El post de la Adventure Lc 2014.

ca39607544cc245626f973d9f441dfef.jpg

Felicidades por la compra. Veo que no llevas el topcase. ¿ Montarás algo que no sea BMW ?.

Muy bonita..... Otra en verde preciosa... Qué ganas de ver la mía en el garaje

Pavi cuando le montes el top box si puede ser me gustaría verla como le queda por si no vemos ,si pues claro tienes mi teléfono.
Esta guapísima y el gps me gusto mucho pero ya es que no llego.

Por fin me han confirmado que la mia está en transporte internacional ¡¡¡¡¡¡
A finales de al semana que viene creo que tengo moto nueva, bien¡¡¡¡¡
igual es BJF.... o asi ¡¡¡¡ veremos

En el conce ya tienen las maletas con sus correspondientes bombines esperando la moto.
Ya me encargue de darles guerra para que lo pidieran todo con tiempo, para que no faltase nada una vez que estuviera la moto.
Con eso de que los bombones estaban tardando en llegar..... Mejor adelantarse

Enhorabuena pavi....muy bonita que la disfrutes!!! Una pregunta, la has pedido con reducción de altura?? Es que me parece más bajita de lo normal.

Un saludo

Pavi que tal la moto con deflectores y pantalla en negro? Estética muy bonita y manejándola ? Estoy a la espera de la mía verde oliva pero estoy en dudas de cambiar el color de pantalla y deflectores . Gracias y un saludo

Bueno pues me he ido de rutilla para hacerle el rodaje, o parte de el, os pongo mis impresiones por separado, por si alguien tiene alguna pregunta que le pueda resolver, deciros que yo soy el mas torpe del mundo encima de una moto, y las comparaciones que haga son sobre mi anterior moto una R 1200 GS del 2010, la actual es la ADV con los tres paquetes, cúpula tintada, GPS, maletas BMW y top GIVI 58l. SIN reducción de altura ni cambio pro no arranque sinllave

De entrada como supongo que a todos la moto guapísima, ya al arrancarla el sonido que hace emociona, vamos dan ganas de hacerla km, no me gusta mucho el ruido del motor, pero eso de los ruidos es una cosa que he aprendido a no hacerle mucho caso, a excepción claro esta de los chungos que esos son en todas las motos igual.

Última edición:
Empezamos por el puesto de conducción, bastante bien igual que en la otra, los interruptores parecen un poco de juguete pero supongo que son de la calidad adecuada, con lo que me lio es un poco con los intermitentes al estar acostumbrado a los del modelo anterior, pero eso en cuatro días los dedos van solos, los espejos son muy bonitos pero no les cojo la postura para ver bien por detrás, cuestión de moverlos, al girar la dirección pegan con la cúpula si esta en su posición mas baja, en el cuadro se refleja bastante la luz y no se ve bien la información, también decir que tiene dos lineas de información que puedes poner a tu antojo eso me ha gustado mucho, el velocímetro es pequeño y si no te fijas te pasas de velocidad enseguida, acostumbrado que el 120 es por el medio y en este modelo por el medio es 160, te das cuenta rápido al ver lo despacio que van los otros jaja, no se me ocurre nada mas que poner

Conducción, va como un tiro nada que ver con la otra, con la que estaba super contento, esta tiene un tacto el acelerador que se levanta, entra en las curvas como si nada, me ha parecido super ágil, muy manejable, vamos que no tienes ganas de bajarte

El cambio, mucho mas suave que el otro, no suenan tanto las marchas, lo que si me ha sorprendido es cuando metes la primera que aparte de sonar el clonn la moto da un salto, como ya lo he leído que les pasa a mas doy por supuesto que no sera un problema, que la moto es así, no me gusta pero bueno es lo que hay, eso solo lo hace con la moto parada y en caliente, en frío no me lo ha hecho y si meto primera andando tampoco, en carretera las marchas han entrado muy bien pero en ciudad si suenan al cambiar.

la cúpula o pantalla, la mía es tintada al igual que los deflectores y los son originales de BMW, la pedí así por estética, en carretera no afecta para nada, pero en ciudad se ve mal cuando te acercas al coche de delante, yo en ciudad la pongo en la posición mas baja y veo por la parte de arriba y en carretera en la postura mas alta, se nota mucho en carretera el tenerla alta o baja a mi en la postura alta no me da el aire es que ni lo escucho y si la baja se nota una barbaridad, también decir que tiembla un poco pero en carreteras bacheadas tiembla mucho, no me extraña que se rompa.

Maletas, las laterales las originales y el top el givi de 58 l de aluminio, la izquierda no cierra bien tienes que doblar un poco la tapa, entra el casco perfectamente y eso que el mio tiene un manos libres parrot, y sobra espacio, la derecha es un poco mas pequeña pero la chaqueta doblada entra perfectamente y también sobra espacio, el givi 58l es una pasada, entra de todo dos cascos sobrados , eso si hay que tener en cuenta lo de cambiar los topes pegados al asiento que vienen en el soporte por los que trae top de 58, si no los cambias no va a encajar, aun así mire por el espejo y veía que estaba bailando, me pare y es que se había soltado del enganche, un apretar fuerte hasta escuchar el click y no se ha vuelto a solta, os pongo fotillo para que cada uno decida si le gusta como queda o es muy grande

la cúpula o pantalla, la mía es tintada al igual que los deflectores y los son originales de BMW, la pedí así por estética, en carretera no afecta para nada, pero en ciudad se ve mal cuando te acercas al coche de delante, yo en ciudad la pongo en la posición mas baja y veo por la parte de arriba y en carretera en la postura mas alta, se nota mucho en carretera el tenerla alta o baja a mi en la postura alta no me da el aire es que ni lo escucho y si la baja se nota una barbaridad, también decir que tiembla un poco pero en carreteras bacheadas tiembla mucho, no me extraña que se rompa.

He leido y leido sobre el tema del temblor de la pantalla, asi que me fui al conce a mirar detenidamente el mecanismo y la pantalla de una GS LC expuesta. La pantalla en si misma la veo de buen grosor y material. El mecanismo de subir y bajar tambien bien ideado, pero lo que no me gusto nada fue la parte delantera del soporte de la pantalla. Son unos soporte de plastico negro, los cuales al mover la pantalla como si le diera el aire flexsan tela!!!, cuando creo que no deberian hacerlo, y que pudiera ser la causa de las vibraciones excesivas. Si estos soportes fueran de aluminio como los que cambian la inclinacion se solucionaria el tema.

El GPS, chulisimo, te da todos los datos de la moto, se maneja con la ruleta sin necesidad de soltar las manos, la tarjeta de memoria no me la reconoce pero le metí música y si la lee, conectas el GPS al teléfono y después al manos libres del caso, en mi caso un parrot mk 4000, lo que no se aún es como hacer llamadas con la ruleta, lo que menos me ha gustado son los colores de los mapas, he ido por carreteras comarcales entre vegetación y en la pantalla salían representadas con colores muy oscuros yo iba con la visera ahumada y no distinguía muy bien la carretera, he probado a cambiar la vista del mapa pero mas o menos todos igual, una cosa muy practica es lo pones en el soporte y lo cierras con llave, que si te lo quieren quitar te lo van a quitar pero yo lo he dejado puesto todo el día sin estar muy lejos de la moto claro, solo lo he quitado para entrar en un centro comercial, otra cosa que me ha gustado mucho es que graba el recorrido que haces y lo puedes guardar, la verdad que con este apartito estoy todavía muy verde hay que trastearlo mas para sacarle todo el provecho

He leido y leido sobre el tema del temblor de la pantalla, asi que me fui al conce a mirar detenidamente el mecanismo y la pantalla de una GS LC expuesta. La pantalla en si misma la veo de buen grosor y material. El mecanismo de subir y bajar tambien bien ideado, pero lo que no me gusto nada fue la parte delantera del soporte de la pantalla. Son unos soporte de plastico negro, los cuales al mover la pantalla como si le diera el aire flexsan tela!!!, cuando creo que no deberian hacerlo, y que pudiera ser la causa de las vibraciones excesivas. Si estos soportes fueran de aluminio como los que cambian la inclinacion se solucionaria el tema.

Puede ser pero la verdad es que tiemblan los soportes también, en la postura mas baja esta sujetos, pero si la subes ves como vibran, esto es por carreteras en mal estado por la autovía solo vibra la parte de arriba que supongo que sera por el aire.

Enhorabuena por la compra.

¿Qué te han parecido los frenos? Yo probé la gs el otro día, y me dio la sensación de poco mordiente si no apretabas fuerte..... comparado con la de aire.

Gracias por lo de la cúpula. Un amigo no tenía claro si coger la oscura por la visión.

Saludos, y que la disfrutes.

Ahora mismo no caigo en que contar mas, eso si solo llevo unos 300 km mañana haré más, el recorrido ha sido por autovía, carretera nacional, local y comarcales de todo tipo y estado, también un poco de ciudad haciendo recados, con las tres maletas, para aparcar un poco grande y mirando a cada instante por si me la tiran jajaj, supongo que con el tiempo se pasara, y entra los coches también me he metido cuando la calle lo permitía, no es un ciclomotor pero ha ido bien, mañana casi que le quito las laterales

El Givi es a gustos, pero había leído que tocaba la tapa de la lateral al abrir y cerrar.....

Lo de la cúpula, la gente compra los refuerzos que vende swmotech, me parece, y que se soluciona. Hay info por el foro.

Saludos

Buenas Pavi, dices que llevas la visera ahumada,.......¿ seguramente la visera ahumada y la cúpula tintada, sean el motivo de que por la noche no veas bien?

¿Qué te han parecido los frenos? Yo probé la gs el otro día, y me dio la sensación de poco mordiente si no apretabas fuerte..... comparado con la de aire.

Gracias por lo de la cúpula. Un amigo no tenía claro si coger la oscura por la visión.

Ves algo que se me escapaba, a mi me ha parecido que frena muy bien de alante y sobre todo los traseros, en la anterior a tras frenaba muy poco, quizás el problema es que las manetas están mal reguladas, en mi caso creo que es así yo tengo las manos grandes y casi no llego, por lo que freno cogiendo la maneta muy pegada al vástago donde gira de ese modo tienes menos recorrido para frenar y tienes que hacer mas fuerza, y con la del embrague pasa igual, eso es una cosa que voy a ajustar a mi modo de conducción

yo mido 1,80, bueno o media, pero si es mas bajo no va a ver nada, de todas formas puede cogerla que la de la moto te la dan, y si no le va bien venderla

El Givi es a gustos, pero había leído que tocaba la tapa de la lateral al abrir y cerrar.....

Lo de la cúpula, la gente compra los refuerzos que vende swmotech, me parece, y que se soluciona. Hay info por el foro.

Saludos

Las maletas abren las dos, es verdad que si las abres completamente rectas pegan un poco con el top, pero como la tapa la puedes mover un poco ya libran, esto es abriendo por la parte trasera, por la delantera no he probado.

Lo de los refuerzos mientras que este en garantía no le pongo nada, si se rompe cuando me la cambien ya los pongo

Buenas Pavi, dices que llevas la visera ahumada,.......¿ seguramente la visera ahumada y la cúpula tintada, sean el motivo de que por la noche no veas bien?

No lo de la carretera es en la pantalla del GPS, que los colores que tiene ese mapa eran muy parecidos, con la pantalla ahumada o unas gafas de sol se veía todo muy oscuro y no distinguía en la pantalla del GPS la carretera del campo, en el tomtom que tenia antes la carretera destaca mucho del campo de alrededor o de un río porque los colores que tienen asignados son muy diferentes y hacen bastante contraste y en el navigator V pues no tiene tanto contraste de color, nada que no se solucione con otra vista de mapa.

Bueno por la noche no se me ocurriría ir con la visera y la cúpula tintada, es a través de la cúpula y no se ve nada, pues con visera imagínate.

Por cierto el faro de led impresionante lo que alumbra y si pones los laterales ya es la leche, no lo he probado por carreteras de curvas, solo por ciudad y autovía, antes de que llegues a los carteles estos parecen que relucen, ya me gustaría a mi esos faros para mi coche.

He leido y leido sobre el tema del temblor de la pantalla, asi que me fui al conce a mirar detenidamente el mecanismo y la pantalla de una GS LC expuesta. La pantalla en si misma la veo de buen grosor y material. El mecanismo de subir y bajar también bien ideado, pero lo que no me gusto nada fue la parte delantera del soporte de la pantalla. Son unos soporte de plastico negro, los cuales al mover la pantalla como si le diera el aire flexionan tela!!!, cuando creo que no deberían hacerlo, y que pudiera ser la causa de las vibraciones excesivas. Si estos soportes fueran de aluminio como los que cambian la inclinación se solucionaría el tema.

Estoy de acuerdo contigo, creo que viene de ahí.
si ademas de ser mas rígidos fueran ademas mas largos ayudarían a rigidizar la pantalla y posiblemente se acabarían los meneos de cúpula...

Los frenos a mi me parecen superlativos.
Dignos de una R y si no fuera por el ABS yo los tildaría hasta de excesivos.
Con un solo dedo clavas la moto.
Los frenos es algo que depende muchísimo del rodaje que le hagan a las pastillas y discos y en una moto de pruebas posiblemente no haya tenido el mejor rodaje...

Última edición:
Pavi, gracias por compartir tus sensaciones. Yo también mido 1,80 ¿Qué tal llegas al suelo? ¿Qué tal la bajas del caballete central?

Pavi, gracias por compartir tus sensaciones. Yo también mido 1,80 ¿Qué tal llegas al suelo? ¿Qué tal la bajas del caballete central?

Yo mido 1,79. Con dos cascos (precarga máxima) antes de montarse mi mujer llego justito. Asiento normal en posición baja y moto estándar ( no rebajada).
Tampoco soy patilargo.
Las botas ayudan respecto al calzado normal.
Una vez se monta la artillera llego perfecto.

Última edición:
Yo mido 1,79. Con dos cascos (precarga máxima) antes de montarse mi mujer llego justito. Asiento normal en posición baja y moto estándar ( no rebajada).
Tampoco soy patilargo.
Las botas ayudan respecto al calzado normal.
Una vez se monta la artillera llego perfecto.
Gracias pacote ¿y qué tal tocas en posición un casco y sin maleta? Esta sería la que normalmente yo pondré.

Yo mido 1,80 justo.
La adv que probé estaba configurada con el asiento en posición media (creo que tiene 5 posiciones), con el ESA en "un casco" y llegaba perfectamente a apoyar los dos pies en el suelo, pero con las piernas completamente estiradas ya, lo que quiere decir que para "remar"con la moto pilla un pelin justo.
Con la precarga al máximo creo que subirá unos 3 cm o puede que algo mas (la GT1600 es lo que sube).

Gracias pacote ¿y qué tal tocas en posición un casco y sin maleta? Esta sería la que normalmente yo pondré.

Cuando voy solo, uso un casco y maletas por mi...digamos ...ejem...tonelaje ;)
En esa posición llego mejor.
Vamos a ver con 1,79/ 1.80 vamos justos pero vamos bien...
En campo si que pueden ser demasiado justos en alguna situación... por lo demás es cuestión de ser siempre conscientes de la moto que llevamos y ser precavidos.
La artillera es importante que avise siempre antes de subirse para estar preparado, maniobrar la moto en parado siempre bajados y poco mas...
Ya tengo 980 km ( ya me toca pasar por caja ) realizados en 3 salidas por carreteras muy retorcidas con sus correspondientes paradas a desayunar, comer y cafelito con cero sustos por la altura...
Bueno y por la demás también cero sustos gracias a dios...

Saludos

Última edición:
Donde hay que tener cuidado con la moto es al estacionarla cuando hay una pendiente hacia abajo. Por ligera que sea, la pata de cabra tiende a plegarse, por lo tanto no hay que olvidar poner una velocidad o estacionar en sentido contrario a la pendiente.
No me refiero a una cuesta pronunciada, por suave que sea, podría darnos el susto ...

Donde hay que tener cuidado con la moto es al estacionarla cuando hay una pendiente hacia abajo. Por ligera que sea, la pata de cabra tiende a plegarse, por lo tanto no hay que olvidar poner una velocidad o estacionar en sentido contrario a la pendiente.
No me refiero a una cuesta pronunciada, por suave que sea, podría darnos el susto ...

Completamente de acuerdo, el viernes mientras que regresaba a casa vi dos motos paradas en una de las salidas de la autovía con los intermitentes puestos y pare por si les pasaba algo, la inclinación no era mucha pero la pata cabra se plegó un poco, menos mal que tenia puesta la marcha y solté embrague para pararla.

Por cierto los compis uno con una RT y otro con GS LC con un año y avería en el alternador, según me comento era la segunda vez, de Valencia eran, una faena viernes por la tarde y taller cerrado

Al suelo llego bien, con la planta entera de las botas, otra cosa es bajar el caballete, me cuesta mas que con la otra, pero eso es cosa de practica y cada vez mejor, el asiento es el normal lo llevo en la postura baja, un casco y la moto sin reducción de altura, es una cosa que me sorprendió cuando me monte en una que tenían en el conce que llegaba con la planta de las botas, en mi GS cuando me la dieron nueva llegaba de puntillas, de echo probé la GS LC y también llegaba de puntillas lo que no se en que postura estaba el asiento ni la suspensión.

Buenas, otro mas para la lista.
Acabo de encargar una ADV de color verde oliva, maletas laterales y GPS.
Posible entraga, en febrero.

Ya esta la ADV en el concesionario para la revision del rodaje... A ver el susto como se llama.
El Viernes la recojo (no puedo antes) asi que ya os cuento...

Atrás