pacoGS
Curveando
INFORMACION DETALLADA PARA LOS MEDIOS:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/48118612/BMW_Motorrad_R_1200_GS_ES_Attachment-199927.pdf
MANUAL BMW-MOTORRAD NAVIGATOR V (por Juanjos)
https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cvrfnii/Manual del GPS BMW Navigator V ver 30.05.14.pdf
Bueno, pues ya estamos por aqui para daros las que son mis primeras impresiones de mi nueva moto despues de 1200 kilometros...
La moto me la entregaron el pasado Jueves y practicamente desde entonces no me he bajado de ella
.
En los primeros 500 kilometros y respetando las indicaciones del rodaje no la he pasado de 5000 vueltas... es decir 140km/h en 6ª... una cifra suficiente para hacer el rodaje con alegria.
A partir de los 500 kilometros he ido subiendola poco a poco hasta las 6000 revoluciones... eso son 170km/h en 6ª marcha... aun quedan otras 3000 vueltas mas... asi que a echando calculos la moto llegara a los 230km/h de punta mas o menos... eso es lo que intuyo.:shocked:
El motor es completamente nuevo... no solo en concepto si no tambien en comportamiento... la entrega es lineal siempre independientemente del modo de conduccion (Rain, Dynamic, Road, Enduro y Enduro-Pro)... ya no hay baches... asi de simple.
El motor ha ganado mucho en medios y altos... pero creo que en bajos ha perdido un poco y de hecho en algunas situaciones esta moto no pasa por donde pasaba la de aceite... me refiero a poder ir en segunda y con la moto casi muerta con un golpe gas salir al tran tran para poder subir escalones o para salir de curvas ciegas del todo... tanto es asi que en dos ocasiones la moto se me calo porque se quedaba sin aire (situaciones en las que antes la moto salia sin problema)
.
El motor es muy largo y retiene menos... si a eso le sumamos la potencia añadida a veces es facil llegar pasado a las curvas que antes tenia controladas... aun asi la moto es facilmente controlable aunque tengo que decir que me esperaba algo mas de mordiente en la frenada la verdad:undecided:.
En su conjunto la moto destila mas calidad que su antecesora... tornilleria, ajustes, instalacion electrica, ausencia de bridas, cuadro de instrumentos etc... mucha calidad en los materiales (culatas y sus juntas son una buena muestra).
El cuadro de instrumentos necesita de una buena dosis de entretenimiento... a pesar de que mi unidad no incorpora el ordenador de abordo pro... desde las teclas de la piña izquierda se pueden visualizar diferentes campos... 2 trips, odometro, autonomia, y un menu Setup que dependiendo de las opciones instaladas podras variar diversas opciones.
Activar o desactivar la alarma (desaparece de esta forma el mando a distancia)... para mi es un error ya que con el mando podias desactivar la alarma rapidamente para montar carga o cualquier otra cosa... ahora se conecta automaticamente a los 30 segundos y si andas moviendola ya la tienes liada... para cambiar la configuracion de la alarma es necesario pasar por el concesionario, antes con el mando y una serie de comandos podias configurarla a tu gusto... lo dicho, para mi un atraso.
La opcion ECO Shift... activando esta funcion desde el setup menu aparecera una señal en el cuadro para cambiar de marcha y economizar combustible... lo he probado en los primeros kilometros y he sacado medias de 4,3 litros a los 100... eso si a ritmo lento, lento... bueno... ritmo legal.
La funcion Dlight... significa iluminacion automatica... la moto de forma automatica alterna luz diurna y luz de cruce... al entrar en tuneles, al anochecer o en conduccion adversa (mucha lluvia) se enciende automaticamente la luz de cruce.:cool2:
Ahora en la parte baja del cuadro hay otros indicadores... temperatura exterior, rdc (en opcion), consumos (oscilaron entre el 4,3 usando ECO Shift y 5,2 viajando a duo)... :rolleyes2:
la temperatura del motor se muestra en grados centigrados... la temperatura normal de funcionamiento es en torno a los 85º y el ventilador se activa al llegar a los 99º bajando hasta los 94º una vez ha finalizado la accion del mismo
... ademas no manda calor alguno hacia las piernas.
La piña izquierda da mucho trabajo..
. y eso que mi moto no lleva ni preparacion para GPS ni ESA... pero aun asi tiene faena... para mi un descubrimiento completamente indispensable... el control de velocidad... gracias a el ademas de descansar la mano se puede subir y bajar la pantalla mas comodamente o incluso ajustar la precarga del amortiguador trasero que ahora tiene una generosa zona para acceder a el y regularlo (tiene una regulacion amplisima de precarga y 10 posiciones de hidraulico).
Una vez que se retira el gatillo, la patilla del control queda libre... aceleras le das un toque y a descansar, ajustar la pantalla o reglar la suspension trasera... puedes aumentar la velocidad tocando brevemente la patilla hacia adelante (sube 2km/h) y hacia atras (baja 2km/h)... si mantienes pulsado aumenta o disminuye la velocidad paulatinamente... si tocas el freno se desactiva y tocando la patilla hacia atras recupera la velocidad que llevabas antes de tocar el freno... una pasada la verdad
.
Volviendo al tema de los amortiguadores, me ha dejado muy frio el delantero... no tiene ningun tipo de regulacion, ni hidraulico ni precarga... pero funciona muy bien y da muchisima seguridad en todo momento (lluvia, seco a solas o a duo), segun me han comentado este telelever hunde un 80% menos que el anterior:shocked:.
En cuanto al cardan mas de lo mismo, una calidad de construccion muy elevada, incluye la valvula de depresion que incorporaban los grupos de ultima serie de aceite aunque la han disimulado mucho... hay que fijarse bien para localizarla.
Debajo del asiento del pasajero el cual es ajustable horizontalmente, se encuentran las herramientas de abordo (pocas pero muy utiles) y una pequeña guantera en la que poder meter la cartera, el movil o un pequeño estuche con mas herramienta si consideramos la de serie muy justa, en mi caso instalare en el el Starcom1 Digital que estrenare para la ocasion:cheesy:.
La pantalla regulable manualmente (dicen que por sencillez mecanica) tapa bastante bien... con ello quiero decir que podria ser mejor... pero sin llegar a la efectividad de la Adventure si supera claramente a la proteccion que ofrece la GS de aceite... ademas el plus de poder ser regulada en marcha le da ventaja... regulacion correcta y fiable a traves del pomo al efecto.
La luz diurna funciona muy bien en modo automatico... me he cruzado con gente de trafico y nadie me ha parado... su uso contribuira con la longevidad de las bombillas halogenas, en este respecto tengo que decir que ahora si la moto ilumina muy bien tanto en cruce como en largas
.
Calidad por los cuatro costados... llantas de radios y escape estan rematados en metal pulido que le dan un toque muy deportivo:cool2:.
El visor para el controlar el nivel del liquido refrigerante esta bien camuflado en el lateral donde esta el ventilador y arriba del todo...
Hasta se han parado en el diseño de la llave de contacto añadiendo un detalle en acero pulido, con ella entregan una segunda llave con empuñadura completamente de goma. El asiento ahora si... es muuyyy comodo... creo que la industria auxiliar no va a sacar tajada con los asientos:cheesy:.
Mi moto ya llego con el chip para activar el modo Enduro-Pro (alojado bajo el asiento) que todavia no he probado... hasta que no me lleguen las defensas no pienso meterme en harina
.
Dicen que para gustos los colores... pero esta moto no deja indiferente a nadie... como yo digo es una autentica "rompe-cuellos"... alla donde vayas con ella sera el centro de atencion... un diseño muy logrado, conservando lo bueno que habia hasta ahora y dandole un toque moderno pero a la vez conservador:cool2:.
En un analisis mas profundo he encontrado algunos "fallos"... la piña izquierda tiene un acabado en la zona de los cables no muy buena... se ven un par de cables al aire y aunque la piña es completamente estanca podian haberlo solucionado con una pequeña tapa:tongue:.
Va a ser necesario el ponerle tank pads en los laterales del deposito... la pintura con el roce de las piernas tiende a dañarse, en las de aceite teniamos las tapas en aluminio y ese problema no se producia
.
Por ultimo volver a destacar el tema de salir en 2º al tran tran, rateando, no se si sera a causa del E-Gas (acelerador electronico) o que todavia tengo que pillarle mejor el truco... pero creo que la coz que da la de aceite cuando ya se encuentra casi muerta esta nueva LC no lo tiene:undecided:.
En todo lo demas la moto es muy superior... manejabilidad, estabilidad, calidad de fabricacion, consumos, accesorios, mapas de potencia, iluminacion, comfort, ergonomia, proteccion... etc, etc... estoy muy satisfecho con el desembolso economico que me ha supuesto el cambio
.
PD: En este mismo post ire colgando los extras y accesorios que le voy a ir instalando a la moto... para evitar duplicidades.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/48118612/BMW_Motorrad_R_1200_GS_ES_Attachment-199927.pdf
MANUAL BMW-MOTORRAD NAVIGATOR V (por Juanjos)
https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cvrfnii/Manual del GPS BMW Navigator V ver 30.05.14.pdf
Bueno, pues ya estamos por aqui para daros las que son mis primeras impresiones de mi nueva moto despues de 1200 kilometros...

La moto me la entregaron el pasado Jueves y practicamente desde entonces no me he bajado de ella

En los primeros 500 kilometros y respetando las indicaciones del rodaje no la he pasado de 5000 vueltas... es decir 140km/h en 6ª... una cifra suficiente para hacer el rodaje con alegria.
A partir de los 500 kilometros he ido subiendola poco a poco hasta las 6000 revoluciones... eso son 170km/h en 6ª marcha... aun quedan otras 3000 vueltas mas... asi que a echando calculos la moto llegara a los 230km/h de punta mas o menos... eso es lo que intuyo.:shocked:
El motor es completamente nuevo... no solo en concepto si no tambien en comportamiento... la entrega es lineal siempre independientemente del modo de conduccion (Rain, Dynamic, Road, Enduro y Enduro-Pro)... ya no hay baches... asi de simple.
El motor ha ganado mucho en medios y altos... pero creo que en bajos ha perdido un poco y de hecho en algunas situaciones esta moto no pasa por donde pasaba la de aceite... me refiero a poder ir en segunda y con la moto casi muerta con un golpe gas salir al tran tran para poder subir escalones o para salir de curvas ciegas del todo... tanto es asi que en dos ocasiones la moto se me calo porque se quedaba sin aire (situaciones en las que antes la moto salia sin problema)

El motor es muy largo y retiene menos... si a eso le sumamos la potencia añadida a veces es facil llegar pasado a las curvas que antes tenia controladas... aun asi la moto es facilmente controlable aunque tengo que decir que me esperaba algo mas de mordiente en la frenada la verdad:undecided:.
En su conjunto la moto destila mas calidad que su antecesora... tornilleria, ajustes, instalacion electrica, ausencia de bridas, cuadro de instrumentos etc... mucha calidad en los materiales (culatas y sus juntas son una buena muestra).
El cuadro de instrumentos necesita de una buena dosis de entretenimiento... a pesar de que mi unidad no incorpora el ordenador de abordo pro... desde las teclas de la piña izquierda se pueden visualizar diferentes campos... 2 trips, odometro, autonomia, y un menu Setup que dependiendo de las opciones instaladas podras variar diversas opciones.
Activar o desactivar la alarma (desaparece de esta forma el mando a distancia)... para mi es un error ya que con el mando podias desactivar la alarma rapidamente para montar carga o cualquier otra cosa... ahora se conecta automaticamente a los 30 segundos y si andas moviendola ya la tienes liada... para cambiar la configuracion de la alarma es necesario pasar por el concesionario, antes con el mando y una serie de comandos podias configurarla a tu gusto... lo dicho, para mi un atraso.

La opcion ECO Shift... activando esta funcion desde el setup menu aparecera una señal en el cuadro para cambiar de marcha y economizar combustible... lo he probado en los primeros kilometros y he sacado medias de 4,3 litros a los 100... eso si a ritmo lento, lento... bueno... ritmo legal.

La funcion Dlight... significa iluminacion automatica... la moto de forma automatica alterna luz diurna y luz de cruce... al entrar en tuneles, al anochecer o en conduccion adversa (mucha lluvia) se enciende automaticamente la luz de cruce.:cool2:
Ahora en la parte baja del cuadro hay otros indicadores... temperatura exterior, rdc (en opcion), consumos (oscilaron entre el 4,3 usando ECO Shift y 5,2 viajando a duo)... :rolleyes2:
la temperatura del motor se muestra en grados centigrados... la temperatura normal de funcionamiento es en torno a los 85º y el ventilador se activa al llegar a los 99º bajando hasta los 94º una vez ha finalizado la accion del mismo

La piña izquierda da mucho trabajo..

Una vez que se retira el gatillo, la patilla del control queda libre... aceleras le das un toque y a descansar, ajustar la pantalla o reglar la suspension trasera... puedes aumentar la velocidad tocando brevemente la patilla hacia adelante (sube 2km/h) y hacia atras (baja 2km/h)... si mantienes pulsado aumenta o disminuye la velocidad paulatinamente... si tocas el freno se desactiva y tocando la patilla hacia atras recupera la velocidad que llevabas antes de tocar el freno... una pasada la verdad

Volviendo al tema de los amortiguadores, me ha dejado muy frio el delantero... no tiene ningun tipo de regulacion, ni hidraulico ni precarga... pero funciona muy bien y da muchisima seguridad en todo momento (lluvia, seco a solas o a duo), segun me han comentado este telelever hunde un 80% menos que el anterior:shocked:.
En cuanto al cardan mas de lo mismo, una calidad de construccion muy elevada, incluye la valvula de depresion que incorporaban los grupos de ultima serie de aceite aunque la han disimulado mucho... hay que fijarse bien para localizarla.
Debajo del asiento del pasajero el cual es ajustable horizontalmente, se encuentran las herramientas de abordo (pocas pero muy utiles) y una pequeña guantera en la que poder meter la cartera, el movil o un pequeño estuche con mas herramienta si consideramos la de serie muy justa, en mi caso instalare en el el Starcom1 Digital que estrenare para la ocasion:cheesy:.
La pantalla regulable manualmente (dicen que por sencillez mecanica) tapa bastante bien... con ello quiero decir que podria ser mejor... pero sin llegar a la efectividad de la Adventure si supera claramente a la proteccion que ofrece la GS de aceite... ademas el plus de poder ser regulada en marcha le da ventaja... regulacion correcta y fiable a traves del pomo al efecto.
La luz diurna funciona muy bien en modo automatico... me he cruzado con gente de trafico y nadie me ha parado... su uso contribuira con la longevidad de las bombillas halogenas, en este respecto tengo que decir que ahora si la moto ilumina muy bien tanto en cruce como en largas

Calidad por los cuatro costados... llantas de radios y escape estan rematados en metal pulido que le dan un toque muy deportivo:cool2:.
El visor para el controlar el nivel del liquido refrigerante esta bien camuflado en el lateral donde esta el ventilador y arriba del todo...

Hasta se han parado en el diseño de la llave de contacto añadiendo un detalle en acero pulido, con ella entregan una segunda llave con empuñadura completamente de goma. El asiento ahora si... es muuyyy comodo... creo que la industria auxiliar no va a sacar tajada con los asientos:cheesy:.
Mi moto ya llego con el chip para activar el modo Enduro-Pro (alojado bajo el asiento) que todavia no he probado... hasta que no me lleguen las defensas no pienso meterme en harina

Dicen que para gustos los colores... pero esta moto no deja indiferente a nadie... como yo digo es una autentica "rompe-cuellos"... alla donde vayas con ella sera el centro de atencion... un diseño muy logrado, conservando lo bueno que habia hasta ahora y dandole un toque moderno pero a la vez conservador:cool2:.
En un analisis mas profundo he encontrado algunos "fallos"... la piña izquierda tiene un acabado en la zona de los cables no muy buena... se ven un par de cables al aire y aunque la piña es completamente estanca podian haberlo solucionado con una pequeña tapa:tongue:.
Va a ser necesario el ponerle tank pads en los laterales del deposito... la pintura con el roce de las piernas tiende a dañarse, en las de aceite teniamos las tapas en aluminio y ese problema no se producia

Por ultimo volver a destacar el tema de salir en 2º al tran tran, rateando, no se si sera a causa del E-Gas (acelerador electronico) o que todavia tengo que pillarle mejor el truco... pero creo que la coz que da la de aceite cuando ya se encuentra casi muerta esta nueva LC no lo tiene:undecided:.
En todo lo demas la moto es muy superior... manejabilidad, estabilidad, calidad de fabricacion, consumos, accesorios, mapas de potencia, iluminacion, comfort, ergonomia, proteccion... etc, etc... estoy muy satisfecho con el desembolso economico que me ha supuesto el cambio

PD: En este mismo post ire colgando los extras y accesorios que le voy a ir instalando a la moto... para evitar duplicidades.

Última edición: