El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Bueno, me alegra saber que el color de los colectores es normal, tenía cierta preocupación con que los cilindros hubieran tenido un funcionamiento diferente...
La verdad que en este post se aprenden mil cosas, y te quedas muy tranquilo con las dudas

Mira Paco, la GS-LC, PACOTECH. es una broma eh...

e9yvana6.jpg

Vssss !!!

En primer lugar enhorabuena Luis! Espero que todo vaya bien y tu viaje sea un éxito (queremos ver fotos por alli, jeje).

Comentarte que justo ese tema de los colectores lo observó hoy mi padre en la mía cuando la estaba viendo, yo ni cuenta me había dado. El colector izquierdo apenas amarillo y el derecho bastante violeta, tengo 770 kms. Así que debe de ser normal, no tiene nada que ver por funcionar en modo emergencia ya que la mía ha ido perfectamente desde el km. 0.

Un saludo

Gracias PabloR6, si consigo descifrar como colgar fotos aquí, subiré algunas de Escocia a la vuelta..

Ayer revisión de rodaje, todo bien y barata!!! Y la moto esperando a ser.....maltratada, jejejejeje

Por desgracia mi preciosa a mi preciosa mujer esta semana, le ha sido diagnosticada una fea enfermedad.... Y de momento mi LC , va a estar parada con su funda en el garaje.

Os deseo un gran Agosto, lleno de curvas, polvo y disfrute y aún no montando a mi negra, disfrutaré con vuestras andanzas!!!

Gracias a pacoGS y a todos por vuestras opiniones y consejos, de esta manera me entretengo hasta finales de agosto que me dan mi moto, subiré a Formigal a la Riders BMW y creo que pondremos caras a muchos que también subirán.
Por cierto para pericoaventura, donde has comprado esos estribos y precio, que no lo dices

Ayer revisión de rodaje, todo bien y barata!!! Y la moto esperando a ser.....maltratada, jejejejeje

Por desgracia mi preciosa a mi preciosa mujer esta semana, le ha sido diagnosticada una fea enfermedad.... Y de momento mi LC , va a estar parada con su funda en el garaje.

Os deseo un gran Agosto, lleno de curvas, polvo y disfrute y aún no montando a mi negra, disfrutaré con vuestras andanzas!!!
lo siento PiJo, una mala noticia, pero lo primero es lo primero, ojalá no sea nada y se recupere pronto.
un saludo y suerte

. Animo y que se solucione de forma satisfactoria.

Le deséo que se recupere pronto. Saludos.

Vssss !!!

Gracias compañeros!! Grande este foro y grandísimos vosotros!!

Un abrazo desde el hospital!!

Os deseo mucha suerte y una pronta y feliz recuperación para que puedas disfrutar de vuestra moto, en mi caso no va a poder ser, pero la vida continua ....Suerte.

Ya he visto tu moto en clasificados Trasimaco... espero que el motivo no sea por salud... todo lo demas se puede solucionar... y al final solo se trata de una estupida moto.:(... ya llegaran otras.;)

Amortiguador de direccion???...

Hoy salgo del gimnasio y mientras colocaba el navegador en su soporte miro hacia el telelever desde arriba y... veo esto:

2013-08-03+16_00_01.jpg

Un agujero... y ademas roscado... :huh::huh:...

He pensado que quizas podria ser una rosca para colocar una rotula para un posible amortiguador de direccion... :huh:

2013-08-03+16_00_17-1.jpg

He mirado si habia algun otro alojamiento mas donde poner el otro estribo de ese posible amortiguador de direccion pero no he encontrado nada, quizas una abrazadera directa a la horquilla... ¿que os parece?...:)

Última edición:
Bueno, a ver, pregunta a todos y sobre todo a ti Albert

Después de muchas BMW, como otros de este foro, una pregunta ....

A pesar de las pegas, me recomendais la GS LC o me espero a la adventure o ninguna de las dos

Es que después de mi experiencia con la GTL aun me trae malos recuerdoss y hasta aquí puedo leer, como el un dos, tres

Gracias por las opiniones

Ya puestos sed sinceros y me decis los que o teneis que opináis soobe luces de LED si o no

PacoGS desafortunadamente de la salud precisamente se trata y al igual que en el caso de PiJO se trata de mi esposa, no es nada nuevo, es algo crónico, pero que me resulta ya imposible compatibilizar con la moto, y eso que fue ella la que me animó a comprarla... En fin la vida continua y debemos afrontarla como viene. Un saludo.

Hoy salgo del gimnasio y mientras colocaba el navegador en su soporte miro hacia el telelever desde arriba y... veo esto:

2013-08-03+16_00_01.jpg

Un agujero... y ademas roscado... :huh::huh:...

He pensado que quizas podria ser una rosca para colocar una rotula para un posible amortiguador de direccion... :huh:

2013-08-03+16_00_17-1.jpg

He mirado si habia algun otro alojamiento mas donde poner el otro estribo de ese posible amortiguador de direccion pero no he encontrado nada, quizas una abrazadera directa a la horquilla... ¿que os parece?...:)
Pues no creo que sea para el amortiguador
8ehe6yna.jpg

Creo que el cable entra en el telelever, con mejor luz lo miraré y os cuento

PacoGS desafortunadamente de la salud precisamente se trata y al igual que en el caso de PiJO se trata de mi esposa, no es nada nuevo, es algo crónico, pero que me resulta ya imposible compatibilizar con la moto, y eso que fue ella la que me animó a comprarla... En fin la vida continua y debemos afrontarla como viene. Un saludo.

Pues es una lastima con el poco tiempo que tiene la moto... quien se la lleve se lleva un caramelo... que todo os vaya lo mejor posible dentro de lo malo.:undecided:

Que todo se quede en un susto PIJo y en cuatro días podáis estar disfrutando de la moto

Ojalá todo vaya bien PiJo, soy sanitario, si quieres comentar cualquier cosa, por aquí andaré, un abrazo

Ánimo Trasimaco, espero que tu mujer mejore, y podáis disfrutar de la libertad de montar en moto, un abrazo

Bueno, hoy 200 km de curvas en subida y bajada, ya sin averías, con el rodaje hecho, con tranquilidad, la moto va muy bien, tumba, anda, frena, es bastante cómoda y cansa poco, pero....: la caja de cambios (salvo amor de dueño) es un poco de Pegaso de los años 60, da casi dolor en carreteras reviradas reducir a segunda, el motor cuando aprietas en marchas cortas, es algo ruidoso, la vibraciones son pasables (a las revoluciones que las tiene...), y algo que si me llama la atención, es como que le faltara una marcha, a 140 entran ganas de meter 7ª, os pasa a vosotros?

Bueno, hoy 200 km de curvas en subida y bajada, ya sin averías, con el rodaje hecho, con tranquilidad, la moto va muy bien, tumba, anda, frena, es bastante cómoda y cansa poco, pero....: la caja de cambios (salvo amor de dueño) es un poco de Pegaso de los años 60, da casi dolor en carreteras reviradas reducir a segunda, el motor cuando aprietas en marchas cortas, es algo ruidoso, la vibraciones son pasables (a las revoluciones que las tiene...), y algo que si me llama la atención, es como que le faltara una marcha, a 140 entran ganas de meter 7ª, os pasa a vosotros?

Siiiiii, más de una vez he intentado meter 7ª ;)

Pues a mi que me parece demasiado larga la caja... de hecho y despues de 15000 kilometros es la caja de cambios lo que menos me gusta definitivamente... y eso que se le puede pillar mucho el truco... de como la llevaba al principio a como lo hago ahora nada que ver... ya solo me hace cloncks al reducir de 3ª a 2ª y al engranar 1ª... el resto he conseguido que no se note que cambio... es decir suave... suave... medio embrague y sin cerrar el gas del todo entran muy bien las marchas.

Si, hoy he hecho lo que dices, medio embrague, golpe o mantener punto de gas, movimiento rápido de pie, y a veces hasta segunda entra suave; pero también lleva a algún error y quedar como entre dos marchas unos segundos con rascada, chasis y motor están muy por encima de una caja de cambios caprichosa e innecesariamente ruidosa, cualquier caja de marcas con mucha menor capacidad tecnológica va mejor

Otra cosa que no me gusta en demasía es la intromisión del ruido del motor que solapa claramente al sonido del escape... (véase la diferencia entre ruido y sonido)... con las maletas puestas el sonido del escape se amplifica y solapa el del motor y es un sonido chulisimo... pero con el top case solo la verdad que el ruido del motor probablemente procedente de la enorme cadena de distribucion no acaba de engancharme... es mas, digo sin ningun genero de dudas que me gusta mucho mas el sonido del motor de aceite que el de este nuevo boxer LC... hale para que luego digan que no pongo las cosas malas.:D

Bueno, a ver, pregunta a todos y sobre todo a ti Albert

Después de muchas BMW, como otros de este foro, una pregunta ....

A pesar de las pegas, me recomendais la GS LC o me espero a la adventure o ninguna de las dos

Es que después de mi experiencia con la GTL aun me trae malos recuerdoss y hasta aquí puedo leer, como el un dos, tres

Gracias por las opiniones

Ya puestos sed sinceros y me decis los que o teneis que opináis soobe luces de LED si o no

A mal sitio has ido a preguntar... ya que casi todos los que estamos en el post la tenemos y estamos encantados... salvo el problema puntual de Luis Garcia que parece ser que ya esta solucionado... yo despues de 15000 kilometros digo que es la mejor moto que he tenido en el global... claro que hay alguna cosilla mejorable e incluso hay cosas que echo de menos de la de aceite (caja de cambios, centro de gravedad mas bajo y sonido)... el resto es una pasada... el motor va de cine, el consumo contenido, los modos de conduccion... el control de velocidad aaahh el control de velocidad, la pantalla ajustable... como te digo encantado.

Si no tienes mucha prisa puedes esperar tranquilamente a por la Adventure... ya sabemos que esteticamente sera brutal y ademas su autonomia muy comoda, asi como pantalla, asiento, suspensiones etc... compensaran con creces la diferencia de precio con la GS normal... a favor de la GS normal... algo menos de consumo, mayor agilidad... bueno nada que no sepamos de lo que nos han demostrado las de aceite en una u otra version.

Lo de la luz de led yo ya lo comente mas atras... le he puesto luz diurna pero no luz led porque esta estaba obligatoriamente unida al ESA y mis informaciones al respecto del ESA son mas negativas que positivas... no me voy a repetir en las razones... luego el propio faro de Led es bastante complejo y sin ningun genero de dudas puede ser mas problematico que el faro halogeno tradicional combinado con luz diurna... aqui cada uno tenemos nuestras fobias y nuestra filias en base a la experiencia... dicho esto no me arrepiento en absoluto del cambio... es un placer y un privilegio poder disfrutar de esta moto.:cheesy:

Lo primero, es la salud ya podréis disfrutar más adelante, PiJo, un abrazo y mucha suerte, que se recupere pronto.

Pues PacoGs, coincido contigo, caja de cambios y ruido motor, son las dos mayores pegas para mi, desde fuera todo el mundo oye un bonito y muy peculiar sonido de escape, y nosotros el ruido de motor, y desde luego la de aceite al menos a ralentí, es un placer escuchar el motor.
Por otro lado, si, el problema que tuve electrónico (sensor árbol de levas), parece superado, pero....2 semanas ha tardado la cosa :(

Alguien tiene o ha probado la reducción de altura? Realmente cambia la "geometría" de la moto? Yo con mi 1,70 pelado tuve q bajar un poco mi Tiger 800xc y la ganancia de seguridad no sé si real o por autosugestión ha sido tremenda.... A veces no es tanto la altura( q también) como la longitud de las piernas jeje... Y yo debo ser paticorto. Por eso me interesaría saber si alguien la tiene rebajada o si con el asiento bajo se pierde mucho confort ( antes de bajar la altura a la XC probé a rebajar el asiento y el resultado fue incomodísimo...).
Un saludo

Mucho ánimo para Pijo y Trasimaco. Mi mujer también pasó / está pasando, y con paciencia se ve el final.
Vssss

Gracias de nuevo a todos, en mi caso la enfermedad no tiene remedio, no es mortal, sino crónica y dolorosa, por eso hemos de acomodarnos a la nueva situación y vivir conforme a ello.
Dnase yo tengo la GS con el asiento rebajado y no me parece incomodo, de hecho en mi anterior GS igualmente la compré con el asiento bajo y tuve que comprar uno de touratech. Cosa que en este caso no he sentido la necesidad. Un saludo a todos.

Bueno, hoy otros 200 km de curvas en carreteras terciarias, subidas y bajadas (2ª,3ª y 4ª a veces), me he reconciliado algo con la caja de cambios y empiezo a aceptarla como es (eso no quiere decir que me iría a tomar unas cañas con ella :D), en fin, contento con la moto, tiene pequeñas pegas y grandes virtudes...

Ahora lo que me tiene, diría que enervado, es Garmin y su.........mejor me callo, página web de descargas, llevo 45 minutos luchando con ella, intentando simplemente actualizar los mapas, no hay manera, me he descargado todo lo que le ha dado la gana, he aceptado todo, le he dado todos los datos que me ha pedido...y no hay manera, aborrezco este tipo de páginas, seguro que si entro en los servicios de pago, todo va como la seda.

En fin, si alguien sabe un enlace en castellano, donde me expliquen que hacer, se lo agradecería, por cierto mi ordenador es un MAC, que funciona muy bien, pero al que sin pagar, es otro suplicio instalarle nada.

Saludos

........Ahora lo que me tiene, diría que enervado, es Garmin y su.........mejor me callo, página web de descargas, llevo 45 minutos luchando con ella, intentando simplemente actualizar los mapas, no hay manera, me he descargado todo lo que le ha dado la gana, he aceptado todo, le he dado todos los datos que me ha pedido...y no hay manera, aborrezco este tipo de páginas, seguro que si entro en los servicios de pago, todo va como la seda.

En fin, si alguien sabe un enlace en castellano, donde me expliquen que hacer, se lo agradecería, por cierto mi ordenador es un MAC, que funciona muy bien, pero al que sin pagar, es otro suplicio instalarle nada.

Saludos
Luis yo estoy como tu, intentando ponerlo en marcha, tambien con Mac ;)
A mi me paso eso de que no se terminan de actualizar los mapas y creo que es por falta de espacio en el dispositivo, borra los antiguos o usa una targeta microsd. Yo aun no lo he actualizado porque me lo tienen que cambiar.
En esta pagina Garmin | Spain | Home tienes que registrarte y registrar tu dispositivo, si es el de BMW tienes actualizaciones de por vida.
Ya comentare por aqui o abrire un hilo (donde corresponda) para que podamos ayudarnos y ponerlo en marcha
Un saludo.

Despues de un fin de semana motero por todos los pirineos franceses hasta San Sebastian, creo que ahora tengo una opinion mas clara sobre la Lc, la caja de cambios un desastre de ruidosa, el sonido del escape es musica celestial y cuando subias de 5500 vueltas, se volvia mas ronco y me encantaaa!!. El chasis, frenos y embrague, perfectos. La luz diurna en modo automatico, una maravilla, no te tienes que preocupar de nada, solo por la noche cambiar cortas y largas. De las chuches que le puse, una pega, compre un soporte-funda de Givi para el iphone y de esta manera colocarle el gps del propio telefono, como hacia mucho calor, me aparecio un mensaje en el telefono que estaba muy caliente y se apagaba, ademas como tiene un plastico para protegerlo de la lluvia, no se veia un pimiento, total un desastre, solo funciona bien por la tarde-noche. No es nada acosejable. Al final comprare el navigator de Bmw, no quiero mas problemas.

Despues de un fin de semana motero por todos los pirineos franceses hasta San Sebastian, creo que ahora tengo una opinion mas clara sobre la Lc, la caja de cambios un desastre de ruidosa, el sonido del escape es musica celestial y cuando subias de 5500 vueltas, se volvia mas ronco y me encantaaa!!. El chasis, frenos y embrague, perfectos. La luz diurna en modo automatico, una maravilla, no te tienes que preocupar de nada, solo por la noche cambiar cortas y largas. De las chuches que le puse, una pega, compre un soporte-funda de Givi para el iphone y de esta manera colocarle el gps del propio telefono, como hacia mucho calor, me aparecio un mensaje en el telefono que estaba muy caliente y se apagaba, ademas como tiene un plastico para protegerlo de la lluvia, no se veia un pimiento, total un desastre, solo funciona bien por la tarde-noche. No es nada acosejable. Al final comprare el navigator de Bmw, no quiero mas problemas.

Hola Snowand. En Andorra es legal usar la luz diurna en motos?

Hola Snowand. En Andorra es legal usar la luz diurna en motos?
No lo se, pero en Andorra no me han dicho nada, en Francia pase varios controles y tampoco me dijeron nada y en España he cruzado la frontera varias veces y mas de lo mismo. Yo creo que es medio legal y que en breve sacaran una ley diciendo que es legal, porque de dia verte te ven, tanto o mas que si llevas las de cruce. Si te paran y te multan por esto, o te ha tocado un "tocahuevos" o has hecho una muy gorda y se agarra a lo que sea para sacarte la pasta y joderte un poquito.

Atrás