CARTA EN ESPAÑOL .....OPINIONES
Queridos señores de BMW.
El pasado mes de Febrero del 2015, compre una BMW R1200 GS Adventure. Una moto que ustedes comercializan basándose en el espíritu de poseer una máquina capaz de dar la vuelta al mundo, y operan en todas las condiciones meteorológicas y en todos los terrenos, la moto total.
Durante todo este tiempo y especialmente en verano, vengo percibiendo un gran calor que viene de la parte inferior de la moto. Molesta en la parte posterior de la pierna derecha del piloto y muy especialmente en la estribera (reposapiés) del copiloto hasta el punto de ser insoportable en verano.
En un principio pensé que se trataba de una percepción personal mía y de mi pareja, pero cuando manifesté este problema en el foro BMW MOTOS ESPAÑA cual fue mi sorpresa cuando en pocas horas un elevado número de propietarios manifestaron el mismo problema. Posteriormente se comprueba con diferentes mediciones de la temperatura en el taller BMW dicho problema y se verifica, registrándose temperaturas de 85 grados celsius en la estribera del pasajero.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html
Se interpusieron reclamaciones a BMW Ibérica, que solo respondió "no tener constancia del problema" o " que esta temperatura estaba dentro de límites" respuesta rápida para quitarse el problema de encima. Ni una medición, ni una investigación, o inquietud alguna por buscar el origen del problema y una solución real.
Los usuarios, voluntariamente hemos hecho parte de ese trabajo que tenían que haber hecho ustedes. Tras comentar y consultar diferentes fuentes técnicas, creemos que el problema está en el catalizador, que además de restarle potencia a la moto trabaja a una elevadísima temperatura. Esto sumado a un escape grande que, en principio también disipa mal el calor, tiene como resultado esta temperatura anormalmente elevada que provoca que en época de verano se haga casi imposible el uso de la moto con comodidad,
especialmente por parte del pasajero.
En una visita a la central de BMW Hamburgo ( Offakamp 10-20, 22529 Hamburg, Alemania;
+49 40 5530110), la respuesta que se da por parte del comercial es; " en Alemania, no tenemos ese problema porque con temperaturas superiores a 35 grados Celsius, no montamos en moto. Y entonces si me voy África o Sur América, con ella???... pregunté. No mostrándome satisfecho con la repuesta insisto y la siguiente respuesta del comercial es que al ser muy alto provoco que la circulación del aire no sea la adecuada y por ello el calor no se evacua correctamente y esta podría ser la causa del problema.
Así que resumiendo las respuestas que por parte no oficial de BMW se me han dado son; que no hay constancia del problema, que la moto no está pensada para usarse con temperaturas superiores a 35 grados (INCREÍBLE), y que la gente grande o corpulenta provoca que no se ventile bien esa zona. Les recuerdo que estamos hablando de una moto que supera los 21.000 € en el mercado.
Por todo ello SOLICITO
- Se verifique por su parte esta situación anómala. Realizando pruebas y mediciones.
- Se revise el diseño de la parte del catalizador así como de todo el sistema de escape.
- Se dé una respuesta oficial a todos los usuarios.
- En caso de confirmarse este error procedan a cambiar o modificar las partes o motos afectadas.
De no recibir respuesta alguna por su parte, los usuarios nos veremos en la obligación moral y legal de elevar nuestras quejas y denuncias a organismos externos a BMW.
Reciban un cordial saludo
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