El porque del pico-pato

Pues yo, una GS sin pico-pato, la veo mocha.

11209556_897137700388367_3423240026274369895_n.jpg


Saludos
janSolo
 
Curioso discutir si el pico de pato lo hizo antes Suzuki, Bmw o el motocultor de mi tío Evelio y poner como ejemplo que ya lo llevaba el Halcón Callejero, serie de TV de los 80 del estilo de El Trueno Azul o El Coche Fantástico.

El Halcón Callejerol! Que recuerdos! Y como deforma el tiempo la realidad!
 
Por poner un ejemplo de lo que he dicho sobre el tema custom y para no salirme de BMW...para mi con la R1200C siguieron en cierta manera lo que dicho en mi anterior respuesta, osea siguieron el patron basico de lo que debe ser una custom segun los canones dictados por la marca lider,Harley Davidson...modernista tal y cual pero bajo esas normas....para mi un error que ratifico el mercado.


En cambio cuando siguieron su propio camino aportando una nueva vision de lo que deber ser una moto custom,clasica, café racer...o como queramos llamarle, totalmente personalizable como lo han hecho con la nine T el mercado se lo ha recompensado con un exito incontestable....el "seguidismo" como he dicho en mi anterior respuesta casi nunca es bien recompensado por el mercado.





Para mi todo esto esta mas que claro, pero cada uno es libre de pensar lo que le parezca faltaria mas ...simplemente doy una opinion y vision personal de todo esto ....



Un saludo en V

Hola... si se quiere hacer una custom, tienes que hacer una "harley". No es muy difícil hacer una custom mejor que la original, ya las hay, pero acabas fabricando una "harley".
La nine T que pones no es una custom, podrá ser una café racer o algo similar... como la ducati scrambler... o una triumph bonneville... y seguro que unas cuantas más, todas personalizables (custom). Que vaya bien o no... dependerá de muchas cosas... pero insisto, no es una custom, ni va orientado al mismo usuario, ni edad, ni... custom=harley, de modo que si quieres captar a alguno de eses usuarios, no te queda otra que hacer lo que hace harley (y mejorarlo es facilísimo). Superar en éxito al original es imposible, pero si estás para ganar dinero, te interesa igualmente (y creo que las empresas están para eso).
La Scarver de BMW fue muy muy popular siendo un "bicho raro"...

El mercado recompensa muchas cosas injustamente, y castiga a otras igualmente injustamente. Sólo como anécdota, hace 3 días que se han cargado, en el mundo del smartwatch, la marca PEBBLE (la ha comprado fitbit y desaparece, devoluciones de pedidos y no se fabricarán más, ni garantías ni soporte futuro), siendo , bajo mi punto de vista, el mejor smartwatch (y con la comunidad de usuarios más satisfecha del mercado, cosa que no me extraña). El mercado la ha castigado... teniendo, para mi, el mejor producto, y premia a productos mediocres con, eso si, excelente marketing. El mercado hace cosas muy raras... :tongue: (o a lo mejor somos los usuarios).

Volviendo al tema... el origen de todas las trails con pico de pato, la que marcó ese diseño a seguir, copiado hasta la saciedad por multitud de marcas (estando la DR Big a la venta) y que llega hasta hoy en día, bajo mi punto de vista, está más que claro (independientemente de que sea divertido buscarle tres pies al gato, o cinco... eso allá cada uno, que en el foro se pasa muy bien, aunque despues lo que pensamos todos es evidente)...
Suzuki-DR750-Big-1990.jpg


hasta el punto, que esta moto con 28 años encima, la fabricasen mañana mismo, seguiría estando, a nivel diseño, vigente (el halcon callejero sería muy feo :D ). Y si ese diseño marcó el camino a seguir, como así fue, por ej, el monocilíndrico de 800cc, si no recuerdo mal, el de mayor cilindrada fabricado en serie, no lo hizo y no marcó el camino a seguir (ya... hay algun otro motor monocilíndrico de mayor cilindrada... 1000...1500 y hasta 2000cc basado en una NSU...vale, aceptamos pulpo...).
cb05be9edc45c852316d349655f51300.jpg


Saludos
 
Última edición:
Curioso discutir si el pico de pato lo hizo antes Suzuki, Bmw o el motocultor de mi tío Evelio y poner como ejemplo que ya lo llevaba el Halcón Callejero, serie de TV de los 80 del estilo de El Trueno Azul o El Coche Fantástico.

;)a ver juan otro ejemplo,este a ver si te gusta mas a ti y a tu tio Evelio....oñooo vaya bretes que le metes:D:Ddigo a tu tio.
Yo veo esto y digo oooño.....UN PICO PAT@ DE SUZUKI
sube

Y luego veo esto y digo.
Oñooooo UN PICO PAT@ DE BMW.......
sube imagenes
Peroooooo:(:(tirando de historia y fechas veo que el PICO PAT@ de Suzuki salio antes...:shocked::shocked: pero esto que esss,esto teutones desalmados y canallas copiando el PICO PAT@ de Suzuki, de los pequeños de ojos rasgados:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: a la hoguera,garrote vil con ellos,amos semejante desfachatez con estos pequeños de ojos rasgados,ellos que son prodigio de buen hacer y sobre todo...... QUE NO COPIAN NADA,pero digo nada de nada:D:D:D
En estas tesituras estaba yo hasta que mi buen AMIGO,Tin Cullins allende de los mares, lo que mayormente llamamos la Pérfida Albion, me dijo Perico andas algo confuso ¡¡¡¡insistio muy muy confuso y si no mira estas fotos.......
imagen jpg
subir fotos

:cheesy::cheesy::cheesy:Recristo Tin pero si eso son ,son,son si PICO PAT@S,si me contesta perooo con 50 años de antelación sobre Suzuki y bmw,y no son ni de lo pobrecitos ojos rasgados, ni de los sinvergüenzas de BMW:mad::mad::mad::mad:,no son de NSU y de GUZZI amen de alguna marca mas,me dice el bueno de Tin, usease que estos de Suzuki y de BMW, la cosa es de......ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO:tongue::tongue::tongue:
Perooooo me dice Tin,todo esto no vale de naaa,por que al profesor Franz de COPHENAGUE,de turno le sale del forro de sus mismos en poner ......SU MESIATICA VERSIÓN,y aqui paz y despues gloria Perico:D:D
imagen
En fin Serafín, Juan a ver si por lo menos queda la vaina para ti y tu tio Evelio algo clara o por lo menos te ries un poco.....esto ultimo mejor que mejor;)

PD,para Tin,yo creo Tin que a estos profesores pobreticos todo el Santo día aporrendo teclas de ordenatas y formulas y amorraos a la pantalla:undecided::undecided:es normal esas conclusiones,si salieran con el HIERRO de vez en cuando,quizás digo quizas ademas de ver mundo,sabrian lo que es un HIERRO Y SUS IDIOSINCRASIAS:rolleyes2::rolleyes2:
 
Última edición:
Me encanta ver lo que escuece :D:D:D, eso es muy buena señal. Y me encanta ver como aporrea alguno las teclas conduciendo la moto, hay que ser muy bueno. Joer... y si encima de aporrear las teclas, tuviese sentido, ya sería la repera :rolleyes2: (supongo que al ir en moto tecleando no se sabe lo que se escribe, es comprensible).

Que vaya bien y la perra gorda para el que la quiera :), total, es gratis. Las cosas son como son, y están ahí, cada uno que saque sus conclusiones.
Y tambien digo que la ignorancia es muuuuuuy atrevida (a veces es mejor no ponerse a la altura, ni dar explicaciones que no atañen a nadie, porque al final, te pones a la misma altura del ignorante). Y no llamo ignorante a nadie, simplemente lo suelto, el inteligente lo pillará, y el ignorante no se enterará.

Saludos a todos
 
No se. Son muy feos en la Dr y en ka BMW. Lo de NSU es de juzgado de feo que es. Pico de ornitorrinco

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Pues, si se me permite, yo estoy con El Perola, en varios modelos se aprovecha para encauzar el aire hacia un radiador o hacia la admisión. En otros será simplemente estético, para que una trail sea trail "de verdad". En si fué primero el huevo o la gallina, ahí ya no me meto.
 
Yo no discuto si fue antes la DR Big la Guzzi o la Nsu. Lo único que digo es que si para justificar que antes de la GS hubo motos con pico de pato ponemos una de una serie de ciencia-ficción de los años 80 mal vamos. Es como si dentro de 20 años los coches volarán y yo dijera que eso ya lo hacía el coche fantástico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:rolleyes2::rolleyes2:Muuuu buena aportacion...pico ornitorrinco,uhhhh huuuuu eso tiene temita para el.....
sube
Que es hombre de plena sabiduría.......oiga y que hay gente que enseguida tira de palabra ignorante:dejection::dejection::dejection:asi cuando ya no tienen repertorio,son de poco u casi ninguno
El caso que como diría nuestro querido y......brillante Jjjjjj profesor.
el concepto es el concepto y cual es el concepto:D:D:D
[video=youtube;vcfKwK05oS4]https://www.youtube.com/watch?v=vcfKwK05oS4[/video]
 
Última edición:
Como algunos recordareis, la moda del pico-pato empezó en tiempos ya lejanos, con la Suzuki Big DR-800 y luego algunas marcas siguieron esta moda aplicandolo a algunos de sus modelos trail.

Aparte de razones esteticas muy discutibles, personalmenmte lo encuentro horroroso, hay alguna razon tecnica por la que el pico de pato mejora en algo el comportamiento de una moto?

El que diga que le da mas estabilidad, pues va a ser que no, porque las motos de asfalto, incluidas R,s con velocidades superiores a las trail, no lo llevan ni falta que les hace.

Mi conclusion es que solo sirve a modo de bandeja para dejar la lata de cerveza mientras nos comemos el bocadillo :tongue::tongue:

Retomando el primer post, creo que lo riguroso sería decir que la Suzuki Dr Big, no fue la primera que llevo un pico pato; si la que tuvo éxito con él y obtuvo retorno. Las primeras NSU, Guzzi, si fueron las primeras, pero de dudoso y efímero éxito. Y su utilización, creo que en la Big era para "evitar" salpicaduras de barro, al cuadro y al piloto, en las originales para evitar salpicaduras de agua, y en otras para canalizar aire al radiador.
ORIGEN vs ÉXITO. AGUA-BARRO-AIRE.
NO?:huh:

"El "conceto" es el "conceto". ;):D
 
Última edición:
Pues, para trérnosla al pairo y por muchas risas que queramos echar (que da tristeza ya) sí que le hemos dado vueltas y mas vueltas al temita...:tongue:
 
;)Pero tu hay as sacado tus puyitas al asunto y te as entretenido,no esta mal no:rolleyes2::rolleyes2:cada uno reza lo que puede ,sabe y le dejan..
PD, mas menos que te importa lo mismo que a mi por ejemplo,asi lo entiendo yo,maxime si te dio pena...HAY GENTE QUE NO DA NI ESO :rolleyes2::rolleyes2:si no es asi te pido disculpas
 
Última edición:
Otro pico de pato... al final ha sido Honda la primera en llevarlo a la calle :D:D:D:D:D:D:D, 4 años antes que la DR Big¡¡¡¡

PD: alguno se va a tirar los siguientes años redefiniendo la historia y enviando mensajes a todas las revistas y publicaciones que están equivocadas :D:D:D:D:D ... "beak design" y a pasarlo bien :cheesy:
77350.jpg
Jo... esa escena es de terminator.
Como han evolucionado los scooter. Sin embargo la fat boy sigue igual:shocked:
 
Jo... esa escena es de terminator.
Como han evolucionado los scooter. Sin embargo la fat boy sigue igual:shocked:
La fat boy no salia en esa peli, era de Terminator 2. Esa foto es de la primera entrega y Cameron no tenía tanto presupuesto. En la ochentera el robot malo maloso rodaba en una...Honda CB750 !!!!

terminator-honda-cb750-four-660x330.jpg
 
Pues a mi me encanta el pico pato, es mas lo que no me gusta de la SuperTeneré en comparacion con mi ADV es precisamente que no lleva el pico pato. Cuestion de gustos.
 
Después de leer todo el hilo me ha quedado claro.
NADIE SABE CON CERTEZA CUAL ES LA FUNCION DEL PICO PATO. NADIE. NI PUÑETERA IDEA. SEGUIMOS IGUAL.
Ahora, que opiniones sobre si es bonito, lo inventaron los chinos o si las BMWs son las mejores motos del Mundo no faltan.
 
Pico pato ó pico pollo, independiente de estectica y lo bien que le queda a algunas y mal a otras, yo creo que para las motos trail, que estan pensadas para poder hacer off road, el pico puede evitar que tras el efecto centrifugo de agua sucia y barro llegue ( al radiador de aceite en caso de la GS ) y a los faros incluso ala pantalla, y si no a que biene esto estectica?
61523d1481133329-el-porque-del-pico-pato-28b4dc9.jpg

ala ya podeis ponermea caldo.:rolleyes2:
 
Pico pato ó pico pollo, independiente de estectica y lo bien que le queda a algunas y mal a otras, yo creo que para las motos trail, que estan pensadas para poder hacer off road, el pico puede evitar que tras el efecto centrifugo de agua sucia y barro llegue ( al radiador de aceite en caso de la GS ) y a los faros incluso ala pantalla, y si no a que biene esto estectica?
61523d1481133329-el-porque-del-pico-pato-28b4dc9.jpg

ala ya podeis ponermea caldo.:rolleyes2:

Eso no es un "pico pato".., es un guardabarros alto si mas.., jsjs.
 
pues a mi tambien, siempre me ha parecido que a la ST le faltaba algo debajo del faro, no digo pico o embellecedor o rejilla o X.

como alguno reflejaba por ahí detrás, creo que fue Suzuki quien hizo famoso ese pico aunque no quita lo sacara antes alguna marca sin notoriedad
también es de reconocer como suzuki lo ha destrozado con su actual diseño.

Quizás podríamos llegar a la conclusión de...
Suzuki no inventó el pico pato,
Suzuki hizo famoso el pico pato, a finales de los 80
Bmw posteriormente lo elevó a los altares (motos con picopatos vendidos en el mundo).


Hay por facebook fotos de ST con "pico pato" y queda sencillamente horrible, a ver si puedo colgar alguna.
 
Pues yo no tengo ni puta idea de quien inventó el pico-pato, ni si tiene alguna función, y respeto enormemente a quien no le guste.

PERO SABEIS QUÉ?

:luxhello:QUE A MÍ, ME ENCANTA MI PICO-PATO Y POR ESO ME LA HE COMPRADO:luxhello:


P1060923.jpg


JJAJJJAJJJAJJAJJJJAJAAAJJAJAAA
 
Última edición:
Pues yo no tengo ni puta idea de quien inventó el pico-pato, ni si tiene alguna función, y respeto enormemente a quien no le guste.

PERO SABEIS QUÉ?

:luxhello:QUE A MÍ, ME ENCANTA MI PICO-PATO Y POR ESO ME LA HE COMPRADO:luxhello:


Ver el archivo adjunto 61968


JJAJJJAJJJAJJAJJJJAJAAAJJAJAAA

Tiene un efecto aerodinámico muy efectivo, no tengas duda. Además nos gusta je je.

saludos
 
Con casi 5.000 visitas y 88 respuestas, creeis que el pico pato se ha ganado un hueco en el olimpo de los temas recurrentes y con debate sin final?
Lo añadimos? A saber:

-95 o 98 octanos?
-Como se mira el nivel de aceite?
...
...
Pico pato si o no?
Con el plus: origen del picopato.
 
Atrás
Arriba