas pendiente de detectar el radar qe de lo qe ocurre en la carretera, aumentando el riesgo accidentes.

Tu de verdad crees que van a avisar?
Eso sería cargarse el negocio.....

lo mejor es cero coches, cero muertos por coches, luego ya nos aburriremos o morirmos por los virus cogidos en los autobuses cuando vallamos como garrapatas alicatados-

En fin, que eso ya es descarado, pero oye, eso creo que es competencia de la generalitat ¿no? pues enhorabuena a lo votado señores, sus deseos son cumplidos, hay que sacar dinero de donde sea para luego repartirlo (o no ) como nos salgannosa de los c,,,ns

Avisados estamos para cuando vayamos a Cataluña. 🤔

Que pongan los radares que quieran que por donde yo me muevo no hay uno.

En moto hay que huir de carreteras principales que es donde generalmente se ponen, en vias secundarias y terciarias no salen rentables.
Eso está muy bien y tienes parte de razón, porque eso no en todos los desplazamientos es posible.

A mí un radar de la m30 que conozco hace años me multó un par de veces yendo a trabajar por ir pensando en mis cosas o agobiado por llegar tarde a la ofil
La típica multa de ir a 98 en vez de 90 pero multa.

Lo que me preocupa es también el incremento de los radares de tramo. Aquí en Las Rozas y el Escorial creo hay 2. Al final con tanta tecnología sales de tu garaje, apuntan matrícula y hora, y si llegas a un punto X en menos del tiempo estipulado multa. Una locura . Y la cantidad de gente que va más atenta al móvil que a otra cosa...

Se supone que el primer deber de un conductor es facilitar el tránsito de los demás usuarios de la vía. Yo creo que así me lo contaba mi profe de autoescuela.

Lo único que consiguen es, como indicaba más arriba otro compañero, que vayas más pendiente del velocímetro que del que llevas delante.

Eso no es fomentar la seguridad vial. Y eso cuéntaselo al seguro luego... ¿ Paga la DGT los daños a tu vehículo por ese golpe consecuencia del frenazo del de delante ?

Un sinsentido todo, pero la pela es la pela

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Justo hoy me he cruzado por primera vez con uno de esos radares-remolque. En la N-340, término municipal de Bellvei (Tarragona).
No me ha parecido que estuviera en ningún punto crítico. Además, el tramo tiene la limitación genérica de 90 km/h.
Para los que conozcan algo la zona, estaba exactamente después del final de la subida de la fábrica Reverté, lado dirección Barcelona.
Si estos radares también pillan a los que circulan en dirección contraria, de momento las motos se salvan por ausencia de matrícula delantera

Última edición:
dice la noticia:

Yo no he visto ningún panel avisador del radar. Ni a la ida, ni a la vuelta

Atención a los de Cataluña. Luego seremos los demás.

Gracias !!!

Justo hoy me he cruzado por primera vez con uno de esos radares-remolque. En la N-340, término municipal de Bellvei (Tarragona).
No me ha parecido que estuviera en ningún punto crítico. Además, el tramo tiene la limitación genérica de 90 km/h.
Para los que conozcan algo la zona, estaba exactamente después del final de la subida de la fábrica Reverté, lado dirección Barcelona.
Si estos radares también pillan a los que circulan en dirección contraria, de momento las motos se salvan por ausencia de matrícula delantera
Que raro esté allí... paso a diario y jamás lo había visto... allí hay el fijo que siempre lo destrozan.... con la carretilla esa... te lo ponen donde sea.... y a veces.. ni te enteras. Gracias por avisar.

La idea tiende a ser montar una caja negra en cada vehículo, de tal forma qe desde remoto puedan controlar tus trayectos y automáticamente multa (pq jamás de los jamases harán qe el vehículo se auto limite la velocidad acorde a la via; ya sabes mi amol,...no money...)

Y ya de paso registras fallos del vehículo y evitas el pase por la ITV o qe lo ñapees para que te pase e ir tirando.

Recordando a ese gran estadista, Feijoo: no obligamos nadie a vacunarse, sancionamos al que no lo haga.

Poco a poco el escritor de 1984 acertará más qe Nostradamus

Última edición:
Es un negocio que les sale rentable....no pondrá tacógrafo por varios motivos.....uno es la cantidad de dinero en multas...así pueden robar si la gente deja de ser multada no hay chiringuito...

En la A-8 desde Solares a Torrelavega, por la que circulo todos los días hay una sucesión continua de 120-100 que no tienen ninguna razón aparente. No suele haber radares móviles salvo uno que ponen alguna vez en un carril de aceleración, a la altura de Sobremazas, en una zona de cuesta abajo, con incomprensiblemente 100 de límite, y a escasos 400 metros de cuando dicho límite pasa a 120. O sea, por "nuestra seguridad". Encima, ya puse aquí la irregularidad de dónde se ponen y algún GC se sulfuró: en el arcén de una incorporación, con los que si te incorporas por ahí tienen que estar atentos a no darle al coche y al tráfico que circula. (la misma jugada en la bajada de Laredo, todo ello en Cantabria). De locos.

Lo verdaderamente razonable serían radares de tramo, pero con un límite tolerable y real. Por ejemplo, estas Navidades fui a Barcelona en coche y en la A-2 han instalado un radar de tramo de 80 km. hora y unos cuántos km. (los túneles del Truc) donde el verdadero riesgo es ser aplastado por un camión mucho más que tener un accidente por velocidad yendo a 100-110. En moto ese tramo debe ser un verdadero infierno. Al que lo ideo le hacía yo pasar todos los días a 80 por ahí con una moto y siendo rebasado por camiones de 30 toneladas. Un despropósito.

En la A-8 desde Solares a Torrelavega, por la que circulo todos los días hay una sucesión continua de 120-100 que no tienen ninguna razón aparente. No suele haber radares móviles salvo uno que ponen alguna vez en un carril de aceleración, a la altura de Sobremazas, en una zona de cuesta abajo, con incomprensiblemente 100 de límite, y a escasos 400 metros de cuando dicho límite pasa a 120. O sea, por "nuestra seguridad". Encima, ya puse aquí la irregularidad de dónde se ponen y algún GC se sulfuró: en el arcén de una incorporación, con los que si te incorporas por ahí tienen que estar atentos a no darle al coche y al tráfico que circula. (la misma jugada en la bajada de Laredo, todo ello en Cantabria). De locos.

Lo verdaderamente razonable serían radares de tramo, pero con un límite tolerable y real. Por ejemplo, estas Navidades fui a Barcelona en coche y en la A-2 han instalado un radar de tramo de 80 km. hora y unos cuántos km. (los túneles del Truc) donde el verdadero riesgo es ser aplastado por un camión mucho más que tener un accidente por velocidad yendo a 100-110. En moto ese tramo debe ser un verdadero infierno. Al que lo ideo le hacía yo pasar todos los días a 80 por ahí con una moto y siendo rebasado por camiones de 30 toneladas. Un despropósito.
Si los lados de los autovías están llenas de conejos agazapados .....

• Like
Reacciones: 660
Si los lados de los autovías están llenas de conejos agazapados .....
La regla fija para poner un radar móvil es colocarlo donde el límite es anormalmente bajo para las condiciones de la vía: rectas cuesta abajo, sitios con visibilidad, travesías sin habitantes: allá donde lo normal con un vehículo moderno sea ir tranquilamente 10-15 km. por encima de la velocidad (pues qué se yo, a 64 en vez de a 50). Después hay gente temeraria que van haciendo rally de radar a radar (como pasa en la A-8 en Bilbao) y no los para nadie.

los túneles del Truc

Se te fue el dedo, jeje, es el túnel del Bruc.
Y en el túnel aún pero un poco después viene una subida bastante pronunciada que, al menos en mi coche, tengo que ir en 4ª porque en 5ª a 80 se me muere, ya no digamos en 6ª. Y hablamos de un turbodiesel de 130cv, no me quiero imaginar subir a 80 por ahí con algún utilitario de 75cv, en 3ª al corte.

Se te fue el dedo, jeje, es el túnel del Bruc.
Y en el túnel aún pero un poco después viene una subida bastante pronunciada que, al menos en mi coche, tengo que ir en 4ª porque en 5ª a 80 se me muere, ya no digamos en 6ª. Y hablamos de un turbodiesel de 130cv, no me quiero imaginar subir a 80 por ahí con algún utilitario de 75cv, en 3ª al corte.

jajaja, como no me acordaba, acudí a la web y mira lo que pone.

¿Cuál es la ubicación de este dispositivo?​

Este radar se encuentra situado entre los kilómetros 563,22 y 570,12 de la A-2 (Autovías del Nordeste) en dirección a Barcelona. En concreto, las cámaras de control se situarán a la altura de los túneles del Truc, un tramo que se encuentra limitado a 80 km/h.

jajaja, como no me acordaba, acudí a la web y mira lo que pone.

Definitivamente el periodismo está en su nivel más bajo 😂😂

Coches autónomos, voladores, anfibios, con más tecnología que el James Webb, I.A. por todos los lados, identificación de señales pero...., no hay un software para limitar automáticamente la velocidad en función de la señalización, qué causalidad. Marcas y gobiernos en comandita. Leña al mono, que es de goma!!!

Coches autónomos, voladores, anfibios, con más tecnología que el James Webb, I.A. por todos los lados, identificación de señales pero...., no hay un software para limitar automáticamente la velocidad en función de la señalización, qué causalidad. Marcas y gobiernos en comandita. Leña al mono, que es de goma!!!

Llegará. Llegará en forma de dispositivo que te conectarán al vehículo anualmente para poder pagar el impuesto de circulación.

Y de esa conexión saldrán los €€€ que tendrás pagar según las veces que el vehículo haya registrado exceso de velocidad.

Estamos a esto 🤏

A mi me quedan pocos años en esto de las motos, y por lo que se intuye ya casi me van obligar hacerlo.
Entre la caza indiscriminada de la multa, ( radares de tramo, velolaser, radares en cascada, drones, helicopteros, fijos, móviles, móviles con remolque, y lo que vendrá ) y tambien los seguros metiendo hachazos con las subidas, impuestos, consumibles por las nubes, etc. le quitan las ganas a uno de moto.
Yo si empiezo en esto de las motos ahora, me lo pensaría pero mucho. El riesgo y la persecución para vaciarte los bolsillos, es para echarse atrás. Son unos valientes estos jóvenes que se meten.

Que pongan los radares que quieran que por donde yo me muevo no hay uno.

En moto hay que huir de carreteras principales que es donde generalmente se ponen, en vias secundarias y terciarias no salen rentables.
Te equivocas....
Donde más rentables les salen es en las comarcales.
Vías de 90 kms/h y alguna zona disminuida a 60 ó 70 km/h por pequeño cruce.....o 50 km/h por "polígono fantasma".....recta bien despejada de 7/8 kms con excelente visibilidad donde es difícil no ir con más alegría,y el trípode "cab_ito" escondido en las carrascas,olivos,etc...(vamos, más escondidos que un cazador furtivo de los que su familia no come más carne de la que cazan).

Con los vehículos de hoy en día,fácil llevarte a casa un regalito de dos puntos y 300€.

Sin embargo,en autovía poca gente sobrepasa los 150 km/h,que es donde están los puntos y las multas de más de 300€.En autovía se pillan sanciones de 50€ (por prontopago).

A mi me quedan pocos años en esto de las motos, y por lo que se intuye ya casi me van obligar hacerlo.
Entre la caza indiscriminada de la multa, ( radares de tramo, velolaser, radares en cascada, drones, helicopteros, fijos, móviles, móviles con remolque, y lo que vendrá ) y tambien los seguros metiendo hachazos con las subidas, impuestos, consumibles por las nubes, etc. le quitan las ganas a uno de moto.
Yo si empiezo en esto de las motos ahora, me lo pensaría pero mucho. El riesgo y la persecución para vaciarte los bolsillos, es para echarse atrás. Son unos valientes estos jóvenes que se meten.
No son solo las motos.
Muchos coches van más deprisa que muchas motos.
Yo antes hacía mínimo 80.000 kms/año.Iba mas deprisa que ahora.Sumando sobre 3 millones kms entre coches y motos.Nunca me multaron por exceso de velocidad.
Ahora,haciendo menos de la mitad,mucho más tranquilo,usando los controladores de velocidad,con mil ojos en bordes,vehículos (reconozco que es más peligroso ir pendiente de que no te multen,que de la conducción),en tres meses llevo dos regalitos...y con puntos.

A ver chicos que por nuestra seguridad no corráis respectar los límites de velocidad que están por algo, vamos que no buscan recaudar bajo ningún concepto y que solo sois vosotros lo que pensáis así, jajajaja, cada día tengo la sensación que vivimos en un país con menos libertades

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver chicos que por nuestra seguridad no corráis respectar los límites de velocidad que están por algo, vamos que no buscan recaudar bajo ningún concepto y que solo sois vosotros lo que pensáis así, jajajaja, cada día tengo la sensación que vivimos en un país con menos libertades

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es sensación, es la realidad.

Atrás