Bueno...ya era hora de que me presentara por aquí, creo que es el hilo más apropiado para ello, pues soy el feliz nuevo propietario de una vaca....perdón, de una BMW R 1200 GS ADV sacada del concesionario en el día de ayer
Mal día para estrenar moto por cierto, mucho viento, fui a Albacete a por ella y la traje hasta Valencia haciendo ruta por la carretera que va a Requena y en cuanto llegué a las curvas de Villatoya algo no iba bien.:undecided: La moto era muy bailona, nada aplomada; las presiones las habían puesto demasiado altas (2.7 y 3.2) y eso unido al viento...ufff. Después de comer las bajé y se quedaron en 2.3 y 2.8 (verificadas esta mañana en un taller de neumáticos) y ahora la moto va como debe de ir.
Entre ayer y hoy le he metido algo más de 500 kms de carreteras secundarias, que es como creo que se debe hacer un buen rodaje, con continuos cambios de régimen motor, cambios de marchas, etc y éstas son mis primeras impresiones:
- El cambio de marchas es el mejor que he probado nunca:excited: Ni al meter la primera hace el típico clonk, las marchas entran suaves sin ruidos y el embrague hidráulico es de mantequilla. Probé una GS 16 y no me gustó en ese aspecto, esta moto nueva ha mejorado un montón, ojalá que con el tiempo no empeore porque es simplemente perfecto. En cambio pro no lo voy a usar hasta pasada la revisión del rodaje.
- El freno trasero frena una barbaridad
, lo tocas antes de entrar en una curva o rotonda y clava la moto, nunca había probado nada igual. Los delanteros ayer no estaban todavía rodados y se notaba, hoy ya van como deben de ir, osea, muy bien.
- La postura de conducción está muy conseguida, llevo el asiento en posición baja a pesar de mi 1,85 y no llevo las piernas demasiado encogidas, de manera que la triangulación con el manillar me queda bien. Es algo que tenía dudas, pues en mis anteriores motos he llevado alzas de manillar y en la la ADV me bajo fresco como una rosa sin dolores de espalda o de hombros. En la Tracer, a pesar de las alzas originales que eran las mal altas, acababa siempre con dolor de hombros y cuello (hernia cervical).
Además, para viajes siempre queda la posibilidad de poner el asiento en posición alta o aumentar la precarga del amortiguador para que suba algo, es decir, que margen de maniobra hay de sobra.
- Protección aerodinamica muy buena, a pesar de ser una maxitrail, la pantalla en su posicion más alta me protege muy bien, no me vienen al casco turbulencias o demasiado ruido, aunque no me hubiese importado que tuviera un dedo más de alta; de momento se queda la original.
- El motor...ufff...qué motor...cómo ha evolucionado ésto...no hay nada como un motor grande en una moto con mucho par.....suena a.....máquina de coser mezclado con algún tipo de sonajero
....pero ay amigo! el sonido del escape es sublime:excited::excited::excited: Un poco de gas y aquello truena de la hostia....una pasada lo bien que suena, es adictivo, y además en autovía a velocidad sostenida apenas se oye con lo cual contribuye a un mejor confort. Los de la fábrica de Akrapovic supieron hacer muy bien su trabajo....
.
Por cierto el motor vibra muy poco, nada molesto.
De momento claro, no lo he estirado mucho, algun apretoncillo a 6500 rpm y uno a 7000 por despiste
y lo he notado muy lineal y elástico sin baches de potencia. Creo que le han hecho algo para que vaya siempre por encima de 2500 rpm y así tener par disponible al instante..ese margen de 3 a 5.5 rpm es más que suficiente para curvear ya que traciona muy bien de curva a curva. Y encima gasta poco...
- Instrumentación, completísima y bien visible, nada complicado el navegar por ella y muy accesible. Los mandos de las piñas están bien ubicados y son fáciles de usar, pero no me gusta el mando de los intermitentes, tiene poco recorrido y tengo que mirar el testigo para verificar si lo he puesto o no, además, para su manejo a veces he tocado sin querer la ruta de manejo del gps y cambia la pantalla. Lo demás todo OK.
- Lo del control de velocidad es una pasada....siempre acabo con dolor en la mano derecha o molestias en la muñeca y creo que con esto se acabaron los problemas
- Pijadas varias ya sabéis, lleva todo qué os voy a contar. En cuanto a los modos de conducción como no he podido subir el motor de vueltas todavía no he notado diferencia ente el modo dinamic y el normal.
- Los espejos son una pasada la buena visibilidad que tienen y no vibran nada.
- Comodidad, estabilidad, agilidad....nota muy alta.
Cosas que no me gustan:
- Me hubiese gustado que el motor tuviera un poco más de freno motor al soltar gas, no retiene mucho.
- El "caloret" de la zonade los pies....efectivamente se nota:undecided: Sobretodo en la parte derecha, pero también en la izquierda. Ayer con botas bajas lo noté bastante, hoy me he puesto botas altas y se puede ir perfectamente sin problemas pero esta ahí....dicen que BMW ya se ha puesto manos a la obra, veremos si es verdad.
Y por el momento es todo amigos...el sábado más
PD: dar las gracias al concesionario Albamoción de Albacete, se han portado muy bien

Mal día para estrenar moto por cierto, mucho viento, fui a Albacete a por ella y la traje hasta Valencia haciendo ruta por la carretera que va a Requena y en cuanto llegué a las curvas de Villatoya algo no iba bien.:undecided: La moto era muy bailona, nada aplomada; las presiones las habían puesto demasiado altas (2.7 y 3.2) y eso unido al viento...ufff. Después de comer las bajé y se quedaron en 2.3 y 2.8 (verificadas esta mañana en un taller de neumáticos) y ahora la moto va como debe de ir.
Entre ayer y hoy le he metido algo más de 500 kms de carreteras secundarias, que es como creo que se debe hacer un buen rodaje, con continuos cambios de régimen motor, cambios de marchas, etc y éstas son mis primeras impresiones:
- El cambio de marchas es el mejor que he probado nunca:excited: Ni al meter la primera hace el típico clonk, las marchas entran suaves sin ruidos y el embrague hidráulico es de mantequilla. Probé una GS 16 y no me gustó en ese aspecto, esta moto nueva ha mejorado un montón, ojalá que con el tiempo no empeore porque es simplemente perfecto. En cambio pro no lo voy a usar hasta pasada la revisión del rodaje.
- El freno trasero frena una barbaridad

- La postura de conducción está muy conseguida, llevo el asiento en posición baja a pesar de mi 1,85 y no llevo las piernas demasiado encogidas, de manera que la triangulación con el manillar me queda bien. Es algo que tenía dudas, pues en mis anteriores motos he llevado alzas de manillar y en la la ADV me bajo fresco como una rosa sin dolores de espalda o de hombros. En la Tracer, a pesar de las alzas originales que eran las mal altas, acababa siempre con dolor de hombros y cuello (hernia cervical).
Además, para viajes siempre queda la posibilidad de poner el asiento en posición alta o aumentar la precarga del amortiguador para que suba algo, es decir, que margen de maniobra hay de sobra.

- Protección aerodinamica muy buena, a pesar de ser una maxitrail, la pantalla en su posicion más alta me protege muy bien, no me vienen al casco turbulencias o demasiado ruido, aunque no me hubiese importado que tuviera un dedo más de alta; de momento se queda la original.
- El motor...ufff...qué motor...cómo ha evolucionado ésto...no hay nada como un motor grande en una moto con mucho par.....suena a.....máquina de coser mezclado con algún tipo de sonajero


Por cierto el motor vibra muy poco, nada molesto.
De momento claro, no lo he estirado mucho, algun apretoncillo a 6500 rpm y uno a 7000 por despiste

- Instrumentación, completísima y bien visible, nada complicado el navegar por ella y muy accesible. Los mandos de las piñas están bien ubicados y son fáciles de usar, pero no me gusta el mando de los intermitentes, tiene poco recorrido y tengo que mirar el testigo para verificar si lo he puesto o no, además, para su manejo a veces he tocado sin querer la ruta de manejo del gps y cambia la pantalla. Lo demás todo OK.
- Lo del control de velocidad es una pasada....siempre acabo con dolor en la mano derecha o molestias en la muñeca y creo que con esto se acabaron los problemas

- Pijadas varias ya sabéis, lleva todo qué os voy a contar. En cuanto a los modos de conducción como no he podido subir el motor de vueltas todavía no he notado diferencia ente el modo dinamic y el normal.
- Los espejos son una pasada la buena visibilidad que tienen y no vibran nada.
- Comodidad, estabilidad, agilidad....nota muy alta.
Cosas que no me gustan:
- Me hubiese gustado que el motor tuviera un poco más de freno motor al soltar gas, no retiene mucho.
- El "caloret" de la zonade los pies....efectivamente se nota:undecided: Sobretodo en la parte derecha, pero también en la izquierda. Ayer con botas bajas lo noté bastante, hoy me he puesto botas altas y se puede ir perfectamente sin problemas pero esta ahí....dicen que BMW ya se ha puesto manos a la obra, veremos si es verdad.
Y por el momento es todo amigos...el sábado más

PD: dar las gracias al concesionario Albamoción de Albacete, se han portado muy bien
